¿Cuánto dura la certificación energética de una vivienda?

¿Cuánto dura la certificación energética de una vivienda?

Una de las preguntas frecuentes de los clientes de Certicalia es la duración de la calificación energética de un inmueble.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Hasta cuándo tiene validez mi certificado energético? 

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de diez años. Así queda estipulado en el Real Decreto para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

En el artículo 11, Validez, renovación y actualización del certificado de eficiencia energética, en el punto 1 se indica: «El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años». Y dice máxima porque el propietario del inmueble puede renovar su certificado energético cada 10 años si va a vender o a alquilar y siempre que lo considere necesario.

[mailpoet_form id=»2″]

¿Cada cuánto tiempo debo renovar la calificación energética de mi vivienda?

Cuándo proceder a la renovación de la calificación energética vivienda

  • Cuando se vaya a vender o alquilar un inmueble y el último certificado energético se hubiera realizado hace más de diez años.
  • Cuando se considere que tras unas reformas se puede obtener una mejor calificación. Por ejemplo, aunque una vivienda tuviera un certificado energético todavía vigente, si se realizan reformas que afecten a la eficiencia energética de la vivienda, se puede renovar el certificado energético para obtener una mejor calificación que ayude a la venta o al alquiler.

certificado energetico 10 años

Hay que solicitar el certificado energético desde el momento en que se anuncia la venta o el alquiler de una vivienda.

Es importante recordarlo para no  incurrir en una infracción en materia de certificación energética. Cuando se va obtener el certificado energético por primera vez, algunos clientes apuran a tener ya el comprador o el inquilino de su casa para encargar el certificado energético. Una de las razones es la falsa idea de que el certificado puede caducar antes de conseguir comprador para su inmueble.   En las preguntas frecuentes de Certicalia encontrarás respuesta a todas tus dudas sobre el certificado energético, como la siguiente.

¿Cuál es el periodo de validez del certificado de eficiencia energética?

El periodo de validez del certificado energético es de diez años. Es responsabilidad del propietario renovarlo. El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.  

Si quieres más información acerca de la certificación energética no dudes en escribirnos a hola@certicalia.com o si lo prefieres puedes llamarnos al 91 119 63 36.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora