Denunciar ruidos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Denunciar ruidos

Lee la información sobre Denunciar ruidos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es denunciar ruidos?

La denuncia por ruidos molestos es un trámite por el cual se reclama al ayuntamiento que se están produciendo unos ruidos a niveles tan altos que afectan a la vida cotidiana del particular, estos ruidos pueden proceder de obras, bares, locales, industrias o restaurantes.

Leer más

¿Cuándo denunciar ruidos?

Se solicitará en el que el nivel de ruido es superior al permitido y el ayuntamiento tendrá un plazo de 3 meses para resolverlo.

Leer más

¿Cómo denunciar ruidos?

La denuncia por ruidos molestos deberá de realizarse en vía administrativa, esta denuncia realizada por un particular o por la comunidad de vecinos deberá de ir dirigida al ayuntamiento en el cual alegará sus motivos y lo que denuncia y podrá pedir el cese de la actividad por la que se origina el ruido o el cierre de sus instalaciones.

Una vez presentado el escrito, los técnicos municipales tendrán que realizar el estudio e informe pertinente sobre el ruido. Una vez realizado el informe por parte de los técnicos, estos serán revisados y el ayuntamiento realizará un decreto el cual establecerá las medidas correctoras sobre el ruido y su plazo para ejecutarlas. En el caso de que el Ayuntamiento no lo resuelva en un plazo de 3 meses, es decir se produzca silencio administrativo, el denunciante podrá presentar recurso contencioso-administrativo frente al ayuntamiento al entenderse que la denuncia fue denegada.

Leer más

Normativa y requisitos de denunciar ruidos

Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para poder reclamar por el exceso de ruido y que este se detenga.

¿Dónde tramitarlo?

Se denunciará en el ayuntamiento donde se encuentre la vivienda.

¿Quién lo hace?

Podrá realizarlo un abogado.

¿Necesitas un Denunciar ruidos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Denunciar ruidos

Abogados especialistas en denunciar ruidos te resuelven todas tus consultas

¿Puedo denunciar ante la policía?

Si, podrá denunciarse ante la policía pero únicamente en caso de urgencia.

¿Si no me contesta el ayuntamiento que ocurre?

En ese caso se entiende que la denuncia fue denegada y podrán interponer recurso contencioso administrativo.

¿Puedo ir por la vía penal?

Si, en el caso de que los ruidos sean tan molestos que afecten de forma directa y perjudicial a la salud.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Denunciar ruidos

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años.
    Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción.
    Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir.
    Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

Últimas solicitudes de presupuesto de Denunciar ruidos tramitadas

Ruido metálico parque ayuntamiento

Solicitado en Mont-roig del Camp ( Tarragona )

es un parque público que tiene la canasta en metal y hace ruido muy fuerte y metálico , sobrepasa los decibelios con sentido de mucho! hemos echo instancia pero sin resultados aunque reconocen el problema ( ayuntamiento)

Denunciar ruidos en Montoro

Solicitado en Montoro ( Córdoba )

Frente a mi unos 20metros hay unos parquesitos con barandales y hacientos. Hay grupos de personas que empiezan a llegar pasadas las 00.00h y han llegado a estar hasta cerca de las 6.00h , gritando ,risas, frenazos de coches , tocando la bocina ... Y cuando se van lo dejan todo lleno de basura. He llamado en muchas ocasiones a la policía local, vienen a la hora de haberlos llamado y hablan con ellos e incluso he visto como señalan a mi casa , se van y la gente que se queda lo hacen incluso peor . Me reunido incluso con la alcaldesa y no me da solución , solo me dice que llame a la policía local y no salga ni me asomé para que no me vean.

RUIDO DE PERRO

Solicitado en Coslada ( Madrid )

El vecino ha metido la cámara de aislamiento en su casa y ha dejado un tabique sencillo de separación. Tiene un perro grande que ladra entre 25 y 30 veces al día a diferentes horas.

Denunciar ruidos en Camporrobles

Solicitado en Camporrobles ( Valencia )

Ruidos del bar y todo lo que conlleva

Denunciar ruidos

Solicitado en Almería ( Almería )

Sonido durante las 24 hora del día de turbinas o bomba de desagüe

Denunciar ruidos en Arroyo de la Encomienda

Solicitado en Arroyo de la Encomienda ( Valladolid )

Mis vecinos de arriba son bastante ruidosos. Hablan muy alto a cualquier hora. Cuando llegan a casa por la noche (en ocasiones a las 12 de la noche, otras a las 22:30, 23:00 etc) hablan tan alto que puedo escucharles desde mi casa. Cuando hay partidos de futbol dan muchas voces y ponen la tv a alto volumen que puedo escuchar desde mi casa. En ocasiones hacen reuniones en su casa y hablan tan alto que no puedo descansar. He hablado con ellos, les he pedido por favor que en horas de descanso, solo eso, intenten no hacer ruido. Me dicen que hasta las 12 de la noche pueden hacer ruido si quieren y que les deje de molestar. Les he dicho que yo tengo derecho a dormir ya que me levanto muy pronto y que además tengo un niño pequeño que tambien necesita descansar. Les he descrito sus conversaciones para que se den cuenta que realmente escucho todo lo que dicen. Para mi esto esta suponiendo un problema grande de ansiedad ya que cada día en mi casa me pregunto si podré dormir o si esa noche me van a despertar. Gracias por su asesoramiento un saludo

Denunciar ruidos

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Es un campanario a pie de calle, los 7 días de la semana, da todas las campanadas, a las horas y las medias, de 9 a 21,es de nueva construcción, hace 5 meses, se habla con el convento, sin éxito, se denuncia al ayuntamiento, sin solución

tutimail2001@yahoo.com

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Debajo de mi casa hay un bar No Insonizadio...ruido de voces ....golpes. arrastres de inmobiliario a las 24...01 de la madrugada y a las 08 de manana sin posibilidad de descansar.

Ruido portal zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

La puerta del portal se escucha en el dormitorio. Portazos muy sonoros q transmiten ruido y vibraciones e impiden conciliar el sueño.

Informacion proceso Ruidos Comunidad

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Denunciar a la comunidad de vecinos por el imcumplimiento de la normativa y poner solución a la misma.

Denunciar ruidos en Alcaudete

Solicitado en Alcaudete ( Jaén )

Tengo un vecino que pone todos los días la música, llevamos más de 3 años con este problema. El alcalde no ayuda y la policía llama a la puerta y no abre. Hay denuncias de por medio pero no hacen nada.

Denunciar ruidos en Leioa

Solicitado en Leioa ( Bizkaia )

Se realizó una obra en el piso de arriba donde no se insonorizo, oigo hasta barrer y los ruidos de impacto son horrorosos

Denuncia de baño

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Yo vivo en un segungo y el año pasado el vecino del tercero hizo otro baño para el dormitorio en un piso de 55m2 total son dos baños y el baño que va para el dormitorio el desague emite mucho ruido cuando lo usan por la madrugada es molestoso y ya es imposible poder dormir he hablado con ellos propietarios einquilinos pero no hay forma no se que hacer.

Denunciar ruidos en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Ruidos de impacto constantes, se oye hasta como pasan la escoba. Además ruidos de bajantes, y se oye muy fuerte en mi dormitorio cada vez que abren los grifos de la cocina y el baño.

Bar ruidoso sin licencia

Solicitado en Ugena ( Toledo )

Bar sin licencia pegado a mi casa

Ruidos equipo aerotermia

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Buenos días. Mi vecino ha posicionado el compresor de aerotermia a 60 cms de la valla de separación entre los dos chalets y lo separa una valla de rejas.. El equipo está trabajando las 24 horas arrancando y apagando constantemente. Unas veces el ruido es mayor y otras veces más atenuado. Cuando está atenuado, la medición que he realizado con un sonómetro (sonómetro no profesional) es de 50-55 Db. El problema es que el equipo emite ruidos al jardín y a dos habitaciones en el segundo piso del chalet. Si las ventanas están cerradas, el aislamiento atenúa casi todo el ruido, pero si las ventanas están abiertas o estás sentado en el jardín el ruido permanente que emite el equipo es muy molesto Tengo buena relación con el vecino. He hablado con él del problema e incluso me he ofrecido a compartir costes para poner el equipo en otro sitio, pero él no está dispuesto a moverlo. ¿¿Qué puedo hacer??. Me podrían ayudar ?? Gracias Anticipadas. Un saludo

Denunciar ruidos en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Mis vecinos de arriba ponen la música demasiado alta (de media entre 40-46Db en el dormitorio desde que hablé con el administrador de la comunidad), siendo los bajos como golpes que se oyen en todo el piso. (Horario diurno) He intentando hablar con ellos, pero a los dos días vuelvan a subir el volumen Por la ubicación del piso y la fuente de ruidos, parece que soy el único afectado ¿Que coste tienen este tipo de procedimientos?

Denunciar ruidos en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Controlador de sonometria o correa antiladridos y optar a denunciar.

Denunciar ruidos en Tuineje

Solicitado en Tuineje ( Las Palmas )

Sabermis derechos con respecto a ruidos emi piso provinentes del bar de abajo

Denunciar ruidos en Torrevieja

Solicitado en Torrevieja ( Alicante )

Ruido aire acondicionado por mañana tarde y noche

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Denunciar ruidos

Cómo denunciar ruido nocturno

¿No puedes dormir? ¿Te molesta el ruido por la noche? Te explicamos cómo denunciar ruidos...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un denunciar ruidos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora