Reclamar daños en vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Reclamar daños en vivienda

Lee la información sobre Reclamar daños en vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es reclamar daños vivienda?

La reclamación de daños es un trámite por el cual una persona le reclama a otra que le arregle el daño que se le ha producido en su vivienda porque la culpa no era suya, esta reclamación puede ir dirigida ante otros particulares, comunidad de vecinos y también contra constructores. En ella se exige el resarcimiento del daño causado.

En concreto, la reclamación por defectos en la construcción es un trámite que se realiza para reclamar a la constructora por los defectos que presenta la vivienda en el momento de su compra, siendo una obra nueva.

La reclamación por defectos constructivos puede hacerse por defectos de 3 tipos:

  • Defectos de acabado en la vivienda.
  • Defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad: los cuales pueden ser problemas de impermeabilización, insonorización, aislamientos térmicos o seguridad en caso de incendio.
  • Defectos sobre la estabilidad y seguridad estructural del edificio: como pueden ser hundimientos, grietas o fisuras.

Leer más

¿Cuándo reclamar daños vivienda?

En los daños constructivos:

  • El plazo para reclamar los defectos de acabado es de 1 año.
  • En los defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad el plazo para reclamar es de 3 años.
  • El plazo para reclamar en los defectos relativos a la estabilidad y seguridad estructural del edificio es de 10 años.

En el resto de daños su reclamación se interpondrá en el momento en el que aparezca el daño.

Leer más

¿Cómo reclamar daños vivienda?

Los daños en general deberán de ser reclamados mediante burofax con acuse de recivo en el cual deberá de constar la identidad del que ha sufrido el daño, la identidad del que ha causado el daño, una explicación y especificaciones del daño y lo que se le reclama y la firma.

En el caso de las reclamaciones por defectos constructivos podemos encontrarnos 2 procedimientos dependiendo del tipo de daño:

  • Para poder reclamar los defectos de acabado el interesado deberá de realizar y enviar un burofax con acuse de recibo que contenga la promoción de la obra de la que se trate, la identificación exacta del piso o local, los datos del propietario, la fecha y el listado de los defectos de acabo que hayan sido observados por el solicitante. Este burofax deberá de ir dirigido tanto a la promotora como a la constructora del edificio.
  • Defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad y en los defectos sobre la estabilidad y seguridad estructural del edificio podrán ser reclamados también a través de burofax con acuse de recibo dirigido al promotor, constructor, arquitecto y aparejador de la obra, en dicho burofax aparecerán la promoción de la obra de la que se trate, la identificación exacta del piso o local, los datos del propietario, la fecha y el listado de los defectos que hayan sido observados por el solicitante. En el caso de que ninguno de los causantes quieran responder por los defectos, el solicitante podrá interpones demanda contra ellos, para ello deberá ir asesorado por un abogado y representado por procurador, en dicha demanda deberá de adjuntarse un informe pericial realizado por un técnico que acredite el daño material, sus causas, soluciones y el coste de reparación.

Leer más

Normativa y requisitos de reclamar daños vivienda

Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para poder reclamar los daños que se han sufrido en la vivienda ya sean por defectos constructivos como po causas ajenas.

¿Dónde tramitarlo?

En los daños constructivos el burofax con acuse de recibo será dirigido al promotor, constructora y arquitecto de la obra nueva, y al particular o comunidad de vecinos que causó el daño.

¿Quién lo hace?

Deberá ir asistido al juicio con un abogado y representado por procurador.

Precios

Habrá que pagar los honorarios del abogado y el coste del burofax.

¿Necesitas un Reclamar daños en vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Reclamar daños en vivienda

Abogados especialistas en reclamar daños en vivienda te resuelven todas tus consultas

Si no me hacen caso con el burofax que he enviado ¿Puedo interponer demanda?

Si, en el caso de no solucionar los desperfectos podrá interponerse demanda.

¿Es necesario que el burofax sea redactado por un abogado?

No, pero es recomendable que sea redactado por un profesional para evitar posibles conflictos.

¿Qué ocurre si se me pasa el plazo para reclamar?

En ese caso no se podrá interponer reclamación alguna y serás tu el que tenga que pagar el arreglo de los desperfectos.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Reclamar daños en vivienda

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Topografía, con 15 años de experiencia realiza trabajos en la Comunidad de Madrid, especializado en peritaciones de daños y topografía.

  • Manuel Garcia

    Manuel Garcia

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Jaca

    Estamos especializados en la elaboración de informes y dictámenes periciales para interponer demandas judiciales, ya sea por obras mal acabadas o por defectos y patologías surgidas a posteriori.. Trabajamos en toda España y contamos con más de 25 años de experiencia.
    Tenemos delegaciones en Euskadi, Navarra, Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

    Pedro
    24/09/2018
    • Valoración global:

    "Rápido. Serio"

Últimas solicitudes de presupuesto de Reclamar daños en vivienda tramitadas

Reclamar daños en vivienda en Ceuta

Solicitado en Ceuta ( Ceuta )

Buenas tardes, Le consulto porque he entrado en una vivienda de alquiler el 1 de octubre 2020, que me está provocando varios problemas. Los cito: - La vivienda era un local, supuestamente convertido en vivienda, pero llevo 3 meses y medio solicitando el Padrón de habitantes con ese domicilio, y me lo niegan, argumentando que aún consta (oficialmente) como Local. - Le comunico al Propietario esa limitación e impedimento, y el mal estar que me provoca (ya que quiero estar legal en todos los sentidos), y demuestra claramente una determinada dejadez en resolverme el asunto, aunque no lo niegue directamente. - El alquiler es relativamente alto y me estoy negando pagar este mes de febrero. - La vivienda presenta claramente defectos en su construcción, ya concentra inevitablemente humedades que afectan enormemente mi comodidad en un hogar. - Intenté varias veces comunicarle estas molestias, pero me propone abandonar la vivienda diciéndome que eso es lo que era cuando me la enseñó, por más que le reclame que a simple vista estas cosas no se ven. - Quisiera saber si puedo reclamar los daños que me provoca, aunque esté interesado en salir lo antes posible de la vivienda...pero todo eso puede tardar unas semanas aún, por la escasez de viviendas disponibles en esta ciudad. - No estoy dispuesto a pagarle nada más, ya que estoy muy insatisfecho con la condiciones que me ofrece la vivienda que carece, esencialmente, de ventilación. -El propietario está pasando olímpicamente de mi comentarios y mis intentos de comunicación al respeto, y simplemente me presiona para pagar el mes de retraso. Me podrían sugerir alguna solución? gracias y un saludo. Cristian Capelo.

Reclamar desperfectos superficiales y vicios ocultos en vivienda de obra nueva

Solicitado en Madrid ( Madrid )

He comprado una vivienda nueva, hace 6 meses hemos entrado a vivir y desde entonces llevamos reclamando desperfectos superficiales que la empresa se niega a reclamar. Siempre nos dicen que hemos tenido 15 días para reclamar los defectos superficiales de la vivienda y que pasados 15 días ya no cubre la garantía. Y cuanto a los vicios ocultos, casi siempre emiten informes desfavorables porque el técnico de postventa no hace la descripción real de los vicios ocultos. Estoy harto de que me tomen el pelo.

Reclamar daños en vivienda en rivas-vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Piso entregado en Agosto, he comunicado varios desperfectos importantes, he enviado burofax y no han hecho ningún tipo de caso. Quiero denunciarles por todos los defectos que presenta la vivienda.

Reclamar daños en vivienda en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Humedades en 3 habitaciones necesuto presupuesto

Reclamar daños en vivienda en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo una humedades en mi piso de hsces 4 años y ni el seguro de la comunidad ni la comunidad quieren hacerse cargo necesito un presupuesto y ayuda para denunciar el seguro la comunidad y el gestor

Reclamar daños en vivienda en navalcarnero

Solicitado en Navalcarnero ( Madrid )

necesito presupuestos para reclamar fallos de construccion y calidades, en una vivienda unifamiliar de nueva construccion.

Reclamacion de desperfectos en vivienda obra nueva

Solicitado en el Prat de Llobregat ( Barcelona )

Buenos días,mi vivienda es de obra nueva y no llega al año de fecha de entrega. Presenta desperfectos en los acabados,los cuales se han reclamado a la promotora en repetidas ocasiones.

reclamacion marmol de cocina defectuoso

Solicitado en Bigues i Riells ( Barcelona )

buenas tardes , en noviembre del año 2019 hicimos la reforma de la cocina , contratando al industrial de los muebles por un lado y el marmolista por otro ,en el mes de Agosto detectemos que el sobre de la encinera se estaba agrietando desde la parte de la pared hasta que ha llegado a la pica , reclamamos al marmolista y vino ha verlo y no se hace responsable , y no hay ningun golpe .

Reclamar daños en vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Reforma total del piso de arriba. Hoy se les ha caído el suelo en mi habitación. Los bomberos precintaron la habitación así como el piso de arriba. Creo q esta gente sigue trabajando a pesar de todo y no sé si lo q hacen se corresponde con lo autorizado por el Ayuntamiento. Gente q trabaja Aiñ mascarilla por la zona horizontal, ruidos suciedad y no nos sentimos seguros aquí abajo. Necesito saber q derechos y reclamaciones tenemos para proceder si cabe.

Requiero Reclamar daños en vivienda en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Necesito un presupuesto/informe del precio de la reparación de unas humedades que tiene un piso que he adquirido el cual se me ha entregado las llaves esta semana. No se me notificó que la canalización de los tubos del agua de la calefacción habían sido modificados, esta modificación está mal hecha generando filtraciones en el suelo, des de hace mucho tiempo, y tengo parte del parquet podrido, y la pared en mal estado, tengo dudas si los tubos que pasan por el suelo están afectados. Una vez tenga el informe/presupuesto reclamaré mediante legalitas el valor de esta a la antigua dueña para realizar la reparación presupuestada.

Realizar Reclamar daños en vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito saber contra quién o contra quienes debo poner denuncia y ante qué organismo debo hacerlo. También cuanto tiempo y dinero supondría. Gracias.

Elaborar Reclamar daños en vivienda en Meco

Solicitado en Meco ( Madrid )

Pronto ,pues estos daños están desde 17 de abril y mi puerta principal la tengo rota ,

Preciso Reclamar daños en vivienda en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Somos 3 propietarios, afectados por humedades a causa de un cuarto propietario, y para denunciar necesitamos un informe de daños ocasionados a los 3 pisos. Muchas gracias!

Realizar Reclamar daños en vivienda en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Esto es un chalet. El vecino ha Dejado abierta la manguera de riego unas 80 horas. Este vertido todo o en parte ha ido a lo bajos de mi cass

Realizar Reclamar daños en vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo una infiltración en las paredes de mi casa trás el inicio de una obra que ha empezado en el terreno al lado. Trás el derrumbe de una pared.

Preciso Reclamar daños en vivienda en Mijas

Solicitado en Mijas ( Málaga )

Buenas, tengo goteras en mi vivienda y quisiera saber y disponer de un informe para saber la causa de las goteras de mi vivienda, gracias. José Antonio

Reclamar daños en vivienda por una averia en Cádiz

Solicitado en Cádiz ( Cádiz )

Trastero inundado avería aguas municipales

Colapso Tuberia Aguas de Riego

Solicitado en Callosa de Segura ( Alicante )

Daños graves en establecimiento de planta inferior por colapso de conducción de aguas subterráneas propiedad del Juzgado de Aguas, daños estructurales severos y posible desplome de fachada por lavado de terreno, daños en muros, cerramientos y estructura afectando a vivienda de planta superior

Realizar reclamar daños en vivienda en getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Daños generados por edificio colindante

Gestionar Reclamar daños en vivienda en Seseña

Solicitado en Seseña ( Toledo )

Mi vecino piloto los pilares de la medianera de la vivienda y desde entonces la grietas a ido a mas

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Reclamar daños en vivienda

Qué es la responsabilidad decenal

Reclamación por daños  Existe mucha confusión con respecto a cual es la responsabilidad del promotor cuando se realiza una edificación. Muchos ciudadanos que han comprado una vivienda con el sudor de su frente y …

Leer más

Infracciones urbanísticas no legalizables

Las infracciones urbanísticas son aquellas acciones contrarias al ordenamiento urbanístico vigente. Dichas acciones pueden ser descubiertas de dos diferentes maneras, bien por la denuncia particular o bien por la inspección administrativa. Ante el …

Leer más

¿Puedo construir una piscina en mi terreno?

Sin duda alguna las piscinas son un atractivo muy importante en una casa, sobre todo en verano y si se trata de la casa de un amigo. Pero ¿cómo tengo que hacer para construir una …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un reclamar daños en vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora