Auditoría energética industrial

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Auditoría energética industrial

Lee la información sobre Auditoría energética industrial y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la auditoría energética industrial?

La auditoria energética de una industria, es un procedimiento técnico y administrativo, llevado a cabo en una industria y que afecta a aspectos relativos a sus plantas, fábricas, naves, equipos e instalaciones y servicios, pero también a sus edificios administrativos e incluso a su flota de vehículos (si dispone de esta) o a otros aspectos logísticos que afectan a su consumo de recursos. El proceso comienza con la evaluación de la situación actual respecto al comportamiento energético basándose en la toma de datos operativos actualizados, medidos y verificables, tanto del proceso industrial como del funcionamiento de todas las actividades relacionadas con el mismo y que debe concluir en una serie de propuestas de mejora encaminadas a una reducción de la demanda de energía y a un uso más racional de esta mediante la optimización de los procesos industriales y de las actividades relacionadas con estos.

En una primera fase de análisis, el auditor energético recabará datos generales del proceso o procesos industriales llevados a cabo y sobre características de la demanda que estos tienen de servicios como agua, vapor, electricidad o combustibles fósiles, suministros energéticos, iluminación, sistemas de calefacción y refrigeración, sistemas de ventilación, sistema de ACS, instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica, motores y generadores, instalaciones de cogeneración y otros equipamientos energéticos. Estos datos podrán ser recabados a partir de documentación técnica existente como proyectos, o tomados y monitorizados in situ mediante instrumentación que mida los consumos como por ejemplo un analizador de redes o el aislamiento de equipos y tuberías mediante técnicas como la termografía infrarroja. Dichos datos serán posteriormente tratados y de su análisis se extraerán conclusiones que deriven en propuestas de mejora de los distintos aspectos estudiados.

Leer más

¿Cuándo solicitar una auditoría energética industrial?

Para las grandes empresas que cumplan tal condición durante al menos dos ejercicios consecutivos, es obligatorio someterse a su primera auditoría energética antes del 15 de noviembre de 2016, es decir, 9 meses tras la entrada en vigor del RD 56/2016.

Deberá realizarse una nueva auditoría energética cada cuatro años.

Leer más

¿Cómo conseguir una auditoría energética industrial?

Contactando con un auditor energético debidamente cualificado para que lleve a cabo el trabajo. Está permitido que un técnico cualificado de la propia empresa propietaria del edificio lleve a cabo la auditoría siempre que este no tenga relación directa con las actvidades auditadas y cuando pertenezca a un departamento de control interno de dicha empresa.

Leer más
¿Necesitas un Auditoría energética industrial?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Auditoría energética industrial

Auditores energéticos especialistas en auditoria energética industrial te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Auditoría energética industrial

  • Óscar Carreira Pérez

    Óscar Carreira Pérez

    Ingeniero de Minas

    Localidad: Madrid

    Somos una empresa de consultoría e ingeniería dedicada a la eficiencia energética, al desarrollo de proyectos energéticos y a la definición e implantación de medidas de ahorro energético para particulares, empresas y comunidades de propietarios. Inscrito como Proveedor de Servicios Energéticos que contempla el RD 56/2016 de 12 de febrero, conforme a los requisitos que dicho Real Decreto establece en su artículo 7. Registro en Dir. Gral. Minas: 15.04.2019 Certificación profesional nº 28/0015/2019 según ISO/IEC 17024. Carné de instalaciones térmicas en edificios nº ITE 9252. Agente de inspección de eficiencia energética en edificios reconocido por la Comunidad de Madrid.

    Pedro
    09/07/2020
    • Valoración global:

    "Rápido y muy profesional"

  • Antoni Lloret Albet

    Antoni Lloret Albet

    Ingeniero Industrial

    Localidad: Sant Martí Sarroca

    Somos un equipo multidisciplinar de ingenieria y arquitectura con más de 30 años de experiencia. Ofrecemos la realización de certificados de eficiencia energética, auditorias energéticas, cédulas de habitabilidad, informes técnicos de edificación (ITE's), estudios de optimización del contrato de suministro eléctrico, proyectos eléctricos de baja tensión, proyectos de licencia de actividad, entre otras cosas.

    Pablo
    26/06/2020
    • Valoración global:

    "Es un gran profesional. De trato muy amable, eficaz y puntual que siempre se agradece. Lo recomiendo 100%"

  • Radium Vergina

    Radium Vergina

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Huelva

    Empresa de ingeniería energética y medioambiental. Realizamos certificados energéticos y auditorías energéticas desde hace más de 10 años, en el ámbito doméstico e industrial, tanto para pequeña como para gran empresa. De la misma manera somos especialistas en soluciones para el ahorro energético, ya sea por medio de instalaciones u otras actuaciones conducentes a mejorar la calidad de Aclaramos sus dudas durante la visita técnica y tras esta, proporcionando al cliente toda la información necesaria antes de realizar la contratación para la compra o alquiler de su inmueble. Rapidez, seriedad y fiabilidad son nuestra seña de identidad.

Últimas solicitudes de presupuesto de Auditoría energética industrial tramitadas

Requiero Auditoría energética industrial en San Roque

Solicitado en San Roque ( Cádiz )

Se trata de un conjunto de instalaciones para abastecimiento y tratamiento de agua (bombeos, depuradoras de agua, sondeos, etc.). El objetivo es evaluar medidas de eficiencia energética en todos los puntos de suministro, adaptar los puntos de suministro a los cambios especificados en la Circular 3/2020 para reducir costes y penalizaciones, evaluar los consumos de energía activa y reactiva (actualmente hay penalizaciones de energía reactiva en puntos con baterías de condensadores) y evaluar que medidas son necesarias para regularizar las instalaciones que lo precisen para solicitar cambios de tarifas eléctricas.

Auditoría energética auditorío municipal Puertollano

Solicitado en Puertollano ( Ciudad Real )

Proyecto para el año que viene, necesitamos la auditoría.

PRE AUDITORIAS ENERGÉTICAS EN SECTOR INDUSTRIAL EN PAÍS VASCO

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

SOMOS UNA EMPRESA DE SERVICIOS GUIPUZCOANA Y QUEREMOS CONTRATAR UNA EMPRESA QUE NOS REALICE PRE AUDITORIAS ENERGÉTICAS EN NUESTROS CLIENTES INDUSTRIALES. EMPEZARÍAMOS A PARTIR DE FEBRERO 2020.

Conseguir auditoría energética industrial en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesitamos realizar un estudio energético para un hospital de aprox. 20.000 m2. en Madrid.

Necesito Auditoría energética industrial en Alcalá del Río

Solicitado en Alcalá del Río ( Sevilla )

Elaboración de una auditoría de eficiencia energética para una estación de servicio (gasolinera) con el siguiente contenido: - Análisis del proyecto: estudio completo del proyecto de la instalación, en todo lo que pueda afectar a la eficiencia energética (materiales, electricidad, iluminación, fontanería, etc.). Tanto el proyecto como la documentación necesaria será aportada. - Toma de datos. - Auditoría energética: estudio detallado del edificio y sus instalaciones desde el punto de vista energético, tales como: estudio térmico de la envolvente del edificio (fachada, cubiertas, forjados, etc.), iluminación, instalaciones y consumidores eléctricos, instalaciones de gas, instalaciones de agua, energías renovables, etc. Equipamiento requerido: analizador de redes, cámara termográfica, luxómetro, termohigrómetro, etc. - Propuestas de mejora de la eficiencia energética para reducir el consumo energético y los costes, determinando los posibles ahorros. - Estudio de rentabilidad.

Hacer auditoría energetica de almacenes en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesitamos realizar una auditoria energética en unos almacenes situados en la zona franca de Barcelona, que hacen un total de 25000 m2 (40000 m2 en total contando el recinto exterior)

auditoria energetica

Solicitado en Almería ( Almería )

auditoria energetica oficina 150 m2 y 320 trabajadores segun RD 56/2016

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Auditoría energética industrial

Ventajas de utilizar BIM en la certificación energética

En el sector de la arquitectura y la construcción, la certificación energética juega un papel muy importante, pues son específicamente los arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores los competentes para certificar la eficiencia energética de un …

Leer más

¿Cómo cambiar la instalación trifásica a monofásica?

Es muy usual cambiar la instalación trifásica de 400 V a una monofásica de 230 V cuando no se necesita tener el suministro eléctrico en trifásico. Este cambio permite contratar potencias eléctricas más bajas y …

Leer más

Qué es el boletín blanco de electricidad

Hace unos días hablábamos del boletín azul o Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas, que se utiliza exclusivamente en Cataluña. Por otro lado, existe a nivel nacional el CIE o Certificado de Instalación Eléctrica, …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un auditoría energética industrial?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora