Denunciar obra mal acabada

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Denunciar obra mal acabada

Lee la información sobre Denunciar obra mal acabada y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es denunciar obra mal acabada?

La demanda por una obra mal acabada es un trámite que ha de realizarse en el momento en que se ha contratado a un profesional para que realice una obra en la vivienda y esta obra no es la que se acordó en el momento en el que se firmó el contrato o la obra queda inacabada, por ello el particular tiene la posibilidad de demandar al profesional por haber acabado la obra de una forma precaria.

Leer más

¿Cuándo denunciar una obra mal acabada?

Se solicitará en el momento en el que se detecte que la obra está mas acabada.

Leer más

¿Cómo denunciar obra mal acabada?

Para demandar una obra mal acabada habrá que redactarse una demanda en la que aparezcan la identidad del demandante, la identidad de demandado, y habrá que exponer los motivos por los cuales se denuncia, y lo que se le solicita al profesional, ya sea terminando la obra de forma correcta, o resarciendo el daño producido. Además junto a la demanda habrá que aportar todas las pruebas pertinente como puedan ser el presupuesto realizado o el contrato firmado por ambas partes. Además deberá de adjuntarse el informe de un perito para que justifique que la obra fue mal acabada.

Leer más

Normativa y requisitos del denunciar obra mal acabada

Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para resarcir el daño sufrido por la obra mal acabada.

¿Dónde tramitarlo?

La demanda se interpondrá ante el Juzgado de lo civil del municipio donde se encuentre el inmueble.

¿Quién lo hace?

Deberá de realizarlo un abogado y el informe técnico lo realizará un perito.

¿Necesitas un Denunciar obra mal acabada?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Denunciar obra mal acabada

Abogados especialistas en denunciar obra mal acabada te resuelven todas tus consultas

¿Es necesario el informe de un perito?

Es recomendable para fundamentar la demanda.

¿Cuanto tiempo me llevará el proceso?

El proceso en primera instancia aproximadamente será de unos 9 meses si no se recurre la demanda.

¿Si no firme ni contrato ni facturas ni tengo presupuesto como puedo reclamar?

Es difícil ya que lo hizo todo de forma ilegal por lo que no creemos que pueda reclamar porque no posee ninguna prueba.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Denunciar obra mal acabada

Últimas solicitudes de presupuesto de Denunciar obra mal acabada tramitadas

Denunciar obra mal acabada en Torrente

Solicitado en Torrente ( Valencia )

Se trata de una piscina que he puesto fibra de vidrio, perdía agua y ahora no me solucionan el problema, ni me coge el teléfono

Denunciar obra mal acabada en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

El pavimento porcelánico, se puso utilizando separadores de 1mm y en varias puntos supera los 3mm. Según el responsable, que el suelo dilata y no está bien

Denunciar mal obra acabada.

Solicitado en Ejea de los Caballeros ( Zaragoza )

Qiero denunciar la empresa constructora por varios fallos de la casa.

"Presupuesto mala Fe"

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Pedí presupuesto para reformar un baño y un aseo en mi piso. Con muy buena predisposición por ambas partes, elaboramos un borrador y posteriormente un Presupuesto nº 1 en el que perfilábamos todo lo que constaría sobre el terrero. Elaboramos un segundo Presupuesto nº 2 (los dos últimos firmados y sellados por la Empresa y yo. Mi sorpresa fue cuando ví en el segundo Presupuesto que se habían inflado algunos precios por un valor aproximado de unos 2.000 Euros. Puesto que ya lo tengo firmado, no hay nada que hacer. Pero desearía que me elaboraran un contrato para que esta empresa no me cobre ni un euro más de lo ya estipulado en su momento (Presupuesto nº 2). ¿Qué tendría que hacer?

Piscina mal acabada y más en Traspinedo

Solicitado en Traspinedo ( Valladolid )

Contraté para acabar una piscina que estaba a medio construir y en ningún momento conseguí que la piscina funcionará porque conectaron mal las tomas de desagüe, skinmer, etc y además dejaron todo sin rematar

Denunciar obra mal acabada en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Demanda a delegación e industria de barcelona

Denunciar obra inacabada

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola Desde la firma del contrato el 15 de Febrero de 2.021 hasta el viernes 04 de Marzo de 2.022 tras personarse el obrista a mi domicilio para comunicarle que ya no seguía con el resto de la obra por problemas económicos. No se ha efectuado ninguna liquidación del contrato y por consiguiente quedan deudas pendientes que Madrid Reformas Baratas y/o el obritas deben abonarme. Pagué 3 plazos del contratos IVA incluido y sólo se realizó la cocina. No se termino el resto de la casa (2 baños, 4 habitaciones, pasillo, salón) y no se terminó la electricidad, renovación de tubos de calefacción, fontanería, parquet, puertas. No me han dado recibo de ninguna factura.

Denunciar Abandono Obra

Solicitado en Olèrdola ( Barcelona )

Abandono de la construcción de una piscina pagada en el 95 por ciento del presupuesto y diversas obras anexas pagadas en un 55 por ciento.

Denunciar obra mal acabada en Falces

Solicitado en Falces ( Navarra )

Tasación de obra. Realice una obra sobre presupuesto el cual se le añadió otras cosas. No conforme con el terminado del suelo no con la factura emitida. Quisiera saber cuánto me cuesta una tasación para pagar lo justo por dicha rehabilitación.

Denunciar obra mal acabada en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Estoy en medio de una reforma integral de un piso que según contrato finalizaba en diciembre de 2021. A día de hoy, a pesar de haber realizado pagos por valor del 85% del total establecido en el presupuesto, el piso sigue inhabitable (sin baño o cocina funcional) y la mala colocación de una biga en el techo ha resultado en daños en el suelo del piso de arriba, además del perjuicio que supone a nivel de hipotecas/alquileres el no haber podido trasladarme al piso en estos casi cinco meses de retraso.

Denunciar obra mal acabada en Domingo Pérez

Solicitado en Domingo Pérez ( Toledo )

Albañil ha abandonado la obra sin terminar y llevándose el dinero

Denuncia por obra mal hecha y humedades

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Contrste operarios para sanear humedades de un local.Presupuestaro.Me afirmó que con ese alcance de trabajo me garantizaba que no aparecerían humedades, o al menos hasta un año después. Al mes siguiente de terminar su trabajo salieron ronchones de humedad en los muros ( pintura levantada etc)

Denunciar deficiente ejecución alicatado baño

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Piso de obra nueva. Pago una personalización para alicatado completo del baño y dejan sin alicatar 2 cm llegando a techo. Para arreglarlo me pegan perfiles de aluminio. No es alicatado completo por una mala ejecución porque para la misma tipología de vivienda y baño si lo han alicatado correctamente.

Obra mal acabada, mal gestionada, etc.

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Queremos ayuda para saber qué hacer ante la situación que tenemos. Hemos hecho una obra en nuestra vivienda recién comprada (baños y cocina). Firmamos un presupuesto con el constructor, todos los pagos se han hecho por transferencia bancaria, pero no ha habido un contrato de obra. No éramos conscientes de que normalmente se hace un contrato, pensábamos que el presupuesto firmado era lo normal, nos acabamos de enterar de que se debería haber hecho contrato. A nosotros nos gusta hacer todo legal al 100%. Dimos autorización al constructor para solicitar licencias de obra, sin embargo, nos acabamos de enterar de que las que solicitó son insuficientes para toda la obra que se ha hecho. Lo cuál nos indigna ya que nos ha puesto en un potencial problema y no nos gusta encontrarnos en esa situación. Además de todo, el constructor está añadiendo al presupuesto los extras que le apetece y al precio que le apetece, lo cuál nos parece de tener mucha cara. También quiere cobrar lo que queda pendiente (20 %) y dice que ya ha finalizado todos sus trabajos, a pesar de que hay cosas que no se han realizado correctamente, hay fallos y obviamente todo eso no queremos pagarlo. Hemos entrado en una situación conflictiva con esta persona, y no queremos que vuelva a nuestra casa porque nos da miedo de que venga, además ya hemos entrado a vivir en la casa y es complicado que puedan trabajar obreros estando nosotros presentes en la casa (por nuestros horarios de trabajo). Y sin estar nosotros, no queremos que entre nadie en casa. Además de todo esto, el vecino de debajo se ha quejado con insistencia de que le hemos producido grietas en el techo de su salón y el constructor no está por la labor de arreglarlo. Hasta tal punto está llegando el asunto de que ha venido un perito del seguro del vecino a ver nuestra vivienda. Nosotros no queremos problemas con el vecino, ni con nada relacionado por la mala gestión en la solicitud de la licencia (aunque ya tengamos la obra prácticamente acabada, a falta de algunos detalles mal acabados), ni tampoco queremos tener pagar un dinero por algo que pensamos que no está bien hecho, ni pensamos pagar ningún extra que nos quiere cobrar y no sea algo que realmente hayamos pedido hacer o sea un precio razonable. Pero tampoco queremos tener problemas legales y por eso nos ponemos en contacto contigo, para que nos puedas guiar y ver qué debemos hacer. Gracias.

Obra mal ejecutada

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Me han puesto un suelo mal a partir del pasillo principal hasta llegar a la entrada y el salón. Acabaron el 24 de marzo. Ya se mueve una loseta de la entrada. La que está delante está inclinada. El albañil no niveló bien el suelo y no le hizo caso a un experto que busqué para que controlara la obra, pues ya desde el principio iba lento con la reforma de un baño y no cumplió el plazo del contrato. De hecho tardó un mes y medio en lugar de diez días hábiles. El albañil me aseguró que estaría el piso terminado para el 11 de marzo, y que me mudaba el 12 de marzo a este piso, pero no me avisó de que no había terminado. Cuando llegué, tuve que decirle a la empresa de mudanzas que se llevaran los muebles y cosas a un guardamuebles. Acabó el 24 de marzo y tuve que estar esos 12 días viviendo en condiciones penosas. Por lo visto las ventanas tampoco las ha puesto bien pues puso los vierteaguas después y no antes como le indicó el experto. El obra del suelo me ha costado 6.700€. (En el presupuesto era 6.900€, pero me descontó el suelo de un dormitorio que no ha enlosado por falta de tiempo e incumplimiento de contrato.). La factura del suelo porcelanico asciende a 1.900€. No me ha dado facturas de los demás materiales y sanitarios y ventanas. Me dijo que la garantía es su teléfono. Que él viene a repararme los desperfectos que ha realizado cuando le llame. Mi inquietud es que si vuelve para reparar el suelo, no creo que sepa ponerlo bien. Tendría que quitar gran parte del suelo del pasillo en adelante. Ese suelo no lo pienso pagar yo. Él quiere que le dé lo que le debo, 1.320€, que corresponden a arreglos que no están contratados. No quiero dárselo antes de reparar el suelo, no vaya a ser que desaparezca. Se supone que él tiene que poner parte del dinero que le pagué por el suelo para repararlo. ¿Qué me aconsejan?. Muchas gracias.

Denunciar obra mal acabada en Barbadillo

Solicitado en Barbadillo ( Salamanca )

Hola, necesito un peritaje objetivo de una obra terminada, en la que necesito denunciar suelo mal puesto, azulejos descuadrados, electricidad mal dimensionada etc Gracias

Denunciar a enpresa por engañar o estafar diría yo

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

Buenas soy soy un propietario de una comunidad de 4 vecinos que decidimos rehabilitar la fachada. Nos pasaron un presupuesto de una cantidad X y que duraría 3 meses y nos vinieron a los 3 meses nos vinieron con unos papeles para firmar de algunos trabajos que dicen que no están presupuestados y que no entran en el presupuesto pero claro que si entraban forma parte de la fachada, le pregunto que en que se vasa para decir que no entra y me dice que porque no lo pone y eso ya me pone en alerta porque es evidente que entra pero que es no se especifica. A los 8 meses nos vienen que el arquitecto que hizo el proyecto que no son los mismos arquitectos que los que llevaban la dirección de obra porque retomarán el trabajo que iba a hacer otra empresa, nos dicen que el arquitecto que hizo el proyecto no tomó bien las medidas y que hay más metros y que tenemos que pagar más de 4000 euros. Estaba bien medido pero los arquitectos estaban contandono con los huecos de ventanas cierres de balcón incluto con lo que no entraba porque no lo ponía pero el como esta medida la fachada si que lo pone y metros cuadrados y lo he comprobado y esta bien, querían sacar dinero y nos lo sacaron.. Vamos que me puse a mirar a fondo yo el proyecto pero para ver todo lo que pone y no han echo y me doy cuenta que a lo único que han hecho caso de lo que pone en el proyecto es a lo que no entraba porque no lo ponía pero prácticamente todo lo demás no han echo y lo puedo demostrar. No nos han dado ni subvenciones porque no se ni lo que han hecho. Y el fin de obra nos lo han dado a los 2 años y tenia que estar acabado en 3 meses. No se si ya se puede hacer algo porque como los vecinos no querían gastar en denunciar todabia más dinero se ha ido pasando el tiempo y yo no paso página si no lo miro. Hemos pagado más de 3000 euros más de lo que nos correspondía y nos ha obligado a coger 2 préstamos personales a causa de esto , desde entonces que no vivimos, nos cortan la luz y el gas de vez en cuando por no poder pagar. Esto es mucho más largo y muchos más detalles que si se da el caso es caso os contaría y facilitaría facturas y documenracion. Gracias por su atencion

Denunciar obra no acabada en Ibi

Solicitado en Ibi ( Alicante )

Hola la casa le faltan puertas llaves de todas habitaciones ,mampara baño pintar fachada

Denuncia obra Mollet del valles

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Trabajos de apertura de una puerta poniendo en riesgo la estructura de la casa. Coneccion dela luz ilegal. Enganchada. Tirar runa a los contenedores de basura.

Denunciar obra mal acabada en Gandia

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Vivienda que entra agua por todos los sitios

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Denunciar obra mal acabada
Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un denunciar obra mal acabada?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora