Reclamar daños en vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Reclamar daños en vivienda

Lee la información sobre Reclamar daños en vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es reclamar daños vivienda?

La reclamación de daños es un trámite por el cual una persona le reclama a otra que le arregle el daño que se le ha producido en su vivienda porque la culpa no era suya, esta reclamación puede ir dirigida ante otros particulares, comunidad de vecinos y también contra constructores. En ella se exige el resarcimiento del daño causado.

En concreto, la reclamación por defectos en la construcción es un trámite que se realiza para reclamar a la constructora por los defectos que presenta la vivienda en el momento de su compra, siendo una obra nueva.

La reclamación por defectos constructivos puede hacerse por defectos de 3 tipos:

  • Defectos de acabado en la vivienda.
  • Defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad: los cuales pueden ser problemas de impermeabilización, insonorización, aislamientos térmicos o seguridad en caso de incendio.
  • Defectos sobre la estabilidad y seguridad estructural del edificio: como pueden ser hundimientos, grietas o fisuras.

Leer más

¿Cuándo reclamar daños vivienda?

En los daños constructivos:

  • El plazo para reclamar los defectos de acabado es de 1 año.
  • En los defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad el plazo para reclamar es de 3 años.
  • El plazo para reclamar en los defectos relativos a la estabilidad y seguridad estructural del edificio es de 10 años.

En el resto de daños su reclamación se interpondrá en el momento en el que aparezca el daño.

Leer más

¿Cómo reclamar daños vivienda?

Los daños en general deberán de ser reclamados mediante burofax con acuse de recivo en el cual deberá de constar la identidad del que ha sufrido el daño, la identidad del que ha causado el daño, una explicación y especificaciones del daño y lo que se le reclama y la firma.

En el caso de las reclamaciones por defectos constructivos podemos encontrarnos 2 procedimientos dependiendo del tipo de daño:

  • Para poder reclamar los defectos de acabado el interesado deberá de realizar y enviar un burofax con acuse de recibo que contenga la promoción de la obra de la que se trate, la identificación exacta del piso o local, los datos del propietario, la fecha y el listado de los defectos de acabo que hayan sido observados por el solicitante. Este burofax deberá de ir dirigido tanto a la promotora como a la constructora del edificio.
  • Defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad y en los defectos sobre la estabilidad y seguridad estructural del edificio podrán ser reclamados también a través de burofax con acuse de recibo dirigido al promotor, constructor, arquitecto y aparejador de la obra, en dicho burofax aparecerán la promoción de la obra de la que se trate, la identificación exacta del piso o local, los datos del propietario, la fecha y el listado de los defectos que hayan sido observados por el solicitante. En el caso de que ninguno de los causantes quieran responder por los defectos, el solicitante podrá interpones demanda contra ellos, para ello deberá ir asesorado por un abogado y representado por procurador, en dicha demanda deberá de adjuntarse un informe pericial realizado por un técnico que acredite el daño material, sus causas, soluciones y el coste de reparación.

Leer más

Normativa y requisitos de reclamar daños vivienda

Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para poder reclamar los daños que se han sufrido en la vivienda ya sean por defectos constructivos como po causas ajenas.

¿Dónde tramitarlo?

En los daños constructivos el burofax con acuse de recibo será dirigido al promotor, constructora y arquitecto de la obra nueva, y al particular o comunidad de vecinos que causó el daño.

¿Quién lo hace?

Deberá ir asistido al juicio con un abogado y representado por procurador.

Precios

Habrá que pagar los honorarios del abogado y el coste del burofax.

¿Necesitas un Reclamar daños en vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Reclamar daños en vivienda

Abogados especialistas en reclamar daños en vivienda te resuelven todas tus consultas

Si no me hacen caso con el burofax que he enviado ¿Puedo interponer demanda?

Si, en el caso de no solucionar los desperfectos podrá interponerse demanda.

¿Es necesario que el burofax sea redactado por un abogado?

No, pero es recomendable que sea redactado por un profesional para evitar posibles conflictos.

¿Qué ocurre si se me pasa el plazo para reclamar?

En ese caso no se podrá interponer reclamación alguna y serás tu el que tenga que pagar el arreglo de los desperfectos.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Reclamar daños en vivienda tramitadas

Realizar reclamar daños en vivienda en getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Compré una vivienda nueva, tiene varios desperfectos que llevamos reclamando desde octubre y no recibimos contestación por parte de la constructora servicio postventa, ni por parte de la promotora. Quisiera saber como puedo reclamar esos desperfectos y el coste que tendría.

Reclamar daños en sótanos comunes

Solicitado en Algemesí ( Valencia )

Finca del 2007 con 2 sótanos, con filtraciones de agua , promotora en concurso de acreedores ,

Quiero reclamar los desperfectos que tiene mi vivienda de obra nueva.

Solicitado en Granada ( Granada )

Necesito que la constructora arregle los desperfectos de un piso de obra nueva

Construccion ilegal joan sants

Solicitado en Estaràs ( Barcelona )

Se ha interpuesto una reclamacion en el ayuntamiento pero aun sin tener licencia ni paran de trabajar ni paran la obra y mi ventana sigue cerrada. No creo que sea legal

Realizar Reclamar daños en vivienda en Albacete

Solicitado en Albacete ( Albacete )

Reclamar ruidos en ni vivienda que no nos dejan vivir

Servicios de Técnico Post Venta

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Necesito los servicios de un técnico de postventa, para realizar la gestión de Post Venta de las viviendas pendientes de entregar en una promoción. Se necesita experiencia en trabajos similares, los trabajos serán: * Visitar la vivienda con el cliente. * Gestionar el Tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes. *Amabilidad y atención en el trato. *Profesionalidad y calidad del servicio ofrecido en todas las fases. *Seguimiento de los problemas del cliente. *Tiempo de ejecución de las solicitudes e incidentes. *Comprobación de las incidencias más repetidas para reducirlas.

Realizar analysis y redactar dictamen en un piso de obra nueva (1 año) con infiltraciónes

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, Desde el mes de agosto hemos detectado infiltraciónes de agua en el pasillo de nuestro piso y han caido puertas de armarios. Tras varios emails y burofax enviado a la promotora y constructora (hace un año que hemos entrado en este piso de obra nueva) seguimos sin repuesta y solución. Para poder apoyar nuestro caso necesitariamos el servicio de un arquitecto para realizar un analysis y redactar un dictamen. Nuestro piso esta en Madrid Barajas Muchas gracias Saludos Roland

Requiero reclamar daños en mi vivienda probablemente existiendo antes de la compra

Solicitado en Valencia ( Valencia )

He comprado una vivienda en junio que está alquilada desde julio. Fines de julio (creo que el 23.7.18) recibo una llamada de la parte del inquilino de una tienda abajo de mi piso reclamando que cae agua del techo de la tienda. He contactado mi seguro (línea directa la cual he contratada el 18.7.18) que mandó un perrito al piso quien ha dicho que el daño será de antes de contratar el seguro y el seguro ha negado cualquier ayuda. Después un fontanero ha venido para mirar y ha fijado bien el sifón. Seguí escríbiendo y llamando a mi inquilina preguntando si esta todo bien y no recibí respuesta. Así que pensé que está todo bien. Hasta que ayer me llamó el dueño de la tienda abajo (que en este momento está vacía desde Septiembre) y con el cual intenté contactar con la administración de mi piso desde AGOSTO diciéndome que todo su techo está mojado. Ahora mi pregunta es, tengo que pagar realmente yo todo el daño?

Urgente reclamar daños en vivienda en Chiclana de la Frontera

Solicitado en Chiclana de la Frontera ( Cádiz )

He comprobado una vivienda hace unos 5 meses y ahora con las primeras aguas se me están mojando las paredes y el techo. Me urge por qué el 1 de enero pierdo todos los derechos de reclamar por vicios ocultos.

Necesito reclamar daños en vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

En casa adosada vecinos aumentan metros cuadrados realizando una terraza hacia el jardín, colocando una chapa que nos quita luz y vistas a nuestra vivienda, nos han estropeada malla de separación de vallas y nos han dejado el jardín con escombros.En zona trasera amplían piso unos 80metros cuadrados en planta baja y superior,superior levantando muro sobre medianía.

Necesito reclamar daños en vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Denunciar obra inacabada y dañod realizados en la vivienda

Necesito reclamar daños en vivienda en sant celoni

Solicitado en Sant Celoni ( Barcelona )

Necesitaria un perito , y un abogado para formalizar la demanda a una empresa de Sabadell , firme un presupuesto y me han dejado la obra con todas las chapuzas que se puedan imaginar .. tambien se han llevado las herramientas y cuando llamo para hablar con la empresa me sale un contestador. la obra empezo a finales de junio. Han venido dia si no.nunca un mismo horario de mañana y a las 5 de la tarde ya se iban.estamos en octubre, y no sabemos nada de ellos. He llamado infinidad de veces desde hace un mes y su respuesta era que habia echado a trabajadores.ahora ya ni contestan. Vivir en estas condiciones se me hace muy dificil ya que mi sueldo integro se va para el prestamo..gracias

Necesito reclamar daños en vivienda en valladolid

Solicitado en Valladolid ( Valladolid )

Evaluar los daños y chapuzas de la reforma

Necesito reclamar daños en vivienda en sant joan despí

Solicitado en Sant Joan Despí ( Barcelona )

Realizar un peritaje de los daños en la vivienda realizados por mi antiguo inquilino. Daños en las paredes, puertas y ventanas. Aire acondicionado sin funcionamiento, Hurto de nevera y lavadora. Comprobar el estado del contador de luz.(Posiblemente manipulado).

Denuncia obra mal e inacabada en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Contrate verbalmente a unos profesional para hacerme una reforma de.un local que e alquilado el primer plazo de la reforma no se cumple , desde el primer momento decimos a los encargados qie los chicos son muy lentos , me hacen una ambiacion de la otra 1ue durada 3 dias indistitamente a su tranbajo ya que venia otra persona, al faltar 1 dia del segundo plazo decidi mandar los chicos a su casa ya que no teniam material y el albañil a las 3 de la tarde no se habia presentado , todos los trabajos estan inacabados y mal echos . Yo les di un dinero a traves de tranferencia y ellos no me quieres dar el dinero ni la factura

Reclamar daños en vivienda en Marratxí

Solicitado en Marratxí ( Islas Baleares )

Buenos días, el pasado 29 de Junio firmamos la escritura de compraventa, una vez hecha la entrega de llaves detectamos que el suelo instalado en la casa no se corresponde con la memoria de calidades y además se ha instalado un suelo de exterior dentro de la casa. A día de hoy la promotora no ha aportado alternativa más que aplicar una resina sobre el suelo instalado. Además hace unas semanas aparecieron unas goteras, ha ido en aumento y finalmente se ha detectado que un desagüe de un lavabo no estaba conecatdo a la bajante, esta en proceso de solución pero evidentemente es una negligencia haber dejado el desagüe así. Además de lo anterior ha habido otros episodios que se han tenido que ir solucionando una vez hecha la entrega de llaves y quedan otros pequeños flecos por resolver que no incluyo aquí para no extenderme. un saludo

Necesito reclamar daños en vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Mesurar sorolls i/o vibracions del exterior en vivenda particilar. Diurns i novturns.

Reclamar daños por fuga agua en acometida general en Utiel

Solicitado en Utiel ( Valencia )

Fachada dañada por rotura acometida general de agua potable

Pintura térmica para cubierta

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, en la comunidad están rehabilitando el edificio con los defectos hallados por la UTE, nos han puesto en la cubierta una pintura llamada Master 9000 de caucho porque decían que la tela asfáltica de debajo de las racholas estaba mal, ahora resulta que notamos los vecinos que estamos bajo la cubierta un calor anormal, la pregunta y es si se puede poner encima una pintura térmica para que quite ese aumento de temperatura. Gracias y saludos.

Necesito Reclamar daños en vivienda en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

La vivienda de referencia el inquilino nos indica que cuando cocina el vecino le salen los olores por toda la casa. La empresa reparadora que acude indica que el tubo de salida de gases de nuestra vivienda no está subido hasta la salida que hay en la terraza. Solicitamos que acudan a realizar un informe completo donde nos detallen el origen del problema y las posibles soluciones así como el presupuesto aproximado de las mismas.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Reclamar daños en vivienda

Qué es la responsabilidad decenal

Reclamación por daños  Existe mucha confusión con respecto a cual es la responsabilidad del promotor cuando se realiza una edificación. Muchos ciudadanos que han comprado una vivienda con el sudor de su frente y …

Leer más

Resbaladicidad de suelos según el CTE

Todos hemos visto un suelo resbaladizo, pero... ¿cómo medir hasta qué punto es demasiado resbaladizo para ser seguro? ¿Cómo de resbaladizo puede ser legalmente el suelo de una construcción para que siga cumpliendo los mínimos …

Leer más

¿Qué son los hoteles sostenibles?

Para muchos, las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Algunos ya estarán buceando en buscadores turísticos, o preguntando a amigos, vecinos y familiares por tal o cual sitio donde se alojaron en otras …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un reclamar daños en vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora