Tasación vivienda en Barcelona

¿Necesitas una Tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Tasación vivienda en Barcelona

La tasación de una vivienda en Barcelona sigue un proceso prácticamente idéntico al que se lleva a cabo en otras localidades del país. En primer lugar hay que seleccionar un tasador que esté habilitado para la tasación de viviendas, al que hay que facilitar la documentación necesaria para que pueda realizar la tarea.

Lo primero es conseguir la finca registral del inmueble en el que se encuentra la vivienda. Es decir, la hoja en la que figuran todas las inscripciones de una misma finca. Los inmuebles componen una finca registral, y esta cuenta con un folio entero en el Libro de Registro de la Propiedad.

También hay que contar con la escritura de propiedad del inmueble, o una nota simple, lo que servirá para verificar quién es su propietario. Se trata de dos documentos distintos, aunque para el tasador bastará con uno de los dos, porque para él tendrán la misma función. No es necesario aportar los dos. La información contenida en la primera no precisa más explicación. La segunda contiene la identidad del titular de la vivienda y la situación de la finca, así como las cargas que pueda tener. Por ejemplo, una hipoteca.

Para conseguir una nota simpe del registro hay que acudir al Colegio de Registradores de la Propiedad. También se puede pedir online en esta web. Eso sí, hay que contar para ello con los datos de la finca registral. O bien, con los del titular de la vivienda.

En ocasiones, la solicitud de una nota simple no se puede completar, debido a la falta de información o a complicaciones en los trámites. En esos casos se puede pedir la escritura de propiedad de la vivienda. Se puede hacer en el Registro de la Propiedad, facilitando los datos personales del propietario de la vivienda, así como su dirección completa (la de la vivienda en cuestión). Eso sí, el Registro envía esta copia de la escritura a un notario, No se la puede entregar a la persona que la solicita.

Para la tasación también hace falta conocer la referencia catastral de la vivienda, un código único que tiene asociado y que impone el Catastro. De esta manera se puede ubicar, sin equivocación, en la cartografía del Catastro. Este dato permite verificar que los datos de la vivienda coinciden con los que están registrados por la administración, y es importante, porque en ocasiones hay variaciones importantes en el Catastro que hay que subsanar para evitar problemas.

Con todo esto ya se puede comenzar el proceso de tasación de la vivienda en cuestión. Eso sí, en caso de que esté alquilada hay que facilitar también al tasador el contrato de alquiler, así como el último recibo del mismo.

El tasador, ya con la información en su poder, termina de contrastar que todos los datos son correctos. Una vez hecho esto, visita el inmueble para ver su estado y las prestaciones del edificio en el que se encuentra. También revisará la zona, sus comunicaciones, servicios y transporte público, entre otras cosas, y tomará datos de los precios de otras viviendas parecidas en la misma zona. Con todo esto ya puede realizar una tasación de la vivienda.

Para ello tiene que rellenar un modelo de tasación, en el que también incluirá el valor de tasación que ha calculado para la vivienda. Si se trata de una tasación con finalidad hipotecaria, una vez firmado, lo remitirá a la entidad tasadora, que a su vez procederá a comprobar que la información que figura en el modelo de informe es correcta. Cuando considere que todo está en orden, la tasadora firmará también el informe, y se lo enviará a quien solicitó la tasación de la vivienda. En caso de ser una valoración del inmueble con otra finalidad, como por ejemplo, fijar su precio para una venta, no será necesario pasar por una entidad homologada y supervisada por el Banco de España.

Mostrar más

Coste medio de Tasación vivienda en Barcelona

En Cataluña tampoco existe un precio concreto para la tasación de una vivienda, por lo que quieren necesiten una tasación de vivienda en Barcelona están a expensas de lo que quiera cobrar el tasador o empresa encargados de la gestión. Así que el coste medio, o precio medio de una tasación es bastante variable, y en general va de los 100 euros a los 200 euros.

Se han tramitado 500 Tasación vivienda en Barcelona

SOLICITAR UNA TASACIÓN DE UN EDIFICIO EN SABADELL

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Necesito tasación de un edificio de viviendas de 3 plantas y local en la planta baja. Es una herencia y un familiar está valorando comprarlo

TASACIÓN PISO 3º 1ª ESC. iZQ. EDIFICIO APOLO

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Es para obtener una tasación oficial real de un piso que será otorgado en herencia entre dos hijos con los que hay discrepancia en el valor. Mi hermana quiere quedarse el piso y pagarme el 50% de lo que corresponda, pero el valor del piso lo basa en la experiencia de venta de un vecino que parece ser que lo malvendió por alguna razón, y coge como referencia ese importe. Yo en cambio quiero conocer el valor real de mercado del inmueble, y si puede ser, también obtener una ligera idea de valoración del contenido (mobiliario y enseres)..

Tasar casa en un camping

Solicitado en Malgrat de Mar ( Barcelona )

Es un casita en un camping (camping Kufert), en Santa Susana, Malgrat de Mar. Necesito la tasación para una herencia.

Realizar una tasación casa en sabadell

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Quiero contratar una tasación de un piso que voy a hacer oferta. Así podré usar la tasación para negociar con bancos para hacer la hipoteca

Presupuesto de una valoración casa en sant pol de mar

Solicitado en Sant Pol de Mar ( Barcelona )

Precisó una tasación para documentar un procedimiento concursal

Solicitud tasador

Solicitado en Olèrdola ( Barcelona )

Hola Necessito un tasador para poder hacer un crèdito hipotecario

Tasar vivienda en terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Tasación de un despacho, un piso en Terrassa y una casa en Matadepera

TASACION OFICIAL PARA PRESTAMO HIPOTECARIO

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Necesito una tasación oficial para presentar en el banco, me la soclicitan para un prestamo hipotecario.

Valorar casa en rubí

Solicitado en Rubí ( Barcelona )

Necesito saber el precio de una tasación de vivienda para la posible compra de la parte del piso de mi ex-marido.

URGENTE TASACIÓN PARA VENDER PISO

Solicitado en San Adrián de Besós ( Barcelona )

Necesito vender el piso urgente para que mi padre pueda ir a una residencia, es urgente

Presupuesto tasación de vivienda

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Tasación oficial de vivienda piso de 102

Solicitar una valoración vivienda en terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Necesito tasar mi casa para división de cosa comun a consecuencia de un divorcio.

Tasacion Piso MANRESA

Solicitado en Manresa ( Barcelona )

Necesito a un Tasador, para saber el valor real del inmueble, ya que es para una Herencia.

tasación casa comes

Solicitado en Arenys de Mar ( Barcelona )

Necesitamos assesoramiento y una tasación oficial. Muchss gracias,

Necesito tasacion de piso calle Más Hospitalet

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

La propiedad tiene un préstamo en el que dimos como aval otra propiedad en Torrevieja que queremos vender. Al estar afectada con nuestro préstamo nos piden desde el banco tasar la vivienda de nuevo para poder retirar el aval. El banco nos lo tasa por 300€ precio que encontramos desorbitado.

Hacer una valoración vivienda en Sant Quirze del Vallès

Solicitado en Sant Quirze del Vallès ( Barcelona )

Estoy de alquiler en una vivienda que tal vez me interesaría comprar. Me gustaría tener una tasación antes de hacer una oferta formal al propietario.

Necesito tasación de una vivienda en ciudad de Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito tasar oficialmente una vivienda por motivos de herencia y de posible venta tras la aceptación de herencia. Piso situado en la ciudad de Barcelona Zona Sagrada Familia. Tasación insitu no online.

Tasar vivienda l'Ametlla del Vallès

Solicitado en l'Ametlla del Vallès ( Barcelona )

Necesitamos tener una tasación de la vivienda para trámites de divorcio. He puesto la superficies habitable, pero el terreno es de 600m2.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Tasación vivienda

Los barrios más caros de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con el precio por metro cuadrado más alto de España, pero la diferencia entre un barrio u otro es más que considerable. Por lo que si vas …

Leer más

¿Quién paga la tasación de una vivienda?

La tasación de la vivienda es un proceso muy habitual, especialmente en procesos de compraventa de viviendas. A través de este trámite, se puede conocer cuál es el valor estimado del inmueble en el mercado, …

Leer más

¿Cuánto cobra un tasador de viviendas cada vez que realiza una tasación?

El precio de cada tasación de vivienda marca los honorarios del tasador, pero... ¿sabes cuánto cobran otros tasadores por tasar un piso? Aprende cuál es el coste de tasación según distintos …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas una tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora