Certificado de instalación de gas en Barcelona

¿Necesitas un Certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre certificado de instalación de gas en Barcelona

La pieza principal de la tramitación de un certificado de instalación de gas en Barcelona será el modelo de solicitud necesario para comenzar los trámites (junto con el resto de la documentación a presentar). Junto a él habrá que presentar un certificado de instalación individual de gas, en el que figuran los datos de la empresa que ha instalado el gas, así como los del instalador autorizado de gas que ha inspeccionado la instalación. Ambos estarán acompañados por los del titular de la instalación de gas.

Aparte de esta información, el certificado detallará las características de la instalación de gas para la que se pide el boletín. Entre ellas, el tipo de gas que utilizará como combustible, para qué se va a utilizar, la potencia de la instalación, el tipo de contador y suministro y los aparatos instalados. 

Por otra parte, se incluirá un croquis de la instalación, con una breve explicación de cómo se distribuye la instalación individual del gas. También hay que aportar algunos datos de la instalación de gas propiamente dicha. Por ejemplo, quién es su titular, su NIF y dirección, etc. También hay que detallar los elementos o aparatos instalados, mediante un dibujo de la instalación de tipo técnico.

Toda la información mencionada hasta ahora estará, como adelantamos, en el boletín del gas, donde se informará de los elementos y aparatos que utilicen gas como combustible que se conectarán a la instalación, También las características principales de estos. Además, será necesario también presentar un certificado en el que esté registrado que la instalación está buen uso y puede utilizarse para recibir un suministro de gas. 

Este certificado será necesario para solicitar el alta del suministro de gas. En el caso del gas natural en Barcelona, lo pide la distribuidora local de Barcelona que dé servicio a la zona en la que está la vivienda. El documento se ha de entregar a la distribuidora cuando se pida el alta del suministro. También cuando haya cambios de titular o nombre en la instalación de gas. Será necesario presentarlo para ponerlo a nombre del nuevo titular de la instalación, o del inquilino que vaya a hacerse cargo de las facturas. 

En caso de que haya cambios en los aparatos conectados a la instalación de gas de una vivienda o local, también será necesario contar con el certificado. Entre los elementos que se cambien que precisan este certificado están las calderas de gas, los calentadores de gas natural, las encimera de cocina a gas o propano, los termos calentadores, las calderas mixtas, los radiadores o los generadores de aire. 

En general, además, hay que recordar que si se hace una modificación de una instalación en Barcelona que supere el metro de longitud, será necesario certificarla de nuevo por un técnico instalador que esté debidamente autorizado para ello. Este también tendrá que certificar todas las reparaciones que se lleven a cabo en la instalación, así como de sus aparatos a gas. 

En todos los supuestos que se han mencionado hay que pedir el certificado de instalación del gas, debidamente cumplimentado y sellado por un instalador autorizado. Cuando ya dispongas del boletín de gas, debes tenerlo a mano para cuando acuda a la vivienda o al local el empleado de la distribuidora para colocar el contador que mida el suministro. 

Eso sí, en algunos casos, puede que para poder contar con suministro de gas natural haya que construir una infraestructura nueva. Si es así, la distribuidora tiene un plazo de 15 días para comunicártelo en un máximo de 15 días si se necesario realizar un proyecto concreto. En caso de que no sea así, la distribuidora tardará como mucho seis días para notificarte si te da suministro.

Mostrar más

Coste medio del Certificado de Instalación de gas en Barcelona

Tramitar un certificado de instalación de gas en Barcelona tiene un precio medio bastante variable, que depende entre otros factores del tipo de gas o de si la instalación es en una vivienda nueva o en una en la que ya ha existido suministro antes. No obstante, podemos decir que el coste medio del boletín de gas en Barcelona está entre 120 y 170 euros.

Se han tramitado 371 Certificado de instalación de gas en Barcelona

Certificado Luz y Gas furgo camper

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Furgoneta Camper Mercedes Sprinter con instalación de gas según itc10, con cocina 2 fogones Teka y Calentador Cointra 14L. Toda la instalación según normativa. Necesito certificación y boletín. Gracias.

Conseguir el certificado de instalación de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito reparación de fuga de gas en tramo de encimera de cocina. Han venido a cambiar el contador de gas y han detectado esta avería. Me han dicho que lo tiene que arreglar un instalador de gas certificado.

Conseguir el certificado de instalación de gas en el masnou

Solicitado en el Masnou ( Barcelona )

Nuestra casa no tiene certificado IRI ya que los propietarios anteriores no lo presentaron. Estamos volviendo a conectar el gas y necesitamos uno.

2021 con gasnas de vender mucho

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesitamos el boletin de gas para poder recibir el servicio de gas

Certificado Corrección Anomalias en Cerdanyola

Solicitado en Cerdanyola del Vallès ( Barcelona )

Preciso de justificante de corrección de anomalías (JCA). En inspección de gas nos dieron anomalías 84 y 25. Ya se puso nuevo calentador de cámara estanca. Y ahora necesitamos de certificación de corrección para enviar a la compañía. La vivienda está en Cerdanyola del Vallés Gracias

Coste boletín gas

Solicitado en el Pont de Vilomara i Rocafort ( Barcelona )

Hola, mire hoy se han llevado el contador de gas,de la otro inquilino,al llamar para que nos den de alta en la compañía nos piden boletín,si es tan amable de explicarme con más detalle que consiste,gracias

Precio de Boletin de Gas Les Roquetes

Solicitado en Vilanova i la Geltrú ( Barcelona )

Necesito precio de boletin de gas para proceder al alta.

Presupuesto del certificado de instalación de gas en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero cambiar cocina y calentador de Gas Natural a butano

Solicitud de certificado de gas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos días, necesito que se revise un calentador a gas , acudió el operario de Nedgia y no pudo hacer la inspección por estar cortada el agua del edificio por avería . Gracias , saludos

Certificado calefaccion

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Hola, Espero q este bien. Necesito un certificat d'instal·lacions tèrmiques en els edificis - ITE per la instalación de la Caldera y la Declaració Responsable de la instalación termica debidamente presentado. Podrias ayudarme?? Sin esto no tendremos calefaccion y tenemos una niña de 6,5 meses :( Muchas gracias!!

Boletín de revisión butano

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Boletín de revisión de los 5 años Quiero saber precio ..

Presupuesto intal. Gas

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Buenos días, necesito certificado de intalación del gas de un vehiculo vivienda para la ITV.

Certificado gas

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

Necesito un certificado de instalación en una autocaravana Gracias

Necessito Certificada de gas urgente

Solicitado en Montmeló ( Barcelona )

Buenas tardes, Necessito el certificada de instalaciones de gas urgente porque me he de dar de alta de gas y ya estoy vivienda en el piso

boletin de instalacion

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Saber si la instalacion se ha realizado correctamente y obtener el certificado. Saber el coste de dicho boletin o certificacion

Solicitud de boletín de gas en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

He comprado una vivienda en Barcelona donde había gas hasta 2017. He pedido el iri a los propietarios y dicen que no lo tienen. Tengo cita para instalar el gas el lunes que viene. Necesito el certificado para poder hacer la instalación

Solicitud de certificado de gas en sant andreu de llavaneres

Solicitado en Sant Andreu de Llavaneres ( Barcelona )

Hace más de 5 años que no tengo el certificado renovado de la instalación de Gas. He alquilado la casa, y necesito certificado para cumplir normativa. Recientemente se hizo una mejora en la instalación para evacuar mejor el vapor de agua de la caldera. la instalación funciona correctamente. Además, pero esto es secundario, se podría hacer presupuesto para revisión de los radiadores de agua que se calientan con el gas natural.

PROFESIONAL PARA CERTIFICADO INSTALACION CALDERA

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

En verano mientras estaba de vacaciones la caldera se estropeó y perdía agua. Mi madre se hizo cargo de la reparacion y se lo encargó a un vecino que no es profesional y no puede otorgar el certificado. Busco a profesional que revise instalacion para verificar que está OK y que me pueda hacer el certificado oficial correspondiente

Certificado de instalación de gas

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Es para dar de alta el gas

presupuesto certificado butano

Solicitado en Dosrius ( Barcelona )

Necesitamos presupuesto para sacar la bombona de butano de la cocina al exterior sin modificar el resto de la instalación.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de instalación de gas

¿Cuánto cuesta un boletín de gas natural?

El gas representa una fuente de energía bastante asequible, por lo que se ha convertido en un recurso solicitado en las viviendas, locales e, incluso, en negocios. Si estás pensando en realizar una instalación …

Leer más

Cuánta validez tiene el Certificado de Instalación de Gas

¿Te acuerdas de esos tiempos en los que en casa de tus abuelos se cocinaba con gas natural? Puede que ese recuerdo no sea tan lejano y tú mismo tengas una instalación de gas …

Leer más

Manipulador de gases fluorados ¿Qué necesito?

¿Qué son los gases fluorados? gases fluorados o hidrocarburos halogenados empezaron a utilizarse a principios de los años 90 para reemplazar las sustancias que consumen la capa de ozono y se emplean en abundantes sectores como: …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora