Día mundial de la Eficiencia Energética

Día mundial de la Eficiencia Energética

Publicado el 04/03/2016

Mañana 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esto es así desde 1998 cuando en la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética que se celebró en Austria, se estableció esta fecha para que los ciudadanos recordemos la importancia de la eficiencia energética. El objetivo es que nos pongamos el propósito de contaminar menos y ahorrar más, y reflexionemos sobre el problema del uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de impulsar más las energías renovables.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía de España también llamado IDAE, intenta instruirnos sobre el uso eficiente de la energía que nos permite consumir menos recursos para obtener los mismos bienes y servicios, contribuyendo a una mejora de la calidad de vida y a prolongar la vida de los recursos utilizados.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

La eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables supone una forma de creación de energía menos agresiva con el medio. Nos aporta los mismos bienes y servicios de una manera más limpia y sostenible.

energias renovables eficiencia concienciacion

Para poder cumplir con la eficiencia energética, y luchar por frenar el cambio climático, tenemos que trabajar juntos las empresas, los organismos públicos y los ciudadanos de todos los países. Ser más eficientes no significa renunciar a calidad de vida, sino hacer un consumo inteligente de la energía, y emplear menos recursos para lo mismo gracias a la innovación, el reciclaje y otros procesos.

Esta celebración no tiene como objetivo realizar unas actividades específicas este día, la idea es concienciarnos para hacer un uso inteligente de la energía en el día a día. Nosotros mismos podemos ser más eficientes a pequeña escala, tomando una serie de medidas que nos hagan ahorrar recursos.

Hoy te proponemos varias medidas muy sencillas de seguir y que te ayudarán a ser más eficiente y a mejorar tu ahorro económico.

  • Electricidad: consulta si tu potencia contratada es la correcta, utiliza bombillas de bajo consumo, aprovechar la luz natural.
  • Lavadora y lavavajillas: espera a tenerlos llenos para realizar el lavado y no hacerlo a altas temperaturas.
  • Electrodomésticos: comprarlos de bajo consumo (con eficiencia A, A+ o A++), desenchufarlos cuándo no se utilizan.
  • Transporte: utiliza transporte público, camina o utiliza la bicicleta. Si utilizas coche realiza una conducción eficiente, y comparte el coche con más personas.
  • Aislamiento de la vivienda: mejora el sellado de las ventanas o sustituyelas por unas más aislantes y mejora el aislamiento térmico del edificio ayuda a disminuir el gasto de calefacción y de aire acondicionado.
  • Basura: separar y reciclar.
  • Agua: cambia la instalación de agua caliente por una más eficiente, no malgastes agua en la cocina o en el baño.
  • Calefacción: coloca repartidores de costes y cabezales termostáticos en los radiadores si tienes calefacción central. 

Certicalia con la Eficiencia Energética.

Recuerda que una vivienda más eficiente es más confortable, además podrás ahorrar a la vez que apoyas un planeta sostenible. Sigue nuestro blog para enterarte de nuevos consejos de ahorro.¡Feliz día de la eficiencia energética!

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora