Tasación vivienda en Madrid

Información sobre tasación vivienda en Madrid

La tasación de viviendas en Madrid es un proceso bastante rápido. Generalmente, cuando un particular o una empresa, en la mayoría de los casos una inmobiliaria, necesita efectuar la tasación de un inmueble, se empieza por seleccionar un tasador o una empresa dedicada a las tasaciones.

Generalmente, las tasadoras presentan entonces un presupuesto de la labor al cliente y este elige el que más le conviene. En el caso de que quien solicite la tasación sea un banco, generalmente contará ya con varios tasadores que trabajan para él. 

En cualquier caso, en el momento en que se acepta su presupuesto, comienza su trabajo. En ese momento recibirá la información sobre la vivienda que se quiere tasar. Acto seguido, tanto en Madrid como en otras ciudades, solicitará una nota simple de la vivienda en el registro de la propiedad. De esta manera podrá verificar que los datos que ha recibido sobre ella son los mismos que obran en poder de la administración. 

Además de pedir esta información, el tasador tendrá que pedir una copia de la escritura de propiedad de la vivienda. Cuando la consiga la consultará y verificará que los datos que hay en ella coinciden con los del catastro de la Comunidad de Madrid, así como con el ayuntamiento correspondiente. En este caso, con el de Madrid. 

Cuando se comprueba que toda la información sobre la vivienda es correcta, el tasador puede comenzar a analizar tanto las características como el estado de la vivienda. Pero también su entorno y el estado del edificio en el que se encuentra si es un piso. En este caso, se fijará en su ha pasado la ITE (Inspección técnica de edificios), También en su aspecto exterior, en si tiene o no ascensor y está o no adaptado. Todo suma para la tasación de la vivienda. 

Además del edificio y la vivienda, para la tasación también se tiene en cuenta dónde está situada. Es decir, si está en una zona buena, con buenas comunicaciones, cerca de transporte público y de servicios públicos. También si cuenta con comercios cercanos para poder hacer la compra diaria. Si es así, tendrá más posibilidades para su venta. 

En cuanto a la vivienda en su, para su tasación influyen diversos factores: tamaño, estado de conservación, orientación, cantidad de luz natural que recibe, grado de aislamiento de ventanas y puertas, distribución, etc. También la calidad de los materiales.

El tasador también efectúa una investigación sobre el precio de viviendas parecidas a la que se quiere tasar por la zona en la que se encuentra. También de sus características. Así se hace una idea de la valoración que tienen. Esta también puede consultarse en la página web de consulta online de valoración de inmuebles de la Comunidad de Madrid. Ojo, hay que tener en cuenta que la valoración no es lo mismo que el precio de tasación. En la valoración únicamente se tiene en cuenta la situación de la vivienda, y también su perfil arquitectónico. Es decir, los datos que tiene sobre ella el Catastro. En la tasación, como hemos visto, influyen la vivienda en sí y todo lo que la rodea.

Con todo esto, el tasador ya tiene información suficiente para asignar un valor a la vivienda, así que solo le queda redactar el informe, en el que se incluirán las referencias catastrales y todos los datos de esta que obran en poder de la Administración Municipal. Finalmente, se incluye en el informe el valor de tasación del inmueble. En el caso de que sea una valoración inmobiliaria en este punto finaliza el trabajo. Pero si se trata de una tasación con finalidad hipotecaria, esta documentación se envía a la tasadora debidamente firmado por el tasador. Cuando lo reciba, revisará la información y verificará si todo es correcto. Entonces, también lo firmará.

Si es así, el tasador enviará el informe, debidamente firmado y cumplimentado, a la persona o empresa que encargó la tasación, que recibirá el informe con dos firmas: la del tasador y la de la entidad tasadora. 

Mostrar más
¿Necesitas una Tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Coste medio de tasación vivienda en Madrid

Tal como hemos comentado sobre el precio medio de las tasaciones de vivienda, no existe una regulación que establezca unos baremos de precios para la tasación de vivienda en Madrid. Por tanto, el coste medio dependerá de la empresa o tasador independiente elegido para efectuar la tasación. Al igual que en otras localidades, rondará los 100-150 euros.

Se han tramitado 420 Tasación vivienda en Madrid

Solicitar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero conocer los tasadores más económicos para préstamo hipotecario

Requiero Tasación vivienda en Móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Voy a hacer la compra del inmueble y me solicitan la tasación. Estoy viendo la manera más económica de gestionarla.

Requiero Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

PARA SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO MI TF 605850145

Realizar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Un Juez ha de autorizar su venta y exige un informe pericial donde conste una tasación del inmueble. En la escritura de adjudicación de herencia se ha valorado en 125.000 €, ya que además de estar en zona conflictiva, requiere de reforma. Urge su tasación y ha de ser válida para el Juez.

Contratar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me estoy planteando vender mi vivienda, y me gustaría disponer de una tasación oficial, para disponer de una referencia real, y en el caso que aplique, poder facilitarle al futuro comprador dicha tasación por si precisa de solicitar un crédito hipotecario. Gracias.

Contratar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Conocer el valor de mercado de la vivienda, antes de ponerla en venta.

Realizar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, el viernes a las 19:00 tengo una visita a un piso que estoy pensando seriamente comprar. Quiero ver si vale lo que piden. Gracias.

Tramitar Tasación vivienda en Alcobendas

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Necesito tasar mi piso para venderlo. Es VPO.

Necesito tasar una vivienda en San Sebastián de los Reyes

Solicitado en San Sebastián de los Reyes ( Madrid )

No tengo teléfono español, contactar por email

Requiero Tasación vivienda en Boadilla del Monte

Solicitado en Boadilla del Monte ( Madrid )

Tendría que ser válida para la obtención de un préstamo hipotecario.

Contratar Tasación vivienda en Meco

Solicitado en Meco ( Madrid )

Me he divorciado y necesito la tasación de la vivienda por que quiero quedarme con ella ......para darle a el su parte .y si fuera a la baja pues mejor .... Gracias.

Contratar Tasación vivienda en Rivas-Vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Me gustaria tasar la vivienda que quiero comprarme de forma oficial. Precio? Un saludo

Elaborar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

SE PRECISA PARA ESCRITURA DE ADJUDICACIÓN DE HERENCIA

Solicitar Tasación vivienda en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Necesito que un profesional me tase la vivienda lo antes posible para ponerla en venta cuanto antes por un precio razonable.

Realizar Tasación vivienda en Alcobendas

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Necesito la tasación para acompañar a la solicitud de enajenación de un bien en el Juzgado

Conseguir Tasación vivienda en Alcalá de Henares

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Saber precio de mercado para reparto de una herencia.

Contratar Tasación vivienda en Torres de la Alameda

Solicitado en Torres de la Alameda ( Madrid )

Conocer el valor de la vivienda

Necesito Tasación vivienda en Becerril de la Sierra

Solicitado en Becerril de la Sierra ( Madrid )

Quiero saber el valor de mercado de esta vivienda

Contratar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero saber el valor de piso cuanto antes para poder acometer otra compra. Esta semana estoy disponible mañana y tarde.

Elaborar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

LA VIVIENDA TIENE GARAJE Y TRASTERO Y ES DE PROTECCIÓN

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Tasación vivienda

La tasación inmobiliaria en Madrid

Impacto fiscal de una tasación En las numerosas operaciones jurídicas que los ciudadanos y empresas realizan cada día es muy relevante considerar el impacto fiscal que el fin perseguido va a tener. El objetivo …

Leer más

Tipos de tasaciones

¿Qué es una tasación? Se puede definir tasación, como una valoración de un bien; se trata de un documento, que suscribe un profesional cualificado y tiene como objetivo establecer de forma justificada el …

Leer más

Programa TASA de Borsan. ¿Necesito un curso?

¿Qué es el programa de tasaciones Borsan? La aplicación informática TASA de Borsan está basada en la Orden Ministerial sobre Normas de valoración de Bienes Inmuebles del año 1994. Esta aplicación sirve para …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas una tasación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora