Licencia de apertura en Madrid

¿Necesitas un Licencia de apertura?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de apertura en Madrid

Lo primero que hay que hacer para obtener una licencia de apertura de un local en Madrid es informarse bien en el Ayuntamiento de todos los requisitos y trámites necesarios para conseguirlo. Así evitarás tener que hacer varias visitas mientras duren los trámites. 

Generalmente, para poder realizar hay que hacer varios cambios en un local, que dependerán también del tipo de actividad que se van a realizar en él. Entre los más frecuentes está la insonorización del local, obligatoria si en él se van a realizar actividades que por su nivel de ruido puedan resultar molestas a los vecinos o a quienes vivan o tengan su negocio en las cercanías del local. 

Para ello es necesario realizar un estudio de impacto acústico, que demuestre que una vez realizada la insonorización no se superan los decibelios permitidos. En el caso de bares y restaurantes, es común que también tengan que contar con una salida de humos para la zona destinada a cocina. Si la necesitan no la pueden hacer, o la comunidad de vecinos no autoriza su instalación, el establecimiento no podrá realizar la actividad para la que se quiere solicitar la licencia de apertura y, por lo tanto, no se le concederá. 

 

El Ayuntamiento de Madrid es quien otorga las licencias en la capital. En el resto de las localidades de la Comunidad, será necesario informarse también en su ayuntamiento, puesto que los trámites y las tasas pueden varias. Las licencias en Madrid dependen de diversos factores pero, sobre todo, de dos. El primero son las tasas municipales que habrá que abonar en el Ayuntamiento para conseguir la licencia. El segundo es el proyecto técnico que hay que presentar ante el ayuntamiento para iniciar los trámites que lleven a la concesión o denegación de la licencia de apertura. 

El proyecto informará sobre el estado de un local y las obras realizadas en él, si procede. También de si cumple con la normativa vigente para el tipo de local que se quiera abrir para iniciar una actividad. Este proyecto lo realizará un técnico independiente, que fijará sus precios de forma libre, y que esté habilitado para ello. 

En general, en Madrid, para solicitar la licencia de apertura para un local en el que se van a realizar actividades inocuas no es necesario elaborar ni presentar un documento técnico, pero en algunos casos el Ayuntamiento puede pedir un justificante o una memoria del proyecto. De ahí la importancia de enterarse antes de nada si se va a necesitar o no. 

Las tasas a pagar para la obtención de la licencia son bastante variables. Dependen del tipo de actividad que se realizarán en el local, pero también de su extensión o del barrio en el que esté. En Madrid capital, por ejemplo, será necesario abonar un impuesto que se llama ICIO (Impuesto de Construcciones instalaciones y Obras), y su precio varía, pues es un porcentaje del presupuesto de la reforma y adecuación del local: el 4%. Eso sí, está bonificado prácticamente en su totalidad (un 95%), por lo que el precio no es tan elevado como puede parecer. 

Además, es necesario contar con un aval, en caso de que vayas a hacer reparaciones, de cara a la gestión de los residuos procedentes de la obra. Por él hay que pagar un mínimo de 150 euros, que se añadirán a la tasa obligatoria en función del tipo de actividad.

La apertura de un local para una actividad calificada precisa obligatoriamente la presentación previa de un proyecto técnico. Para los de actividad inocua, el Ayuntamiento de Madrid pide un justificante de la normativa, así como una memoria del proyecto. Esto lleva a tener que pagar otra tasa, que puede ser de más de 250-300 euros. 

Mostrar más

Coste medio de Licencia de apertura en Madrid

El precio medio que hay que abonar para conseguir una licencia de apertura en Madrid es bastante variable, porque depende de muchos factores. Del tipo de actividad, de las dimensiones del inmueble y de su ubicación, de las tasas municipales a abonar, etc.

No obstante, para un local en el que se desarrollarán actividades inocuas la licencia puede ir de 500 a 800 euros.

Y para otro en el que se llevarán a cabo actividades calificadas, el precio medio puede ser de 1.500 a 2.000 euros.

Se han tramitado 428 Licencia de apertura en Madrid

Permiso de apertura

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Quiero saber el costo y tiempo para la certificación (licencia) de un take away

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Necesitamos licencia de apertura, local de 50mts² aprox. Reparación de electrodomésticos.

Solicitud licencia bar copas especial

Solicitado en Valdaracete ( Madrid )

Hola muy buenas quiero abrir un local que anteriormente era discoteca (hace 4 años) pero quiero abrirlo como bar de copas especial

LICENCIA DE APERTURA LOCAL ALCALA DE HENARES

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Buenos días,  Vamos a abrir un local en Alcalá de Henares, Av. Juan Carlos I (La Garena) y nos gustaría que nos dieran presupuesto y asesoraran en los procesos para la apertura del negocio, licencias de apertura, obras...  La actividad es una clínica estética, por lo que necesitaríamos también gestionar licencia con sanidad.  El local tiene 100mts cuadrados.  Ruego una respuesta lo mas rápida posible ya que queremos comenzar cuanto antes.  Quedo a su disposición para cualquier aclaración.  Muchas gracias,  Un saludo, 

Presupuesto de la licencia de establecimiento en Collado Villalba

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Para una licencia de actividad para un rocódromo, anteriormente el local no disponía de licencia. Pueden contactar por mail, whasapp o llamada. Gracias.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Ingeniero que realice el proyecto de cambio de licencia

Licencia de actividad y apertura Parla. Tasas municipales

Solicitado en Parla ( Madrid )

Nave de 400m planta baja para taller mecánico y 400m planta superior para futuro uso de oficinas (actualmente no se usaría). Necesitaría saber los gastos a sumar al proyecto del arquitecto, com las tasas municipales para el tamaño y la actividad en cuestión.

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJON NOS SOLICITA LICENCIA DE APERTURA DE GARAJE Y PISCINA. ES UNA COMUNIDAD DE VIVIENDADAS 22 VIVIENDAS Y 24 PLAZAS DE GARAJE CON PISCINA ENTREGADA EN 2008.

Solicitado en Parla ( Madrid )

Quiero solicitar una licencia para mi nuevo accesorio móvil de la tienda.

LICENCIA DE APERTURA EN VILLALBILLA (MADRID)

Solicitado en Villalbilla ( Madrid )

Tengo un local de 36m2 dividido en dos salas. Una será una recepción y la otra la zona de trabajo para hacer repostería creativa. En ella únicamente necesito poner un fregadero (la toma de agua está), un horno convencional y una mesa de trabajo en el centro de la sala. El local está situado dentro de un Centro Comercial muy pequeño.

DECLARACION RESPONSABLEN PARA LOCAL COMERCIAL

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Le escribo este correo a fin de obtener un presupuesto de una memoria descriptiva y planos o croquis a escala acotados de planta, sección y/o alzado, para proceder a incluirlo en la declaración responsable de inicio de actividad. El local que se encuentra en la calle Corredera Alta de San Pablo número 30, tiene un área de aproximadamente 10 metros cuadrados. consta de un espacio de exhibición y un pequeño baño. la actividad que se realizara en el será venta de artículos de moda al detal. No necesita reforma Quedo a la espera de recibir respuesta. Un saludo 

Bar Asador

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Es bar pero queremos hacer asador de pollos y comida para llevar

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

necesitamos una licencia de actividad para la realizacion de reconocimientos medicos a trabajadores de empresas, la prueba fuera de lo normal que realizamos es la extraccion de sangre, actualmente tenemos licencia de centro de estetica y no sabemos si vale o no para nuestra actividad.

lICENCIA ACTIVIDAD NAVE rIVAS

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

La nave esta en rivas vaciamadrid y tiene 356 metros construidos

Licencia

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Licencia para venta de productos en general el local mide aproximadamente 40M

Taller móvil motos

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero montar un taller de motos. Tengo dos ideas: montar uno fijo o montar un taller móvil en un furgón. Querria saber si son viables ambos y asesoramiento.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tenemos dos locales contiguos para abrir en uno de ellos una cocina central y en el otro un fast food.

Licencia de apertura en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me gustaría hacerlo cuanto antes así poneros en contacto conmigo lo antes posible tengo disponibilidad completa!

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero abrir un centro de manicura y depilación de cejas, el local que me interesa fue hasta hace 2 semanas un locutorio, no necesita hacer obras ni reformas, mide 40mts2, queda en el centro de Madrid, y me interesa saber qué necesito y cuánto tiempo se tarda en poder aperturar, gracias

Información apertura administración de loterias

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estoy interesada en montar una administración de loterias y quisiera información, ya que soy totalmente nueva en esto

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de apertura

Requisitos para abrir un herbolario

Para abrir un negocio necesitarás una licencia de apertura, tener clara tu actividad y que tu local cumpla todos los requisitos para realizarla. ¿Que quiero montar un herbolario? …

Leer más

¿Qué licencia necesito para un take away?

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre la apertura de distintos locales de hostelería (restaurantes, bares, etc.). También hemos hablado sobre licencias para abrir una panadería. Pues bien, es el turno de …

Leer más

Actividades exentas de licencia de apertura

Hemos hablado ya varias veces de licencias de actividad, licencias express, comunicaciones previas, y de los negocios que necesitan uno u otro tipo de tramitación. En este artículo queremos proporcionar una visión global del …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un licencia de apertura?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora