Tasación vivienda en Madrid

¿Necesitas una Tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Tasación vivienda en Madrid

La tasación de viviendas en Madrid es un proceso bastante rápido. Generalmente, cuando un particular o una empresa, en la mayoría de los casos una inmobiliaria, necesita efectuar la tasación de un inmueble, se empieza por seleccionar un tasador o una empresa dedicada a las tasaciones.

Generalmente, las tasadoras presentan entonces un presupuesto de la labor al cliente y este elige el que más le conviene. En el caso de que quien solicite la tasación sea un banco, generalmente contará ya con varios tasadores que trabajan para él. 

En cualquier caso, en el momento en que se acepta su presupuesto, comienza su trabajo. En ese momento recibirá la información sobre la vivienda que se quiere tasar. Acto seguido, tanto en Madrid como en otras ciudades, solicitará una nota simple de la vivienda en el registro de la propiedad. De esta manera podrá verificar que los datos que ha recibido sobre ella son los mismos que obran en poder de la administración. 

Además de pedir esta información, el tasador tendrá que pedir una copia de la escritura de propiedad de la vivienda. Cuando la consiga la consultará y verificará que los datos que hay en ella coinciden con los del catastro de la Comunidad de Madrid, así como con el ayuntamiento correspondiente. En este caso, con el de Madrid. 

Cuando se comprueba que toda la información sobre la vivienda es correcta, el tasador puede comenzar a analizar tanto las características como el estado de la vivienda. Pero también su entorno y el estado del edificio en el que se encuentra si es un piso. En este caso, se fijará en su ha pasado la ITE (Inspección técnica de edificios), También en su aspecto exterior, en si tiene o no ascensor y está o no adaptado. Todo suma para la tasación de la vivienda. 

Además del edificio y la vivienda, para la tasación también se tiene en cuenta dónde está situada. Es decir, si está en una zona buena, con buenas comunicaciones, cerca de transporte público y de servicios públicos. También si cuenta con comercios cercanos para poder hacer la compra diaria. Si es así, tendrá más posibilidades para su venta. 

En cuanto a la vivienda en su, para su tasación influyen diversos factores: tamaño, estado de conservación, orientación, cantidad de luz natural que recibe, grado de aislamiento de ventanas y puertas, distribución, etc. También la calidad de los materiales.

El tasador también efectúa una investigación sobre el precio de viviendas parecidas a la que se quiere tasar por la zona en la que se encuentra. También de sus características. Así se hace una idea de la valoración que tienen. Esta también puede consultarse en la página web de consulta online de valoración de inmuebles de la Comunidad de Madrid. Ojo, hay que tener en cuenta que la valoración no es lo mismo que el precio de tasación. En la valoración únicamente se tiene en cuenta la situación de la vivienda, y también su perfil arquitectónico. Es decir, los datos que tiene sobre ella el Catastro. En la tasación, como hemos visto, influyen la vivienda en sí y todo lo que la rodea.

Con todo esto, el tasador ya tiene información suficiente para asignar un valor a la vivienda, así que solo le queda redactar el informe, en el que se incluirán las referencias catastrales y todos los datos de esta que obran en poder de la Administración Municipal. Finalmente, se incluye en el informe el valor de tasación del inmueble. En el caso de que sea una valoración inmobiliaria en este punto finaliza el trabajo. Pero si se trata de una tasación con finalidad hipotecaria, esta documentación se envía a la tasadora debidamente firmado por el tasador. Cuando lo reciba, revisará la información y verificará si todo es correcto. Entonces, también lo firmará.

Si es así, el tasador enviará el informe, debidamente firmado y cumplimentado, a la persona o empresa que encargó la tasación, que recibirá el informe con dos firmas: la del tasador y la de la entidad tasadora. 

Mostrar más

Coste medio de Tasación vivienda en Madrid

Tal como hemos comentado sobre el precio medio de las tasaciones de vivienda, no existe una regulación que establezca unos baremos de precios para la tasación de vivienda en Madrid. Por tanto, el coste medio dependerá de la empresa o tasador independiente elegido para efectuar la tasación. Al igual que en otras localidades, rondará los 100-150 euros.

Se han tramitado 449 Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Galapagar ( Madrid )

Lo que necesito es tasar la vivienda porque la voy a poner a la venta y necesitaría saber su valor de mercado. La tasación se podría llevar a cabo a partir del lunes 19 de abril en horario de tarde. Saludos

Tasación vivienda Navalagamella para hipoteca

Solicitado en Navalagamella ( Madrid )

Estoy valorando comprar una vivienda y necesito saber si la tasación está por encima del valor actual de venta para pedir la hipoteca

Tasar casa herencia

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasar la casa por motivos de herencia.

Piso Oviol 1º 4ª

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito una valoración profesional y actualizada sobre este piso que ofrezco en garantía de pago de unas deudas tributarias, por importe una de 15.394,51 y otra de 18.299,65.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Garaje y trastero en valoración

Tasación vivienda Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estoy en proceso de compra de una vivienda, y me encuentro solicitando un préstamo hipotecario. Necesito que me faciliten un presupuesto para tasar la vivienda que pretendo comprar, y que me comenten en que consistiría la tasación. La vivienda se ubica en la C/ Alcalá 367, 1ºA. 28027 Madrid. Ref Catastral 5464303 VK4756C 0003 YO. También necesitaría que me confirmasen si ustedes son una tasadora homologada por el Banco de España.

Presupuesto para tasación, bueno, bonito y barato

Solicitado en El Vellón ( Madrid )

Tasación de finca con vivienda, para solicitar hipoteca. Andamos comparando presupuestos de varios tasadores, en busca del más económico y eficiente

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Necesitamos una tasación para una herencia. Necesito un tasador que sea sensible a las características del piso en particular y a la situación general para hacer una tasación lo más ajustada posible, ya que en la vivienda vive una persona mayor que queremos que pueda seguir viviendo en ella y teniendo la propiedad de la misma

TASAR CASA

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

tasar la vivienda para dar su parte a una tercera persona

Valorar casa en San Sebastián de los Reyes

Solicitado en San Sebastián de los Reyes ( Madrid )

Necesito saber el precio de venta de mercado

Prsupuesto Valoracion Jiloca

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estoy buscando presupuestos para tasar mi vivienda para ponerla en venta

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasación previa de vivienda. Soy comprador. Busco poder estimar con mayor seguridad el precio de una vivienda que nos interesa.

Tasacion en Pozuelo de Alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Necesito tasar 3 inmuebles paranreparto patrimonial entre cónyuges divorciados. Los otros dos inmuebles se sitúan en Toledo y Huelva, respectivamente.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Posible demanda de los herederos

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo los planos, se trata de un piso que se segregó y queremos saber el valor y que quede constancia en la tasación que está segregado.

Valorar piso en Móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Hemos heredado un piso y quiero quedarme con el somos dos hermanos, tener la tasación para hacerle oferta

Tasar vivienda en Coslada

Solicitado en Coslada ( Madrid )

Quisiera solicitar un a tasación oficial de una vivienda como garantía para solicitar un prestamo

Tasación para venta

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Para utilizarla en la negociación de la venta del inmueble

TASACION COLMENAR

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

necesitamos la valoracion de dos inmuebles para la liquidación de unos gananciales

Tasación vivienda Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasación vivienda Madrid

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Tasación vivienda

La tasación inmobiliaria en Madrid

Impacto fiscal de una tasación En las numerosas operaciones jurídicas que los ciudadanos y empresas realizan cada día es muy relevante considerar el impacto fiscal que el fin perseguido va a tener. El objetivo …

Leer más

¿Quién paga la tasación de una vivienda?

La tasación de la vivienda es un proceso muy habitual, especialmente en procesos de compraventa de viviendas. A través de este trámite, se puede conocer cuál es el valor estimado del inmueble en el mercado, …

Leer más

¿Se puede hacer una tasación de vivienda gratis?

¿Necesitas una tasación de tu vivienda? Es probable que antes quieras saber lo que te va a costar e, incluso, si es posible tasar una casa gratis. De hecho quizás te …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas una tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora