Homologar ancho de vías

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar ancho de vías

Lee la información sobre Homologar ancho de vías y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar ancho de vías?

Entre los trámites más habituales en los que es necesario incluir las reformas en ficha técnica, está la modificación del ancho de vías del vehículo, bien sea añadiendo separadores o sustituyendo las ruedas por otras no equivalentes. En éste caso, cabe destacar que hay puntualizaciones en cuanto a la necesidad de presentar proyecto técnico, en algunos casos no es necesario. 

Como norma general, para cambios de hasta 60 mm en turismos y de 150 mm en todoterrenos, no es obligatorio presentar proyecto técnico. Como siempre, nadie mejor un profesional habilitado podrá aconsejarnos e informarnos de nuestro caso en particular. 

¿Cuándo solicitar homologar ancho de vías?

En el momento previo al montaje, para mayor garantía. De ésta forma, el técnico habilitado podrá aconsejar sobre posibles inconvenientes a la hora de tramitar la homologación. El plazo para la realización varía si hubiera que presentar proyecto técnico. En cualquier caso, aunque depende de varios factores, el tiempo estimado para la finalización del trámite puede oscilar entre unos días y hasta 6 u 8semanas, variando entre cada técnico, Laboratorio y estación ITV. Cada caso tiene sus particularidades. 

¿Cómo solicitar homologar ancho de vías?

Hay que distinguir entre ancho de vías que requiere proyecto técnico y los que no. Se describe a continuación los pasos a seguir para un caso en que se requiere proyecto. El primer paso, más que recomendable, dirigirse a un ingeniero o ingeniero técnico de nuestra elección para conocer los pormenores de la reforma. Éste ingeniero será quién redacte el proyecto que necesitaremos en varios de los procedimientos. 

Una vez elegidos los separadores o ruedas, se concierta una cita con taller autorizado para su montaje. Importante, al retirar el vehículo solicitar Certificado de Taller, ya que nos hará falta presentarlo en la estación ITV para formalizar la reforma. 

El técnico se pondrá en contacto con el Laboratorio de Homologaciones, donde deberá remitir el Proyecto Técnico para su revisión, y si todo es correcto, emitirán el Informe de Conformidad. El último paso será dirigirnos a la estación ITV seleccionada, para presentar la documentación y que nos den cita para la revisión del vehículo, momento en que se anotará en ficha técnica las reformas. 

Normativa y requisitos para homologar ancho de vías

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, en ningún caso puede haber interferencias de cualquier parte de la carrocería con las ruedas, los elementos instalados deben ser adecuados al vehículo. 

En ningún caso la rueda puede sobresalir de la carrocería. A la hora de realizar las mediciones, según normativa, la tolerancia del ancho de vías es de +-3cm.

¿Cuánto es lo máximo que puedo aumentar las vías de mi vehículo?

Si bien por normativa se pudiera justificar mediante ensayos, el límite de ampliación en el ancho de vías variará entre cada vehículo, dependiendo de sus características y el resultado dinámico que busquemos. Un aumento de vías excesivo puede significar sufrir desgastes irregulares en neumáticos, sobrecarga de rótulas, etc.

¿Si sólo cambio las llantas, deberé homologar ancho de vías?

Depende. Sí la medida elegida es igual a la que ya monta el vehículo, no se considera reforma. En cambio, al variar la medida de la llanta, normalmente variará también la medida del neumático a montar. En este caso, si la variación es de hasta ±30mm (tolerancia según norma) respecto al valor indicado en ficha técnica, se considerará reforma.

¿Si monto separadores, tengo que homologar?

Sí, en todo caso. Si la diferencia de ancho de vía es menor a 60mm en turismos y 150mm en vehículos todoterreno, sólo se requerirá presentar informe de conformidad y certificado de taller.

¿Necesitas un Homologar ancho de vías?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar ancho de vías

Ingenieros especialistas en homologar ancho de vías te resuelven todas tus consultas

¿Por qué necesito homologar ancho de vías?

La principal razón, por seguridad. Teniendo el vehículo correctamente homologado, tiene una certificación de que es seguro para circular. En caso de cualquier tipo de incidente, ir con el vehículo sin homologar supone hacerse plenamente responsable de las consecuencias, de cara a la compañía aseguradora y autoridades.

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial (normalmente, especialidad Mecánica).

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Homologar ancho de vías

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años. Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción. Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir. Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Francisco Javier Aviles Navarro
  • Juan Luna

    Juan Luna

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Sevilla

    CATALOGO DE SERVICIOS DE URIEL HOMOLOGACIONES 1. Reformas vehículos Realizamos para nuestros clientes y para todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, camiones, vehículos agrícolas, motos) las gestiones necesarias para legalizar cualquier tipo de reforma de acuerdo a los requisitos del RD 866/2010, incluyendo la elaboración de proyecto técnico, informe de conformidad, gestionando cualquier tipo de incidencia ante la ITV, todo ello con las menores molestias para el Taller. 2. Gestiones en todas las ITVs de España. - Informamos y asesoramos a nuestros clientes ante la amplia normativa que afecta a la hora de pasar un vehículo la ITV 3. Otros Servicios - Homologación de vehículos industriales, remolques y remolques agrícolas - Marcado CE -Tramitación de Vehículos históricos. (RD 1247/1995). -Fichas reducidas para vehículos extranjeros o nacionales. - Asesoría sobre novedades legislativas - Estadísticas de Matriculación -Alta como fabricante de 2º fase de vehículos industriales (carroceros), fabricante de remolques y remolques agrícolas - Conformidad de la producción (COP) Trabajamos con los mejores Servicios Técnicos (Laboratorios) de Homologación y Reforma de España. Además, de ofrecer un precio competitivo en la realización de los trabajos, siempre imperará en su política, la rapidez en la gestión, la atención directa y personalizada, y la calidad técnica

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar ancho de vías tramitadas

Solicitar Homologar ancho de vías en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Quisiera saber que me costaría homologar unos separadores marca H&R para un Audi A4 B8 Avant de 2013. Se trata de unos separadores modelo 55668-10 en ruedas delanteras (245/40/18) y modelo 55668-15 en las ruedas traseras (245/40/18). El ancho de vía varía 10 mm por rueda en las delanteras (total 2cm) y 15mm por rueda en las traseras (total 3cm), pasando de ET47 a ET37 en las delanteras y de ET47 a ET32 en las traseras: DELANTERAS: 245/40/10 (10MM) ET 47  ET 37 TRASERAS: 245/40/18 (15MM) ET 47  ET 32

Saber el precio de homologación de ancho de vías y separadores

Solicitado en Xàtiva ( Valencia )

e cambiado las llantas de atrás y son de 11 de ancho y se sobre sale un poco de la carrocería y en las delanteras e tenido que montar unos separadores de 25mm para que no roce con la suspensión, también llevo suspensión roscada que iba a homologar pero quiero saber precio de homologar todo junto

Tramitar Homologar ancho de vías en Blanes

Solicitado en Blanes ( Girona )

Buenas, he montado unos separadores de rueda de 30mm de anchura cada uno en eje delantero de una autocaravana montada en chasis Citroën Jumper, quisiera un presupuesto para su homologación,, Gracias

Viabilidad de la homologar ancho de vía

Solicitado en Doñinos de Salamanca ( Salamanca )

Hola muy buenas, queria saber los requisitos para homologar separadores en mi megane rs 3, que tipo de separadores tendria que poner, he pensado en separadores de 20 mm atras y 16 mm adelante para que no sobresalga, y de doble centraje que es lo que he visto que tiene que ser para homologar. Agradecerias que me explicaseis. Muchas gracias.

Que necesito y precio tiene la homologación de kit de ensanche de carrocería

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Quiero instalar un kit de ensanche de carroceria al coche, un bodykit. Las vias del coche aumentarán unos 7/8cm por lado, tando delante como por detrás. Por lo que también he de instalar unas ruedas con offset de vias, para no tener que poner separadores. Y me gustaría saber que necesito y que me costaría homologar una reforma así. Gracias.

Tramitar Homologar ancho de vías en Tuineje

Solicitado en Tuineje ( Las Palmas )

He comprodo unas llantas para mi ford ranger del 1999 y el et de las llantas es de - 35 y sobresalen del guardabarros unos 6cm y quisiera poder montarlas y pasar la itv gracias

¿Puedo homologar ancho de vías trasero en Santander?

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Hola, el ancho de vías trasero del coche es de 1475mm y se han instalado unas llantas que le dan 1570mm de ancho de vías. Se han instalado aletines para que quede dentro de la carrocería del coche. Sería posible homologar?

¿Se pueden homologar los separadores para Toyota IQ 1.3 en Fuenlabrada?

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Homologar separadores Toyota IQ 1.3 de 98 CV delante 2 cm y detrás 3 cm

Conseguir Homologar ancho de vías en Fuente el Saz de Jarama

Solicitado en Fuente el Saz de Jarama ( Madrid )

Hola, he adquirido un Abarth Pista y tiene separadores instalados de 20mm. Me gustaría dejarlos pero quiero homologarlos si es posible claro. El coche lo adquirí a un compraventa profesional y ha pedido al dueño anterior que pida el certificado al taller que se los instaló. Pero con esta situación el taller está cerrado y tampoco sé si cuando abran lo podrá conseguir. Es totalmente necesario para hacer la homologación?. No querría quitarlos y tener que comprar e instalar otros teniendo ya estos. Muchas gracias.

Elaborar Homologar ancho de vías en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

vw golf gti mk2 admite en ficha técnica 185/60 R14 Nueva Llanta Japan Racing JR9 R15 https://www.llantasdealuminio.com/llanta/japan-racing/japan-racing-jr9-multianclaje?color=Black Neumatico a determinar

Gestionar Homologar ancho de vías en Jaén

Solicitado en Jaén ( Jaén )

Hola, tengo que pasar la ITV en Abril y el vehículo que compré hace año y medio lleva instalados unos separadores de alrededor de 4 cm, necesito saber cómo homologarlos y coste para hacerlo . Gracias

Precio por homologar ancho de vías en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

buenas ,queria ponerle unos separadores de 35mm y una ruedas de tacos 225/80 r16 y queria saber cuanto me cuesta la homologacion de estas dos cosas. solo seria el tramite de la homologacion .gracias

Requiero Homologar ancho de vías en Vitoria-Gasteiz

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Voy a adquirir un bmw 2002.mi intención es comprar juego de paso de ruedas anchas y colocar llantas con mucha garganta en diámetro 16. Tengo dudas de cual es el limite. Tengo fotos del material Un saludo

Necesito Homologar ancho de vías en Santa Lucía de Tirajana

Solicitado en Santa Lucía de Tirajana ( Las Palmas )

Necesito homologar ancho de via aletines y suspencion

Elaborar Homologar ancho de vías en Navalcarnero

Solicitado en Navalcarnero ( Madrid )

Queria saber que saldría un proyecto porque me. Gustaría bajarlo un poquito llantas y nose aquí si se podrá Acer proyecto de bajar el techo y si se puede cual sería el. Límite sería un wolsvagen escarabajo de los antiguos 622884284 Israel

Solicitar Homologar ancho de vías en Mijas

Solicitado en Mijas ( Málaga )

tengo un audi tt con separadores RH quiero homologarlo gracias un saludo

Necesito Homologar ancho de vías en Mijas

Solicitado en Mijas ( Málaga )

tengo un audi tt con separadores 20295571/716 RH 64264 , me gustaría holgarlo si es necesario . gracias

Precio para homologar ancho de vías en Villaviciosa

Solicitado en Villaviciosa ( Asturias )

Quería saber precio para homologar unos separadores 4x100 doble centraje de 20mm para un Renault clio 1.8 16v. son unos separadores de la marca Direnza y serian para las 4 ruedas. Que tendría que hacer para homologarlo? Que precio?

Necesito Homologar ancho de vías en Talavera de la Reina

Solicitado en Talavera de la Reina ( Toledo )

Voy a poner unos separadores de 12mm y 15mm doble centraje y necesitare homologarlos.

Necesito Homologar ancho de vías en Amposta

Solicitado en Amposta ( Tarragona )

Llevo ya llantas en 19" 255x30 ya homologadas xro las veo muy undidas y me gustaria ampliar un poco mas las vias y quiero saber si para poner separadores necessito homologar. Serian 1,2cm delante y 1,5cm detras. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar ancho de vías

¿Qué establece la normativa sobre los desagües de viviendas?

En los años 90, cuando estaba finalizando mis estudios de arquitectura, en las asignaturas de instalaciones, se ofrecían una serie de recomendaciones para el diseño de la red de desagües y bajantes de un edificio. …

Leer más

Multas por alquiler vacacional

El alquiler vacacional puede resultar una opción atractiva para conseguir unos ingresos extras. Sin embargo, hay que tener cuidado de cumplir la normativa para no exponerse a infracciones.  ¿Qué es un alquiler vacacional? …

Leer más

¿A quién se conceden las hipotecas sin ahorros?

Hoy por hoy, conseguir una hipoteca sin ahorros es complicado, pero no es Misión Imposible. Sobre el papel, la mayoría de bancos financian como máximo el 80% del valor de compraventa o de tasación. …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar ancho de vías?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora