Auditoría energética hospital

¿En qué consiste una auditoría energética hospital? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para auditoría energética hospital

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre auditoría energética hospital

¿Cuándo solicitar una auditoría energética hospital?

Si eres propietario o gestor de un hospital estarás muy al tanto de las facturas que pasan por tu despacho cada mes, y seguramente quieras hacer una auditoría energética para aprovechar mejor los recursos y ahorrar dinero. La auditoría descubrirá los aciertos y los vicios, y propondrá mejoras que pueden ir desde ejecutar una obra de reforma a cambiar algunas instalaciones o alterar los hábitos de uso del personal. O todo a la vez.

Querrás hacer una auditoría si:

– Quieres conocer en profundidad las instalaciones. ¿Son eficientes? ¿Sufren de escaso mantenimiento? ¿Están envejecidas? ¿Desconoces los hábitos de uso del personal y quieres ver qué se está haciendo mal?

– Quieres reducir costes de producción. Facturas menores alivian las cuentas. Eso nunca puede ser negativo para el hospital.

– Quieres tener un informe de medidas técnicas de mejora del consumo energético, con vistas a una posible reforma. Mejorar la eficiencia energética en los hospitales pasa por saber qué medidas son útiles y cuáles menos.

– Quieres mejorar la competitividad empresarial. Si la diferencia entre ingresos y costes de tu hospital o clínica es mayor, tendrás más flexibilidad para hacer políticas de gestión que marquen la diferencia con tus competidores. Por ejemplo, invertir en nuevas instalaciones, u ofrecer nuevos y mejorados servicios.

– Quieres cumplir los requisitos legales de eficiencia energética, tanto por compromiso medioambiental como para evitar sanciones, o incluso con efecto publicitario. Presentarse como una institución respetuosa con el medio ambiente puede tener efectos positivos de cara al público.

Esas causas podrían motivar la decisión voluntaria de solicitar una auditoría energética, algo que por tu gestión decidas que es necesario. Pero, por ley, estás obligado a pasar la auditoría energética en el caso de que tu hospital tenga la consideración de «gran empresa» dos años consecutivos. Esto es:

– Si tu hospital ocupa a más de 250 trabajadores.

– Si tu hospital supera los 50 millones de euros de volumen de negocio, y al mismo tiempo su balance general es mayor de 43 millones de euros.

– Si tu hospital forma parte de un grupo de sociedades y se cumple lo anterior, considerando todas las sociedades juntas.

El tiempo que tarde el técnico en hacer la auditoría energética dependerá de la magnitud y la complejidad del hospital, aunque puedes estimar un mes como un plazo razonable.

No hay un momento especialmente indicado para hacer una auditoría energética. Sin embargo, es posible que en tu comunidad autónoma haya alguna subvención para auditorías energéticas, que tendrá un plazo de solicitud establecido y finito. Así que conviene que prestes atención a las convocatorias.

La ley se está mostrando bastante estricta con las auditorías energéticas. Para los hospitales obligados por ser grandes empresas, se dispuso que a partir del 13 de febrero del 2016 se disponía de 9 meses para hacerlo. Se exceptúan aquellos que ya lo hubieran hecho en un plazo máximo de 4 años antes de esa fecha.

A partir de la primera auditoría energética, tendrás la obligación de pasar por este trámite cada cuatro años.

Precio

6000€ - 50000€

Tiempo de realización

1 mes

Profesional cualificado necesario

Auditor energético con diferentes titulaciones técnicas o empresa de auditoría

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu auditoría energética hospital?
Te recomendamos los mejores profesionales en auditoría energética hospital

¿Te surgen más dudas sobre auditoría energética hospital? Nosotros te las resolvemos






Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"Profesional y comunicativo"
Fernando

Descubre más sobre auditoría energética hospital

Últimas solicitudes de presupuestos de auditoría energética hospital tramitadas

Solicitar auditoría energética hospital en Huelva

Huelva (Huelva)
Buenas tardes, me pongo en contacto porque debo hacer una auditoría energética de un hospital. Es un tema urgente ya que lo necesito para acceder a ayudas.
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.