Licencia de apertura en Madrid

¿Necesitas un Licencia de apertura?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de apertura en Madrid

Lo primero que hay que hacer para obtener una licencia de apertura de un local en Madrid es informarse bien en el Ayuntamiento de todos los requisitos y trámites necesarios para conseguirlo. Así evitarás tener que hacer varias visitas mientras duren los trámites. 

Generalmente, para poder realizar hay que hacer varios cambios en un local, que dependerán también del tipo de actividad que se van a realizar en él. Entre los más frecuentes está la insonorización del local, obligatoria si en él se van a realizar actividades que por su nivel de ruido puedan resultar molestas a los vecinos o a quienes vivan o tengan su negocio en las cercanías del local. 

Para ello es necesario realizar un estudio de impacto acústico, que demuestre que una vez realizada la insonorización no se superan los decibelios permitidos. En el caso de bares y restaurantes, es común que también tengan que contar con una salida de humos para la zona destinada a cocina. Si la necesitan no la pueden hacer, o la comunidad de vecinos no autoriza su instalación, el establecimiento no podrá realizar la actividad para la que se quiere solicitar la licencia de apertura y, por lo tanto, no se le concederá. 

 

El Ayuntamiento de Madrid es quien otorga las licencias en la capital. En el resto de las localidades de la Comunidad, será necesario informarse también en su ayuntamiento, puesto que los trámites y las tasas pueden varias. Las licencias en Madrid dependen de diversos factores pero, sobre todo, de dos. El primero son las tasas municipales que habrá que abonar en el Ayuntamiento para conseguir la licencia. El segundo es el proyecto técnico que hay que presentar ante el ayuntamiento para iniciar los trámites que lleven a la concesión o denegación de la licencia de apertura. 

El proyecto informará sobre el estado de un local y las obras realizadas en él, si procede. También de si cumple con la normativa vigente para el tipo de local que se quiera abrir para iniciar una actividad. Este proyecto lo realizará un técnico independiente, que fijará sus precios de forma libre, y que esté habilitado para ello. 

En general, en Madrid, para solicitar la licencia de apertura para un local en el que se van a realizar actividades inocuas no es necesario elaborar ni presentar un documento técnico, pero en algunos casos el Ayuntamiento puede pedir un justificante o una memoria del proyecto. De ahí la importancia de enterarse antes de nada si se va a necesitar o no. 

Las tasas a pagar para la obtención de la licencia son bastante variables. Dependen del tipo de actividad que se realizarán en el local, pero también de su extensión o del barrio en el que esté. En Madrid capital, por ejemplo, será necesario abonar un impuesto que se llama ICIO (Impuesto de Construcciones instalaciones y Obras), y su precio varía, pues es un porcentaje del presupuesto de la reforma y adecuación del local: el 4%. Eso sí, está bonificado prácticamente en su totalidad (un 95%), por lo que el precio no es tan elevado como puede parecer. 

Además, es necesario contar con un aval, en caso de que vayas a hacer reparaciones, de cara a la gestión de los residuos procedentes de la obra. Por él hay que pagar un mínimo de 150 euros, que se añadirán a la tasa obligatoria en función del tipo de actividad.

La apertura de un local para una actividad calificada precisa obligatoriamente la presentación previa de un proyecto técnico. Para los de actividad inocua, el Ayuntamiento de Madrid pide un justificante de la normativa, así como una memoria del proyecto. Esto lleva a tener que pagar otra tasa, que puede ser de más de 250-300 euros. 

Mostrar más

Coste medio de Licencia de apertura en Madrid

El precio medio que hay que abonar para conseguir una licencia de apertura en Madrid es bastante variable, porque depende de muchos factores. Del tipo de actividad, de las dimensiones del inmueble y de su ubicación, de las tasas municipales a abonar, etc.

No obstante, para un local en el que se desarrollarán actividades inocuas la licencia puede ir de 500 a 800 euros.

Y para otro en el que se llevarán a cabo actividades calificadas, el precio medio puede ser de 1.500 a 2.000 euros.

Se han tramitado 371 Licencia de apertura en Madrid

Requiero Licencia de apertura en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Llámamelo hoy si hay posible tengo un bien entre planta, es urgente mente el momento de decidir inversion. Mil gracias ,

Tramitar Licencia de apertura en Alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Se trata de un cambio de titularidad de licencia, la licencia está en trámite y piden algunos requisitos para el cambio de titularidad: Justificación aforo previsto. Certificado técnico de cumplimiento con la normativa vigente de incendios con aforo y elementos de sonido. Acta favorable de la inspección reglamentaria de la instalación eléctrica. Justificación del cumplimiento de la ordenanza municipal de ruidos de Alcorcón ¿Lleváis éstos temas? El local se encuentra en Calle Plaza Santiago de Compostela 1 Local 3, Alcorcón 28924. Mi móvil: 608742300.

Solicitar Licencia de apertura en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quisiera vender tabaco en el restaurante

Requiero Licencia de apertura en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Buenos días! Estoy pensando en abrir un lavadero, con lo cual necesitaría información sobre la parte legal y todo tipo de gastos que vaya a generar el negocio! Espero su respuesta. Muchas gracias!

Preciso Licencia de apertura en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola buenas tardes estoy interesada en abrir una administración de lotería en un pueblo de Madrid en el cual sólo existe una administración de lotería , pero el pueblo ha crecido mucho y está muy bien comunicado con el corredor del henares y quisiera que un profesional se pudiera poner en contacto conmigo para hablar de este tema

Realizar Licencia de apertura en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

una tienda de accesorios en un local de 22m

Precio de una licencia de apertura en Algete

Solicitado en Algete ( Madrid )

hola me gustaría saber cuál será el precio de hacer el plan de mi negocio el local necesita reforma y tiene alrededor de 50 metros cuadrados todavía no lo he visto estoy en espera verlo

Elaborar Licencia de apertura en Valdemoro

Solicitado en Valdemoro ( Madrid )

Hola... mi nombre es Viviana Osorio, estamos iniciando un proyecto, se trata de un taller de pinturas/Lacado de muebles y puertas madera. me gustaría saber cuanto valen sus servicios y en cuanto a infraestructura que debemos cumplir. mil gracias

Requiero Licencia de apertura en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito conocer los trámites para abrir un takeaway

Necesito Licencia de apertura en Alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Únicamente conocer si existen empresas que se dediquen a la expedir certificados de estanqueidad de salidas de humos y saber donde se encuentran y contactar con ellas. Gracias y un saludo

Elaborar Licencia de apertura en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Para una agencia inmobiliaria, quiero abrir el 13 de julio. Gracias.

Elaborar Licencia de apertura en Arroyomolinos

Solicitado en Arroyomolinos ( Madrid )

quiero abrir un centro de asesoramiento dietético ( no es clínica) y necesito saber que licencias necesito. Gracias.

Necesito licencia de apertura en humanes de madrid

Solicitado en Humanes de Madrid ( Madrid )

Local de unos 340 metros, con oficina. Montaremos nun pequeño taller de cristalería y aluminio. Varias máquinas y un brazo giratorio de grua. Quiero orientarme en cuanto al proyecto para poder procesar la licencia de actividad.

Tramites para conseguir la licencia de apertura de una sala de fisioterapia en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Es un centro de 76m2. Actualmente tiene licencia de oficina. Vamos a hacer una pequeña obra incluyendo dos platos de ducha y un baño de minusválidos y necesitamos saber los tramites y el coste de las licencias. El negocio va a ser una sala de entrenamiento personal y una sala de fisioterapia por lo que es necesario licencia sanitaria para el fisioterapeuta y para los entrenadores desconozco. ¿Que necesitaríamos?

Necesito Licencia de apertura en Leganés

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Almacén de materiales para obras. ¿Requiere licencia de actividad?

Hacer Licencia de apertura en Alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Necesito asesoramiento acerca de donde , cuales , como se tramitan y costo de las licencias para abrir un comercio de lanas. Tendría un plazo de 2 meses aproximadamente Gracias

Sacar licencias y papeles para abrir un negocio

Solicitado en Valdemoro ( Madrid )

Hola quiero abrir una peluquería canina y venta de alimentos para mascotas en Valdemoro, pero necesito una persona que me ayude a tramitar todo lo relacionado con la apertura las licencias y todo ya que yo tengo poco tiempo y no entiendo mucho del tema pues tengo ya un local visto pero me dicen q todo lo tengo q tramitar en el ayuntamiento y pues es un lío no me atienden y no sé cómo hacer para abrir mi negocio si me pueden ayudar gracias

Conseguir licencia de apertura en alcalá de henares

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Quero interesarme que dinero necesito y si puedo abrir el negocio

Solicitar Licencia de apertura en Villanueva de la Cañada

Solicitado en Villanueva de la Cañada ( Madrid )

Quisiera saber cuanto me costaría una licencia para un bar de cócteles al aire libre. Como y donde solicitarla. Gracias

¿Qué licencia se necesita para abrir una academia en Madrid? ¿Cuánto cuesta?

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas tardes, Somos dos chicos jóvenes que estamos pensando en montar una academia de refuerzo, especialmente para asignaturas como matemáticas, física y química. Nos gustaría saber principalmente cuanto sería la licencia por montar un negocio de este estilo y todos los gastos asociados como seguros, etc. Muchas gracias por la ayuda, Un saludo

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de apertura

Requisitos para abrir un herbolario

Para abrir un negocio necesitarás una licencia de apertura, tener clara tu actividad y que tu local cumpla todos los requisitos para realizarla. ¿Que quiero montar un herbolario? …

Leer más

¿Qué licencia necesito para un take away?

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre la apertura de distintos locales de hostelería (restaurantes, bares, etc.). También hemos hablado sobre licencias para abrir una panadería. Pues bien, es el turno de …

Leer más

Cómo abrir una administración de loterías

En administraciones de lotería de todo el país se reparten decenas de miles e incluso millones de euros. Pero, ¿funciona la fórmula a la inversa? o, dicho de otro modo, ¿es rentable una administración …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un licencia de apertura?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora