Auditoría energética hospital

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Auditoría energética hospital

Lee la información sobre Auditoría energética hospital y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la auditoría energética hospital?

Una auditoría energética es un estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema; con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. Normalmente una auditoría energética se lleva a cabo para buscar oportunidades para reducir el consumo energético del hospital sin perjudicar el confort interior del edificio. 

Leer más

¿Cuándo solicitar una auditoría energética hospital?

El Real Decreto 56/2016 establece un plazo de 9 meses a partir del día 13 de febrero de 2016 para la realización de la auditoría.

Leer más

¿Cómo conseguir una auditoría energética hospital?

Para solicitar la auditoría energética, el cliente ha de contactar con los técnicos cualificados profesionalmente para desarrollarlo, han de ser expertos en energía e instalaciones.

Leer más

Normativa y requisitos de la auditoría energética hospital

La principal normativa aplicable a la realización de la auditoría energética será la siguiente: 

Real Decreto 56/2016 de eficiencia energética.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

El objetivo principal de la auditoría energética en hospitales es ahorrar dinero en las facturas de los suministros (electricidad, gas, agua, …) en el hospital. Este ahorro se puede conseguir ejecutando obras, realizando cambios en las instalaciones o simplemente cambiando hábitos de uso de los equipos consumidores. Otro objetivo es la mejora de la eficiencia energética en hospitales. Además, mejorando la eficiencia energética en hospitales se está beneficiando el medio ambiente. Por otro lado, el Real Decreto 56/2016, por el que se transpone la Directiva Europea 2012/27/UE obliga a todas las empresas, independientemente del sector de actividad, que al menos durante dos ejercicios consecutivos cumplan con la condición de gran empresa, y un hospital, generalmente cumple esta condición.

¿Dónde se presenta?

Las empresas obligadas deben remitir, al órgano de la comunidad autónoma competente en materia de eficiencia energética donde se encuentre las instalaciones, que han sido objeto de la auditoría energética, una comunicación, para lo que se podrá adoptar el modelo del anexo I del Real Decreto, en un plazo máximo de tres meses desde que la citada auditoría fue realizada. Por ejemplo, en el caso de Galicia, se trata del INEGA, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

¿Quién lo hace?

El profesional que hace auditorías energéticas será una persona que posea a capacidad técnica suficiente, experto en energía e instalaciones. Los técnicos más habituales que cumplen estas características son ingenieros e ingenieros técnicos.

¿Cuanto cuesta?

El precio de una auditoría energética de un hospital dependerá de diferentes parámetros: el tamaño del mismo, el número de equipos consumidores, la complejidad de las instalaciones del hospital, las mediciones a realizar....

¿Necesitas una Auditoría energética hospital?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Auditoría energética hospital

Auditores energéticos especialistas en auditoría energética hospital te resuelven todas tus consultas

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir la auditoría energética?

Las auditorías energéticas deben cumplir las siguientes directrices:

  1. Basarse en datos operativos actualizados, medidos y verificables, de consumo de energía y, en el caso de la electricidad, de perfiles de carga siempre que se disponga de ellos.
  2. Abarcar un examen pormenorizado del perfil de consumo de energía de los edificios o grupos de edificios, de una instalación u operación industrial o comercial, o de un servicio privado o público, con inclusión del transporte dentro de las instalaciones o, en su caso, flotas de vehículos.
  3. Fundamentarse, siempre que sea posible en criterios de rentabilidad en el análisis del coste del ciclo de vida, antes que en periodos simples de amortización, a fin de tener en cuenta el ahorro a largo plazo, los valores residuales de las inversiones a largo plazo y las tasas de descuento.
  4. Ser proporcionadas y suficientemente representativas para que se pueda trazar una imagen fiable del rendimiento energético global, y se puedan determinar de manera fiable las oportunidades de mejora más significativa.

¿Está definido el régimen sancionador si no se cumple con la obligatoriedad de la realización de la auditoría energética?

El Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia establece en su artículo 80 un rango de infracciones y en el artículo 82 las sanciones por las infracciones tipificadas que pueden alcanzar los 60.000 euros.

¿Qué se considera una gran empresa?

Son consideradas GRAN EMPRESA las empresas las que ocupen al menos a 250 personas como las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros. De igual modo, será también de aplicación a los grupos de sociedades, definidos según lo establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Auditoría energética hospital tramitadas

Solicitar auditoría energética hospital en huelva

Solicitado en Huelva ( Huelva )

Buenas tardes, me pongo en contacto porque debo hacer una auditoría energética de un hospital. Es un tema urgente ya que lo necesito para acceder a ayudas.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Auditoría energética hospital

Cómo calcular la demanda diaria de ACS para CE3X

El programa CE3X permite introducir todos los datos para el cálculo, realización y expedición del certificado energético. tanto de edificios residenciales como pequeños terciarios y grandes terciarios. Uno de los datos a introducir en el mismo es …

Leer más

Qué dice el nuevo real decreto de autoconsumo de energía eléctrica

Hoy en día a nadie se le ocurre utilizar carbón en casa para generar energía. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: la sociedad ha evolucionado y a la par tienen que hacerlo las leyes, pues …

Leer más

¿Se puede embargar una licencia de actividad?

Si estás pensando en abrir un negocio, probablemente estés confuso con todos los trámites administrativos.  La duda más frecuente surge cuando queremos retomar la actividad de un local que está a punto de cerrar o …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una auditoría energética hospital?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora