Tasación vivienda en Barcelona

¿Necesitas un Tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Tasación vivienda en Barcelona

La tasación de una vivienda en Barcelona sigue un proceso prácticamente idéntico al que se lleva a cabo en otras localidades del país. En primer lugar hay que seleccionar un tasador que esté habilitado para la tasación de viviendas, al que hay que facilitar la documentación necesaria para que pueda realizar la tarea.

Lo primero es conseguir la finca registral del inmueble en el que se encuentra la vivienda. Es decir, la hoja en la que figuran todas las inscripciones de una misma finca. Los inmuebles componen una finca registral, y esta cuenta con un folio entero en el Libro de Registro de la Propiedad.

También hay que contar con la escritura de propiedad del inmueble, o una nota simple, lo que servirá para verificar quién es su propietario. Se trata de dos documentos distintos, aunque para el tasador bastará con uno de los dos, porque para él tendrán la misma función. No es necesario aportar los dos. La información contenida en la primera no precisa más explicación. La segunda contiene la identidad del titular de la vivienda y la situación de la finca, así como las cargas que pueda tener. Por ejemplo, una hipoteca.

Para conseguir una nota simpe del registro hay que acudir al Colegio de Registradores de la Propiedad. También se puede pedir online en esta web. Eso sí, hay que contar para ello con los datos de la finca registral. O bien, con los del titular de la vivienda.

En ocasiones, la solicitud de una nota simple no se puede completar, debido a la falta de información o a complicaciones en los trámites. En esos casos se puede pedir la escritura de propiedad de la vivienda. Se puede hacer en el Registro de la Propiedad, facilitando los datos personales del propietario de la vivienda, así como su dirección completa (la de la vivienda en cuestión). Eso sí, el Registro envía esta copia de la escritura a un notario, No se la puede entregar a la persona que la solicita.

Para la tasación también hace falta conocer la referencia catastral de la vivienda, un código único que tiene asociado y que impone el Catastro. De esta manera se puede ubicar, sin equivocación, en la cartografía del Catastro. Este dato permite verificar que los datos de la vivienda coinciden con los que están registrados por la administración, y es importante, porque en ocasiones hay variaciones importantes en el Catastro que hay que subsanar para evitar problemas.

Con todo esto ya se puede comenzar el proceso de tasación de la vivienda en cuestión. Eso sí, en caso de que esté alquilada hay que facilitar también al tasador el contrato de alquiler, así como el último recibo del mismo.

El tasador, ya con la información en su poder, termina de contrastar que todos los datos son correctos. Una vez hecho esto, visita el inmueble para ver su estado y las prestaciones del edificio en el que se encuentra. También revisará la zona, sus comunicaciones, servicios y transporte público, entre otras cosas, y tomará datos de los precios de otras viviendas parecidas en la misma zona. Con todo esto ya puede realizar una tasación de la vivienda.

Para ello tiene que rellenar un modelo de tasación, en el que también incluirá el valor de tasación que ha calculado para la vivienda. Si se trata de una tasación con finalidad hipotecaria, una vez firmado, lo remitirá a la entidad tasadora, que a su vez procederá a comprobar que la información que figura en el modelo de informe es correcta. Cuando considere que todo está en orden, la tasadora firmará también el informe, y se lo enviará a quien solicitó la tasación de la vivienda. En caso de ser una valoración del inmueble con otra finalidad, como por ejemplo, fijar su precio para una venta, no será necesario pasar por una entidad homologada y supervisada por el Banco de España.

Mostrar más

Coste medio de Tasación vivienda en Barcelona

En Cataluña tampoco existe un precio concreto para la tasación de una vivienda, por lo que quieren necesiten una tasación de vivienda en Barcelona están a expensas de lo que quiera cobrar el tasador o empresa encargados de la gestión. Así que el coste medio, o precio medio de una tasación es bastante variable, y en general va de los 100 euros a los 200 euros.

Se han tramitado 480 Tasación vivienda en Barcelona

Valorar casa en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Hola, necesito una tasación hipotecaria para la compra de un piso que compraré en breve

Solicitar una tasación casa en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Valoracion de mercado para reparto herencia. Urgente

Valoración casa en Calders

Solicitado en Calders ( Barcelona )

Necesito tasación para valorar la venta de la casa, si vale la pena invertir en reformas antes de vender.

Tasar casa en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito el precio del piso en el año 2015.

Realizar valoración casa en Rubí

Solicitado en Rubí ( Barcelona )

Necesito una tasación para comprar una vivienda que tengo a medias con mi ex marido.

Contratar Tasación vivienda en el Papiol

Solicitado en el Papiol ( Barcelona )

es un entresuelo no tiene ascendor el baño esta de origen taza y pica de baño de color azul y el suelo tambien azul, el piso tiene 4 tipos de suelo diferentes , la cocina esta reformada y bajada en altuta las puertas de dentroy los marcos son nuevas

Hacer Tasación vivienda en Arenys de Munt

Solicitado en Arenys de Munt ( Barcelona )

Queremos vender nuestra casa, porque ahora nos resulta muy grande y al hablar con diferentes inmobiliarias nos ha sorprendido una gran variedad de precios. No tenemos urgencia, pero ya que lo hemos decidido tampoco queremos demorarlo.

Conseguir Tasación vivienda en Les Fonts

Solicitado en Les Fonts ( Barcelona )

Consulta tasación auto promotor

Preciso Tasación vivienda en Polinyà

Solicitado en Polinyà ( Barcelona )

Información de precios para tasar. Es una planta baja de 100m2 con 2 terrazas, piscina comunitaria, parking y trastero

Elaborar Tasación vivienda en Mataró

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

OBTENER VALOR REFERENCIAL PARA REPARTICION DE HERENCIA

Contratar Tasación vivienda en Viladecavalls

Solicitado en Viladecavalls ( Barcelona )

Es vivienda mas terreno/jardin. La casa es de los años 60´s con pequeñas reformas en 1992 y 2002.

Requiero Tasación vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes, tengo cita con el notario el 13 de julio y la vivienda se pagará al contado con fondos propios. No obstante el edificio está no apto tras el ITE del 2013 y me gustaría valorar más allá de la tasación (no es imprescindible) los riesgos y costes derivados de los problemas identificados en el informe ITE. Saludos

Tramitar Tasación vivienda en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Queremos tasar la casa unifamilar de mis padres. No sé seguro si disponemos de planos, así que me gustaría saber aproximadamente la diferencia de precio en la tasación en función de si se dispone de planos o no.

Hacer Tasación vivienda en la Garriga

Solicitado en la Garriga ( Barcelona )

Saludos, mi madre quiere saber el valor de su piso para véndemelo a mi que soy su hija

Contratar Tasación vivienda en Capellades

Solicitado en Capellades ( Barcelona )

Necesitamos tasar una vivienda para poder hacer la partición de la herencia.

Elaborar Tasación vivienda en San Adrián de Besós

Solicitado en San Adrián de Besós ( Barcelona )

Tasación de un piso para su posible compra.

Gestionar Tasación vivienda en Ripollet

Solicitado en Ripollet ( Barcelona )

Hola, necesito una tasación para tramitar un divorcio. Gracias

Necesito Tasación vivienda en Arenys de Munt

Solicitado en Arenys de Munt ( Barcelona )

Hola, quisiera saber el precio para hacer una tasación de una casa que vamos segregar en 2 partes y saber el valor de cada una de las partes.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Tasación vivienda

Los barrios más caros de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con el precio por metro cuadrado más alto de España, pero la diferencia entre un barrio u otro es más que considerable. Por lo que si vas …

Leer más

Métodos de tasación de inmuebles

La tasación de un inmueble debe realizarlo un profesional aplicando la normativa vigente. Para ello, tendrá en cuenta una serie de factores que se menciona en este contenido y aplicará el método de tasación de …

Leer más

Ejemplo de tasación por el método de coste

Dentro de los diferentes métodos de tasación de propiedades descritos en la Orden ECO/805/2003 de 27 de Marzo, uno de los más utilizados es el método de coste, el cual vamos a desgranar …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora