Proyecto reforma local comercial

¿En qué consiste un proyecto reforma local comercial? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para proyecto reforma local comercial

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre proyecto reforma local comercial

Normativa y requisitos del proyecto reforma local comercial

El marco legal que regula un proyecto de reforma de un local comercial se sustenta, de un lado, en reglamentos y disposiciones de ámbito nacional y de otro de los planes generales de ordenación urbanística de cada municipio.

El origen de todas las disposiciones, normas y reglamentación de ámbito nacional que regulan los proyectos técnicos para reformas de locales comerciales es la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) de noviembre de 1999.

El artículo 4 de esta ley establece el protocolo técnico que se precisa en las obras que exigen proyecto técnico. Esto es aplicable tanto en obras de nueva construcción como en las intervenciones realizadas en edificios ya existentes siempre que se altere su configuración arquitectónica. Es decir, obras de reforma, modificación o reestructuración.

Además, los proyectos de reforma para un local comercial deberán justificar que las obras de reforma cumplen el Código Técnico de Edificaciones (CTE). Este reglamento se publicó mediante el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo. Su principal propósito es la consecución de los objetivos que el legislador se propuso en la Ley de Ordenación de la Edificación.

El Código Técnico de Edificaciones se estructura en documentos básicos que recogen reglamentaciones de obligado cumplimiento, aunque también contiene documentos complementarios oficiales. Los documentos complementarios son instrumentales y ofrecen apoyo e información adicional para poner en práctica la reglamentación obligatoria del Código Técnico de Edificaciones.

Los aspectos del CTE que un proyecto de reforma de un local comercial debe recoger son:

-Los de seguridad estructural.

-Los de seguridad contra incendios.

-Los de seguridad de utilización y accesibilidad (medidas de seguridad para evitar caídas, atrapamientos, daños por iluminación inadecuada o situaciones de aforo elevado).

-Los de salubridad (protección frente la humedad, garantizar la calidad del aire en el local, medidas que garanticen la salubridad en el suministro y evacuación de aguas, gestión de residuos).

-Los que fomentan el ahorro de energía (eficiencia energética de las instalaciones y contribución del uso de energía solar para el consumo de agua caliente, entre otras).

-Los de protección contra el ruido.

-Los relativos a la accesibilidad al local eliminando las barreras arquitectónicas.

Otro reglamento de ámbito nacional que merece ser mencionado es el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE). Estas disposiciones van dirigidas a garantizar las medidas necesarias para lograr condiciones de salubridad adecuadas y evitar enfermedades como la legionelosis y a la vez ser más eficientes energéticamente para no dañar las condiciones medioambientales.

Estos planes junto con las ordenanzas municipales establecen aspectos técnicos y procedimentales en las gestiones necesarias para obtener las licencias urbanísticas necesarias en los proyectos de reforma de locales comerciales.

Los planes generales de ordenación urbanística regulan las actividades de los locales a pie de calle, los medios publicitarios que se utilicen en la vía pública, los requerimientos especiales para los locales situados en edificios de catalogación especial (en el casco urbano, conjuntos históricos o artísticos).

Precio

2500€ - 23000€

Tiempo de realización

1 - 3 meses

Profesional cualificado necesario

Arquitectos o aparejadores

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu proyecto reforma local comercial ?
Te recomendamos los mejores profesionales en proyecto reforma local comercial

¿Te surgen más dudas sobre proyecto reforma local comercial? Nosotros te las resolvemos






Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"Un gran profesional"
Manuel Díaz Buenestado

Últimas solicitudes de presupuestos de proyecto reforma local comercial tramitadas

Coste Proyecto reforma local comercial en Valencia

Valencia (Valencia)
Hola! Necesitamos un proyecto de reforma para un local. Estamos decidiendo entre un par de locales y nos gustaría que nos acompañara un arquitecto para ver la viabilidad y la mejor...

PROYECTO REFORMA LOCAL (MANDAR MAIL INTERESADOS)

Valencia (Valencia)
Buscamos arquitecto/a para realizar un proyecto de reforma integral de un local. Necesitamos que nos acompañe a realizar la visita de un par de locales (que ya los tenemos vistos) ...

Proyecto Lavandería autoservicio

Seseña (Toledo)
Voy a poner una lavandería de autoservicio, 2 lavadoras y 2 secadoras

Conseguir Proyecto reforma local comercial en Tres Cantos

Tres Cantos (Madrid)
Preparación y venta de comida al público. No para consumir en el interior
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.