Tasación vivienda en Madrid

¿Necesitas una Tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Tasación vivienda en Madrid

La tasación de viviendas en Madrid es un proceso bastante rápido. Generalmente, cuando un particular o una empresa, en la mayoría de los casos una inmobiliaria, necesita efectuar la tasación de un inmueble, se empieza por seleccionar un tasador o una empresa dedicada a las tasaciones.

Generalmente, las tasadoras presentan entonces un presupuesto de la labor al cliente y este elige el que más le conviene. En el caso de que quien solicite la tasación sea un banco, generalmente contará ya con varios tasadores que trabajan para él. 

En cualquier caso, en el momento en que se acepta su presupuesto, comienza su trabajo. En ese momento recibirá la información sobre la vivienda que se quiere tasar. Acto seguido, tanto en Madrid como en otras ciudades, solicitará una nota simple de la vivienda en el registro de la propiedad. De esta manera podrá verificar que los datos que ha recibido sobre ella son los mismos que obran en poder de la administración. 

Además de pedir esta información, el tasador tendrá que pedir una copia de la escritura de propiedad de la vivienda. Cuando la consiga la consultará y verificará que los datos que hay en ella coinciden con los del catastro de la Comunidad de Madrid, así como con el ayuntamiento correspondiente. En este caso, con el de Madrid. 

Cuando se comprueba que toda la información sobre la vivienda es correcta, el tasador puede comenzar a analizar tanto las características como el estado de la vivienda. Pero también su entorno y el estado del edificio en el que se encuentra si es un piso. En este caso, se fijará en su ha pasado la ITE (Inspección técnica de edificios), También en su aspecto exterior, en si tiene o no ascensor y está o no adaptado. Todo suma para la tasación de la vivienda. 

Además del edificio y la vivienda, para la tasación también se tiene en cuenta dónde está situada. Es decir, si está en una zona buena, con buenas comunicaciones, cerca de transporte público y de servicios públicos. También si cuenta con comercios cercanos para poder hacer la compra diaria. Si es así, tendrá más posibilidades para su venta. 

En cuanto a la vivienda en su, para su tasación influyen diversos factores: tamaño, estado de conservación, orientación, cantidad de luz natural que recibe, grado de aislamiento de ventanas y puertas, distribución, etc. También la calidad de los materiales.

El tasador también efectúa una investigación sobre el precio de viviendas parecidas a la que se quiere tasar por la zona en la que se encuentra. También de sus características. Así se hace una idea de la valoración que tienen. Esta también puede consultarse en la página web de consulta online de valoración de inmuebles de la Comunidad de Madrid. Ojo, hay que tener en cuenta que la valoración no es lo mismo que el precio de tasación. En la valoración únicamente se tiene en cuenta la situación de la vivienda, y también su perfil arquitectónico. Es decir, los datos que tiene sobre ella el Catastro. En la tasación, como hemos visto, influyen la vivienda en sí y todo lo que la rodea.

Con todo esto, el tasador ya tiene información suficiente para asignar un valor a la vivienda, así que solo le queda redactar el informe, en el que se incluirán las referencias catastrales y todos los datos de esta que obran en poder de la Administración Municipal. Finalmente, se incluye en el informe el valor de tasación del inmueble. En el caso de que sea una valoración inmobiliaria en este punto finaliza el trabajo. Pero si se trata de una tasación con finalidad hipotecaria, esta documentación se envía a la tasadora debidamente firmado por el tasador. Cuando lo reciba, revisará la información y verificará si todo es correcto. Entonces, también lo firmará.

Si es así, el tasador enviará el informe, debidamente firmado y cumplimentado, a la persona o empresa que encargó la tasación, que recibirá el informe con dos firmas: la del tasador y la de la entidad tasadora. 

Mostrar más

Coste medio de Tasación vivienda en Madrid

Tal como hemos comentado sobre el precio medio de las tasaciones de vivienda, no existe una regulación que establezca unos baremos de precios para la tasación de vivienda en Madrid. Por tanto, el coste medio dependerá de la empresa o tasador independiente elegido para efectuar la tasación. Al igual que en otras localidades, rondará los 100-150 euros.

Se han tramitado 487 Tasación vivienda en Madrid

Hacer una tasación vivienda en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Necesitaria tasar un piso para pedir la hipoteca. de cara a pedir un posible prestamo me gustaria saber si en el mismo momento se puede decir mas o menos por cuanto se va a tasar aunque luego se mande el informe

Tasación vivienda Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasación vivienda Madrid

Valorar casa en El Escorial y Madrid

Solicitado en El Escorial ( Madrid )

Son dos viviendas, una en El Escorial y otra en el 28020 (87m2). Ambas son por herencia. Por favor, contacten a la mayor brevedad. Gracias!

TASACION URGENTE MADRID

Solicitado en Madrid ( Madrid )

el motivo de necesitar esta tasación es para una liquidacion de gananciales

Obtener una tasación vivienda en alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Deseamos tasar dos viviendas en Alcorcón una situada en calle pacifico 8 (un chalet) y otra en avenida de las retamas 64 2ºC para una disolución de gananciales.

Tasación compra casa

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Necesitamos hacer la tasación la semana que viene para tramitar con ellos cuanto antes el banco los papeles de la hipoteca y poder llegar bien en tiempo a la firma de la compra de la casa. Es muy importante que se adapte justo al precio o por mas la tasación con el precio de la compra de cara a que dispongamos de la financiación que necesitamos y que sea oficial para que el banco pueda usarla.

tasación madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

tasación para plusvalía municipal

Tasar dúplex Felicidad

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Es una vivienda de 117m2 construidos (100m2 útiles) que incluye 105m2 de terraza en el piso superior de uso exclusivo y excluyente (dispongo de la nota simple)

Hacer una tasación vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito tasación para un préstamo hipotecario. Gracias. Saludos

Valoración vivienda Robledo de Chavela

Solicitado en Robledo de Chavela ( Madrid )

Quiero vender mi casa a un familiar y quiere tener el precio de mercado más justo posible

Valorar casa en arroyomolinos

Solicitado en Arroyomolinos ( Madrid )

valoracion vivienda para donacion y recurso plusvalia municipal

Valoración vivienda en arganda del rey

Solicitado en Arganda del Rey ( Madrid )

Hola, me hace falta una tasación del piso, para comprarlo . El piso e tiene unos 40 años y esta sin reformar. Soy sordo, por lo cual, me gustaría información por correo. saludos

Tasación vivienda, 2 plazas de garaje y trastero

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Entre el miércoles 9 y viernes 11 de diciembre

Solicitar Tasación para venta Piso en Madrid + Certificado Energetico

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasar una Vivienda para la Venta , támbien necesito un certificado energetico si es obligatorio para la Venta

Presupuesto de una valoración vivienda en torrejón de ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Tasación de vivienda familiar por herencia la cual se quedaría uno de los herederos,,

Coste de una tasación vivienda en fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Voy a hacer una refinanciacion de mi hipoteca y me están diciendo que la tasación del inmueble corre por mi cuenta entonces si yo lo pago quiero saber si puedo elegir tasador y en qué precio e

Coste tasación 2 pisos en Madrid por herencia

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasación para valorar 2 pisos por motivo de herencia. Sería para valorar en los próximos 2 o 3 meses.

Informacion sobre tasacion

Solicitado en Paracuellos de Jarama ( Madrid )

Estamos solicitando una hipoteca al 100% en ing, pero la vivienda cuesta 439000 no sabemos si dará la tasación.

Solicitar una tasación casa en móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Necesito la tasación para una subrrogacion de hipoteca. No es necesario que la tasación sea alta ya que no me queda mucha hipoteca que pagar. Busco una tasación económica. Contacte a través del teléfono 625162984

Valor orirntativo

Solicitado en El Escorial ( Madrid )

quiero una tasación no oficial para orientarme del precio

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Tasación vivienda

La tasación inmobiliaria en Madrid

Impacto fiscal de una tasación En las numerosas operaciones jurídicas que los ciudadanos y empresas realizan cada día es muy relevante considerar el impacto fiscal que el fin perseguido va a tener. El objetivo …

Leer más

Los barrios más caros de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con el precio por metro cuadrado más alto de España, pero la diferencia entre un barrio u otro es más que considerable. Por lo que si vas …

Leer más

Ejemplo de tasación por el método de coste

Dentro de los diferentes métodos de tasación de propiedades descritos en la Orden ECO/805/2003 de 27 de Marzo, uno de los más utilizados es el método de coste, el cual vamos a desgranar …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas una tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora