Alquilar mi casa

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Alquilar mi casa

Lee la información sobre Alquilar mi casa y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿En qué consiste alquilar mi casa?

El alquiler de una casa es el trámite por el cual se arrienda a otra persona una vivienda para su uso y disfrute, por un tiempo determinado, a cambio de una contraprestación económica. Este trámite ha de realizarse a través de un contrato de arrendamiento el cual podrá ser básico, es decir que sólo se alquila la vivienda, incluya o no muebles, o el contrato de arrendamiento con opción a compra.

Leer más

¿Cuánto se tarda en alquilar mi casa?

El contrato de arrendamiento se realizará en el momento en el que se quiera poner en alquiler una vivienda, ya sea porque se necesita el dinero o porque quieres obtener algunas ganancias del alquiler. El tiempo aproximado en alquilar una vivienda es de unos 2 meses, aunque depende del precio que se ponga, su ubicación, metros cuadrados y exigencias que se pidan a los inquilinos.

Leer más

¿Cómo alquilar mi casa?

Para poder alquilar una casa, habrá que realizar un contrato de alquiler de vivienda que podrá redactar un abogado. Aunque en internet hay infinidad de modelos siempre será más seguro que sea un abogado quien lo redacte.

En él deberán de figurar: El lugar y fecha, los datos tanto del arrendador como arrendatario, la duración del contrato, la renta, la identificación del inmueble arrendado y las cláusulas que pacten las partes. Además, el arrendador podrá pedir al arrendatario una copia de la nómina, la declaración de la renta o incluso de los movimientos bancarios que demuestren su solvencia para asegurarse de que no va a sufrir ninguna demora en el pago.

Tras la firma del contrato, el arrendador deberá de depositar la fianza entregada por el arrendatario en la cuenta corriente de las Unidades de Fianza en un plazo no superior a 2 meses desde la firma del contrato. La cantidad de la fianza será la de una mensualidad de la renta pactada. Por último, ha de realizarse el pago del ITP o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Además, habrá que inscribir el contrato de alquiler de vivienda en el registro, para ello habrá que hacer uso de un notario, el cual elevará a escritura pública el contrato privado realizado entre las partes. Tras ello se inscribirá el contrato en el registro de la propiedad.

Leer más

Normativa y requisitos para alquilar mi casa

Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

Leer más

 

¿Dónde se presenta?

La redacción del contrato de alquiler la podrá realizar un abogado en su despacho, la redacción de la escritura pública la realizará un notario en su despacho y la inscripción del contrato de alquiler se realizará en el Registro de la Propiedad.

¿Quién lo hace?

La gestión completa del arrendamiento podrá realizarla una gestoría o una inmobiliaria. El contrato de alquiler de vivienda podrá ser redactado por un abogado. La elevación a escritura pública del contrato de arrendamiento lo realizará un notario.

¿Necesitas un Alquilar mi casa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Alquilar mi casa

Agencias inmobiliarias especialistas en alquilar mi casa te resuelven todas tus consultas

¿Que puedo hacer si el arrendador no quiere devolverme la fianza?

El inquilino podrá enviar al arrendador un burofax para la devolución de la fianza, si en un plazo de 15 días el arrendador todavía no la ha devuelto, podrá interponerse demanda judicial.

¿Qué plazo tengo para ingresar la fianza en las unidades de fianza?

El plazo será de 2 meses desde la firma del contrato de arrendamiento.

¿Puede el arrendador vender el piso si mi contrato de arrendamiento sigue vigente?

Si ya han pasado 3 años desde que se celebró el contrato el propietario si que puede rescindirlo y así proceder a la venta de la vivienda pero si todavía no han pasado esos 3 años, la vivienda no se podrá vender.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Alquilar mi casa

  • Miguel Ángel Hidalgo

    Miguel Ángel Hidalgo

    Agente de la Propiedad Inmobiliaria

    Localidad: Alcobendas

    Hidalgo Gestión de Alquileres es una empresa especializada en la gestión integral del alquiler en la Comunidad de Madrid. Somos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y por lo tanto realizamos cualquier asesoramiento en alquiler o compraventa así como tasaciones oficiales.

  • Albert Mallol Baró

    Albert Mallol Baró

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Barcelona

    ALBERT (Realització de certificats energètics a les comarques de la demaracació de Barcelona i Lleida) >Enginyer Tècnic Industrial, especialitat en Química Industrial >Col.legiat nº 24442 al CETIB (Col.legi Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona) - Realització de certificats energètics amb els programes oficials CE3X i CE3. Els cursos que he realitzat són: – Realització del Curs CE3 i CEX3 el setembre del 2013 al CETIB. – Realització del Curs “L’envolupant tèrmica en edificis existents” el març del 2014 al CETIB. - Realització del Curs "Eficiència energètica en instal.lacions de refrigeració" el novembre de 2014 al CETIB. He realitzat desenes de certificats d'eficiència energètica d'habitatges i locals a les comarques de Barcelona i Lleida.

  • Pedro Cruz-Auñon Briones

    Pedro Cruz-Auñon Briones

    Arquitecto

    Localidad: Santa Cruz de Tenerife

    Profesional, con cuarenta años de experiencia en la profesión , aparte de Arquitecto Superior, soy también Agente de la Propiedad colegiado como API nº 139 en el Colegio de Agentes de la Propiedad de Santa Cruz de Tenerife Experto en Valoraciones inmobiliarias, tanto de edificios como urbanísticas Master en Estudios de Impacto Ambiental. Realizo ITE ( Inspecciones Técnicas de Edificios ) Con un equipo de experiencia en el sector realizamos todo tipo de trabajo realizado con la arquitectura y urbanismo. Expertos en decoración interior, controlamos los espacios interiores a través de buscar las mejores ubicaciones y la ubicaciones energéticas a través del Feng Shui

Últimas solicitudes de presupuesto de Alquilar mi casa tramitadas

Alquilar mi casa en Alcúdia

Solicitado en Alcúdia ( Islas Baleares )

Piso 2 habitaciones, en el centro histórico de Alcudia, a 2 minutos andando de servicios esenciales, salud, supermercados, bares etc. Además se puede caminar a las ruinas romanas y en menos de 2 minutos estar disfrutando de su belleza.

Preciso Alquilar mi casa en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo a disposición una vivienda para ser alquilara quiero información sobre sus servicios. Gracias

Realizar Alquilar mi casa en Torrevieja

Solicitado en Torrevieja ( Alicante )

Alquilo mi piso de 2 habitaciones en Torrevieja solo para el mes de julio y agosto por semanas o quincenas, esta a 400m de la playa del cura esta en el medio de la ciudad no necesita transporte para trasladarse desde el balcón se ve el mar ..tiene 2 habitaciones cocina 1 baño y un salón muy grande ...muy fresca ...dispone de todos los electro domésticos y camas y un plus de un sofá cama y un colchón de 80 en caso que sea una familia grande

Elaborar Alquilar mi casa en Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Tengon un piso en propiedad en Granada donde vive mi madre y vamos a comprar otra vivienda mas grande por problemas de mobilidad, por ello nos interesaria poner el alquiler el piso actual de 55m2 situado en la calle banderas del Zaidin Saludos

Elaborar Alquilar mi casa en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola quiero alquilar la casa en tiempo temporal

Preciso Alquilar mi casa en Torremolinos

Solicitado en Torremolinos ( Málaga )

Necesito alquilar la casa en verano para sacar un dinero extra

Necesito Alquilar mi casa en Guadassuar

Solicitado en Guadassuar ( Valencia )

Piso que deseo alquilar, comenzando en el mes de Julio.

Contratar Alquilar mi casa en Santoña

Solicitado en Santoña ( Cantabria )

Me gustaría alquilar mi vivienda en el período vacacional en verano y me gustaría saber qué es lo que tengo que tener para hacerlo de forma legal

Preciso Alquilar mi casa en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

Solicitado en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig ( Alicante )

Alquilo chalet nuevo a estrenar en zona muy tranquila. Con piscina, aparcamiento y pérgola de madera. Juego infantil y zona ajardinada y barbacoa. La casa tiene 14om salón comedor, 2 baños completos y 1 exterior, 3 habitaciones y una despensa. Tiene aire acondicionado y chimenea.

Realizar Alquilar mi casa en Ribera Alta

Solicitado en Ribera Alta ( Álava )

Holq. Somos una familia Alavesa de 5 personas entre ellas ay una bebé de 11 meses. Tenemos un perro y necesitamos lo antes posible un alquiler. Muchas gracias un cordial saludo. Atentamente: Amaia Oraa Niño

Preciso Alquilar mi casa en L'Hospitalet de Llobregat

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Estoy buscando la opción de cambiar de residencia. El piso actual quiero alquilarlo y me gustaría no tener que preocuparme del piso que quiero alquilar

Preciso Alquilar mi casa en Móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Estudio de mercado del alquiler de mi vivienda

Realizar Alquilar mi casa en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El inmueble se trata de una vivienda de 83 m2 construidos con tres habitaciones y dos cuartos de baño. Dispone de ascensor y es una primera planta.

Preciso Alquilar mi casa en Sevilla la Nueva

Solicitado en Sevilla la Nueva ( Madrid )

Necesitamos alquilar nuestra vivienda habitual y necesitamos saber tipos de contrato y temas fiscales

Realizar Alquilar mi casa en Cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Queremos información para alquilar el piso, el motivo es que queremos buscar alguna casa planta baja de alquiler por motivos de espacio y comodidad.

Gestionar Alquilar mi casa en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Buenos días. Si yo vivo en el piso y para 2 meses que estoy ausente en la ciudad lo alquilo a alguien (que viene a Valencia temporalmente) ¿Puedo alquilar tal cual, o necesito pedir una licencia de alquiler vacacional? ¿Como tendría que proceder? Gracias

Solicitar Alquilar mi casa en Orihuela

Solicitado en Orihuela ( Alicante )

Quiero un profesional para que alquile una vivienda

Requiero Alquilar mi casa en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, quiero alquilar un piso a mi nombre y realquilar por dias a los turistas, y necesito hacer esto de manera legal.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Alquilar mi casa

¿Es legal subarrendar un piso por airbnb?

¿Cómo conseguir la licencia de apartamento turístico? Las normativas que regulan las viviendas de uso turístico, dentro de las actividades turísticas, son competencias de cada Comunidad Autónoma. Para obtener la obtener la …

Leer más

¿Cuáles son los alquileres mas baratos de España?

Aunque la mayoría de personas residen en viviendas en propiedad, alquilar es una alternativa que gana enteros, especialmente entre jóvenes. Hasta 3 de cada 10 ciudadanos se inclina por el alquiler, opción especialmente atractiva …

Leer más

Quiero alquilar mi casa para vacaciones

El alquiler de viviendas vacacionales, especialmente a través de plataformas como Airbnb o Homaway, está en pleno boom. De hecho, más de 8 de cada 10 de las personas que han ofertado un piso para …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un alquilar mi casa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora