Hoy por hoy, conseguir una hipoteca sin ahorros es complicado, pero no es Misión Imposible. Sobre el papel, la mayoría de bancos financian como máximo el 80% del valor de compraventa o de tasación. No obstante, existen excepciones. En el post de hoy hablamos de las situaciones que hacen que conseguir una hipoteca al 100% sea aún posible.
Índice de contenidos
Buen perfil
Como si de un casting de modelos se tratara, el banco busca un buen perfil. Aunque aquí la belleza cuenta poco. El perfil que realmente busca el banco, es aquel que sea atractivo económicamente hablando. Alguien que tenga una proyección laboral o una estabilidad asegurada.
Funcionarios
En una oficina bancaria no hay nada más cercano a un dios que un funcionario. Un buen sueldo, y un trabajo de por vida. El funcionario es el cliente que todo banco busca y por tal de que se queden pueden obtener hipotecas sin ahorros.
¡Pero ojo! Sólo cuentan los funcionarios con plaza. El banco pierde el interés por los interinos ya que no tienen el puesto asegurado. En este caso conseguir el 100% va a ser complicado.
Jóvenes con proyección
Existe otro perfil que puede interesar al banco. Son los jóvenes con buenos sueldos y un trabajo con proyección. Puede que no dispongan de ahorros por no haber tenido tiempo, pero ya gozan de estabilidad laboral. Por sus carreras y por la demanda del puesto de trabajo que ocupan se supone que no les va a faltar trabajo nunca. Por ello, los bancos pueden estudiar dar un 100%.
Tasación superior al 100% de compraventa
La mayoría de bancos no da más del 80% de la tasación. En el caso en el que el 80% de tasación sea igual o superior al 100% de compraventa el banco puede permitirse firmar hipotecas sin ahorros.
Cartera de pisos de Banco
Tras la crisis inmobiliaria muchos bancos se quedaron con un stock de pisos en venta. Un sinfín de pisos vacíos que se tradujeron en un pozo de pérdidas.
Pasados ya más de 10 años desde el boom inmobiliario, algunos de estos inmuebles continúan sin venderse. Si nos quedamos con algún piso de banco, la propia entidad puede darnos mejores condiciones por tal de librarse del stock.
Doble garantía
Existe otra alternativa para poder conseguir hipotecas sin ahorros. En este caso se debe contar con una segunda vivienda libre de cargas. Normalmente suele ser la de los padres del hipotecado, pero podría ser cualquier otra.
En la doble garantía, el banco te presta el 100% del siguiente modo: un 80% queda cubierto por la vivienda que adquieres y el otro 20% lo cubre la vivienda libre de cargas. Una vez abonado el 20% + intereses, la segunda vivienda se aparta de la operación.
Asesor hipotecario
Hay una última opción para conseguir hipotecas al 100%. Acude a un asesor hipotecario. Estos asesores suelen ser personas con contactos en el mundo de la banca y un gran poder de negociación. Gracias a eso, equipos como el de Housfy Hipotecas, pueden conseguirte las mejores hipotecas posibles. Pero, debemos ser realistas. Por muy buenos que sean los asesores, es muy complicado que un perfil convencional pueda conseguir este deseado 100%. Así que de entrada, será mejor empezar a ahorrar tanto como sea posible.
Estos precios son una media obtenida de 1.742 presupuestos solicitados en Certicalia.
Contacta con los mejores profesionales de tu zona: