Homologar llantas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar llantas

Lee la información sobre Homologar llantas y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar llantas?

Ya sea por motivos estéticos o funcionales (cambio de medida de neumático, en busca de mejor comportamiento…), la sustitución de llantas en turismos y vehículos todoterreno es una reforma recurrente.

Cuando las sustituciones de llantas impliquen ancho de vías deberá ser homologada. Es necesario Certificado de Taller e Informe de conformidad. No requiere proyecto técnico para variaciones en ancho de vía de hasta 60mm en turismos y 150mm en vehículos todoterreno.

¿Cuándo solicitar homologar llantas?

Al sustituir nuestras llantas. Dependiendo del tipo de variación en el ancho de vías, puede variar el plazo. Normalmente entre 1 semana (desde el momento de la solicitud del informe) y un mes.

¿Cómo solicitar homologar llantas?

Como en todas las reformas, siempre es recomendable consultar previamente a un profesional. En cuanto sabemos las llantas y su idoneidad con el neumático a instalar, acudiremos a un taller certificado para instalarlas. Junto con nuestra factura solicitaremos certificado de taller que deberemos presentar en la estación ITV de nuestra elección junto al informe de conformidad, también necesario.

Para la obtención del informe de conformidad, bien a través de un ingeniero o bien por nuestros medios, acudiremos a un laboratorio de homologaciones. En caso de variaciones de más de 60mm (o 150mm en 4x4), el ingeniero remitirá el proyecto técnico al laboratorio para la emisión del informe.

Una vez recopilada la documentación, la presentaremos en estación ITV y, previo pago de la tasa correspondiente, pasaremos revisión y se incorporarán los cambios en la ficha técnica.

Normativa y requisitos para homologar llantas

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º.

Como requisitos más importantes: la llanta y el neumático deben ser idóneos entre sí, el conjunto no puede sobresalir de la carrocería, tras la reforma se debe asegurar no se podrán producir interferencias entre rueda y cualquier otra parte del vehículo. Si el diámetro exterior del neumático instalado en la nueva llanta supera el 10% con respecto al de origen, se hará necesaria prueba de frenado.

¿Por qué necesito homologar llantas?

La principal razón, por seguridad. Teniendo el vehículo correctamente homologado, tiene una certificación de que es seguro para circular. En caso de cualquier tipo de incidente, ir con el vehículo sin homologar supone hacerse plenamente responsable de las consecuencias, de cara a la compañía aseguradora y autoridades.

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial (normalmente, especialidad Mecánica).

¿Necesitas un Homologar llantas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar llantas

Ingenieros especialistas en homologar llantas te resuelven todas tus consultas

¿Cómo saber que llantas puedo poner a mi coche?

A la hora de elegir llanta, los aspectos a tener en cuenta son principalmente: tipo de tornillería (ej. 4x100), tamaño del buje, desplazamiento (ET). A partir de ahí, los requisitos mencionados anteriormente (no puede entrar en contacto la rueda con cualquier parte del vehículo, no puede sobresalir de la carrocería…).

¿Qué puedo hacer si las ruedas quedan fuera de la carrocería?

Cuando la rueda queda fuera de la carrocería, a fin de cumplir con la normativa, es habitual optar por añadir aletines de mayor tamaño, sobretodo en vehículos todoterreno.

¿Si no hay demasiado hueco en el paso de ruedas, puedo homologar?

En caso de que exista posibilidad de al comprimir la suspensión, tocar rueda con partes del vehículo, no se podría homologar en ningún caso.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Homologar llantas

  • Francisco Javier Aviles Navarro
  • Juan Luna

    Juan Luna

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Sevilla

    CATALOGO DE SERVICIOS DE URIEL HOMOLOGACIONES 1. Reformas vehículos Realizamos para nuestros clientes y para todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, camiones, vehículos agrícolas, motos) las gestiones necesarias para legalizar cualquier tipo de reforma de acuerdo a los requisitos del RD 866/2010, incluyendo la elaboración de proyecto técnico, informe de conformidad, gestionando cualquier tipo de incidencia ante la ITV, todo ello con las menores molestias para el Taller. 2. Gestiones en todas las ITVs de España. - Informamos y asesoramos a nuestros clientes ante la amplia normativa que afecta a la hora de pasar un vehículo la ITV 3. Otros Servicios - Homologación de vehículos industriales, remolques y remolques agrícolas - Marcado CE -Tramitación de Vehículos históricos. (RD 1247/1995). -Fichas reducidas para vehículos extranjeros o nacionales. - Asesoría sobre novedades legislativas - Estadísticas de Matriculación -Alta como fabricante de 2º fase de vehículos industriales (carroceros), fabricante de remolques y remolques agrícolas - Conformidad de la producción (COP) Trabajamos con los mejores Servicios Técnicos (Laboratorios) de Homologación y Reforma de España. Además, de ofrecer un precio competitivo en la realización de los trabajos, siempre imperará en su política, la rapidez en la gestión, la atención directa y personalizada, y la calidad técnica

  • Tasio Mesa Fajardo

    Tasio Mesa Fajardo

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Puerto del Rosario

    Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica, por la ULPGC. Experiencia en certificaciones energéticas, homologación de vehículos, licencias de apertura... Siempre procurando ofrecer el mejor servicio al cliente, de forma individualizada. Ofrecemos seriedad y rapidez en los trámites.

    Redouan
    16/02/2018
    • Valoración global:

    "Trato genial"

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar llantas tramitadas

Realizar Homologar llantas en Jaén

Solicitado en Jaén ( Jaén )

Necesito homologar las llantas para pasar itv

Gestionar Homologar llantas en Cáceres

Solicitado en Cáceres ( Cáceres )

Quiero homologar 205 80 16, en papeles 185 r14, es posible sin tener que hacer ensayo?

¿Puedo homologar llantas que no aparecen en la documentacion en Sabadell?

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

El coche es un Mercedes benz slk r171 y de origen lleva 205/55/16, en documentacion pone 225/55/17 y yo ahora mismo llevo 225/40/18, que segun me dijeron los de los neumaticos podía llevar, pero me he dado cuenta que en la documentacion no lo pone. Que debo hacer???

¿Cuanto me puede costar hmologar llantas en Vélez-Málaga?

Solicitado en Vélez-Málaga ( Málaga )

Hola resulta que el coche lo compre con itv pasada en Madrid tal y como esta. Pero según pregunte en la itv me dijeron que esas ruedas no servirían en Malaga asi que no lo entiendo pero quiero saber cuanto me costaría homologadas si fuera imprescindible

Saber precio de la homologación de unas llantas

Solicitado en Tejeda de Tiétar ( Cáceres )

Quisiera saber cuánto me costaría homologar unas llantas de 19 pulgadas

Realizar Homologar llantas en San Javier

Solicitado en San Javier ( Murcia )

Quiero obtener la homologación de las llantas nuevas de este vehículo BMW 530, tiene certificado del taller

Contratar Homologar llantas en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Al Altea le puesto una llantas multitornillo del s8 en 18 quería hamologarlo

Preciso Homologar llantas en Loja

Solicitado en Loja ( Granada )

Quiero instalar unas llantas marca Japan Racing modelo jt14 que son de 8" de ancho x 15" con un et 25

Conseguir Homologar llantas en Santa Coloma de Gramenet

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

Me he comprado unas llantas japang racing y tenía un civic con llantas en 13"y neumático 155x80, las japang son en 15" y los neumáticos son 195x50 pero el et es de 12 por lo cual sobresale como dos dedos la rueda de la carroceri

Tramitar Homologar llantas en Niebla

Solicitado en Niebla ( Huelva )

Hola, quiero homologar llantas desplazadas con et - 44 y neumáticos 35x12,5 R15 y separadores de 25mm en Jeep Wrangler Jk 2011 con neumatico de serie 255/70 R15

¿Cuanto costaria homologar llantas de un Sierra Cosworth de segunda mano?

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Me he comprado un Sierra Cosworth de segunda mano. Viene instalado un volante de competición y uña llantas compomotive. Aunque el anterior dueño me da las llantas y el volante de serie para pasar ITV, quiero llevarlo todo homologado. Pero no se cuanto me costaría, por eso la consulta

Hacer Homologar llantas en Sallent

Solicitado en Sallent ( Barcelona )

necesito homologar neumaticos...en la ficha tecnica pone que puedo llevar 225-35-19 y ahora quiero ponerle 235-35-19

Requiero Homologar llantas en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Básicamente tengo Una Harley Davidson softail slim y me gustaría homologar un cuelgamonos de 17 pulgadas que le he puesto y voy a cambiar las dos ruedas u llantas por unas más grandes, la homologación sería dentro de unos 3 meses

Hacer Homologar llantas en La Cueva

Solicitado en La Cueva ( Cantabria )

Pues tengo llanta 19 pero quiero poner una 20 pero en documentación no me viene h quiero saber el precio que me costaría ponerlo en papeles para poder ponerlas

Tramitar Homologar llantas en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Buenas, necesito homologar unas llantas de 17" en una moto Honda XR 650 R que originalmente viene con 21" delante y 18" atrás. Las medidas de los neumáticos serían delantero: 120/70/17 y trasero:150/60/17. También me gustaría homologar un freno delantero de 4 pistones, aunque si no fuera posible o se me fuera de presupuesto podría dejar el original. Por favor deme el presupuesto con freno y sin freno. Saludos y gracias

Realizar Homologar llantas en Sant Vicenç dels Horts

Solicitado en Sant Vicenç dels Horts ( Barcelona )

Actualmente monto un 205/60 R16 92W y quisiera en un futuro poder montar un 245/35 R19 con índice de carga 35 y 93 índice de velocidad. Me gustaría conocer qué tramite realizar para poder homologar dicha llanta y neumático y no tener problemas en ITV, Las llantas serían originales de la marca audi. Antes de comprar las llantas, quisiera saber si es posibles y si afectaría a las prestaciones del vehículo.

Tramitar Homologar llantas en Vedra

Solicitado en Vedra ( A Coruña )

Deseo homologar unas targa de 7 pulgadas en 13 con neumaticos 185/60/13 en un seat 124 fl del año 1975

Elaborar Homologar llantas en Curtis

Solicitado en Curtis ( A Coruña )

Necesito homologar el ancho de vías del eje trasero

Realizar Homologar llantas en San Vicente de la Barquera

Solicitado en San Vicente de la Barquera ( Cantabria )

Necesito saber cuanto me sale homologarlas debido a que son las jr11 en 225 40 18 y según lo que me han dicho no son equivalentes

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar llantas

¿Cuándo es obligatorio un aseo para minusválidos?

El Código Técnico de la Edificación (CTE), recientemente actualizado, indica su obligatoriedad. A continuación, en base al Artículo 1.2.6., se detalla en qué casos es obligatorio y las características de los asesos para personas de …

Leer más

Normativas de viviendas de uso turístico

En los últimos años han proliferado cada vez más distintos tipos de alojamientos alternativos a los clásicos hoteles, hostales y pensiones. Las normativas se han ido adaptando a esta nueva realidad de las calles. De …

Leer más

La tasa turística en España

En muchas ciudades del mundo se aplican tasas al turismo, ya sea a la entrada o salida del país, o incrementando el precio de cada noche. ¿A qué se debe esta medida? ¿Cómo nos afecta …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar llantas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora