Denunciar ruidos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Denunciar ruidos

Lee la información sobre Denunciar ruidos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es denunciar ruidos?

La denuncia por ruidos molestos es un trámite por el cual se reclama al ayuntamiento que se están produciendo unos ruidos a niveles tan altos que afectan a la vida cotidiana del particular, estos ruidos pueden proceder de obras, bares, locales, industrias o restaurantes.

Leer más

¿Cuándo denunciar ruidos?

Se solicitará en el que el nivel de ruido es superior al permitido y el ayuntamiento tendrá un plazo de 3 meses para resolverlo.

Leer más

¿Cómo denunciar ruidos?

La denuncia por ruidos molestos deberá de realizarse en vía administrativa, esta denuncia realizada por un particular o por la comunidad de vecinos deberá de ir dirigida al ayuntamiento en el cual alegará sus motivos y lo que denuncia y podrá pedir el cese de la actividad por la que se origina el ruido o el cierre de sus instalaciones.

Una vez presentado el escrito, los técnicos municipales tendrán que realizar el estudio e informe pertinente sobre el ruido. Una vez realizado el informe por parte de los técnicos, estos serán revisados y el ayuntamiento realizará un decreto el cual establecerá las medidas correctoras sobre el ruido y su plazo para ejecutarlas. En el caso de que el Ayuntamiento no lo resuelva en un plazo de 3 meses, es decir se produzca silencio administrativo, el denunciante podrá presentar recurso contencioso-administrativo frente al ayuntamiento al entenderse que la denuncia fue denegada.

Leer más

Normativa y requisitos de denunciar ruidos

Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para poder reclamar por el exceso de ruido y que este se detenga.

¿Dónde tramitarlo?

Se denunciará en el ayuntamiento donde se encuentre la vivienda.

¿Quién lo hace?

Podrá realizarlo un abogado.

¿Necesitas un Denunciar ruidos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Denunciar ruidos

Abogados especialistas en denunciar ruidos te resuelven todas tus consultas

¿Puedo denunciar ante la policía?

Si, podrá denunciarse ante la policía pero únicamente en caso de urgencia.

¿Si no me contesta el ayuntamiento que ocurre?

En ese caso se entiende que la denuncia fue denegada y podrán interponer recurso contencioso administrativo.

¿Puedo ir por la vía penal?

Si, en el caso de que los ruidos sean tan molestos que afecten de forma directa y perjudicial a la salud.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Denunciar ruidos

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años.
    Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción.
    Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir.
    Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

Últimas solicitudes de presupuesto de Denunciar ruidos tramitadas

Ruidos de la cocina de la vecina

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Pues quiero demostrar los ruidos anormales que me produce esta señora, me está coartado mi derecho al descanso, tengo k dormir en el sofá del salón tomar pastillas diazepanes me está afectando mucho, ella legalizó las obras ilegales pagando al ayuntamiento y hay se ha generado este vicio insoportable da igual la hora 6 de la mañana 12 de la noche 4 de la tarde 12 la mañana 2 de la madrugada.

Denunciar ruidos en Galdakao

Solicitado en Galdakao ( Bizkaia )

Necesito denunciar a un local que está debajo de mi casa por ruidos insoportables que no me dejan dormir. El ruido es constante todos los días hasta la 1 o 2 de la mañana y ya no podemos más. La verdad es que no sabemos si habría que denunciar al local o al ayuntamiento por permitir esto, pero necesitamos alguna medición o algo que nos diga que efectivamente tenemos razón y que esto no puede permitirse...

Ruido espectáculo nocturno Castronuño

Solicitado en Castronuño ( Valladolid )

Por tercer o cuarto año, el Ayuntamiento de Castronuño (Valladolid) incluye en su programación una "discomovida" de 1 a 5 de la mañana a escasos 30 metros de las viviendas donde es imposible descansar. que impide el descanso de los vecinos. Esto se hace sin ningún tipo de valoración previa de la incidencia acústica aludiendo el citado ayuntamiento a al artículo 10 de la ley 5/2009, de 4 de Junio del ruido de Castilla y León para suspender temporalmente el cumplimiento de los valores límite que son de aplicación en "determinadas áreas acústicas"

Denuncia ruidos bar 41100 Coria del Río

Solicitado en Coria del Río ( Sevilla )

Un bar bajo mi casa genera ruidos constante con los veladores que coloca en la vía pública desde las 21 a las 00,00 entre semana y hasta las 02,00 los fines de semana no dejando margen para el descanso

Denunciar ruidos en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Se trata de una unidad exterior de aire acondicionado que está instalada en un hueco en fachada pegado a la medianera (del vecino del edificio colindante). Mi dormitorio está pegado a la medianera y el balcón da fachada muy cerca de donde está colocado el aparato. El aparato es muy antiguo: hace mucho ruido y emite vibraciones.

Denunciar ruidos en Eixample, Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesitamos cuatro cosas: 1. Que la terraza no esté directamente frente a nuestra casa en todo momento 2. Que el ruido cese a una hora razonable por la noche, esto no es sólo de la terraza, sino que la limpieza de las mesas y sillas se haga de forma respetuosa y no se arrastre por el suelo. 3. Que la música de al lado deje de desvelarnos. 4. Que la gente deje de estar fuera del bar a altas horas de la noche siendo totalmente irrespetuosa con el hecho de que durmamos allí.

Ruidos squash

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Tengo debajo de mi piso el squash comunitario y la zona común de la comunidad la cual no está insonorizada

Denunciar ruidos en Toro

Solicitado en Toro ( Zamora )

En las fiestas patronales han dado la concesión a un disco bar llamada el metro una actividad de música en la vía pública con altavoces y dj, en plena via publica comenzando a la 1:00 am y acabando se a las 6:00 de la madrugada, sin ningún tipo de restricción, ni de medidas de seguridad, ni de policía que controle los decibelios

Denunciar ruido local jóvenes

Solicitado en Villanueva de la Cañada ( Madrid )

Hola, el local es un sinagoga judíos. Los fines de semana sobre todos viernes por la noche se juntan muchas personas jóvenes, pues al salir la calle generan mucho ruido( chillar, gritar etc.) Además la puerta de entrada también es muy ruidosa.

Ruidos en Cenicientos, Madrid

Solicitado en Cadalso de los Vidrios ( Madrid )

Hay una perrera a 20 metros de mi finca y 35 de la casa. ladridos a cualquier hora

Denunciar vecinos ruidosos

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Tenemos unos vecinos encima que los niños no paran de correr durante todo el día, nos levantamos a las 4 de la mañana y a las 3 cuando llegamos a casa no tenemos descanso. Hemos hablado y la respuesta fue que no iba a amarrar a los niños. Tanto ruido nos perturba y nos afecta.

Ladridos de perros del vecino

Solicitado en Cebrones del Río ( León )

Hola, necesito medir el ruido que me causan los perros de mi vecino, y poderlo certificar, para poder acudir a la justicia, por suerte no están todo el día y noche ladrando pero hay muchos momentos que no paran.

Taller ilegal en torrevieja

Solicitado en Torrevieja ( Alicante )

Llevo 3 años soportando los ruidos de un tipo que tiene un garaje propio debajo de mi casa q es un 2 piso. Este hombre lo tiene como un taller de carpintería, pero sin licencia ni nada, guarda el coche por las noches y alas 8 todos los días levanta su persiana q chirría y ya empieza la orquesta

Denunciar ruido en Alalpardo

Solicitado en Valdeolmos ( Madrid )

Hay una fábrica a 1.5km de mi casa, que emite un ruido continuó durante toda la noche. El nivel de ruido varía, pero no para en ningún momento (sólo los fines de semana). Necesito saber si se cumple la normativa o si puedo denunciarlo para que se tomen medidas.

Denunciar ruidos en Casas Altas

Solicitado en Casas Altas ( Valencia )

Detrás de mí casa que da a un callejón sin salida de ha instalado en unos bajos un grupo de jóvenes que además de voces golpes y utilizan un equipo de música de alta potencia de día y hasta altas horas de la madrugada.

Denuncia ruidos ducha madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tras una obra de reforma del vecino del baño colindante con nuestro pasillo a dormitorios, se produce una inmisión de ruido al utilizar la ducha que supera los niveles permitidos por la Ley del ruido. Conseguí con la mediación del administrador de fincas de la CP y su fontanero, que el vecino cambiara el grifo, pero no se ha solucionado.

Denuncia ruidos Gandia

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Somos residentes de una urbanización en Gandía playa y tenemos frente a nuestra vivienda un local / discoteca que realiza actividades nocturnas que no permiten el correcto descanso de los vecinos. Queríamos un presupuesto para certificar el nivel de ruido de cara a denunciar

Denunciar ruidos en Málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Vecinos ruidosos en el piso de arriba, por más que he hablado con ellos y su casera hacen caso omiso. Llegan a las tantas de la madrugada (2:00, 3:00, 4:00, 5:00) y en vez de meterse en la cama e intentar hacer el menor ruido posible, se dedican no se a qué, pero nos despiertan día sí y día también.

Denunciar ruido pub en Sonseca-Toledo

Solicitado en Sonseca ( Toledo )

Tenemos la viviendo cerca de un pub, que tiene terraza exterior y emite la musica muy alta con las puertas y ventanas abiertas.

Denunciar ruidos en Cartaya

Solicitado en Cartaya ( Huelva )

Una terraza permanece en verano abierta (más de 50 mesas) hasta las 4:00 o más. He denunciado varias veces (policía local, Guardia Civil, Ayuntamiento) y no hacen nada.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Denunciar ruidos

Cómo denunciar ruido nocturno

¿No puedes dormir? ¿Te molesta el ruido por la noche? Te explicamos cómo denunciar ruidos...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un denunciar ruidos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora