Auditoría energética hotel

¿En qué consiste una auditoría energética hotel? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para auditoría energética hotel

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre auditoría energética hotel

¿Cómo conseguir una auditoría energética hotel?

Para llevar a cabo una auditoría energética es necesaria la participación de un experto profesional con conocimientos teóricos y prácticos en materia de energía. Este puede ser un titulado universitario o un profesional con título de FP o certificado de profesionalidad.

Si el hotel tiene suficiente tamaño como para disponer de un departamento de control interno, la auditoría energética podría ser realizada por uno de sus miembros (si está capacitado para hacerlo). En este caso, es obligatorio que no tenga relación directa con las actividades auditadas.

Los pasos para la auditoría energética de tu hotel serán:

Recopilar información y planificar la auditoría. El auditor recogerá toda la información posible sobre las características constructivas del edificio, así como de sus sistemas energéticos, el régimen de ocupación, las instalaciones y su uso, el trabajo que se hace en el hotel y las condiciones ambientales y climatológicas.

Por lo tanto, deberás facilitar toda la documentación técnica del hotel y sus instalaciones: proyectos, anuales, memorias, etc. Deberás describirle al auditor, con precisión, las actividades y procesos que se realizan en el hotel y sus anejos, así como documentación sobre los horarios y periodos de mínima y máxima actividad. También serán necesarias las facturas de consumos energéticos.

Con toda esa información, el auditor planificará cómo debe abordar la auditoría energética.

Visita de análisis al hotel para inspección visual. El auditor hará un recorrido por el hotel y sus instalaciones anejas para comprobar su estado e identificar los problemas. Seguramente también quiera hablar con el personal para ver cómo son los hábitos de consumo energético.

Medición y registro. El auditor hará uso de aparatos específicos para registrar factores relacionados con el comportamiento energético.

Estudio energético. Toda la información anterior le servirá al auditor para sacar conclusiones sobre la distribución del consumo eléctrico, según periodos tarifarios; obtener una representación gráfica de los servicios energéticos y el consumo eléctrico; y sobre el funcionamiento de los equipos fuera de los horarios de trabajo y facturación energética.

Propuesta de mejora y estudio de su viabilidad económica. Resueltas esas conclusiones, el auditor energético sugerirá mejoras técnicas para el edificio del hotel y sus instalaciones, así como para otros factores de interés. Las mejoras propuestas tienen que haber sido analizadas para confirmar su viabilidad por costes de implantación, ahorro conseguido y tiempo de retorno de la inversión, entre otros factores de interés.

Resultados y conclusiones. El auditor redactará un resumen de la auditoría energética.

Una vez resuelta la auditoría energética, y como no se trata únicamente de un trámite particular sino que tiene relevancia administrativa, debes comunicar que el hotel ha pasado por ella. Lo harás a la autoridad competente en materia de eficiencia energética en tu comunidad autónoma, y tienes un máximo de 3 meses para hacerlo.

El precio de esta investigación dependerá del tamaño, dificultad, características de las instalaciones y edificios anejos (si existen), e incluso de la existencia de una flota de vehículos o de cualquier entramado logístico relacionado con el servicio hotelero.

Precio

3000€ - 50000€

Tiempo de realización

1 mes

Profesional cualificado necesario

Auditor energético con diferentes titulaciones técnicas o empresa de auditoría

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu auditoría energética hotel?
Te recomendamos los mejores profesionales en auditoría energética hotel

¿Te surgen más dudas sobre auditoría energética hotel? Nosotros te las resolvemos







Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"Persona educada, eficaz y eficiente. Totalmente recomendable"
Mª Carmen Martínez Hernández

Últimas solicitudes de presupuestos de auditoría energética hotel tramitadas

Hacer Auditoría energética hotel en Lugo

Lugo (Lugo)
Buenos días Necesitamos realizar auditoría de eficiencia energética en hotel de 120 habitaciones, en Lugo Necesitaría tenerla realizada para julio y el presupuesto lo antes posi...

Realizar auditoría energética hotel en Grazalema

Grazalema (Cádiz)
Necesito se realice auditoría de eficiencia energética en hotel de 40 habitaciones, aproximadamente, situado en la Sierra de Grazalema, Necesitaría tenerla realizada para febrero ...

Pedir una auditoría energética hotel en Marbella

Marbella (Málaga)
auditoria energética de hotel de 250 habitaciones en la costa

Realizar una auditoría energética hotel en Marbella

Marbella (Málaga)
auditoria energetica de un hotel de 250 habitaciones
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.