Denunciar ruidos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Denunciar ruidos

Lee la información sobre Denunciar ruidos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es denunciar ruidos?

La denuncia por ruidos molestos es un trámite por el cual se reclama al ayuntamiento que se están produciendo unos ruidos a niveles tan altos que afectan a la vida cotidiana del particular, estos ruidos pueden proceder de obras, bares, locales, industrias o restaurantes.

Leer más

¿Cuándo denunciar ruidos?

Se solicitará en el que el nivel de ruido es superior al permitido y el ayuntamiento tendrá un plazo de 3 meses para resolverlo.

Leer más

¿Cómo denunciar ruidos?

La denuncia por ruidos molestos deberá de realizarse en vía administrativa, esta denuncia realizada por un particular o por la comunidad de vecinos deberá de ir dirigida al ayuntamiento en el cual alegará sus motivos y lo que denuncia y podrá pedir el cese de la actividad por la que se origina el ruido o el cierre de sus instalaciones.

Una vez presentado el escrito, los técnicos municipales tendrán que realizar el estudio e informe pertinente sobre el ruido. Una vez realizado el informe por parte de los técnicos, estos serán revisados y el ayuntamiento realizará un decreto el cual establecerá las medidas correctoras sobre el ruido y su plazo para ejecutarlas. En el caso de que el Ayuntamiento no lo resuelva en un plazo de 3 meses, es decir se produzca silencio administrativo, el denunciante podrá presentar recurso contencioso-administrativo frente al ayuntamiento al entenderse que la denuncia fue denegada.

Leer más

Normativa y requisitos de denunciar ruidos

Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para poder reclamar por el exceso de ruido y que este se detenga.

¿Dónde tramitarlo?

Se denunciará en el ayuntamiento donde se encuentre la vivienda.

¿Quién lo hace?

Podrá realizarlo un abogado.

¿Necesitas un Denunciar ruidos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Denunciar ruidos

Abogados especialistas en denunciar ruidos te resuelven todas tus consultas

¿Puedo denunciar ante la policía?

Si, podrá denunciarse ante la policía pero únicamente en caso de urgencia.

¿Si no me contesta el ayuntamiento que ocurre?

En ese caso se entiende que la denuncia fue denegada y podrán interponer recurso contencioso administrativo.

¿Puedo ir por la vía penal?

Si, en el caso de que los ruidos sean tan molestos que afecten de forma directa y perjudicial a la salud.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Denunciar ruidos

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años. Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción. Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir. Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

Últimas solicitudes de presupuesto de Denunciar ruidos tramitadas

¿Cuál es el presupuesto de una denuncia de ruidos?

Solicitado en Zuera ( Zaragoza )

Se trata de una de una peña que está en el barrio para que tome medidas de ruido

Despertar a las 4.am diariamente por sacar el coche

Solicitado en Utrera ( Sevilla )

Quiero saber qué posibilidades tengo. Necesito descansar; llevo un año, desde que se mudaron a esa casa sin dormir. La separación entre su cochera y mi habitación es sólo de un tabique fino. No tengo espacio para insonoriza. ¿El debería insonorizarlo o podría intentar llegar a algún acuerdo para que aparque fuera?

Denunciar ruidos en alcobendas

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Necesitaría un medidor durante un tiempo, pruebas, ya que además los ruidos suelen ser aleatorios en horario. Necesitaría asesoría legal para poder denunciar.

Denunciar ruidos en Colmenarejo

Solicitado en Colmenarejo ( Madrid )

Tenemos unos vecinos que molestan con el volumen del televisor. Ya se les ha advertido de todas las formas posibles.

¿Cuánto costaría hacer una medición de ruidos para denunciar?

Solicitado en Valencia ( Valencia )

EN EL PISO DE AL LADO DE L MIO CON LOS COMEDORES COLINDANTES VIVEN TRES ESTUDIANTES Y ESDE EL CONFINAMIENTO BASTANTES NOCHES SE QUEDAN CON NO SE CUANTOS , PUEDE SER DOS O TRES MAS HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA PARECE QUE UN JUEGO DE MESA CON RUIDOS DE VOCES Y RISAS Y RUIDOS DE SILLAS, YO YA LES HE LLAMADO LA ATENCION, LA PROPIETARIA YA LO SABE EL ADMINISTRADOR TAMBIEN, Y ELLOS SIGUEN IGUAL. AYER VINO LA POLICIA Y LES DIO UN TOQUE A LAS 3 DE LA MADRUGADA, Y PESE A ELLO EN CUANTO LA POLICIA SE FUE SIGUIERON EXACTAMENTE IGUAL HASTA MAS O MENOS LAS 5. no SE QUE ES LO QUE PUEDO HACER. Y EN CASO DE OPTAR POR UN PROFESIONAL QUISSIERA SABER CUANTO ME PODRIA COSTAR MAS O MENOS.

Denunciar ruidos en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Los vecinos del piso de arriba hacen ruidos constantes, arrastrar muebles, golpes, etc... Por otra parte prácticamente todas las noches de sábado/domingo hacen fiesta y ponen música, haciendo que retumbe nuestro salón y dormitorio. Ya hemos hablado con ellos, pero el problema persiste.

Denunciar ruidos en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Mi vivienda colinda con un edificio que en los bajos tiene una pastelería. Los ruidos de los compresores de las neveras se escuchan en el interior de la vivienda (casa unifamiliar) afectando al suelo y provocando estrés. Con mediciones "caseras" (apps de medición) el ruido continuo está alrededor de los 40dB. Tengo entendido que en horario nocturno solo se permiten 25-30dB. Necesito un profesional para medir correctamente le ruido y poner una denuncia si es superado el límite.

¿Qué tengo que hacer para denunciar por ruidos de un local?

Solicitado en San Fulgencio ( Alicante )

Vivo en un piso, duermo en la planta 1, y abajo de mi casa tengo un local de ocio, es un bar, y no tiene el local insonorizado, querría saber, que pasos hay que seguir para acabar con este calvario.

Instrumento musical ruido molesto

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Se trata de los vecinos de abajo: están tocando instrumento de música, parece de cuerda, durante horas seguidas, superando los 40 decibelios..,

Denuncia por ruidos

Solicitado en La Puebla de Arganzón ( Burgos )

Mi vecino ha montado en la caseta del jardin un local de ensayo sin insonorizar y los fines de demana ensayan 2 o 3 horas con la guitarra electrica con su amolificador, la bateria y ellos cantando

Denunciar ruidos en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito que se compruebe los ruidos en mi casa producidos por reformas mal hechas del vecino de arriba y llevarlos a un juicio. Tengo que cambiar de domicilio.

¿Cual seria la multa por una denuncia nocturna masnou?

Solicitado en el Masnou ( Barcelona )

Necesito saber el precio de una multa si fue una situación de un solo día que se estuvo haciendo ruido nocturno hasta las 5 de la mañana

Denunciar ruidos en alcalá de henares

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Lo que son golpes y movida de muebles. Tengo puesta una denuncia por amenazas a este vecino porque se llevo mi puerta y me amenazo. Estoy con tratamiento de médico cabecera por transtorno, ansiedad y insomnio por lo que me pasa.

Denunciar ruidos en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Vivo en el ultimo piso y en el bajo hay una pizzeria. El extractor del local hace un ruido de aire molesto y unas vibraciones que recorren gran parte de mi techo. El extractor o el foco del ruido esta situado encima de mi cocina (que no tiene ventanas al exterior).

Denunciar ruidos en sueca

Solicitado en Sueca ( Valencia )

Vivimos en un 1º y debajo justo tenemos una entrada de garaje, desde el primer día de construirse la finca, hace 11 años, el motor se ve que al estar anclado al edificio,cada vez que se activa hace un ruido y vibraciones insoportables, imagiense cuando se abre y cierra como 8/9 veces por error o despiste para sacar un solo coche.

Denunciar ruidos en Collado Villalba

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Me gustaría saber presupuesto, para realizar una denuncia, somos varios vecinos molestos y queremos proceder a denunciar

Denunciar ruidos en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Buenas tardes. Tengo unos vecinos arriba que hacen ruidos diversos y golpes contra el suelo casi todo el día. Son muy molestos.

Denunciar ruidos en Isla Mayor

Solicitado en Isla Mayor ( Sevilla )

Necesito q averiguen de donde viene un zumbido q llevamos meses soportando, q profesional tengo q contratar y cuanto me costaria

Denunciar ruidos en les Preses

Solicitado en les Preses ( Girona )

Necesito presentar denuncia por ruidos

Denunciar ruidos en el Prat de Llobregat

Solicitado en el Prat de Llobregat ( Barcelona )

Vivo en un primero encima de un garaje y la puerta está justo debajo de una habitación. La puerta es antigua, metálica y medio oxidada y hace mucho ruido. En el resto de la casa no afecta tanto, es solamente un poco molesto pero tolerable, pero en esa habitación es demasiado ruidoso, además abren la puerta muchas veces a las 5 de la mañana... Alquilé esa habitación pero la persona que estaba ahí se vio forzada a irse, estoy no solamente molesto sino que estoy perdiendo dinero.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Denunciar ruidos

Cómo denunciar ruido nocturno

Perturbaciones del sueño, hipertensión, problemas auditivos… Son algunos de los efectos que la exposición continuada a ruidos elevados puede tener en la salud de las personas que la padecen que, además, pueden sufrir alternaciones de …

Leer más

¿Cuánto cuesta rehabilitar una casa?

Una de las preguntas que nos hacen más habitualmente es ¿cuánto me costaría rehabilitar esta casa? Esta pregunta se la hacen personas que están pensando en adquirir una vivienda como personas que ya la tienen …

Leer más

¿Qué es una tasación para crédito hipotecario?

¿Qué es la tasación de un inmueble? La tasación de un inmueble se produce cuando un profesional cualificado determina o estima el valor de mercado de la vivienda en la fecha que se realiza la …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un denunciar ruidos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora