¿Quién puede firmar certificados eléctricos?

Mi pregunta es la siguiente, soy electricista autónomo y voy a hacerme instalador autorizado, ¿puedo firmar boletines sin ser empresa?, Gracias

Ricardo preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 05/10/2019

Responder a Ricardo >

2 respuestas

  • Miquel respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Ricardo, puedes firmar boletines sin ningun problema siendo autonomo no es necesario tener ninguna sociedad, eso si tal como te comentan los compañeros tienes que estar dado de alta en el departamento de industria, en hacienda, seguridad social, etc etc. En realidad pienso que la mitad de quienes hacen boletines son autonomos no sociedades. Veo que estas en Barcelona te aconsejo una visita al gremio de instaladores o a una Oficina de Gestion Empresarial (OGE) donde te podras informar detalladamente. También encontraras información en la web de la Generalitat (gencat.cat) en el canal empresa.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Xavier respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Ricardo.
    Para firmar boletines y hacer facturas, tienes que estar dado de alta como autónomo y también del IVA e IRPF en la agencia tributaria donde residas. En tu caso la empresa instaladora y el instalador autorizado es la misma persona (jurídica y física).
    Un saludo

    Xavier replicó:
    Profesional

    Hola Ricardo , Sí que se pueden firmar boletines BT como autónomo sin ser sociedad (empresa). Solo necesitas estar dado de alta de IVA e IRPF. Espero haver clarificado tus dudas. Un saludo

    Ricardo replicó:
    Particular

    Gracias por la respuesta pero me dejas a entender que no, que necesito formar una empresa SLU para poder firmar boletines, que no puedo hacerlo en calidad de simple autónomo, sigo sin tenerlo claro.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Boletín eléctrico?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora