Proyecto de granja escuela

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto de granja escuela

Lee la información sobre Proyecto de granja escuela y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto granja escuela?

Un proyecto técnico está formado por esquemas, gráficos, textos, cálculos, planos, presupuesto, estudio de seguridad y salud, pliegos de condiciones, entre otras informaciones técnicas. Su finalidad es brindar el sustento necesario para justificar el desarrollo de la obra a ejecutar.

Una granja escuela es un establecimiento donde se imparten conocimientos relacionados a la cría de animales.

El proyecto de construcción de una granja escuela es un proyecto técnico que describe construcción de la granja, sus instalaciones, sistemas y demás aspectos necesarios para construir y puesta en funcionamiento la granja escuela.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto granja escuela?

El momento de solicitar el proyecto ha de ser cuando el cliente tenga en mente crear una granja escuela. Cómo ha de realizarse antes de solicitar la licencia de obra, el proyecto es el primer paso antes de empezar con la tramitación administrativa.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto granja escuela?

Para solicitar un proyecto de una granja escuela, el cliente ha de contactar con los técnicos cualificados profesionalmente para desarrollarlo, explicarle claramente su idea, y facilitarle la información que disponga que pueda servir de base para que el técnico desarrolle la idea.

Leer más

Normativa y requisitos de un proyecto granja escuela

La principal normativa aplicable al proyecto será la siguiente:

  • Ordenanzas Municipales Vigentes, sobre todo en materia de obras, medio ambiente y actividades.
  • Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (Decreto 2.414/1961 de 30 de Noviembre, BOE Nº 292 de 7 Diciembre de 1961, modificado por el Decreto 3.494/1964 de 5 de Noviembre, BOE de 6 de Noviembre 1964).
  • Reglamento de seguridad contra incendios en actividades industriales (Real Decreto 2267/2004 de 3 de diciembre).
  • Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (Decreto 842/2002 de 2 de agosto).
  • Instrucciones Complementarias al Reglamento anterior, denominadas ITC.BT.
  • Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
  • Reglamentos sobre Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.).
  • Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
  • Ley 2/2016 del Suelo de Galicia.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Los proyectos técnicos son necesarios para tramitar, ante las administraciones competentes, puesta en marcha de una actividad industrial. En el caso de montar una granja escuela; es imprescindible para conseguir la licencia de obra para poder construir la granja y posteriormente obtener la autorización administrativa necesaria para poder desarrollar la actividad.

¿Dónde conseguirlo?

Las competencias a la hora de obtener licencias de obras y puesta en marcha de una actividad las tienen los ayuntamientos, por lo que una vez desarrollado el proyecto de la granja, ha de solicitarse la licencia de obra para poder ejecutar el proyecto y la puesta en marcha de la actividad.

¿Quién lo hace?

El proyecto de una granja escuela lo realizará una persona que posea capacidad técnica en el ámbito de la construcción, de acuerdo con las normas sobre capacitaciones profesionales. Los profesionales, que por titulación pueden desarrollar proyectos de granjas escuelas, son titulados en arquitectura, ingeniería e ingeniería técnica, entre otros.

¿Necesitas un Proyecto de granja escuela?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto de granja escuela

Ingenieros especialistas en proyecto de granja escuela te resuelven todas tus consultas

¿Qué hay que hacer para montar una granja escuela?

  1. Disponer de un terreno, en propiedad o alquiler.
  2. Realizar la solicitud de la licencia de obra y la licencia de apertura en el Ayuntamiento.
  3. Realizar un proyecto técnico firmado por un técnico competente. Este proyecto se debe entregar en el ayuntamiento.
  4. Pagar las tasas correspondientes.

¿Qué se necesita primero, la licencia de obra o la licencia de actividad?

Cuando para poder iniciar la actividad se necesite hacer obras; el ayuntamiento se pronuncia primero sobre la viabilidad de la licencia de apertura o actividad, ya que si resulta denegada no se entrará a examinar la urbanística para la ejecución de las obras.

¿Cuánto tiempo tarda el ayuntamiento en conceder las licencias de obra y actividad para montar una granja escuela?

El plazo es variable, depende del ayuntamiento; generalmente las licencias se resuelven en un plazo inferior a 90 días.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto de granja escuela tramitadas

Gestionar Proyecto de granja escuela en Fabero

Solicitado en Fabero ( León )

Quiero saber todo lo necesario para montar una granja escuela tanto proyecto como subvenciones hasta el precio total que puede llegar a valer montar la granja

Tramitar Proyecto de granja escuela en Villena

Solicitado en Villena ( Alicante )

Hola, buenas tardes, Mi nombre es darío y tengo 20 años, No tengo ni un terreno, ni una idea fija y ni una gran cantidad de dinero, pero mi sueño es tener una parcela donde poder tener animales y cuidarlos y que la gente pueda venir a verlos y enseñarles los cuidados y la vida de estos. No se si esto se consideraria una granja escuela o no, pero de todos me gustaría que me resolvierarias algunas dudas. Lo primero es si yo por ejemplo tuviera el terreno y todo apunto para comenzar , y como he leido mi ayuntamiento acepta todo, yo para realizar el proyecto o una vez hecho, yo tendría alguna ayuda económica por vuestra parte o por mi ayuntamiento . Otro duda es, al tener 20 años solo yo he ido a varias granjas escuelas y me acuerdo como son, por ello se que tienen servicios para dormir o de duchas y elementos de ese estilo, yo mi idea no es esa sino que sean visitas de un dia solo , por ello no se si estaría obligado al ser una granja escuela a tener todo ese tipo de servicios o lo que yo tengo en mente se puede hacer sin ningun problema. Y por ultimo sobre el tema de los animales, yo tengo libertad una vez lo tuviera todo hecho de tener los animales que yo quiera o la cantidad de estos. Esto es todo , gracias por el tiempo. Un saludo y gracias. Darío.

Proyecto de granja escuela en la zona de Navacerrada

Solicitado en Navacerrada ( Madrid )

Tengo algunas dudas sobre la gestión, requisitos, condiciones y documentos de proyecto de granja escuela. Además me gustaría saber un precio orientativo. La idea es localizar un terreno por algún pueblo de los alrededores de Navacerrada (Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano...) Muchas gracias de antemano.

Inversion para proyecto de granja escuela en Ullastrell

Solicitado en Ullastrell ( Barcelona )

A cuánto puede ascender la inversión ,

Caballos las arrals

Solicitado en Girona ( Girona )

Hola buenas. Quieria saber si tienes una granja escuela puedes tener caballos,ponis y cabras solo. Se pueden hacer casales? Tambien queria saber exactamente que permisos y documentaciones necessitas para hacer una granja escuela. Y saber como funciona todod el proceso. Muchas gracias!

¿Que capital necesito para montar instalaciones agropecuarias en Reus?

Solicitado en Reus ( Tarragona )

Me gustaría saber cuánto capital necesitaría,a qué tipo de ayudas puedo acceder y cuántos animales corrales y quién me podría ayudar a construir

Hacer Proyecto de granja escuela en Castillo de Bayuela

Solicitado en Castillo de Bayuela ( Toledo )

Quiero hacer una granja escuela para niños con huerto y espacio para dormir y hacer juegos.

Granja escuela Castell de Fluvia - Rosa dels Vents

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Estamos buscando un ingeniero agronomo para diseñar la nueva granja escuela de nuestro centro en Sant Esteve de Palau Todera. Debe ser una granja segura y adecuada para las visitas tanto de familias como de niños pequeños.

Dudas para proyecto de granja escuela en Pozuelo de Alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Querria empezar un proyecto con mi pareja y este nos parecía una buen a idea ya que los dos tenemos pasión por lo animales y la agricultura, además yo soy maestra de primaria. Mis dudss son muchas, ya que empezamos desde cero. No se que características tiene que tener el terreno ni absolutamente nada. Querríamos información un poco de cero, y también presupuestos por favor

Preciso proyecto de granja escuela en karrantza harana/valle de carranza

Solicitado en Karrantza Harana/Valle de Carranza ( Bizkaia )

Estoy haciendo un proyecto de viabilidad de una granja escuela, empezando desde cero. Necesito orientación para conseguir que sea rentable. Había pensado en criar alpacas y recibir visitas de colegios.

Preciso proyecto de granja escuela

Solicitado en Aznalcóllar ( Sevilla )

Hola, sería un proyecto para comenzar con una granja escuela con animales y Huerta . Y una pequeña instalación para celebración de cumpleaños.

Granja escuela en Madridejos

Solicitado en Madridejos ( Toledo )

Deseo montar una granja escuela, en unos terrenos de mi propiedad que además tienen casa, piscina corrales y varias naves. Me pueden informar sobre licencias, trámites, inversión, presupuesto..... gracias

Hacer proyecto de granja escuela en corella

Solicitado en Corella ( Navarra )

Necesito saber presupuestos de cuánto vale el terreno y montar una granja

Presupuesto para una granja escuela en el monte en Tuéjar

Solicitado en Tuéjar ( Valencia )

Montar una granja escuela en el monte cerca de un pantano

Proyecto para granja escuela en Colmenar Viejo

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Contamos actualmente con 5 hectáreas en terreno rústico con 2 pérgolas y 3 baños. Queremos iniciar los trámites para la creación de una granja escuela. El plazo el que corresponda

Conseguir Proyecto de granja escuela en Almodóvar del Río

Solicitado en Almodóvar del Río ( Córdoba )

Necesito saberlo todo desde la nada,metros necesarios,papeleo necesario,luz,agua, certificado veterinario.gracias

Realizar proyecto de granja escuela en Utebo

Solicitado en Utebo ( Zaragoza )

quiero realizar un proyecto de granja en Utebo.

Solicitar Proyecto de granja escuela en O Irixo

Solicitado en O Carballiño ( Ourense )

Necesito presupuesto para montar una granja escuela. Ya contamos con un terreno de aprox unos 5000 metros cuadrados. Lo que me gustaría saber es el precio aproximado para montar las estructuras en las que puedan vivir los animales y el precio de los mismo

Proyecto apertura granja escuela en Sanlúcar de Barrameda

Solicitado en Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz )

Proyecto para la construcción de una granja escuela en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para niños discapacitados y niños no discapacitados.

Hacer Proyecto de granja escuela en Brunete

Solicitado en Brunete ( Madrid )

Todo lo necesario para montar una granja escuela infantil.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto de granja escuela

Cómo abrir un archivo GML online

Desde la entrada en vigor de la Ley 13/2015, de 24 de junio, se pone en relevancia la necesidad de mostrar las características físicas de una propiedad para una mayor seguridad jurídica …

Leer más

Mejores apps de medir superficies

Existen multitud de programas para medir distancias, que son de fácil uso y muy prácticos. Estas aplicaciones se pueden utilizar para medir superficies de terreno, rutas, perímetros, edificaciones, ángulos, niveles... A continuación, se muestran las …

Leer más

Si vendo mi casa cuánto tengo que pagar a Hacienda

Cuando un propietario se plantea vender su casa para, por ejemplo, comprar otra al mismo tiempo, la duda más recurrente es ¿si vendo mi casa qué impuestos tengo que …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto de granja escuela?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora