Boletín de instalación de aire acondicionado

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Boletín de instalación de aire acondicionado

Lee la información sobre Boletín de instalación de aire acondicionado y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el boletín instalación aire acondicionado?

Es el documento que acredita que la instalación a la que corresponde respeta las normas de seguridad, está correctamente ejecutada, cumpliendo con la legislación vigente. Se encuentra dentro de los certificados de instalaciones térmicas (calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria). No será necesaria su presentación en instalaciones con potencia nominal inferior a 5kW.

Leer más

¿Cuándo solicitar un boletín instalación aire acondicionado?

Una vez finalizada la instalación y realizadas las pruebas de puesta en servicio. Boletín de instalación de aire acondicionado. Plazo estimado: 7 días. Resolución del organismo autonómico. Plazo estimado: hasta tres meses.

Leer más

¿Cómo conseguir un boletín instalación aire acondicionado?

En caso de instalación nueva es probable que la misma empresa instaladora a petición del usuario inicie los tramites de certificación. Si desea acometer una modificación o ampliación deberá contactar con un instalador autorizado que llevará a cabo la inspección y cumplimentará el certificado de instalación térmica

Leer más

Normativa y requisitos del boletín instalación aire acondicionado

Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios. (RITE)

Normativas específicas de cada comunidad autónoma.

Leer más

Por qué lo necesito

Al realizar una nueva instalación o modificar una ya existente debemos asegurar la seguridad de la misma. El certificado permite comprobar y acreditar que las instalación se ha hecho siguiendo las normativa vigente y que se han realizado todas las pruebas de seguridad: estanqueidad, comprobación de materiales, pruebas de eficiencia energética entre otros. La administración requerirá, entre otra documentación, la entrega del proyecto de instalación (potencia nominal superior a 70 kW) o memoria técnica de diseño (menor de 70kW).

Dónde

En el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Quién lo hace

El certificado debe emitirlo un instalador autorizado. El instalador puede ser un ingeniero, ingeniero técnico, titulado en formación profesional o certificado de profesionalidad que cumpla con los requisitos de la normativa vigente y obtenga el carné de instalador autorizado.

Precios

Dependerá del tipo de instalación, el objeto de la misma (vivienda o local) y de sí se trata de una primera instalación o modificación. Requiere el pago de tasas administrativas.

¿Necesitas un Boletín de instalación de aire acondicionado?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Boletín de instalación de aire acondicionado

Instaladores autorizados especialistas en boletín de instalación aire acondicionado te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentación necesito aportar para legalizar la instalación de aire acondicionado?

Cada Comunidad Autónoma puede establecer sus propios requisitos pero atendiendo a la normativa vigente, la documentación mínima a aportar será: Certificado de instalación que incluya identificación y datos referentes a las principales características técnicas de la instalación realmente ejecutada. Identificación de la empresa instaladora e instalador habilitado con carné profesional. Resultados de las pruebas de puesta en servicio realizadas de acuerdo con la norma (IT2-RITE). Declaración expresa de que la instalación ha sido ejecutada de acuerdo con el proyecto o memoria técnica y de que cumple con los requisitos exigidos por el RITE.

¿Qué obligaciones introduce el Real Decreto sobre manipulación de gases fluorados?

Etiquetado y registro de todos los equipos de Aire Acondicionado. Protocolo de pruebas anual, para equipos con carga de refrigerante entre 3 y 30 kg. Protocolo semestral, salvo que cuenten con sistema de detección de fugas en correcto funcionamiento, para equipos con carga de refrigerante superior ó igual a 30 kg. Protocolo semestral (o trimestral si el sistema obligatorio de detección de fugas no funciona correctamente) para equipos con cargas superiores a 300 kg. Solo las empresas autorizadas pueden manipular gases refrigerantes del tipo fluorado, los gases utilizados en aire acondicionado.

¿Qué documento acompaña al boletín de aire acondicionado?

El manual de uso y mantenimiento. De igual manera, el certificado de mantenimiento irá acompañado del libro de registro de inspecciones y mantenimiento.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Boletín de instalación de aire acondicionado

  • Enrique Ortega Causapie

    Enrique Ortega Causapie

    Instalador autorizado

    Localidad: El Casar

    Me dedico al mundo de las instalaciones desde hace más de 30 años y además de realizárlas, también me dedico a la legalización de todo tipo de instalaciones de Calefacción, climatización, Gas, Fontanería y Almacenaje de productos petrolíferos "Depositos de gasoleo" (IP-03 y IP-04). Trabajo las províncias de Madrid y Guadalajara ya que estamos en una población limítrofe de las dos provincias y para más de una vivienda, me desplazo a las provincias limítrofes de Toledo, Cuenca, Soria y Segovia. Legalizamos instalaciones desde hace 25 años.

    Jose
    30/07/2018
    • Valoración global:

    "Muy buen profesional. Comunicativo y en todo momento mostró su implicación con el trabajo, con una disponibilidad total para la visita"

  • Juan Antonio Alonso De Pedro

    Juan Antonio Alonso De Pedro

    Instalador autorizado

    Localidad: El Álamo

    Técnico titulado con certificado RITE y manipulador de GASES FLUORADOS, certificamos en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, precios con tasas oficiales incluidas, no cobramos por adelantado.

    Benjamin
    17/02/2020
    • Valoración global:

    "Buen profesional, atiende siempre y con rapidez a los mensajes"

  • Javier Sánchez

    Javier Sánchez

    Instalador autorizado

    Localidad: Gisclareny

    Estamos especializados en revisiones e inspección de las instalaciones eléctricas para el cumplimiento de la normativa vigente. Realizamos todo tipo de trámites, nuevas altas, cambios de titular, boletines de reconocimiento, Certificados, altas locales publica concurrencia y Proyectos de ingeniería.

    Dani
    19/09/2018
    • Valoración global:

    "Muy profesional y cercano.gracias"

Últimas solicitudes de presupuesto de Boletín de instalación de aire acondicionado tramitadas

Solicitar Boletín de instalación de aire acondicionado en Sant Celoni

Solicitado en Sant Celoni ( Barcelona )

Compré e instalé el aire acondicionado en julio de 2019. Necesitaría tramitar el certificado de instalación para entregarlo.

Hacer Boletín de instalación de aire acondicionado en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

He recibido una notificacion de resolucion por la que me pidenque en un plazo de 10 dias tramite la licencia urbanistica por la instalacion de 2 aparatos de aire acondicionado en un piso, colocados en fachada con una serie de documentos que se solicitan que no tengo como la memoria suscrita por un tecnico, planos y croquis, impreso de autoliquidacion de tributos...

Solicitar Boletín de instalación de aire acondicionado en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Necesito Documentos de Legalización de instalación de climatización (aire acondicionado)

Contratar Boletín de instalación de aire acondicionado en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

yo puse el AACC hace dos años envié la documentación al ayuntamiento y aun sigo con este lio que falta documentación, no puedo contactar con el instalador, gracias

Realizar Boletín de instalación de aire acondicionado en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

CERTIFICADO PARA AIRE ACONDICiONADO PARA 3 EQUIPOS MULTI SPLIT DE 2000 + 2200 FR.

Solicitar Boletín de instalación de aire acondicionado en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Mi local tiene instalados dos splits de aire acondicionado que ya estaban presentes cuando alquilé el local. Ahora, para la licencia de actividades el inspector nos pide un certificado de dichos aires acondicionados.

Contratar Boletín de instalación de aire acondicionado en Albuixech

Solicitado en Albuixech ( Valencia )

Hola, compré un sistema split de conductos, me lo instalaron en Valencia y no puedo contactar con el instalador. Ahora donde compré el equipo me piden que rellene del anexo VI la parte B y no tengo quien me lo firme. Quedo a la espera de vuestras noticias. Gracias.

Preciso Boletín de instalación de aire acondicionado en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Hola necesitaría la firma para siete acondicionado Mi número es 677516257 José Un saludo

Contratar Boletín de instalación de aire acondicionado en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Necesito firma de boletín de una instalación de 10kw. Costa de dos equipos 2x1 de 5kw cada uno.

Hacer Boletín de instalación de aire acondicionado en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

contestar al requerimiento que nos hace el ayuntamiento, en el cual nos pide un certificado emitido por un técnico competente, visado por el colegio profesional correspondiente, en el que contenga una descripción de las obras o extremos de los que se solicita la declaración de prescripción y que, a su juicio y valoración, tiene una antigüedad de al menos 4 años, tiempo imprescindible que esta opere. disponemos de 7 días para presentarlo en el ayuntamiento.

Tramitar Boletín de instalación de aire acondicionado en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Me han instalado aire acondicionado en casa y el instalador resulta que no tiene los permisos y no puede hacerme el boletín

Conseguir Boletín de instalación de aire acondicionado en Azuqueca de Henares

Solicitado en Azuqueca de Henares ( Guadalajara )

Necesito el certificado de intalacion termica ,lo tengo hecho por el instalador pero no presentado en castilla la mancha y necesito entregarlo urgentemente. Gracias

Necesito Boletín de instalación de aire acondicionado en Azuqueca de Henares

Solicitado en Azuqueca de Henares ( Guadalajara )

Tengo el Boletín del certificado de intalacion termica firmado por el instalador pero no presentado en castilla la mancha y necesito entregarlo y sellarlo urgentemente, geacias

Preciso Boletín de instalación de aire acondicionado en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, necesito que un Arquitecto Técnico me certifique la antiguedad de un aire acondicionado en un piso en el centro de Madrid. Es urgente. Muchas gracias.

Preciso boletín de instalación de aire acondicionado en meco

Solicitado en Meco ( Madrid )

me instalo un conocido 4 maquinas 1x1 de daikin de 3.000 frigorias con gas r32 y el no puede sellar los documentos a y b, quisiera saber si uds. pueden certicar y en su caso el coste. saludos-

Requiero Boletín de instalación de aire acondicionado en Mejorada del Campo

Solicitado en Mejorada del Campo ( Madrid )

Necesito un certificado de climatización en un local alquilado.

Gestionar Boletín de instalación de aire acondicionado en Vallada

Solicitado en Vallada ( Valencia )

Necesito certificado de la instalacion de varios split de aire acondicionado

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Boletín de instalación de aire acondicionado

Dónde colocar el aire acondicionado

Una buena decisión para incrementar el confort en nuestra vivienda es la instalación de un aparato de aire acondicionado, pero al mismo tiempo tendremos que tener en cuenta la eficiencia energética. Existen diversas …

Leer más

Conocer mejor el aire acondicionado

Para seleccionar el sistema de climatización más adecuado para nuestra vivienda es importante conocer qué sistemas existen en el mercado. Aquí os describimos los más habituales: Aire acondicionado Sólo refrigeran la …

Leer más

Procedimiento para recuperar gas refrigerante

Los productos que poseen cloro, como CFCs (clorofluorocarbonos) o los HCFCs (hidroclorofluorocarbonos), interaccionan con las moléculas del ozono generando una reacción fotoquímica en cadena que produce la rotura de la molécula de ozono. Las …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un boletín de instalación de aire acondicionado?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora