La normativa que regula la redacción de proyectos de ejecución de naves para uso agrícola está bien clara. Existen unas normativas generales aplicables a toda nave agrícola que deben ser cumplidas por el técnico proyectista. Estas normativas aseguran, sobre todo, la seguridad que debe proporcionar la construcción a las personas que trabajen en la obra de la misma, a las personas y elementos que hagan uso de la nave y al medio ambiente.
En el proyecto de una nave agrícola deben aparecer constatadas todas las normas, normativas, legislaciones y ordenanzas que han sido utilizadas para la redacción. De la misma manera, deben aparecer reflejados los requisitos y exigencias que son de obligado cumplimiento por una nave agrícola y por el técnico que se encarga de diseñarla. En caso de que no se cumplan estas preceptivas legales, el promotor, que serás tú, puede tener problemas que se traduzcan en sanciones por falta de seguridad o incumplimiento de los códigos técnicos y leyes.
Legislación aplicable
Las Ordenanzas Municipales Vigentes son importantes en el ámbito de la realización de la obra y conviene que las revises antes de comenzar, a pesar de que el técnico también tiene que tenerlas en cuenta. En el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, por ejemplo se indican qué métodos o procedimientos en la construcción y en el posterior uso de la nave o edificación son más dañinos para las personas. En esta normativa se incluyen los procedimientos para la concesión de licencias. Si eres tú el que va a realizar los trámites legales y no la empresa que redacta el proyecto, es de obligatoria lectura la de esta ley.
Otros reglamentos que el técnico debe tener muy en cuenta son por ejemplo, el Reglamento de seguridad contra incendios en actividades industriales, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Reglamento sobre Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.).
El Código Técnico de la Edificación (CTE) y otras normativas específicas
Para un proyecto de nave agrícola el CTE, es el documento esencial. Establece los requisitos que debe cumplir un edificio con respecto a la seguridad y habitabilidad. Los requisitos que abarcan son tanto de funcionalidad y de seguridad de los edificios como aquellos referentes a la habitabilidad. Con este documento se pretende dar respuesta a la creciente demanda de calidad por parte de la sociedad.
El CTE se divide en Documentos Básicos, en los que el proyecto de la nave debe basarse. Se tienen como referentes el DB de Seguridad Estructural, el de Seguridad en caso de Incendio, el de Seguridad de Utilización, el de Salubridad, etc.
Otras normativas específicas que el proyectista que contrates debe tener en consideración, es la NCSR-02, que es la norma sismorresistente, basada en el cumplimiento de la estructura de los parámetros para evitar un daño grave en caso de terremoto, el Reglamento de Seguridad y Salud en obras de construcción, y el RD 105/2008 por el que se regulan la gestión de residuos de una construcción o demolición.
¿Necesitas un Proyecto de nave agrícola?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
-
Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte
-
Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto
-
Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.
en menos de 1 minuto y gratis
¿Cuánto cuesta un Proyecto de nave agrícola?
Es el precio más barato hasta ahora
El precio medio es de
5.690 €Es el precio más alto hasta ahora
-
Estos precios son una media obtenida de 583 presupuestos solicitados en Certicalia.
-
El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes.
-
Para obtener un presupuesto personalizado contacta con los profesionales de tu zona.
Contacta con los mejores profesionales en Proyecto de nave agrícola
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis