Auditoría energética hotel

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Auditoría energética hotel

Lee la información sobre Auditoría energética hotel y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la auditoría energética hotel?

La auditoria energética de un hotel es un procedimiento técnico y administrativo, llevado a cabo en un edificio de uso residencial hotelero y en sus instalaciones anexas tales como las de piscinas, balnearios, lavanderías, cocinas y restaurantes, tiendas, salones, etc...Comienza realizando una evaluación del estado inicial del comportamiento energético del edificio y una vez valorado, habrá quie proponer una serie de medidas de mejora cuya finalidad es reducir la demanda y consumo de energía del hotel.

 

Leer más

¿Cuándo solicitar una auditoría energética hotel?

Para las grandes empresas que cumplan tal condición durante al menos dos ejercicios consecutivos, es obligatorio someterse a su primera auditoría energética antes del 15 de noviembre de 2016, es decir, 9 meses tras la entrada en vigor del RD 56/2016.

Deberá realizarse una nueva auditoría energética cada cuatro años.

Leer más

¿Cómo conseguir una auditoría energética hotel?

Contactando con un auditor energético debidamente cualificado para que lleve a cabo el trabajo. Está permitido que un técnico cualificado de la propia empresa propietaria del edificio lleve a cabo la auditoría siempre que este no tenga relación directa con las actvidades auditadas y cuando pertenezca a un departamento de control interno de dicha empresa.

Leer más

Normativa y requisitos de la auditoría energética hotel

  • RD 56/2016.
  • UNE-EN 16247-1: 2012 de AENOR.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Si el hotel a auditar perteneciese a una empresa con más de 250 empleados en plantilla o con una facturación anual superior a 50 millones de euros, entonces el Real Decreto 56/2016 obliga a dichas empresas a la realización de la auditoría. En el caso de PYMES que no alcancen los parámetros mencionados, dichas auditorías no son obligatorias, aunque estas pueden llevarse a cabo de manera voluntaria con el objetivo de ahorrar energía.

¿Dónde se presenta?

Independientemente de quién la realice, un profesional o empresa externa o personal propio de la empresa, la auditoría energética deberá presentarse en los registros correspondientes de la Comunidades Autónomas, que son quienes tienen las competencias para controlar la realización de las auditorías, inspeccionar y en caso de incumplimiento sancionar.

¿Quién lo hace?

Las auditorías energéticas deberán ser realizadas por auditores energéticos debidamente cualificados. Estos serán bien profesionales en posesión de una titulación universitaria en la que se impartan conocimientos en materia energética o bien profesionales que tengan conocimientos teóricos o prácticos sobre auditorías energéticas como un título de FP o certificado de profesionalidad cuyo ámbito competencial incluya materias relativas a la energía o tener reconocida una competencia profesional y reconocida experiencia. Para estos últimos profesionales sin titulación universitaria, será necesario la acreditación de haber realizado un curso de conocimientos específicos de auditorías energéticas. Ahora bien, debido a la variedad y complejidad de las instalaciones de un hotel, resulta conveniente la participación de un profesional con amplia experiencia en instalaciones térmicas de gran capacidad.

¿Cuanto cuesta?

Los precios estarán en función de la cantidad, del tamaño y la capacidad de las instalaciones del hotel productiva de la planta así como de la existencia de otros edificios dedicados al ocio, la logística o administrativos o de la existencia de una flota de vehículos o de cualquier entramado logístico que requiera del aporte de recursos energéticos.

¿Necesitas una Auditoría energética hotel?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Auditoría energética hotel

Auditores energéticos especialistas en auditoría energética hotel te resuelven todas tus consultas

¿Tienen obligación de realizar la auditoría energética en sus industrias los grupos de empresas que individualmente no alcancen la consideración de gran empresa?

Sí, entendiéndose que existe un grupo consolidado cuando una sociedad ostente directa o indirectamente el control de otras.

¿Si una empresa dispone de un sistema de gestión energética o ambiental, puede entenderse realizada la auditoría energética?

Sí, siempre que dicho sistema de gestión implantado haya sido certificado UNE o ISO e incluya en su estructura los criterios mínimos que contempla una auditoría energética.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Auditoría energética hotel

  • Francisco Javier Del Olmo

    Francisco Javier Del Olmo

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Valladolid

    Ingeniería y Arquitectura eficiente con experiencia de más de 1000 certificados energéticos tramitados y con compromiso de rapidez de 24/48h. Ofrecemos servicios integrales independientes de ingeniería y arquitectura enfocada al aprovechamiento energético donde nuestra actividad se centra en la eficiencia de trabajos y recursos, ahorro económico en equipos, y alto rendimiento en cada actuación. Nuestros servicios le permiten operar de forma más eficiente, mejorando la calidad y la productividad, limitando riesgos y verificando la conformidad, basamos nuestra filosofía en asesorar al cliente, aportando ideas y soluciones novedosas adaptadas a su negocio, vivienda o industria actuando con confianza absoluta.

    Augusto
    08/09/2020
    • Valoración global:

    "Lo hizo todo de forma muy correcta y profesional. Muy recomendable"

  • Roberto  Araujo Muñoz

    Roberto Araujo Muñoz

    Ingeniero Industrial

    Localidad: Vigo

    Empresa que acumula entres sus filas una extensa y contrastada experiencia en el sector de la ingeniería industrial y obra civil. Nacemos con la firme idea de asesorar y dar un servicio personalizado a todas aquellas empresas que nos lo demanden, centrando nuestros esfuerzos en conseguir la máxima satisfacción del cliente.

    Carmen
    02/11/2018
    • Valoración global:

    "Bien"

  • Jose Carlos Cosme Vidal

    Jose Carlos Cosme Vidal

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Málaga

    Comenzamos nuestra andadura en el 2007 como estudio de ingeniería y consultora ambiental, y desde entonces más de trescientas empresas han confiado en nuestros servicios. Anteriormente hemos adquirido la experiencia de trabajar en Organismos de Control como inspectores de una gran diversidad de actividades e instalaciones industriales, lo que nos han proporcionado una visión amplia de la normativa y la exigencia de un mercado en constante evolución. Posteriormente, y con la incorporación de trabajadores y colaboradores de los campos de la arquitectura, el diseño y la gestión empresarial, hemos ampliado nuestro campo de actuación, y actualmente abarcamos trabajos de muy diversa índole en las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada principalmente. Hoy nos definimos por los siguientes valores: PROFESIONALIDAD PASIÓN POR NUESTRO TRABAJO RIGOR EN LA EJECUCIÓN PUNTUALIDAD Y EFICIENCIA CERCANÍA AL CLIENTE Hoy entendemos a las empresas como generadoras de oportunidades y como medio de trabajo colaborativo, ya que el cliente no es solo un comprador de nuestros servicios, sino un integrante más del proceso de trabajo que realizamos. "Siempre en búsqueda de la excelencia"

Últimas solicitudes de presupuesto de Auditoría energética hotel tramitadas

Realizar auditoría energética hotel en Grazalema

Solicitado en Grazalema ( Cádiz )

Necesito se realice auditoría de eficiencia energética en hotel de 40 habitaciones, aproximadamente, situado en la Sierra de Grazalema, Necesitaría tenerla realizada para febrero y el presupuesto lo antes posible.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Auditoría energética hotel

Medidas de ahorro energético en hoteles

Somos conscientes de que la factura energética de nuestras viviendas es superior a lo que desearíamos, así que hoy en día consideramos opciones de ahorro que fundamentalmente se basa en tener un gran cuidado en …

Leer más

Diseña una casa en la ciudad de Praga

Diseña una vivienda completamente nueva, de dos niveles, muy cerca de la ciudad de Praga. Praga, también llamada la Ciudad Vieja, es una de las ciudades más hermosas y características de Europa por su gran …

Leer más

¿Cómo debe ser la accesiblidad de las viviendas unifamiliares?

La accesibilidad debería estar garantizada en cualquier lugar y a cualquier persona. Sin embargo, esto no ocurre siempre: a menudo edificios públicos, locales e incluso viviendas ofrecen dificultades a los usuarios. ¿Cuáles son esas …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una auditoría energética hotel?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora