Resuelve todas tus dudas preguntando a nuestros expertos.

¿Tienes alguna consulta antes de comenzar tu trámite? Pregunta a nuestra comunidad de profesionales y ellos te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Consulta otras dudas resueltas por nuestros expertos

  • R.e.R preguntó sobre

    Quiero comprar una finca rústica y creo que me quieren estafar

    Estoy mirando un terreno rústico y hace más de 10 o 15 años hicieron una carretera y pasa por en medio, bueno los vendedores la han comprado en una subasta y están de papeleos con la segregación del terreno. Hicimos un contrato de pago y señal de 1000€ y sólo hacen que darme largas que si el arquitecto está en ello, que si no han podido hablar con el. Pero creo dos o tres meses es demasiado el terreno es pequeño y la carretera lleva hecha mucho tiempo hecha ¿qué me recomendáis? he mirado en el catastro y sigue a nombre del antiguo dueño embargado

    • Última respuesta

      Una segregación puede llevar de 6 meses a un año sin pandemia, con pandemia puede ser bastante mas... Igualmente, en el contrato de arras se habrá determinado un plazo máximo, si no lo cumplen deberían devolver los 1.000 € y otros 1.000 mas......

    Leer respuestas (1)

  • Nino preguntó sobre

    Duda sobre Reversión de la expropiación de Chamartin

    Me gustaría saber si puedo reclamar y en que condiciones, unos terrenos que están en relación con la reversión de expropiación de Chamartin. Gracias.

    Leer respuestas (0)

  • Adriana preguntó sobre

    ¿Qué plazo tengo para ejercer mi derecho de reversion por expropiacion forzosa?

    Buenas tardes, hace 15 años se me expropiaron 6 campos para poder instalar un molino de viento el cual no se intaló nunca. ¿Qué plazo tengo para ejercer mi derecho de reversion por expropiacion forzosa? Muchas gracias.

    Leer respuestas (0)

  • Pedro preguntó sobre

    ¿Frente a quién debo de ejercer mi derecho de reversión?

    Me expropiaron 2 parcelas para instalar placas solares con las cuales se supone que se iba a generar una pparte de la energía de mi pueblo, esas placas solares nunca han sido instaladas, quería saber ¿frente a quién debo de ejercer mi derecho de reversión? Un saludo.

    Leer respuestas (0)

  • Teresa preguntó sobre

    ¿En este caso puedo ejercer mi derecho de reversion y pedir que me devuelvan mi terreno expropiado?

    Os cuento, hace 7 años el ayuntamiento de mi municipio me expropió un terreno que poseía en el centro del pueblo para poder realizar un albergue municipal, tras 7 años desde que se me comunicó la expropiación, en dicho terreno no se ha construido nada y por lo visto no hay intención, ¿En este caso puedo ejercer mi derecho de reversion y pedir que me devuelvan mi terreno expropiado? Gracias.

    • Última respuesta

      Hola, la Ley de expropiacion forzosa en su articulo 44.1 Dice: "En el caso de no ejecutarse la obra o no establecerse el servicio que motivó la expropiación, así como si hubiera alguna parte sobrante de los bienes expropiados, o desapareciese la afectación, el primitivo dueño o sus causahabientes podrán recobrar la totalidad o la parte sobrante de lo expropiado, mediante el abono a quien fuera su titular de la indemnización que se determina en el artículo siguiente." El 44.3 Dice: Cuando de acuerdo con lo establecido en los apartados anteriores de este artículo proceda la reversión, el plazo para que el dueño primitivo o sus causahabientes puedan solicitarla será el de tres meses, a contar desde la fecha en que la Administración hubiera notificado el exceso de expropiación, la desafectación del bien o derecho expropiados o su propósito de no ejecutar la obra o de no implantar el servicio. En defecto de esta notificación, el derecho de reversión podrá ejercitarse por el expropiado y sus causahabientes en los casos y con las condiciones siguientes: a) Cuando se hubiera producido un exceso de expropiación o la desafectación del bien o derecho expropiados y no hubieran transcurrido veinte años desde la toma de posesión de aquéllos. b) Cuando hubieran transcurrido cinco años desde la toma de posesión del bien o derecho expropiados sin iniciarse la ejecución de la obra o la implantación del servicio. c) Cuando la ejecución de la obra o las actuaciones para el establecimiento del servicio estuvieran suspendidas más de dos años por causas imputables a la Administración o al beneficiario de la expropiación sin que se produjera por parte de éstos ningún acto expreso para su reanudación. Saludos...

    Leer respuestas (2)

  • << Anterior
  • 1
  • Siguiente >>
¿Necesitas un Reversión de la expropiación?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora