Legalización de instalación contra incendios

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalización de instalación contra incendios

Lee la información sobre Legalización de instalación contra incendios y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la legalización instalación contra incendios?

Es el procedimiento mediante el cual la administración pública verifica que una instalación contra incendios existente (ver Proyecto contra incendios) cumple con la normativa vigente en tal materia.

Una empresa instaladora autorizada, que puede ser la que realizó las instalaciones u otra, deberá realizar las comprobaciones necesarias sobre los distintos equipos como extintores, bocas de incendio, rociadores, detectores, etc, tras lo cual, y si todo se ajusta a normativa, emitirá los certificados y etiquetas de dichos equipos.

Además puede ser necesario suscribir con dicha empresa un contrato de mantenimiento de las instalaciones, que también deberá ser presentado a la administración.

Leer más

¿Cuándo solicitar una legalización instalación contra incendios?

Antes de la puesta en marcha de las instalaciones.

Leer más

¿Cómo conseguir una legalización instalación contra incendios?

Contactando con una empresa instaladora autorizada, quien tras revisar y realizar las pruebas y reparaciones pertinentes, emitirá toda o parte de la siguiente documentación:

  • Certificado de la instalación registrado (Boletín instalación de protección contra incendios).
  • Resultados de las pruebas de presión y de puesta en servicio realizadas de acuerdo a la normativa, incluidas las fichas técnicas de equipos y aparatos.
  • Contrato de mantenimiento de las instalaciones entre el titular de la instalación y la empresa mantenedora.
  • Certificado de la inspección inicial, cuando sea preceptivo.

Leer más

Normativa y requisitos de la legalización instalación contra incendios

Se distinguen dos grandes ramas normativas de aplicación en función de si el establecimiento es de uso industrial (Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales) o de cualquier otro uso, como por ejemplo para un edificio residencial, un colegio o un aparcamiento público (Documento Básico SI de Seguridad en Caso de Incendio del Código Técnico de la Edificación).

  • Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI).

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Para cumplir con la normativa vigente en materia de instalaciones de protección contra incendios, será necesario legalizar la instalación. Por tanto, necesitará registrar ante el organismo competente los distintos certificados y contratos de mantenimiento de las instalaciones.

¿Dónde tramitarlo?

La documentación necesaria para su legalización se entrega en el órgano competente de la Comunidad Autónoma, normalmente Industria y/o Energía.

¿Quién lo hace?

Una empresa instaladora o mantenedora de instalaciones autorizada y registrada por el gobierno autonómico entregará los certificados visados por dicha administración

Precios

En función de la complejidad de las instalaciones. El certificado de registro y el contrato de mantenimiento de extintores y detectores para un pequeño comercio suele ser bastante asequible. El precio aumenta cuando las instalaciones son más complejas e incluyen bocas de incendio, rociadores o hidrantes que requieren de sistemas de almacenamiento y bombeo de agua o equipos de extinción automática por CO2.

¿Necesitas una Legalización de instalación contra incendios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalización de instalación contra incendios

Ingenieros o instaladores especialistas en legalización de instalación contra incendios te resuelven todas tus consultas

¿Cómo se si el extintor o la boca de incendio están en regla?

Estos equipos deben tener un marcado CE que garantiza su fabricación, además llevan una leyenda con la fecha de original de timbrado, revisiones de mantenimiento y retimbrado.

¿Tiene que ser la misma empresa que hizo la instalación inicial quién legalice la instalación?

Si es edificio es nuevo si, la misma empresa que ha hecho la instalación será quién haga todo el proyecto para legalizarla. Si fuera un edificio antiguo y hay que legalizarlo o adaptar la instalación a la nueva a normativa, podrá ser una nueva empresa la encargada de realizar el proyecto y su instalación.

¿Es igual la instalación contra incendios de una industria que la de una vivienda?

No, cada una de ellas se rige por una normativa diferentes. Las viviendas tienen un apartado exclusivo para la normativa contra incendios en el Código Técnico de la Edificiación mientras que las industrias se rigen por el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Legalización de instalación contra incendios

  • Jesus Genaro Perez Martin

    Jesus Genaro Perez Martin

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Fuenlabrada

    Profesional de las instalaciones y edificación desde hace mas de 27 años Ingeniero técnico Industrial, Ingeniero en electricidad y master universitario en PRL Asesor en tarificación eléctrica y eficiencia en el suministro de energía - Amplia experiencia en certificación de eficiencia energética energética - Disponibilidad total para adaptarnos a las fechas y horarios deseados por el cliente para la visita de toma de datos. - Visitamos la edificación, hacemos el certificado, lo registramos y se lo enviamos en un día Rapidez, seriedad y calidad en el trabajo. También hacemos otros trabajos de ingeniería como proyectos de diseño y legalización de instalaciones, licencias de apertura y actividad, direcciones de obra y otros certificados

    Domingo
    11/12/2019
    • Valoración global:

    "BIEN"

  • Erika Castel Palizas

    Erika Castel Palizas

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Viladecans

    Ingeniería dedicada a la licencia de actividades y proyectos para abrir su actividad.

  • Miguel Vizuete Martínez

    Miguel Vizuete Martínez

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Toledo

    Proyectos Toledo es una empresa formada por ingenieros industriales que ofrece servicios técnicos integrales diseñando, dirigiendo y gestionando cualquier tipo de proyecto y obra ya sea para particulares, empresas, entidades públicas o privadas. Somos conscientes de todo lo que conlleva la apertura de un nuevo negocio o la expansión del mismo y es por ello por lo que ofrecemos un servicio integral. Gestionamos su proyecto desde el estudio de viabilidad inicial de su idea hasta la documentación final de la obra. Contamos con una red de profesionales de la construcción (delineantes, diseñadores, interioristas, estructuritas, albañiles, pintores, fontaneros, electricistas…) que, mediante la coordinación de nuestros técnicos, se consigue que la adaptación de su establecimiento y ejecución de las obras se realice de manera más cómoda, rápida y eficaz para el cliente. Nuestro trabajo consiste en la redacción, ejecución y tramitación de proyectos industriales, residenciales y comerciales, dentro de nuestro ámbito de competencia, hasta su completa legalización, así como toda su tramitación ante el Ayuntamiento y los Organismos Oficiales: • Licencia de actividad / apertura de todo tipo de locales u edificaciones. • Proyecto de legalización y ejecución de instalaciones: - Electricidad: inst. interiores y exterior, baja y media tensión, - Protección Contra Incendios (PCI): protección Activa y Pasiva, - Climatización: calefacción, aire acondicionado, ventilación, - Fontanería y Saneamiento: ACS, agua fría, evacuación, - Energía renovable y eficiencia energética: fotovoltaica aislada, termosolar, geotermia, eólica y minieólica, biogás, biomasa, cogeneración, autoconsumo… - Aire Comprimido, - Gas • Gestión y dirección de obra. - Adecuación de locales comerciales. - Planificación y coordinación, - Supervisión de los trabajos, - Recepción y puesta en marcha. • Informes técnicos y peritaciones: Certificado de eficiencia energética, tasaciones, vivienda turística… Es fundamental recalcar sobre la importancia de conocer los requisitos técnicos antes de ejecutar una reforma para evitar sorpresas de última hora, por ello, estudiamos cada caso teniendo en cuenta las necesidades del cliente y proponemos soluciones ante cualquier incidencia. Así que, si tienes un local o instalación que requiere de una legalización o estás iniciando una reforma, cuente con un experto que le pueda asesorar y guiar en su proyecto haciendo que todo funcione. ¡Contacte con nosotros! Proyectos Toledo fue constituida el 23/04/2019 cuyo CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) se corresponde con la actividad: Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Cuenta actualmente con una plantilla de 0 a 10. Su capital social es de 0 – 3.500€. Actualmente, su facturación se encuentra en el rango de entre 0 - 500.000€.

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalización de instalación contra incendios tramitadas

Proyecto de legalización de instalación contra incendios en Córdoba

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

Necesitamos presupuesto para diversas instalaciones

Indtalacion y cetificado

Solicitado en Bocairent ( Valencia )

Necessito instalacion pulsador alarma y su certificacion para un requerimiento de industria

Certificado C0012

Solicitado en Benabarre ( Huesca )

Certificado C0012

Presupuesto para la legalización sistemas de detección de incendios en Galisteo

Solicitado en Galisteo ( Cáceres )

Necesitamos certificar una instalación de detección contra incendios en una nave de unos 250 m² que consta de varios ambientes: almacen 90 m², distribuidor 10, aseos 10, oficina 5, sala de reuniones 12, sala de control 45, sala de trabajo 70, sala de celdas 30 m²

Gestionar la legalización de instalación contra incendios en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El técnico que instaló la puerta antiincendios está de vacaciones hasta finales de mes. La técnica del ayuntamiento se va de vacaciones la proxima semana. Necesito un informe técnico que certifique que esa puerta ha sido instalada en mi domicilio y cumple la normativa. Gracias

Conseguir la legalización de instalación contra incendios en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

La Comunidad de Propietarios no tiene libro del edificio. Si solicito a la conserjería de industria pero no lo tienen.. El 17/12/2020 nos hizo la inspección una OCA (Organismo de Control Autorizado por la Conserjería de Industria). En esta inspección el inspector vio que los cables de todas la instalación no eran resistentes al fuego y debido a la complejidad para tirar cable para todos los detectores exigió dos cosas: una la legalización de la instalación y otra que al menos los cables de las alarmas fueran resistentes, así si se producía un incendio los sensores lo detectarían, enviarían la señal a las alarmas que funcionarían sin ningún problema incluso cuando la instalación de cables de los sensores se quemara por no ser resistente al fuego. Solicitamos proyecto de legalización, incluyendo las tasas, así como presupuesto para los cables de las sirenas . Gracias

Requiero Legalización de instalación contra incendios en Esplugues de Llobregat

Solicitado en Esplugues de Llobregat ( Barcelona )

legalizacion de una instalacion contraincendios existente, dos detectores de humo y una centralita

Gestionar Legalización de instalación contra incendios en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Nos piden la puesta en marcha de la Bie, que ya estaba instalada cuando nosotros alquilamos el local. Tiene presión y esta dado de alta.

Preciso Legalización de instalación contra incendios en Leganés

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Local comercial de 600m2, instalaciones contraincendios ya hechas, primera inspección, solo falta certificado de una empresa homologada por la comunidad de madrid.

Realizar Legalización de instalación contra incendios en Málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

La nave tiene 286 m2 esta preparada para Trastero seria 12 sensores de humo y 1 centralita 4 extintores de polvo y 1 de co2 10 indicadores. tiene una altura de 4 metro y hay bandeja en el techo para poner los sensores.

Gestionar Legalización de instalación contra incendios en Leganés

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Nos solicitan para la licencia definitiva un documento presentado en el EICI para la legalización de las BIEs que tenemos instaladas.

Realizar Legalización de instalación contra incendios en Alcalá del Río

Solicitado en Alcalá del Río ( Sevilla )

NECESITAMOS UN PRESUPEUSTO DE UN PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN QUE TENEMOS EN EL CENTRO DE TRABAJO. EL CENTRO ESTA FORMADO POR: Edificio 1: Son oficinas, y están ocupadas al 50%. Además hay 4 laboratorios, un almacén con maquinaria industrial casi toda en desuso, 1 salón de actos, y una sala de archivos de documentación; y una zona de bar (actualmente cerrado desde hace 2 año y sólo se abre en contadas ocasiones). hay una zona de doble planta que tiene varios despachos, todos ellos sin utilizar, una zona de formación, y un despacho habitado. Edificio 2: Hay una zona amplia donde se guardan libros de lecturas, estaría situada en la zona norte. 3 laboratorios y unos 10 habitaciones de oficinas. El resto se encuentra sin uso. También hay varias zonas destinadas para almacenar diferentes elementos. Edificio 3: Dos zonas de un mismo laboratorios varios despachos y una habitación de almacén de documentación. Edificio 4: La biblioteca. 1 despacho, 1 sala de consultas y dos grandes zonas de almacén de libros. Edificio 5: Tiene dos plantas, en la zona baja, hay un almacén (todo tipo de material: tubería de PE, motores, depósitos de agua, restos de cultivos para analizar, etc), hay un laboratorio y varios despachos (ocupación al 60%). La planta de arriba tiene varios despachos (ocupación al 50%) y varios laboratorios. Edificio 6: son dos plantas. En la planta baja hay duchas y taquillas para el personal de campo; dos almacenes de material de campo, climatización, etc. Una zona de congeladores, un laboratorio, una cámara de cultivo y varios despachos (ocupados al 95%). Además hay un ascensor que conecta ambas plantas. La planta de arriba existen 2 laboratorios, dos cámaras de cultivo, varios despachos (ocupación al 80%). Además existen un pequeño taller de vehículos. Edificio 7: esta dividido en dos zonas:: Almacén con dos plantas; y la otra es una herrería. Edificio 8: son almacenes para diverso material: tuberías de riego, productos fitosanitarios, abonos, materiales plásticos, etc. Edificio 9: sólo entraría la planta de arriba, ya que la zona baja pertenece a ENDESA, es una habitación de 2*2 donde está todo los cuadros de mando de baja tensión del Centro. Edificio 10: Es el parque de maquinaria, es una nave que tiene cubierta y cerramientos a unos 2 -3 metros de la zona superior (es decir desde el suelo hasta unos 4 metros no hay cerramiento), el resto no tiene cerramiento. Edificio 11: Portería. Es un pequeño despacho lleno de monitores y un pequeño servicio. Edificio 12 (no aparece en planos); tiene sobre unos 50-100 m2. Hay dos zonas habilitadas: zona de almacén de material de construcción, etc. y otra zona donde se guarda abonos, fitosanitarios, etc.

Realizar Legalización de instalación contra incendios en Leganés

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Necesitamos certificar la instalación de PCI instalada por una empresa del sector. Tenemos toda la documentación de la instalación, revisiones y demás, necesitaríamos que se validase por la CAM.

Elaborar Legalización de instalación contra incendios en L'Hospitalet de Llobregat

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Para llevar a cabo el Control Inicial de la Actividad, la EAC pide la siguiente documentació de protecció contra incendis. • Contracte de manteniment de les instal·lacions de protecció contra incendis. • Certificat de revisió de les instal·lacions de protecció contra incendis • Certificat d’inscripció al registre RECI o RASIC de l’empresa instal·ladora/mantenidora de les instal·lacions de protecció contra incendis. • En relació al material aplicat sobre l’estructura (perlita), s’ha de presentar la següent documentació: o Certificat d’aplicació realitzat per empresa instal·ladora, on quedi indicat el producte aplicat, els gruixos aplicats, l’element que s’ha protegit i el grau R que s’assoleix. o Informe de classificació del producte aplicat, emès per laboratori acreditat, que garanteixi el grau R de l’element protegit. • En relació al materials sectoritzadors (franges), s’ha de presentar la següent documentació: o Certificat d’instal·lació realitzat per empresa instal·ladora, on quedi indicat el producte instal·lat, on s’ha instal·lat i el grau EI que s’assoleix. o Informe de classificació del producte instal·lat, emès per laboratori acreditat, que garanteixi el grau EI del producte en el lloc on s’ha instal·lat.

Preciso Legalización de instalación contra incendios en San Pedro de Álcantara

Solicitado en San Pedro de Álcantara ( Málaga )

Proyecto y legalización ante industria inhalación PCI.

Gestionar Legalización de instalación contra incendios en Castelldefels

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

legalizar la instalación actual con un certificado RF 90

Requiero Legalización de instalación contra incendios en Cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Necesito instalar un extintor en mi piso, con el certificado de técnico competente acreditativo del cumplimiento de los requisitos de prevención y protección contra incendios.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalización de instalación contra incendios

¿Puedo convertir un local en aparcamiento?

Los locales comerciales tienen una variabilidad tremenda. Pueden valer mucho si están situados en una calle importante y pueden no valer nada si están situados justo en la calle trasera. Eso no pasa con los …

Leer más

Para qué sirve un certificado de superficie

Existen varios tipos de documentos técnicos que puede realizar un profesional. Es conveniente, incluso a nivel usuario, que sepamos diferenciar qué significa cada tipo de documento. Proyectos Los proyectos son documentos que realiza …

Leer más

¿Cuál es el mejor aislante térmico para paredes exteriores?

Tener un buen aislante térmico supone un importante ahorro energético, además de optimizar el confort en el inmueble y reducir el impacto mediomabiental. Descubre los tipos de aislantes existentes y los sistemas aislantes térmicos más …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una legalización de instalación contra incendios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora