Las medidas de mejora deben incluirse en el certificado de eficiencia energética para que, en el caso de ejecutarse, se mejore la eficiencia del inmueble en cuestión.
El técnico certificador, cuando elabora el certificado de eficiencia energética, seleccionará las medidas que técnica y económicamente sean más apropiadas para cada inmueble, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la calificación energética del mismo.
En CE3X, las medidas de mejora pueden definirse de dos maneras:
-
Medidas de mejora definidas por el usuario
-
Medidas de mejora por defecto
Las medidas de mejora automáticas para el certificado energético que ofrece el programa CE3X, seleccionando medidas por defecto, son medidas que el propio software genera de forma automática mediante una lista de opciones, acompañada cada una por el índice de emisiones y la letra de calificación que se obtendría al aplicar dicha medida.
Las medidas automáticas actúan sobre cuatro familias de actuaciones:
-
Aislamiento térmico
-
Huecos
-
Puentes térmicos
-
Instalaciones
Una vez definidas las medidas de mejora, el técnico cuantificará el coste de cada actuación para determinar el período de retorno, a partir del cual la medida conllevará un ahorro económico en el consumo de energía.
Encarga tu certificado energético con un técnico autorizado
Si necesitas un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar tu inmueble, en certicalia podrás contactar con el profesional más cercano a tu zona, experto en certificación. Indica el tipo de inmueble, su tamaño y localización y podrás ver el presupuesto final antes de enviar la solicitud con tus datos de contacto.
Descubre tu calificación energética con un técnico autorizado en certicalia.
Si lo prefieres, también puedes informarte llamando al 900 838 532.
Si eres arquitecto o ingeniero, tanto técnico como superior, puedes registrarte en certicalia para empezar a ofrecer tus servicios como certificador energético y gestionar certificados de eficiencia energética con CE3X.