Informe ruina arquitecto

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe ruina arquitecto

Lee la información sobre Informe ruina arquitecto y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe ruina arquitecto?

Trámite que establece el estado de ruina de un inmueble a partir de un informe realizado por un técnico competente. El estado de ruina puede decretarse porque la propiedad no pueda asumir los costes necesarios para que un inmueble sea rehabilitado o porque el estado del inmueble suponga un peligro inminente para sus ocupantes, los inmuebles colindantes o la ciudadanía.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe ruina arquitecto?

Cuando se detecte que el deterioro o daños en una construcción supone un peligro inminente o sea imposible acometer las mejoras para evitar daños o peligro tanto a las personas que lo habitan como a terceros. Se entiende como imposible la acometida de las mejoras cuando éstas no puedan llevarse a cabo por razones técnicas o cuando el coste para restaurar las condiciones de habitabilidad y seguridad supere el 50% del valor de construcción.

Plazo estimado:

Los plazos varían considerablemente en caso de peligro no inminente. Durante la tramitación del expediente se pueden realizar sucesivas inspecciones para detectar cambios en las condiciones de seguridad del edificio y evaluar la declaración de ruina. En todo caso la propuesta deberá redactarse en un plazo de diez días a partir de la incorporación del informe técnico municipal. No podrá exceder de seis meses el tiempo que transcurra desde que se inicie el procedimiento de ruina hasta que se dicte la declaración pertinente, salvo causas debidamente justificadas. Por último, si existe riego de derrumbe inminente, el Ayuntamiento procederá al desalojo del inmueble.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe ruina arquitecto?

La declaración de ruina puede iniciarse de oficio por el organismo competente o por cualquier persona que alegue daños derivados de la situación de ruina del inmueble.

Leer más

Normativa y requisitos del informe ruina arquitecto

Las leyes urbanística y de ordenación del suelo vigentes en cada Comunidad Autónoma.

Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Reglamento de disciplina urbanística. Y sus posteriores revisiones.

Leer más

Por qué lo necesito

Si el inmueble se encuentra en estado de deterioro o corre riesgo de derrumbe el/los propietarios tienen la obligación de dar parte a las autoridades locales, convirtiéndose en responsables de los daños o perjuicios ocasionados a terceros si no lo hacen. Además, la declaración de ruina es un trámite necesario para proceder a la demolición del inmueble o tener acceso a ayudas y deducciones fiscales en caso de que la ruina inminente del edificio sea por causas ajenas como una catástrofe natural.

Dónde

La solicitud de declaración de ruina se presentará en la administración local (Ayuntamiento) acompañada de un informe realizado por un técnico competente.

Quién lo hace.

Para realizar la inspección y acreditar a juicio del técnico si el edificio reúne las condiciones de deteriore que justifiquen la declaración de ruina es necesario un equipo y conocimientos específicos.

Precios

Dependerá de las características del inmueble y del técnico. Se debe tener en cuenta que el informe tiene validez para iniciar el trámite de declaración, a lo largo del procedimiento frente a los informes periciales de la administración local y en caso de recurso contencioso administrativo.El trámite conlleva el abono de tasas correspondientes.

¿Necesitas un Informe ruina arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe ruina arquitecto

Arquitectos especialistas en informe ruina arquitecto te resuelven todas tus consultas

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite?

  • Solicitud del interesado en la que figuren sus datos personales y los datos de identificación del inmueble.
  • Relación de moradores, inquilinos o de cualquier titular de derecho real sobre el inmueble.
  • Informe del técnico competente que justifique la causa de instar la declaración de ruina, el estado físico del inmueble, si a su juicio el edificio reúne condiciones de seguridad y habitabilidad suficientes.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Presentación de solicitud.
  2. Informe de peritación de los servicios técnicos del Ayuntamiento.
  3. Audiencia a los propietarios y a los titulares de derecho afectados.
  4. Propuesta de acuerdo técnico.
  5. Notificación de la declaración.

¿Qué ocurre si el edificio está catalogado o declarado de bien cultural?

Corresponde a la administración competente la determinación de los efectos de la declaración de ruina, sin perjuicio de la obligación de las personas propietarias de adoptar las medidas urgentes e imprescindibles para mantenerlo en condiciones de seguridad. Qué efecto tiene el silencio administrativo[editar] Se considera desestimatorio. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble puede requerirse más documentación o variar los plazos.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe ruina arquitecto

  • José María Miró Benito

    José María Miró Benito

    Arquitecto

    Localidad: Córdoba

    Arquitecto especializado en la rama de edificación desde 2009 por la Universidad de Sevilla.
    Mas de trescientas certificaciones energéticas realizadas. Mas de 30 informes IEE realizados, con un total de 340 viviendas inspeccionadas.Rapidez y disponibilidad en la realización del trabajo.Precios muy competitivos.Ámbito de trabajo, Córdoba capital y provincia.
    Cursos de aplicaciones CE3X, CE3, Herramienta Simplificada CTEHE-2013 realizados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.
    Curso de Auditorías energéticas en la edificación en la Plataforma de Ingeniería RBC Ingenieros de Sevilla.
    Actualmente completando estudios de especialista en Auditorías energéticas.
    Realización de proyectos de viviendas,legalizaciones,licencias de apertura,rehabilitaciones,IEE,etc...
    Interesado en el desarrollo de proyectos de licencias de apertura,acompañando al cliente desde las primeras ideas hasta la puesta en marcha de la actividad.

    Carmen
    01/09/2021
    • Valoración global:

    "Muy profesional"

  • Manuel Garcia

    Manuel Garcia

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Jaca

    Redactamos informes de ruina válidos para la presentación en ayuntamientos. Somos arquitectos con dilatada experiencia en el sector.

    Pedro
    24/09/2018
    • Valoración global:

    "Rápido. Serio"

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Miraflores de la Sierra

    Informe de ruina.

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe ruina arquitecto tramitadas

Ruina Rivas

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Es un inicio de construcción de casa independiente. Por ahora lo único que han hecho es el vaciado de la parcela, pero se han acercado mucho a nuestra medianera y se está hundiendo nuestra parcela. Por el momento lleva la obra 7 meses parada y hay riesgo de que se hunda todo el lateral de nuestra parcela.

Informe arquitecto casa de Gestalgar

Solicitado en Gestalgar ( Valencia )

Se trata de obtener asesoramiento técnico sobre posible rehabilitación, fundamentalmente de la estructura y condiciones de habitabilidad con la intención de ponerla a la venta.

ESTADO DE RUINA DE CASA

Solicitado en Pozorrubio ( Cuenca )

nos han donado un casa en un pueblo de Castilla la Mancha. Esta en muy mal estado, el tejado se está cayendo y las paredes están agrietadas. No sabemos si es mejor declararlo en ruinas desde el punto de vista legal/económico o que hacer. gracias

estudio ruina

Solicitado en Fresno de la Vega ( León )

Me gustaría saber el estado de la vivienda, si se pudiera declarar en ruina y ver que hay debajo de la misma, ya que esta hundida y se ven cubos de bodega. Y al lado hay construida una casa y si le afectaría en caso de demolición de la vieja

Solicitar informe ruina arquitecto en Camponaraya

Solicitado en Camponaraya ( León )

Hola necesitamos tirar una casa que es de madera el tejado

Informe de Edificio en riuna

Solicitado en Santillana del Mar ( Cantabria )

Hola... Tengo una casa colindante a mi casa ( 2m de mi parcela) en un estado evidente de abandono. Me gustaría presentar un informe de ruina economica o ruina tecnica si es el caso en el ayuntamiento y obligar al propietario a su reparación y acondicionamiento o que el ayuntamiento actue de oficio y lo derribe .

Elaborar informe ruina arquitecto en San Pedro de Álcantara

Solicitado en San Pedro de Álcantara ( Málaga )

Necesito un informe que declare que la casa está en ruinas

Tramitar informe ruina arquitecto en Villamanrique de Tajo

Solicitado en Villamanrique de Tajo ( Madrid )

Me venden una casa para reformar entera, no esta ruinosa como para tirarla, pero si hay que invertir dinero para poder vivir en ella. Y para justificar en hacienda en precio de porque es "barata" necesito un informe de arquitecto donde indique que casi es ruinosa.

Obtener informe ruina arquitecto en Yecla

Solicitado en Yecla ( Murcia )

El edificio esta catalogado pero creo existe riesgo de desprendimiento debido a las grietas comentadas anteriormente.

Informe de antiguedad y ruina para reducir el Ibi

Solicitado en Cobreros ( Zamora )

Estoy interesada en un informe sobre una vivienda de piedra ubicada en Quintana de Sanabria que está en ruinas por lo que quiero que apliquen un coeficiente corrector máximo para reducir el coste del IBI. la vivienda tiene mas de 90 años de antiguedad.

Informe ruina

Solicitado en Campillo de Llerena ( Badajoz )

Hacer un informe de declaración de ruina de una vivienda para adjuntarlo a escrituras

Derribo e informe de inmueble

Solicitado en Burgos ( Burgos )

Me gustaría que me dieran un presupuesto

Elaborar informe ruina arquitecto en Colmenar Viejo

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Se trata de un edificio catalogado como ambiental II en Colmenar Viejo. Era la cuadra de una casa de labor, el resto de los edificios han sido restaurados pero este tendría un coste altísimo para su rehabilitación y no tiene ningún interés para la propiedad, ni por utilidad ni por valor artístico.

Conseguir informe ruina arquitecto en Bonrepòs i Mirambell

Solicitado en Bonrepòs i Mirambell ( Valencia )

He comprado una casa en al huerta de Valencia, que en la parte trasera tiene un corral con una edificación de unos 30 m2, con planta baja y primer piso. Esta edificación junto con la pared de la parte trasera de la casa, está en muy mal estado, y con peligro de derrumbe. Quiero solicitar a ayuntamiento el derribo de esta estructura, para dejar la parte trasera de la casa, como una parcela vacía. Necesito un técnico que me haga un informe e ruina técnica para poder presentarlo al ayuntamiento, y solicitar el permiso de derribo

Miguel

Solicitado en Niebla ( Huelva )

Lo necesito para registrar la casa como ruina, ya que está en un estado de ruina.

Informe del estado de ruinas de una casa

Solicitado en Paracuellos de la Ribera ( Zaragoza )

Necesito un informe del estado de una propiedad que estoy por comprar

Ruina inmueble

Solicitado en Villarroya de la Sierra ( Zaragoza )

El ayto. de Clares nos notifica que antes del 30 de noviembre debemos comunicarle que hacemos con la vivienda. Pasado ese plazo la declararan en ruina. Que tenemos que hacer antes de la fecha? Buscamos un tecnico nosotros? Con el Ayto. es imposible contactar. Gracias.

Solicitar informe ruina arquitecto en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Saber lo que me cuesta la visita y la declaración de ruina. Como actualmente hay un inquilino, necesito que la revise un profesional. Gracias, quedo a la espera.

Solicitado en El Grado ( Asturias )

tenemos una casa de herencia y el ayuntamiento quiere que la arreglemos, tiene tipo de proteccion ambiental 1

Solicitado en Fuengirola ( Málaga )

Hay problema con el Ayuntamiento. Hay informe del Ayuntamiento declarado parte de la finca el ruina

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe ruina arquitecto

Declaración de ruina técnica de un edificio

Procedimiento para declaración de ruina y diferentes tipos legales de ruina....

Leer más

¿Cuándo se declara en ruina un edificio?

Ruina urbanística, rehabilitación urbanística o demolición del edificio....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un informe ruina arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora