Tasación de nave industrial

¿En qué consiste una tasación de nave industrial? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para tasación de nave industrial

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre tasación de nave industrial

¿Cómo conseguir una tasación nave industrial?

Los profesionales que habitualmente se encargan de la tasación de este tipo de inmuebles, naves industriales o agrícolas, son ingenieros agrónomos, ingenieros industriales, ingenieros de montes o forestales. La razón es que estas edificaciones están ligadas a algún tipo de explotación económica relacionada con el campo de especialización de alguna de estas ingenierías.

Tendrás que valorar qué tipo de tasación necesitas, una tasación hipotecaria o una tasación privada.

En el caso de que tengas previsto iniciar una actividad comercial en una nave agrícola o industrial, lo más probable es que necesites un préstamo. Las entidades financieras necesitan guiarse por un criterio objetivo que determine el valor efectivo del inmueble.

Tanto si necesitas un préstamo para el inmueble productivo como si es para la explotación de la finca o parcela donde está ubicada la nave agrícola, el préstamo se calculará en función del valor de la tasación.

Si tu caso es este, deberás ponerte en contacto con un tasador que sea un ingeniero agrónomo o un perito agrícola y que esté adscrito a una sociedad de tasación controlada por el Banco de España. Lo mejor en estos casos es contactar directamente con la sociedad de tasación y exponerle el tipo de valoración que necesita tu inmueble.

La tasación oficial no es necesaria en todos los casos. De todas maneras, lo recomendable es que acudas a un profesional o a un gabinete pericial especialista que pueda ratificar judicialmente la valoración de tu nave agrícola o nave industrial.

Algunos ejemplos en los que sería suficiente el informe técnico de la tasación podrían ser procesos de expropiación o contenciosos de herencias en los que se llegue a un acuerdo extrajudicial.

En primer lugar, deberás pedir un presupuesto. Para que el profesional o el gabinete pueda elaborarlo, deberás exponer cuáles son los motivos o por qué crees que necesitas la tasación.

Si aceptas el presupuesto, solicitarán la entrega de una provisión de fondos. Cuando la hayas hecho efectiva, el tasador se desplazará al lugar de la nave agrícola o nave industrial y realizará el trabajo de campo: tomará mediciones y fotografías, buscará las referencias registrales y catastrales, analizará aspectos económicos de la zona, etc.

Una vez que el tasador haya recopilado toda la información, redactará el informe técnico de tasación y te pedirá que abones el resto del importe.

Si necesitaras una ratificación judicial de la tasación, tendrías que abonar una cantidad adicional y los gastos que le suponga al tasador desplazarse al juzgado correspondiente.

Precios aproximados de una tasación de una nave agrícola

En las tasaciones de inmuebles que sirvan a algún tipo de explotación económica como naves industriales o naves agrícolas, el precio de la tasación suele establecerse aplicando un porcentaje al valor total de la tasación. Por ejemplo, en una tasación de hasta 300.000 euros se aplica, en algunos casos, un 0,12 % del valor de la tasación, estableciéndose un mínimo de 390 euros.

Precio

190€ - 9500€

Tiempo de realización

7 días

Profesional cualificado necesario

Ingeniero o ingeniero técnico

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu tasación de nave industrial?
Te recomendamos los mejores profesionales en tasación de nave industrial

¿Te surgen más dudas sobre tasación de nave industrial? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"Persona educada, eficaz y eficiente. Totalmente recomendable"
Mª Carmen Martínez Hernández

Descubre más sobre tasación de nave industrial

Últimas solicitudes de presupuestos de tasación de nave industrial tramitadas

TASACION NAVE INDUSTRIAL

Getafe (Madrid)
Mi nombre es Maria linge y contacto con ustedes para solicitar presupuesto de tasación del inmueble a valorar es nave industrial en C/ Gutemberg esq c/ Frankling, 3 Poligono San M...

Tasacion nave industrial Los Olmos

Albacete (Albacete)
El terreno consta de 3 naves industriales. Una de las naves con dos alturas. 16.000 m2 todo el terreno 5.000 m2 edificados en suelo industrial

PRESUPUESTO DE TASACION DE NAVE EN CASABERMEJA

Casabermeja (Málaga)
Tengo una nave Alquilada a un negocio en el polígono industrial la huertecilla de Casabermeja que el dueño puede que quiera adquirir, y para eso me gustaría saber la valoración de ...

TASACION NAVE INDUSTRIAL

Barberà del Vallès (Barcelona)
QIERO UN PRESUPUESTO DE LO QUE ME COSTARIA HACER UNA TASACION DE UNA NAVE INSUYSTRIAL
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.