¿Puedo convertir una lonja en vivienda en Vitoria-Gasteiz?

Buenos dias, he comprado una lonja de 49 M2 en la calle Valladolid de Vitoria 01002.
Hay alguna posibilidad de convertirla en vivienda?

Jose Ignacio preguntó sobre Pregunta desde: Álava

Fecha: 24/04/2020

Responder a Jose Ignacio >

1 respuestas

  • Mikel respondió: Profesional de Certicalia

    Hola, se puede convertir una nave, una lonja, etc… en una vivienda siempre que el suelo en dónde esté ubicada permita el uso residencial. En este caso al estar dentro del núcleo urbano de Vitoria, sería posible. Esa lonja a la que se le va cambiar el uso, deberá cumplir la normativa de habitabilidad de la CAV ( comunidad autónoma vasca). Es similar en tordos los territorios, pero con matices e interpretaciones diferentes.
    La normativa se deberá cumplir una vez terminada la reforma.
    Las condiciones mínimas de Habitabilidad se refieren a los requisitos que debe tener en edificio: Servicios e instalaciones, Condiciones de seguridad, Accesos, Circulaciones interiores, etc…Si el edifico tiene más viviendas seguro las cumple. En cualquier caso, conviene analizarlo.

    La vivienda, una vez acondicionada la nave deberá cumplir unas determinadas condiciones. Deberá tener unas determinadas habitaciones (Cumplir un programa) Cocina, comedor, baño, dormitorio,… cada habitación deberá tener una superficie mínima y una altura determinada. Cada espacio deberá tener una iluminación y ventilación directas desde espacio exterior o patio. Los huecos tendrán una superficie no inferior a 0,8 m² ni al 8% de la superficie útil de los primeros 20 m² de la habitación, las cocinas dispondrán de ventilación por tiro forzado, Los aseos que no dispongan de ventilación directa, deberán estar provistos de un conducto de ventilación por tiro forzado etc…

    Se debe analizar el local a convertir en vivienda estudiando la manera mejor y más económica de cumplir la normativa de Habitabilidad.

    Espero haber aclarado las dudas. Quedo a tu disposición. Un saludo. Mikel

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

¿Necesitas un Convertir local en vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora