Resuelve todas tus dudas preguntando a nuestros expertos.

¿Tienes alguna consulta antes de comenzar tu trámite? Pregunta a nuestra comunidad de profesionales y ellos te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Consulta otras dudas resueltas por nuestros expertos

  • Belén preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Puerta corredera en pared mal instalada en nueva construccion

    Tenemos un piso de nueva construcción que se dieron las llaves en octubre 2017. En febrero 2020 una puerta corredera en tabique no funciona bien y un carpintero nos ha dicho que está mal instalada, y que reclamemos al a constructora. El periodo de garantia que nos dio la constructora es de un año, pero mi pregunta es, este tipo de puerta entraria en defectos de elementos constructivos o instalaciones? (3 años para garantias)

    Leer respuestas (0)

  • Juan José preguntó sobre Reclamaciones de obra

    ¿Podria denunciar obra mal acabada en Madrid?

    Nos han entregado una vivienda de obra nueva cuyas instalaciones de agua caliente, calefacción y refrigeración (todas son comunitarias) no están operativas. Me gustaría saber qué recorrido tiene una posible reclamación o demanda.

    Leer respuestas (0)

  • Elena Alonso preguntó sobre Reclamaciones de obra

    ¿Puedo denunciar una obra mal acabada?

    Contraté a un contratista y finalmente tuve que echarlo porque le dí dinero por adelantado y llegó un momento en el que ya los trabajadores no hacían nada. Solo puedo aportar el presupuesto y los comprobantes de pago firmados por los 2.

    • Última respuesta

      Si, necesitas un informe pericial. Si necesitas podría realizártelo, soy arquitecto perito. ...

    Leer respuestas (1)

  • Teodoro Blázquez Galán preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Reforma mal realizada, ¿me interesa reclamar judicialmente?

    Pedimos presupuesto para hacer varias reformas en mi casa entre las que estaba la reparación de una terraza por la que se filtraba el agua por un extremo y la reparación del lateral de dicha terraza que, debido a la humedad se le habían caído varios trozos de cemento. Nos dijeron que para arreglar las goteras había que cambiar todo el suelo de la terraza (aparentemente estaba en buen estado) e impermeabilizarlo. Una vez empezaron las obras nos propusieron poner una chapa metálica en el lateral de la terraza en lugar del monocapa que habíamos pedido y se ofrecieron a realizar un presupuesto que después de 2 meses de obra (con 10 jornadas reales trabajadas) aún no habían entregado. Dieron por finalizada la obra y al exigirles que terminasen lo que faltaba, entre otras cosas lo del lateral de la terraza, nos dijeron que estaban pendiente del presupuesto de la chapa, el cual entregaron dos días después. Como nos pareció desproporcionado no lo aceptamos y solicitamos que lo acabaran con monocapa como pedimos desde el principio a lo que se negaron alegando que no estaba reflejado en el presupuesto. El contrato que firmamos detallaba todos los trabajos a realizar, sin especificar que era para arreglar la gotera. Una vez terminada la obra la zona por la que cae el agua es mayor de lo que informamos a la empresa, enviándoles un video y nos respondieron que el agua no entraba por la parte que ellos habían reparado. Después de denunciarlo en la oficina de consumo del ayuntamiento y de la comunidad autónoma sin obtener solución ya sólo nos queda la vía judicial pero no tengo muy claro que podamos conseguir nada al no estar reflejado expresamente en el contrato que se trataba de arreglar unas goteras. El importe de esta parte de la reforma era de unos 1700 € por lo que me han dicho en consumo que la reclamación judicial sería gratuita y que no es necesario llevar abogado, ¿qué me aconsejan?

    Leer respuestas (0)

  • Julián preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Como denunciar obra mal acabada en Alcalá de Henares

    Les encargue una obra de un baño en mayo de este año y a fecha de hoy aún no me han acabado el baño. Me mandaron un presupuesto de los materiales y me dijeron que en cuanto se lo ingresara empezarían y al acabar pagaría la mano de obra, vinieron un día y me hicieron parte de la obra y aún sigo esperando a que vengan para acabarla..Que podría hacer?

    Leer respuestas (0)

  • alfonso mencias preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Denuncia a constructura por defectos en la construcción y acabados

    Buenos días. He comprado una casa y la constructura me dice que ya ha realizado todas las reparaciones, pero sigo teniendo pendientes muchos trabajos por hacer como paredes torcidas, todo el suelo mal montado, pintura de varios colores...etc He reclamoado todo esto via burofax pero me gustaría ponerme en manos de un abogado. muchas gracias. un saludo

    Leer respuestas (0)

  • Nagore preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Mala facturación y chapuza obra tejado

    Me han realizado una rehabilitación de tejado que hace su función pero el trabajo es una chapuza y me facturan mal

    Leer respuestas (0)

  • José Raúl preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Reclamar colocación de ventanas

    El promotor ha colocado las ventanas de los baños y de la cocina con modelo oscilobatiente pero con la manivela a 215cm del suelo, lo que convierte en impracticables las ventanas y no sé muy bien con que base les puedo reclamar

    Leer respuestas (0)

  • Santiago Aguado preguntó sobre Reclamaciones de obra

  • Pasquale preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Consulta sobre demanda judicial por obra mal realizada

    Buenas tardes, la empresa de albañil que esta reformando mi casa se paso de la fe he de entrega. los trabajos realizados hasta ahora son defectuosos y la misma empresa no se hace responsable, estoy pensando de pedir una demanda judicial y luchar por recibir una indemnización en base al presupuesto de obra facilitado. Mi pregunta es, si llamo un perito para el informe y pido demanda judicial puedo igualmente terminar la reforma con otra compañía y ir a vivir a mi casa o tengo que esperar el fin del juicio?

    Leer respuestas (0)

  • Marina preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Denunciar obra mal acabada en Tarragona

    Obra muy mal hecha, con grandes desperfectos y sin terminar .

    Leer respuestas (0)

  • EMILIO FERRI preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Incumplimiento y engaño de presupuesto de obra

    CONTRATE CON LA EMPRESA GALERAREFOR UN PRESUPUESTO POR UN TOTAL DE 8712€ CONDICIONES DE PAGO: 50% COMIENZO DE OBRA: 4.356 SEGUNDO PAGO: AL REALIZAR EL 50% DE LOS TRABAJOS APROX. 2.356 TERCER PAGO A LA FINALIZACION DE LOS TRABAJOS: 2.000 (COPIA TEXTUAL DE ANTONIO GALERA) PAGOS REALIZADOS: 10-06-19: 1.600 18-07-19: 2.800 09-08-19: 2.360 TOTAL: 6.760 - 80% DEL PRESUPUESTO 13-09-19: 1.420, MAS POR TRABAJOS EXTRAS (TEJADILLO, MOLDURA, ENLUCIR) TOTAL PAGADO: 8.180 SOLO ME QUEDA POR PAGAR 1.952, QUE ES MAS O ME MENOS LA CANTIDAD ACORDADA (2.000) A PAGAR A FINALIZAR LA OBRA. PUES BIEN, ESTOS SEÑORES NO HAN REALIZADO NI EL 20% DE LA OBRA, Y LO QUE HAN HECHO, ES UN DESASTRE. TENGO QUE CONTRATAR A OTRA EMPRESA, PARA QUE TIREN TODO LO QUE HICIERON Y ADEMAS, FALTA POR ENTREGAR LAS VENTANAS Y LA PUERTA DE ENTRADA QUE ESTÁN INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO. (LA PUERTA LA TRAJE Y PAGUÉ YO DE MI BOLSILLO). - INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. - ABANDONO DE OBRA. - MATERIALES DE MALA CALIDAD. EL YESO DE LAS PAREDES PARECE POLVO. EL CEMENTO DE LA FACHADA SE CAE. - TRABAJOS DESASTROSOS. (LOS AZULEJOS PARECEN UN TOBOGÁN) LAS MOLDURAS ROTAS. LAS REJAS TORCIDAS. - SUCIOS. - DESPERFECTOS EN LA VIVIENDA. - MENTIROSOS. ESCRIBO ESTO PARA QUE NO CAIGAN MAS IGNORANTES COMO YO EN SUS MANOS Y PARA QUE A TODOS LOS PROFESIONALES NO LOS CATALOGUEN COMO A ESTA EMPRESA. YA HAN VENIDO VARIAS CONTRATISTAS A MI CASA Y NO SE CREEN QUE LO HAYA PODIDO HABER HECHO UN PROFESIONAL. NI PEPE GOTERA NI OTILIO LO HUBIERAN HECHO PEOR. MI PREGUNTA ES, PUEDO DEMANDARLOS. MAS QUE NADA ES PARA QUE NO ENGAÑEN A MAS GENTE. GRACIAS.

    • Última respuesta

      Hola Emilio, tendrías que contratar a un AT y realizar un informe pericial y reclamar todo el dinero. Un saludo ...

    Leer respuestas (1)

  • ESTEFANIAMF preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Obra mal acabada, C.PROP no me deja reparar ni pagar

    Realice una obra en C.PROP y se ocasionaron desperfectos. No me han dejado arreglarlo ni me quieren pagar lo debido. ¿ Cómo debo actuar?

    Leer respuestas (0)

  • Maria preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Reclamación de trabajos realizados con subvención del ayuntamiento

    Se acometió un proyecto de reforma de un edificio con subvenciones del ayuntamiento de Madrid donde se efectuaron trabajos en mi piso y al cabo de 1 año he descubierto que hay problemas de ejecución muy graves. He informado a la comunidad y no estoy recibiendo el apoyo, se están negando a reparar la totalidad de los daños. ¿Qué debo hacer?

    Leer respuestas (0)

  • Kataysa preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Denunciar obra mal acabada en Telde

    Necesito información acerca de la obra que hice porque hay ciertas cosas que no cumplieron con ellas. Tengo factura que no consta una parte del dinero que yo entregue y tengo una hoja del presupuesto que está firmada y sellada diciendo que yo le entregue a ellos ese cantidad aparte..... Me gustaría que se pusieran en contacto para saber cómo puedo hacer los pasos a seguir y que debo hacer primero antes de poner una denuncia.

    Leer respuestas (0)

  • Paula preguntó sobre Reclamaciones de obra

    ¿Puedo solicitar la devolución o daños y perjuicios?

    Buenas tardes contraté una obra con bauhaus. La pague en marzo de 2019. Hasta mayo no la empezaron y han dejado muchas cosas mal hechas. Fué suelo, baño y cocina. A fecha de hoy aún les estoy reclamando. La pregunta es? Puedo solicitar la devolución o daños y perjuicios?ellos me proponen realizar de nuevo el trabajo. Pero a fecha de hoy ya estoy viviendo en el piso y psicológicamente no estoy preparada para pasar de nuevo por otra obra aún peor...ya que se tiene que levantar todo el suelo, además de las baldosas de las paredes del baño. Gracias

    • Última respuesta

      En cualquier contrato incumplido tiene derecho a reclamar su resolución o su cumplimiento, siempre con los daños y perjuicios que se acrediten. Consulte con un abogado....

    Leer respuestas (1)

  • Jose Alberto Miguel preguntó sobre Reclamaciones de obra

    ¿Como puedo denunciar obra mal acabada?

    Quiero denunciar a un albañil,perito y arquitecto por una obra de una casa con fallos muy gordos y demostrables y marcharse de la obra sin acabar, y sobre todo que no engañen a mas gente inocente

    Leer respuestas (0)

  • Nora preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Informacion para denunciar obra mal acabada

    Hola, quiero información por un hombre que contrate para acabar la obra de casa y se le pago ciertas cosas y el 60% adelantado y hace 4 meses en su papel ponía aproximadamente 20 días y no quiere devolver el dinero. A ver que podemos hacer gracias

    Leer respuestas (0)

  • isabel rueda preguntó sobre Reclamaciones de obra

    Necesito que me certifiquen si una tarima está mal colocada y quien es el responsable

    El instalador dice que esta bien pero yo la noto hueca.

    • Última respuesta

      Necesitas un informe Pericial por un arquitecto técnico, yo realizo esos trabajos. Juan alberto Calero paños ...

    Leer respuestas (2)

  • Víctor Febles preguntó sobre Reclamaciones de obra

    ¿Como debo proceder antes daños en una vivienda?

    Compra de vivienda con un año y 4 meses de acabada la obra. Primera transmisión. Daños por agua al vecino debido a que instalaron mal el retrete. La promotora no responde ni hace caso. Que puedo hacer ? Demanda judicial directamente ?

    Leer respuestas (0)

¿Necesitas un Denunciar obra mal acabada?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora