Homologar frenos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar frenos

Lee la información sobre Homologar frenos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar frenos?

Al modificar las características del sistema de frenos o cualquiera de sus componentes. Es una de las reformas más delicadas, ya que en vehículos que incorporan ESC puede ser necesario una reprogramación del módulo para homologar. Por otro lado, dependiendo de los nuevos elementos instalados, se puede requerir prueba de frenado. En todo caso requiere proyecto técnico.

¿Cuándo solicitar homologar frenos?

Al realizar cualquier cambio en el sistema de frenos, ya sea cambio de discos por otros rayados o ranurados, cambio de latiguillos por otros metálicos, discos ventilados, cambiar frenos de tambor por frenos de disco, etc. El tiempo de demora puede variar en función de los requisitos a cumplir (ej. si se solicitad prueba de frenado). Normalmente, entre 1 y 4 semanas dependiendo también de la estación ITV, laboratorio, y técnico elegido.

¿Cómo solicitar homologar frenos?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el Certificado de Taller, el Informe de Conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y Certificado Final de Obra. En el caso de la sustitución de cualquier elemento del sistema de frenado (excepto sistemas auxiliares de recuperación de energía cinética), requiere proyecto.

Por tanto, el primer paso en debe ser contactar con un técnico habilitado (ingeniero). Éste será el encargado de la elaboración del proyecto, pero a su vez y de forma habitual, será el intermediario para conseguir mediante Laboratorio técnico, el Informe de Conformidad. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura. Puede ser necesario realizar una prueba de frenada.

Normativa y requisitos para homologar frenos

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, en ningún caso puede haber interferencias de los elementos instalados con las ruedas, se debe presentar documentación del fabricante de los componentes y medidas (si es posible, grosor diámetro interior y diámetro exterior), entre otros.

¿Por qué necesito homologar frenos?

El sistema de frenos es uno de los sistemas más importantes del vehículo, que repercute de manera directa en la seguridad del vehículo. Por tanto, de cara a nuestra propia seguridad y la del resto de usuarios, conviene siempre realizar homologación de cualquier cambio en el sistema de frenos. Por otro lado, la instalación debe hacerla siempre personal cualificado.

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico.

¿Necesitas un Homologar frenos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar frenos

Ingenieros especialistas en homologar frenos te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado de taller, informe de conformidad y por otro lado proyecto técnico y certificado final de obra (en la gran mayoría de trámites relativos al sistema de frenos). Aparte de la documentación de los elementos instalados.

¿Se puede evitar la prueba de frenado?

Normalmente, es difícil de evitar, pero si disponemos del certificado de homologación de la pieza y en ella aparece reflejado la contraseña de homologación del vehículo, puede no ser necesaria la prueba.

¿Se puede cambiar frenos de tambor por frenos de disco?

Sí, no debe haber mayor problema, siempre que dispongamos de la documentación de los recambios a instalar.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Homologar frenos

  • Francisco Fernandez Garcia

    Francisco Fernandez Garcia

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Murcia

    Ingeniero técnico industrial, Colegiado, profesional en la emisión de certificados de eficiencia energética, tramite necesario desde Junio de 2013, para la venta o alquiler de viviendas y locales, comerciales, se realiza una visita al inmueble para una toma de datos, se realiza el certificado en menos de 24 horas, desde la visita al inmueble, incluyendo todos los tramites administrativos y registro en la comunidad autónoma correspondiente, (tramite necesario).

    Se realizan licencias de apertura de establecimientos, comercios, locales comerciales, bares, talleres, etc... tanto actividades clasificadas, como exentas, declaraciones responsables, etc...: con eficacia y rapidez, a un precio acorde a las circunstancias actuales de mercado.

    No lo dude y contácteme.

    Un saludo.

    Juan
    30/12/2019
    • Valoración global:

    "BUENA OPERACION, RAPIDA, EN EL MOMENTO ACORDADO Y SIN PROBLEMA NINGUNO. LAS COSAS COMO DEBEN SER. GRACIAS."

  • Juan Redondo Macías

    Juan Redondo Macías

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Cortes de la Frontera

    Empresa vinculada con el sector energético, y las soluciones de energías renovables así como lo relacionado con la arquitectura e ingeniería. ademas en esta empresa nos dedicamos entre otras cosas a la redacción de todo tipo de proyectos para locales comerciales y proyectos de instalaciones.

    Cayetano
    29/06/2019
    • Valoración global:

    "Genial, lo recomendaria sin duda"

  • Marc Toribio

    Marc Toribio

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Vic

    Instalador oficial FACTORENERGIA
    Ingeniero-Legalizaciones

    Realizamos altas de suministro eléctrico y gas natural para cualquier potencia y en cualquier situación con contrato de suministro.

    Realizamos estudios serios de ahorro

    Boletines, certificado, estudio, peritaje, proyecto.

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar frenos tramitadas

Homologación Frenos Lleida.

Solicitado en els Alamús ( Lleida )

Tengo instalado en el audi a3 8p 2.0T sportback, un kit de frenos de VMAXX, 20 AU330 04 con certificado TÜV. Ya los tenía el coche al comprarlo, y ahora me piden homologarlo. Gracias.

Solicitado en Vila Real ( Castellón )

Mini homologar frenos y pinzas sobredimensiones brembo

Solicitado en San Adrián de Besós ( Barcelona )

Hola llevo pinzas y bomba freno brembo , luz Led, manillar bueno y

Precio del certificado de homologación y dónde obtenerlo

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Hola, he instalado en un Bmw x3 G01 los frenos bmw m sport que venden como opción en la BMW al configurar el coche(los discos tienen el mismo diámetro que los de serie). Quería saber si tengo que homologarlo para poder pasar la itv, cuánto me costaría y dónde podría hacerlo. Tengo la documentación del elemento a instalar y sus medidas. Gracias!

Solicitado en Telde ( Las Palmas )

Buenas, que saldría homologar pinzas y discos de freno, mi coche es en Mercedes C220 y modelo W205 y he puesto las del Mercedes C43 modelo W205. Mismo modelo distinta motorización

Solicitado en La Bañeza ( León )

Necesito saber precio y tiempo de una ensayo de direccion para homologar la nueva medida de dirección,. Gracias

Solicitado en As Neves ( Pontevedra )

Puse unos frenos de focus rs mk1 a un fiesta st 150 y necesito saber si se puede homologar y cuanto costaria

Homologar disco en valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Cambiar discos de frenos por perforados de las mismas medidas originales

Homologación de frenos en Burgos

Solicitado en Burgos ( Burgos )

Homologación de frenos Cupra R en Seat León 2 fr 170

Homologación freno xmax 300

Solicitado en Ripollet ( Barcelona )

Tengo una xamx 300 del 2018 le cambié el disco dw origen de 265m/mm por uno de.300 m/m en la rueda delantera y también la pinza de freno

Homologar frenos en Azpeitia

Solicitado en Azpeitia ( Gipuzkoa )

cambie los discos de freno originales por unos ranurados y perforados de la marca EBC,y quisiera homologarlos asi como un volante nardi

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

frenos clio 1.8 16v discos 280......brembro 4 pistones

Solicitado en Zumaia ( Gipuzkoa )

Quiero montar la frenada original de un BMW E60 M5 en un BMW E60 530D. Los discos, pinzas y portapinzas son originales BMW. Quisiera un presupuesto ara homologar estos frenos en mi coche. Gracias.

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Modificacion de notocicleta. se ha sustituido horquilla delantera y sistema de frenado y necesito realizar un ensayo de frenado para la itv

Frenos rayados

Solicitado en Tafalla ( Navarra )

Voy a poner discos rayados a mi BMW, y nose si tengo que homologar o no. He oído que si son rayados no hace falta pero no lo sé seguro

Homologación frenos

Solicitado en Eibar ( Gipuzkoa )

Tengo un Audi A4 B8 que no frena demasiado y quiero hacer un upgrade o montar discos perforados. Gracias, Jokin.

Homologación frenos en La Línea de la Concepción

Solicitado en La Línea de la Concepción ( Cádiz )

Hola estoy interesado en homologar un 4x4 seria defensa delantera trasera metálica cubrebajos snorkel estriberas ruedas mas grandes con ancho de via superior a 15ctms con prueba de frenada y aletines

Prueba de ensayo de precio para homologar

Solicitado en Durango ( Bizkaia )

Necesito hacer una prueba de frenado para homologar mi vehículo. No se ha modificado nada de frenos sino puesta la suspensión neumática y llantas, pero me piden, por años del vehículo, una prueba de frenos.

Homologar conversion de tambor a disco

Solicitado en Igualada ( Barcelona )

Presupuesto aproximado de la conversion de mis frenos traseros de tambor a disco usando el puente trasero del modelo superior

Homologación Neumáticos. Prueba de frenada.

Solicitado en Mijas ( Málaga )

Buenas, necesito presupuesto para prueba de frenada por homologación de neumáticos en 4x4 con más del 10% de incremento de dimensiones. Gracias.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar frenos

¿Qué dice la ley de propiedad horizontal sobre las bajantes?

Para entender propiamente lo que dice la ley de de propiedad horizontal sobre las bajantes, hacemos una breve aclaración del concepto de propiedad horizontal y de una bajante. ¿Qué es la ley de …

Leer más

Ejemplo de tasación por el método de coste

Dentro de los diferentes métodos de tasación de propiedades descritos en la Orden ECO/805/2003 de 27 de Marzo, uno de los más utilizados es el método de coste, el cual vamos a desgranar …

Leer más

¿Cuáles son los perfiles profesionales en BIM?

La metodología BIM se basa en reglas y estándares precisos que, aunque son recientes, ya han alcanzado un alto nivel de complejidad que solo las figuras BIM específicas pueden manejar ¿Cúales son los …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar frenos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora