Certificado de calefacción

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado de calefacción

Lee la información sobre Certificado de calefacción y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado de calefacción?

Es el documento que acredita que la instalación a la que corresponde respeta las normas de seguridad, está correctamente ejecutada, cumpliendo con la legislación vigente. Se encuentra dentro de los certificados de instalaciones térmicas (calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria).

Leer más

¿Cuándo solicitar un certificado de calefacción?

Una vez finalizada la instalación y realizadas las pruebas de puesta en servicio.

Boletín de calefacción. Plazo estimado: 7 días (si la instalación ya está realizada). Resolución del organismo autonómico. Plazo estimado: hasta tres meses.

Leer más

¿Cómo conseguir un certificado de calefacción?

En caso de instalación nueva es probable que la misma empresa instaladora a petición del usuario inicie los tramites de certificación. Si desea acometer una modificación o ampliación deberá contactar con un instalador autorizado que llevará a cabo la inspección y cumplimentará el certificado de instalación térmica en edificios o boletín de calefacción.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado de calefacción

Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios. (RITE)

Normativas específicas de cada comunidad autónoma.

Leer más

Por qué lo necesito

Al realizar una nueva instalación o modificar una ya existente debemos asegurar la seguridad de la misma. El certificado permite comprobar y acreditar que las instalación se ha hecho siguiendo las normativa vigente y que se han realizado todas las pruebas de seguridad: estanqueidad, comprobación de materiales, entre otros. Además, el documento será requerido por las empresas distribuidoras y por la administración.

Dónde

En el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Quién lo hace

El certificado debe emitirlo un instalador autorizado. El instalador puede ser un ingeniero, ingeniero técnico, titulado en formación profesional o certificado de profesionalidad que cumpla con los requisitos de la normativa vigente y obtenga el carné de instalador autorizado.

Precios

Dependerá del tipo de instalación, el objeto de la misma (vivienda o local) y de sí se trata de una primera instalación o modificación. Requiere el pago de tasas administrativas.

¿Necesitas un Certificado de calefacción?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado de calefacción

Instaladores autorizados especialistas en certificado de calefacción te resuelven todas tus consultas

Qué documentación necesito aportar para legalizar la instalación de calefacción

Cada Comunidad Autónoma puede establecer sus propios requisitos pero atendiendo a la normativa vigente, la documentación mínima a aportar será: Certificado de instalación que incluya identificación y datos referentes a las principales características técnicas de la instalación realmente ejecutada. Identificación de la empresa instaladora, instalador habilitado con carné profesional y del director de la instalación, cuando la participación de este último sea preceptiva. Resultados de las pruebas de puesta en servicio realizadas de acuerdo con la norma (IT2-RITE). Declaración expresa de que la instalación ha sido ejecutada de acuerdo con el proyecto o memoria técnica y de que cumple con los requisitos exigidos por el RITE.

El carné de instalador, ¿es válido para toda España?

Si, una vez obtenido en una comunidad autónoma no es necesario volver a sacarlo para trabajar en otra región.

Si mi oficina está dentro de una nave con actividad industrial, ¿debo certificar en función del RITE?

Si, la zona de oficinas deberá cumplir el RITE aunque el resto de la instalación no esté dentro del alcance de dicha normativa.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado de calefacción tramitadas

Realizar certificado de calefacción en guissona

Solicitado en Guissona ( Lleida )

Necesito el certificado de térmicas para una instalación q me ha echo de una caldera nueva, pues tengo ya certificado el depósito de gas y solo necesito el de termicas

Necesito gestionar memoria tecnica calefaccion en Oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

He realizado una reforma en mi piso poniendo calefacción y caldera de condensación de gas para sustituir la instalación eléctrica. Y mi sorpresa ha sido cuando he solicitado el enganche del contador con la empresa comercializadora y me han pedido un monton de documentación entre ellos la memoria de calidad RITE, ... Me gustaria asesoriamiento y precio por los documentos que necesito para poder enganchar el gas. Gracias

Solicitar Certificado de calefacción en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito saber y certificar si mi caldera atmosférica con tiro forzado tiene chimenea individual o de la comunidad. En caso de ser de la comunidad modificar para que sea individual. La caldera fue instalada en 2009

Conseguir certificado de calefacción en Santurce

Solicitado en Santurce/Santurtzi ( Bizkaia )

Tenemos unas caldera instalada hace dos años. La usamos por propano pero vamos a poner el gas natural y necesitamos certificado de instalación de la Caldera y radiadores. Gracias

Certificado de instalacion térmica en Pioz, Guadalajara.

Solicitado en Pioz ( Guadalajara )

la potencia no la se. No están seguros de tenerlo en industria y quiero ver el precio y el tiempo que tardarían en hacerlo.

Elaborar certificado RITE en Prats de Lluçanes

Solicitado en Santa Maria de Merlès ( Barcelona )

Yo mismo me he hecho la instalación de agua, tanto sanitaria, como de la calefaccion. Ahora, para la instalación del gas me piden el certificado RITE Y este certificado es el que preciso. Les ruego se sirvan informar-me si Uds. realizan este servicio y cuanto cuesta. Saludos cordiales

Certificado calefacción

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Voy a cambisr de gasoil a gas natural y necesito un certificado de sustitución de aparato, al disponer con anterioridad de otro combustible (modelo 3.1.5 y 3.1.8, )

Requiero Certificado de calefacción en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito con bastante urgencia urgencia un certificado de calefacción para dar el alta. Ponte en contacto conmigo en la menor brevedad posible, es urgente, Gracias.

Solicitar Certificado de calefacción en Siero

Solicitado en Siero ( Asturias )

Necesito urgente un certificado de calefaccion

Instalación gas natural vivienda y certificado calefacción

Solicitado en Irun ( Gipuzkoa )

Buenos días, la cuestión es que necesito hacer la instalación de gas de mi piso, al mismo tiempo la calefacción no tiene el certificado, así que necesito que me hagan la instalación de gas con su boletín y que además me hagan el boletín de calefacción. Gracias

Solicitar Certificado de calefacción en Majadahonda

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Buenas tardes, Tengo una casa en Majadahonda de reciente construcción. La constructora ha abandonado a última hora y no ha terminado algunas cosas, entre ellas tramitar el alta del gas y poner en marcha el suelo radiante. Necesito legalizar la instalación de gas y poner en marcha el suelo radiante. Madrileña de gas me dice que necesito estas cosas: -Memoria de gas -IRG-3 en el caso de chalets con acometidas independientes, incluyendo siempre el tallo de entrada, el cual debe ser certificado por un instalador con categoría A -Acta de pruebas, siempre que haya tramo enterrado. Se realizarán las pruebas con un manotermógrafo siempre que la presión de dicho tramo sea superior a 150mbar -Licencia de primera ocupación en viviendas de nueva construcción ( esto lo tengo yo) -Certificado de calefacción, tanto en calefacciones nuevas, como en existentes donde se cambie la caldera. Siempre que el combustible anterior fuese gaseoso, y la caldera nueva no supere en un 25% la potencia de la antigua, Industria permite por ahora sustituir dicho certificado por una carta donde se certifique que se cumple con ese criterio. En dicha carta figurarán ambos modelos de calderas con sus potencias, la fecha en la que se emite y los datos del instalador, con el sello y firma correspondientes. Mi consulta es si ustedes harían el trabajo de certificaciones del gas y puesta en marcha del suelo radiante. Gracias Pablo

Solicitar certificado de calefacción en huesca

Solicitado en Huesca ( Huesca )

Un instalador por cuenta ajena amigo me va cambiar mi caldera estanca por una caldera ferroli bluehelix tech 24. Qué es quitar una y poner otra con 80 cm de evacuación de humos. Necesitaría certificado de cambio de caldera. Gracias.

Solicitar certificado de calefacción en arroyomolinos

Solicitado en Arroyomolinos ( Madrid )

Quería saber lo necesario para dar de alta una calefacción, agua caliente y solar

Contratar Certificado de calefacción en Becerril de la Sierra

Solicitado en Becerril de la Sierra ( Madrid )

Necesito un boletín de calefacción que es de aerotermia y un boletín de agua

Hacer certificado de calefacción en arenas de san pedro

Solicitado en Arenas de San Pedro ( Ávila )

Hola. Necesito certificado de instalación térmica en vivienda para reenganchar suministro de gas propano. Gracias

Honorarios de documentacion para instalación de calefacción en Almazán

Solicitado en Almazán ( Soria )

Estaba pensando en hacerme yo mismo la instalación de una calefacción en una vivienda individual, de gas natural, con radiadores y caldera de condensación. lo que necesito es que un instalador autorizado, me prepare la documentación legal necesaria,para poder solicitar el enganche a la red del gas. si puede ser, me gustaría saber el coste de dichos honorarios.

Solicitar Certificado de calefacción en Medina de Rioseco

Solicitado en Medina de Rioseco ( Palencia )

Hola e hecho tada la instalación de la calefacción y colgada la carrera necesito q me la conecte al gas y me hagan el boletín

Certificado de calefacción en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Hola: Me han puesto toda la instalación de calefacción nueva y la semana pasada me han metido el gas y me han dado el certificado de la caldera, pero me falta el de la calefacción puesto que el que lo hizo fue contratrado a través de un tercero, sabemos que podia hacer el certificado, pero no sabemos quien fue. Saludos. Rubén

Tramitar certificado de calefacción en don benito

Solicitado en Don Benito ( Badajoz )

he realizado una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria, debido a que ya estaba hecha la preinstalación en la vivienda y quisiera saber el precio de la legalización de la misma ante Industria

Tramitar Certificado de calefacción en Alpedrete

Solicitado en Alpedrete ( Madrid )

Necesito un certificado de calefacción en Alpedrete. Para cualquier duda contactar por teléfono

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de calefacción

Demanda energética de calefacción en las CCAA españolas

Estudio de la energía media demandada para calefacción por los edificios en las diferentes comunidades autónomas en España, según los datos obtenidos en el certificado energético. Muestra de la demanda energética media para …

Leer más

Normativa de calefacción central

Ya hemos hablado en anteriores artículos de los cambios en la normativa para calefacción central que se habían previsto y que de momento no están implantados, como la implantación de los contadores individuales …

Leer más

Carnet de instalador de gas: Examen y requisitos

El carnet de instalador de gas es una autorización administrativa que habilita al profesional para realizar los certificados de idoneidad en los trabajos ejecutados en instalaciones, también llamados boletines o certificados de calefacción. …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un certificado de calefacción?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora