Certificado de instalación de gas en Barcelona

¿Necesitas un Certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre certificado de instalación de gas en Barcelona

La pieza principal de la tramitación de un certificado de instalación de gas en Barcelona será el modelo de solicitud necesario para comenzar los trámites (junto con el resto de la documentación a presentar). Junto a él habrá que presentar un certificado de instalación individual de gas, en el que figuran los datos de la empresa que ha instalado el gas, así como los del instalador autorizado de gas que ha inspeccionado la instalación. Ambos estarán acompañados por los del titular de la instalación de gas.

Aparte de esta información, el certificado detallará las características de la instalación de gas para la que se pide el boletín. Entre ellas, el tipo de gas que utilizará como combustible, para qué se va a utilizar, la potencia de la instalación, el tipo de contador y suministro y los aparatos instalados. 

Por otra parte, se incluirá un croquis de la instalación, con una breve explicación de cómo se distribuye la instalación individual del gas. También hay que aportar algunos datos de la instalación de gas propiamente dicha. Por ejemplo, quién es su titular, su NIF y dirección, etc. También hay que detallar los elementos o aparatos instalados, mediante un dibujo de la instalación de tipo técnico.

Toda la información mencionada hasta ahora estará, como adelantamos, en el boletín del gas, donde se informará de los elementos y aparatos que utilicen gas como combustible que se conectarán a la instalación, También las características principales de estos. Además, será necesario también presentar un certificado en el que esté registrado que la instalación está buen uso y puede utilizarse para recibir un suministro de gas. 

Este certificado será necesario para solicitar el alta del suministro de gas. En el caso del gas natural en Barcelona, lo pide la distribuidora local de Barcelona que dé servicio a la zona en la que está la vivienda. El documento se ha de entregar a la distribuidora cuando se pida el alta del suministro. También cuando haya cambios de titular o nombre en la instalación de gas. Será necesario presentarlo para ponerlo a nombre del nuevo titular de la instalación, o del inquilino que vaya a hacerse cargo de las facturas. 

En caso de que haya cambios en los aparatos conectados a la instalación de gas de una vivienda o local, también será necesario contar con el certificado. Entre los elementos que se cambien que precisan este certificado están las calderas de gas, los calentadores de gas natural, las encimera de cocina a gas o propano, los termos calentadores, las calderas mixtas, los radiadores o los generadores de aire. 

En general, además, hay que recordar que si se hace una modificación de una instalación en Barcelona que supere el metro de longitud, será necesario certificarla de nuevo por un técnico instalador que esté debidamente autorizado para ello. Este también tendrá que certificar todas las reparaciones que se lleven a cabo en la instalación, así como de sus aparatos a gas. 

En todos los supuestos que se han mencionado hay que pedir el certificado de instalación del gas, debidamente cumplimentado y sellado por un instalador autorizado. Cuando ya dispongas del boletín de gas, debes tenerlo a mano para cuando acuda a la vivienda o al local el empleado de la distribuidora para colocar el contador que mida el suministro. 

Eso sí, en algunos casos, puede que para poder contar con suministro de gas natural haya que construir una infraestructura nueva. Si es así, la distribuidora tiene un plazo de 15 días para comunicártelo en un máximo de 15 días si se necesario realizar un proyecto concreto. En caso de que no sea así, la distribuidora tardará como mucho seis días para notificarte si te da suministro.

Mostrar más

Coste medio del Certificado de Instalación de gas en Barcelona

Tramitar un certificado de instalación de gas en Barcelona tiene un precio medio bastante variable, que depende entre otros factores del tipo de gas o de si la instalación es en una vivienda nueva o en una en la que ya ha existido suministro antes. No obstante, podemos decir que el coste medio del boletín de gas en Barcelona está entre 120 y 170 euros.

Se han tramitado 333 Certificado de instalación de gas en Barcelona

Conseguir Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito hacer la revisión de mi instalación de gas butano en mi domicilio, ya que mi certificado tiene ya más de 5 años. Sólo utilizo butano para el fogón de mi cocina. He visto que la goma de la bombona ya ha pasado de la fecha de caducidad. La llama de la cocina a veces es algo inestable. Agradecería un presupuesto detallado para poder hacerme un cálculo aproximado del gasto de esta inspección.

Hacer Certificado de instalación de gas en Manresa

Solicitado en Manresa ( Barcelona )

Tengo una autocaravana y deseo obtener un certificado de gas propano que utilizo en la misma.

Contratar Certificado de instalación de gas en Hospitalet de Llobregat

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

necesito un justificante de corrección de animales de gas natural

Gestionar Certificado de instalación de gas en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Autocaravana de 2 años con certificado fabricante instalación y certificado gas butano/propano vigente de un tecnico Calefacción, agua caliente y cocina a gas. He mandado modificar la instalación, substituyendo la bombona por una botella fija de GLP y toma exterior

Consulta sobre el certificado de instalación de gas en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Ola necesito saber si el certificado lo haceis antes de que acabe la instalacion

Preciso Certificado de instalación de gas en Santa Perpètua de Mogoda

Solicitado en Santa Perpètua de Mogoda ( Barcelona )

Comprado piso. El gas lo dieron de baja hace 1 año. Para el alta de gas e instalación del contador la empresa de gas requiere que se tenga el certificado IRI conforme la instalación esta correcta.

Solicitar Certificado de instalación de gas en Santa Perpètua de Mogoda

Solicitado en Santa Perpètua de Mogoda ( Barcelona )

Para la instalación del contador de gas y su alta la compañía nos pide previamente un certicado IRI de la instalación de gas del inmueble.

Gestionar Certificado de instalación de gas en Santa Maria de Besora

Solicitado en Santa Maria de Besora ( Barcelona )

Necesito el boletín de instalación de gas

Conseguir Certificado de instalación de gas en Santa Coloma de Gramenet

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

Buenos días, Estoy intentando darme de alta el gas perome han dicho queno les figura la fecha del certificado del IRI y dan por hecho que ya estará caducado, me piden que busque un intalador para conceguir este certificado, el piso al parecer se dio de baja el gas desde hace un año mas o menos. Me interesa saber precios. Gracias

Contratar Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Instalación de gas en una furgoneta. Consta de una bombona de propano que alimenta un calentador estanco cointra 14L y una cocina de dos fogones Teka, sin encendido automático.. Gracias.

Realizar Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Preciso certificado IRI para dar de alta contador y suministro de gas

Elaborar Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

certificadi iri para instalacion contador y caldera

Necesito Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Debido a la sustitución de una encimera de gas por una encimera de inducción, necesito anular el circuito de gas que llega actualmente hasta la cocina (entiendo que poniendo un tapón a la salida de la llave y emitiendo el boletin corresponsiente), manteniendo el circuito de gas a la caldera sin tocar

Preciso Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tuve servicio de Gas hasta hace dos semanas y por malos entendidos burocraticos me lo han quitado. Necesito el certificado de instalacion individual para poder darme de alta.

Realizar Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero que mi instalación de gas sea revisada y certificada

Necesito Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Es para hacer una instalación segura y profesional de un sistema de gas en una autocaravana. Estoy empezando una empresa de esto y necesito un profesional que pueda venir cada vez que tenga un proyecto a realizarme la instalación.

Solicitar Certificado de instalación de gas en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Es un piso de 10 años de antigüedad. No ha tenido alta de gas, aunque en el edifico si que hay. Me he comprado el piso y he instalado una caldera nueva. Preciso del boletín para el alta de gas. Muchas gracias. Juan Miguel 666 03 76 36

Requiero Certificado de instalación de gas en L'Hospitalet de Llobregat

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Tengo instalado el calentador de gas butano desde hace 6 meses, todo funciona perfectamente. ahora necesito hacer un contrato en repsol para comprar butano y me piden el certificado de instalación.

Realizar Certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito certificado de instalacion de gas para poderme dar de alta

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de instalación de gas

¿A cuánto está el kwh de gas natural?

El gas natural es la energía no renovable más barata, aunque su precio puede ir fluctuando en función de distintas características. ¿De qué depende el precio del gas y cuánto cuesta actualmente?  …

Leer más

¿Qué pasa si no hago la revisión de la caldera?

La revisión de las calderas de gas domésticas (cuya potencia nominal sea inferior a 70kW) es obligatoria; verifica la eficiencia energética de la caldera y que las emisiones de gases de la misma sean las …

Leer más

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas?

¿Cuándo necesito una Instalación de Gas Natural? La instalación de gas natural en una vivienda es necesaria cuando no existe la acometida de gas, esto ocurre básicamente en las viviendas de nueva construcción o …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora