Auditoría energética

¿En qué consiste una auditoría energética? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para auditoría energética

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre auditoría energética

¿Cómo conseguir una auditoría energética?

Si necesitas llevar a cabo una auditoría energética en tu edificio, lo primero que debes hacer es contratar los servicios de un auditor energético debidamente cualificado que no esté relacionado de ninguna manera con las actividades a auditar.  Incluso puede ser un técnico de la propia plantilla, perteneciente al departamento de control interno de la misma empresa.

Para disponer de una auditoría energética de edificios, debemos pasar por un completo proceso  diseñado para llevar a cabo un estudio completo de las instalaciones energéticas de una construcción.

Ya que nuestro objetivo es comprender hasta el último detalle de la instalación energética que tenemos, necesitamos empezar por recopilar toda la información que tengamos sobre el edificio y el comportamiento de sus usuarios cuando están en él.

Verificar el estado actual del edificio y sus instalaciones energéticas es el primer paso de la auditoría. Se recomienda realizar fichas de comprobación en las que se reflejen al detalle todos los datos conseguidos.

También en este mismo momento del proceso se observarán los hábitos de consumo energético de los usuarios y se tomarán registros de todos los parámetros energéticos que necesitamos analizar. Esto incluye la verificación de los elementos de la envolvente térmica de nuestro edificio.

Una vez hemos recopilado toda la información que necesitamos, el técnico auditor empezará a analizar el comportamiento energético del edificio. Para ello, analizará toda la información recopilada y obtendrá conclusiones acerca de:

- Los consumos eléctricos según el periodo tarifario contratado

- La facturación energética y su posterior valoración sobre la adecuación de la tarifa contratada

- Análisis del consumo eléctrico y las otras energías para saber si los equipos funcionan de manera correcta.

El siguiente paso del proceso necesario para conseguir la auditoría energética de edificios que necesitamos es el establecimiento de propuestas de mejora para la gestión de la energía de la edificación.

Estas propuestas de mejora deben incluir todas aquellas acciones necesarias para la reducción del consumo de energías  y, a la vez, para optimizar el rendimiento de las instalaciones y de los elementos del envolvente. Todo estudio se hará teniendo en cuenta las características específicas de cada edificio.

Después de las propuestas de mejora, el informe de la auditoría energética de un edificio debe incluir un estudio de viabilidad económica de las medidas propuestas. Para ello, se tendrá en cuenta la relación entre el coste de la inversión, de la energía consumida y del ahorro conseguido.

Con la emisión del informe final se cierra el proceso de creación de la auditoría energética de un edificio. En este documento se hará contar todas las características del edificio, los objetivos perseguidos   con la auditoría energética y las medidas correctoras oportunas. Las pautas de optimización establecidas por los profesionales pueden incluir también la corrección de los hábitos del usuario.

Precio

900€ - 50000€

Tiempo de realización

1 mes

Profesional cualificado necesario

Auditor energético con diferentes titulaciones técnicas o empresa de auditoría

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu auditoría energética?
Te recomendamos los mejores profesionales en auditoría energética

¿Te surgen más dudas sobre auditoría energética? Nosotros te las resolvemos







Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"100x100 eficiente."
Manuel Carmona Cabrera

Últimas solicitudes de presupuestos de auditoría energética tramitadas

Solicitar Auditoria energética

Burgos (Burgos)
Solicitamos presupuesto para cumplir con la obligación de pasar Auditoria energética. Gracias

Realizar una Auditoría energética en Burgos

Burgos (Burgos)
Tenemos que realizar una Auditoria energética y estamos interesados en que nos hagáis un presupuesto

Solicitar una Auditoría energética en Reinoso de Cerrato

Reinoso de Cerrato (Palencia)
Se trata de un local municipal de planta baja de 193m2.

Coste de una Auditoría energética en Tres Cantos

Tres Cantos (Madrid)
Voy a adquirir una vivienda unifamiliar en tres cantos. Esta casa ya cuenta con un sistema de radiadores por toda la casa, una caldera de gas, y varios splits de aire acondicionado...
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.