Certificado de instalación de gas en Barcelona

¿Necesitas un Certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre certificado de instalación de gas en Barcelona

La pieza principal de la tramitación de un certificado de instalación de gas en Barcelona será el modelo de solicitud necesario para comenzar los trámites (junto con el resto de la documentación a presentar). Junto a él habrá que presentar un certificado de instalación individual de gas, en el que figuran los datos de la empresa que ha instalado el gas, así como los del instalador autorizado de gas que ha inspeccionado la instalación. Ambos estarán acompañados por los del titular de la instalación de gas.

Aparte de esta información, el certificado detallará las características de la instalación de gas para la que se pide el boletín. Entre ellas, el tipo de gas que utilizará como combustible, para qué se va a utilizar, la potencia de la instalación, el tipo de contador y suministro y los aparatos instalados. 

Por otra parte, se incluirá un croquis de la instalación, con una breve explicación de cómo se distribuye la instalación individual del gas. También hay que aportar algunos datos de la instalación de gas propiamente dicha. Por ejemplo, quién es su titular, su NIF y dirección, etc. También hay que detallar los elementos o aparatos instalados, mediante un dibujo de la instalación de tipo técnico.

Toda la información mencionada hasta ahora estará, como adelantamos, en el boletín del gas, donde se informará de los elementos y aparatos que utilicen gas como combustible que se conectarán a la instalación, También las características principales de estos. Además, será necesario también presentar un certificado en el que esté registrado que la instalación está buen uso y puede utilizarse para recibir un suministro de gas. 

Este certificado será necesario para solicitar el alta del suministro de gas. En el caso del gas natural en Barcelona, lo pide la distribuidora local de Barcelona que dé servicio a la zona en la que está la vivienda. El documento se ha de entregar a la distribuidora cuando se pida el alta del suministro. También cuando haya cambios de titular o nombre en la instalación de gas. Será necesario presentarlo para ponerlo a nombre del nuevo titular de la instalación, o del inquilino que vaya a hacerse cargo de las facturas. 

En caso de que haya cambios en los aparatos conectados a la instalación de gas de una vivienda o local, también será necesario contar con el certificado. Entre los elementos que se cambien que precisan este certificado están las calderas de gas, los calentadores de gas natural, las encimera de cocina a gas o propano, los termos calentadores, las calderas mixtas, los radiadores o los generadores de aire. 

En general, además, hay que recordar que si se hace una modificación de una instalación en Barcelona que supere el metro de longitud, será necesario certificarla de nuevo por un técnico instalador que esté debidamente autorizado para ello. Este también tendrá que certificar todas las reparaciones que se lleven a cabo en la instalación, así como de sus aparatos a gas. 

En todos los supuestos que se han mencionado hay que pedir el certificado de instalación del gas, debidamente cumplimentado y sellado por un instalador autorizado. Cuando ya dispongas del boletín de gas, debes tenerlo a mano para cuando acuda a la vivienda o al local el empleado de la distribuidora para colocar el contador que mida el suministro. 

Eso sí, en algunos casos, puede que para poder contar con suministro de gas natural haya que construir una infraestructura nueva. Si es así, la distribuidora tiene un plazo de 15 días para comunicártelo en un máximo de 15 días si se necesario realizar un proyecto concreto. En caso de que no sea así, la distribuidora tardará como mucho seis días para notificarte si te da suministro.

Mostrar más

Coste medio del Certificado de Instalación de gas en Barcelona

Tramitar un certificado de instalación de gas en Barcelona tiene un precio medio bastante variable, que depende entre otros factores del tipo de gas o de si la instalación es en una vivienda nueva o en una en la que ya ha existido suministro antes. No obstante, podemos decir que el coste medio del boletín de gas en Barcelona está entre 120 y 170 euros.

Se han tramitado 378 Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

se trata de alargar el tubo de cobre aproximadamente 0,50 y colocar la valvula de cierre que va a cocina , tenemos es gas precintado hasta que no se realice dicho trabajo por el personal oficial y homologado

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

He alquilado un piso y los anteriores inquilinos no pasaron la revisión

Certificado IRI y cambio de instalaciones

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, necesito un certificado IRI para poner gas en mi piso. Se ve que hay linea de gas pero no creo que se alla usado nunca en el piso. Tambien se necesita hacer el trabajo de cambio de instalaciones (caldera, placa de gas). Gracias!

Presupuesto Instalación de Gas y Certificado en una Camper

Solicitado en Castellnou de Bages ( Barcelona )

Estamos camperizando una furgoneta y necesitamos un instalador profesional de gas con capacidad para llevar a cabo la instalación y entregarnos un boletín de gas. Necesitamos también que nos resuelva dudas con respecto a la propia instalación, incluyendo los electrodomésticos a gas a utilizar, la ubicación, salidas de humos, normativa, etc.

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Hola buenas tardes, hemos realizado un cambio de calentador de gas butano y necesitamos el certificado de instalación. Pueden llamar durante el día. Gracias

Boletin de Gas para camping

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Necesito boletín de gas para cocina de camping, que precuo tiene?

Coste certificado instalación de gas en Mataró

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

He comprado una casa. Tiene la instalación de gas y la caldera, pero lleva de baja 3/4 años. La cía distribuidora me pide, antes de nada, el certificado de instalación del gas. Y preciso su obtención. Gracias,

Solicitado en Sant Joan de Vilatorrada ( Barcelona )

Necesito que me den de alta el contador del gas. Para ello me piden un "Certificado de Gas en Vigor". El piso dispone de acceso a la red de gas natural, pero no tiene nada conectado, ni cocina ni caldera.

Certificado Luz y Gas furgo camper

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Furgoneta Camper Mercedes Sprinter con instalación de gas según itc10, con cocina 2 fogones Teka y Calentador Cointra 14L. Toda la instalación según normativa. Necesito certificación y boletín. Gracias.

Conseguir el certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito reparación de fuga de gas en tramo de encimera de cocina. Han venido a cambiar el contador de gas y han detectado esta avería. Me han dicho que lo tiene que arreglar un instalador de gas certificado.

Solicitado en el Masnou ( Barcelona )

Nuestra casa no tiene certificado IRI ya que los propietarios anteriores no lo presentaron. Estamos volviendo a conectar el gas y necesitamos uno.

2021 con gasnas de vender mucho

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesitamos el boletin de gas para poder recibir el servicio de gas

Certificado Corrección Anomalias en Cerdanyola

Solicitado en Cerdanyola del Vallès ( Barcelona )

Preciso de justificante de corrección de anomalías (JCA). En inspección de gas nos dieron anomalías 84 y 25. Ya se puso nuevo calentador de cámara estanca. Y ahora necesitamos de certificación de corrección para enviar a la compañía. La vivienda está en Cerdanyola del Vallés Gracias

Coste boletín gas

Solicitado en el Pont de Vilomara i Rocafort ( Barcelona )

Hola, mire hoy se han llevado el contador de gas,de la otro inquilino,al llamar para que nos den de alta en la compañía nos piden boletín,si es tan amable de explicarme con más detalle que consiste,gracias

Precio de Boletin de Gas Les Roquetes

Solicitado en Vilanova i la Geltrú ( Barcelona )

Necesito precio de boletin de gas para proceder al alta.

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero cambiar cocina y calentador de Gas Natural a butano

Solicitud de certificado de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos días, necesito que se revise un calentador a gas , acudió el operario de Nedgia y no pudo hacer la inspección por estar cortada el agua del edificio por avería . Gracias , saludos

Certificado calefaccion

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Hola, Espero q este bien. Necesito un certificat d'instal·lacions tèrmiques en els edificis - ITE per la instalación de la Caldera y la Declaració Responsable de la instalación termica debidamente presentado. Podrias ayudarme?? Sin esto no tendremos calefaccion y tenemos una niña de 6,5 meses :( Muchas gracias!!

Boletín de revisión butano

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Boletín de revisión de los 5 años Quiero saber precio ..

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de instalación de gas

¿Cómo bajar la presión de la caldera?

Es bastante común que la presión de nuestra caldera de gas se incremente y se tenga que regular hasta una presión de trabajo acorde con la que especifica el fabricante.  Qué presión debe …

Leer más

Cuánta validez tiene el Certificado de Instalación de Gas

¿Te acuerdas de esos tiempos en los que en casa de tus abuelos se cocinaba con gas natural? Puede que ese recuerdo no sea tan lejano y tú mismo tengas una instalación de gas …

Leer más

¿Cuál es el mejor detector de fugas para refrigerante?

Detectar una fuga, ya sea de gas o de agua, además de reducir riesgos, previene de futuras averías en los sistemas técnicos. Detallamos las principales causas de fugas en una instalación frigorífica, así como características …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora