Informe ruina arquitecto

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe ruina arquitecto

Lee la información sobre Informe ruina arquitecto y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe ruina arquitecto?

Trámite que establece el estado de ruina de un inmueble a partir de un informe realizado por un técnico competente. El estado de ruina puede decretarse porque la propiedad no pueda asumir los costes necesarios para que un inmueble sea rehabilitado o porque el estado del inmueble suponga un peligro inminente para sus ocupantes, los inmuebles colindantes o la ciudadanía.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe ruina arquitecto?

Cuando se detecte que el deterioro o daños en una construcción supone un peligro inminente o sea imposible acometer las mejoras para evitar daños o peligro tanto a las personas que lo habitan como a terceros. Se entiende como imposible la acometida de las mejoras cuando éstas no puedan llevarse a cabo por razones técnicas o cuando el coste para restaurar las condiciones de habitabilidad y seguridad supere el 50% del valor de construcción.

Plazo estimado:

Los plazos varían considerablemente en caso de peligro no inminente. Durante la tramitación del expediente se pueden realizar sucesivas inspecciones para detectar cambios en las condiciones de seguridad del edificio y evaluar la declaración de ruina. En todo caso la propuesta deberá redactarse en un plazo de diez días a partir de la incorporación del informe técnico municipal. No podrá exceder de seis meses el tiempo que transcurra desde que se inicie el procedimiento de ruina hasta que se dicte la declaración pertinente, salvo causas debidamente justificadas. Por último, si existe riego de derrumbe inminente, el Ayuntamiento procederá al desalojo del inmueble.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe ruina arquitecto?

La declaración de ruina puede iniciarse de oficio por el organismo competente o por cualquier persona que alegue daños derivados de la situación de ruina del inmueble.

Leer más

Normativa y requisitos del informe ruina arquitecto

Las leyes urbanística y de ordenación del suelo vigentes en cada Comunidad Autónoma.

Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Reglamento de disciplina urbanística. Y sus posteriores revisiones.

Leer más

Por qué lo necesito

Si el inmueble se encuentra en estado de deterioro o corre riesgo de derrumbe el/los propietarios tienen la obligación de dar parte a las autoridades locales, convirtiéndose en responsables de los daños o perjuicios ocasionados a terceros si no lo hacen. Además, la declaración de ruina es un trámite necesario para proceder a la demolición del inmueble o tener acceso a ayudas y deducciones fiscales en caso de que la ruina inminente del edificio sea por causas ajenas como una catástrofe natural.

Dónde

La solicitud de declaración de ruina se presentará en la administración local (Ayuntamiento) acompañada de un informe realizado por un técnico competente.

Quién lo hace.

Para realizar la inspección y acreditar a juicio del técnico si el edificio reúne las condiciones de deteriore que justifiquen la declaración de ruina es necesario un equipo y conocimientos específicos.

Precios

Dependerá de las características del inmueble y del técnico. Se debe tener en cuenta que el informe tiene validez para iniciar el trámite de declaración, a lo largo del procedimiento frente a los informes periciales de la administración local y en caso de recurso contencioso administrativo.El trámite conlleva el abono de tasas correspondientes.

¿Necesitas un Informe ruina arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe ruina arquitecto

Arquitectos especialistas en informe ruina arquitecto te resuelven todas tus consultas

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite?

  • Solicitud del interesado en la que figuren sus datos personales y los datos de identificación del inmueble.
  • Relación de moradores, inquilinos o de cualquier titular de derecho real sobre el inmueble.
  • Informe del técnico competente que justifique la causa de instar la declaración de ruina, el estado físico del inmueble, si a su juicio el edificio reúne condiciones de seguridad y habitabilidad suficientes.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Presentación de solicitud.
  2. Informe de peritación de los servicios técnicos del Ayuntamiento.
  3. Audiencia a los propietarios y a los titulares de derecho afectados.
  4. Propuesta de acuerdo técnico.
  5. Notificación de la declaración.

¿Qué ocurre si el edificio está catalogado o declarado de bien cultural?

Corresponde a la administración competente la determinación de los efectos de la declaración de ruina, sin perjuicio de la obligación de las personas propietarias de adoptar las medidas urgentes e imprescindibles para mantenerlo en condiciones de seguridad. Qué efecto tiene el silencio administrativo[editar] Se considera desestimatorio. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble puede requerirse más documentación o variar los plazos.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe ruina arquitecto

  • José María Miró Benito

    José María Miró Benito

    Arquitecto

    Localidad: Córdoba

    Arquitecto especializado en la rama de edificación desde 2009 por la Universidad de Sevilla.
    Mas de trescientas certificaciones energéticas realizadas. Mas de 30 informes IEE realizados, con un total de 340 viviendas inspeccionadas.Rapidez y disponibilidad en la realización del trabajo.Precios muy competitivos.Ámbito de trabajo, Córdoba capital y provincia.
    Cursos de aplicaciones CE3X, CE3, Herramienta Simplificada CTEHE-2013 realizados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.
    Curso de Auditorías energéticas en la edificación en la Plataforma de Ingeniería RBC Ingenieros de Sevilla.
    Actualmente completando estudios de especialista en Auditorías energéticas.
    Realización de proyectos de viviendas,legalizaciones,licencias de apertura,rehabilitaciones,IEE,etc...
    Interesado en el desarrollo de proyectos de licencias de apertura,acompañando al cliente desde las primeras ideas hasta la puesta en marcha de la actividad.

    Antonio
    14/03/2021
    • Valoración global:

    "Formal y profesional"

  • Manuel Garcia

    Manuel Garcia

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Jaca

    Redactamos informes de ruina válidos para la presentación en ayuntamientos. Somos arquitectos con dilatada experiencia en el sector.

    Pedro
    24/09/2018
    • Valoración global:

    "Rápido. Serio"

  • Albert Vergès Sarola

    Albert Vergès Sarola

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Tortellà

    Asesoría on-line, gestionamos tus dudas

    En materia de asesoría técnica para inmobiliarias y sus agentes, grupos de inversión, administradores de fincas, gestores de patrimonio, notarios, abogados, industriales, contratistas… nuestro servicio de gestión y asesoramiento te propone una solución innovadora, ágil e intuitiva que facilitará los trámites para poder presupuestar obras y reformas, cédulas y duplicados de habitabilidad, informes técnicos y periciales, valoraciones y tasaciones, planos 3D, trámites con la administración. ¡Pruébalo gratis!

    ¡No estás solo! Somos expertos

    Tranquilo, nos puedes preguntar, somos asesores técnicos expertos en resolver y gestionar reparaciones, reformas, rehabilitaciones, averias comunitarias, gestión de siniestros, informes técnicos y periciales, tramitar cédulas y duplicados, certificados energéticos, herramientas de soporte a inmobiliarias, planos 3D…

    Josep
    04/06/2017
    • Valoración global:

    "Ha estado todo un profesional, ningun problema y muy agradecido de su rapidez"

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe ruina arquitecto tramitadas

ELABORAR INFORME RUINA SALCEDA DE CASELAS

Solicitado en Salceda de Caselas ( Pontevedra )

Casa en ruinas que no tiene ventanas, corriente, agua etc... Queremos declararla en ruinas o bien cambiar el uso par almacén frente a Catastro para que dejen de cobrar el ibi como vivienda.

Consulta edificación ruinosa

Solicitado en Sant Fost de Campsentelles ( Barcelona )

Voy a comprar un terreno con una casa en ruinas pero el catastro tiene un precio de la construcción que no es real Yo la voy a demoler para construir una casa nueva Y por si me hacen una revisión de la Generalitat por los impuestos que debo pagar poder justificar que la edificación que hay está en ruina y no vale lo que dicen Gracias

Solicitado en Piña de Esgueva ( Valladolid )

Voy a rehabilitar una casa de pueblo antigua, adobe y una fachada lateral de ladrillo. tenemos dudas de cómo está su estructura. Querríamos valoración Gracias

Informe tecnico_ de demolicion

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Necesito un informe tecnico de demolición o documentacion acreditativa, de que en determinada parcela ya no existe vivienda. Es para actualizar los datos catastrales. (ya que aun sale la vivienda) y fue derribada hace muchos años.

Presupuesto informe ruina arquitecto en Cisneros

Solicitado en Cisneros ( Palencia )

Informe de una casa de pueblo para derruir pero sobre la que afecta una casa aledaña que se está cayendo. De cara a poder derruir la con seguridad y son posteriores reclamaciones del vecino necesitaríamos informe y si es posible valoración de los trabajos

Solicitado en Santiago del Campo ( Cáceres )

Me gustaría ser contactado sobre las 13:00 o 14:00 , necesitaría un informe para instar al ayuntamiento a declararlo en ruinas y obligar al dueño a demolerlo

Declaración urbanística de ruina

Solicitado en Hermigua ( Santa Cruz de Tenerife )

Para comora-venta del inmueble de doble planta

Solicitado en Navarrete ( La Rioja )

Vivienda unifamiliar de tres plantas de construcción tradicional , año de construcción 1900, con humedades desde hace 3 años cuando el ayuntamiento asfaltó y pavimentó la calle. Se requiere valoración de las humedades y afectación de la estructura. Gracias

Presupuesto ruina de arquitecto

Solicitado en Moratalla ( Murcia )

Quiero saber el precio del informe de un arquitecto y la documentación que esté tiene que presentar

C/. VIRGEN DEL PILAR 10 DE BARBASTRO (HUESCA)

Solicitado en Barbastro ( Huesca )

¿cuando se puede considerar que un edificio está en ruina económica y/o técnica y cuando supera el límite normal del deber de conservación?, Se precisa para presentar el informe en el Ayuntamiento de Barbastro.

Informe ruina

Solicitado en Porzuna ( Ciudad Real )

Es un terreno de unos 350 m2, la vivienda está bien pero en el patio hay dos edificios construidos que están en ruinas y queríamos saber si se puede declarar en ruinas esa parte solo, no todo el terreno. Gracias

¿Se puede habitar toda la casa o hay zonas que no?

Solicitado en Puerto de la Torre ( Málaga )

Necesito que valoren el estado de habitabilidad de una vivienda en un núcleo periurbano, en El Puerto de la Torre, Málaga. la casa tiene zonas en estado semirruinoso. me gustaria que valorara qué tipo de reformas necesita la casa y si merece la pena invertir en ella. Gracias

certificado estado de vivienda JV

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Lo que se necesita es un certificado firmado por un técnico competente, como que la vivienda no se encuentra en estado semirruinoso para cambiar la descripción de la vivienda en el registro de la propiedad, En el registro figura vivienda en estado semirruinoso.

Inspección técnica de casas patrimonio histórico, tras incendio

Solicitado en Esplugues de Llobregat ( Barcelona )

Buenas noches, somos una comunidad de vecinos que vivimos un una calles formada por 16 casas y, catalogadas como patrimonio histórico. Parte de las casas se encuentran con contrato de alquiler de renta antigua (personas mayores en situación de vulnerabilidad con pocos ingresos i problemas de salud) otras okupadas por personas seguidoras del movimiento okupa y dos de ellas en ruina (afectando a la estructura general) provocado por la inmobiliaria, después de desalojar a los inquilinos. Sabemos que en nuestro caso, tristemente, se está utilizando la mala praxis de declaración en ruina como causa, de extinción en los arrendamientos urbanos de renta antigua. Desgraciadamente ha habido un accidente doméstico provocando un pequeño incendio, y este ha favorecido al interés tanto de la inmobiliaria como del ayuntamiento que están negociando entre ellos, a beneficio propio y, por consecuente desfavoreciendo la comunidad de vecinos. Es por ello que nos gustaría contrarrestar dicho informe de inspección técnica de las 3 viviendas afectadas por el incendio . Nos gustaría saber el presupuesto aproximadamente de la inspección para poder valorar-lo entre los vecinos. También informamos que la demanda es urgente y se tendría que realizar durante esta semana, de manera conjunta con el arquitecto municipal. Atentamente, Comunidad de vecinos Carrer Sant Llorenç, Esplugues de Llobregat

Solicitado en Santa Maria del Mar ( Asturias )

Necesito un arquitecto para presentar un informe de ruina en el Ayto de Castrillón sobre una casa derrumbada en un terreno para poder edificar de nuevo

Informe de ruina a presentar en el Ayuntamiento de ATIENZA ( Guadalajara).

Solicitado en Atienza ( Guadalajara )

Necesito asesoramiento de cómo denunciar en el Ayuntamiento el estado de ruina de un edificio contiguo que está perjudicando mi propiedad con la caída de árboles sobre la pared divisionaria y común de ambas fincas.

Tramitar Informe ruina arquitecto en Ponferrada

Solicitado en Ponferrada ( León )

Tenemos con la familia un edificio en Ponferrada, que esta en un estado lamentable ademas de ocupado por varias personas. La propietaria del edificio de al lado quiere interponer una denuncia y queria saber si se puede declarar en ruinas o hacer una donacion al ayuntamiento para deshacernos del edificio ya que economicamente es imposible hacernos cargo del mismo

Tramitar Informe ruina arquitecto en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Hola, se trata de una vivienda en mal estado. Hubo un desprendimiento y vinieron los bomberos... el ayuntamiento nos dió un plazo para hacer un informe sobre la estructura y realizar las obras... pero no tenemos dinero para eso, y queremos vender para demolición.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe ruina arquitecto

Declaración de ruina técnica de un edificio

Procedimiento para declaración de ruina y diferentes tipos legales de ruina....

Leer más

¿Cuándo se declara en ruina un edificio?

Ruina urbanística, rehabilitación urbanística o demolición del edificio....

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe ruina arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora