Legalización de instalación contra incendios

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalización de instalación contra incendios

Lee la información sobre Legalización de instalación contra incendios y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la legalización instalación contra incendios?

Es el procedimiento mediante el cual la administración pública verifica que una instalación contra incendios existente (ver Proyecto contra incendios) cumple con la normativa vigente en tal materia.

Una empresa instaladora autorizada, que puede ser la que realizó las instalaciones u otra, deberá realizar las comprobaciones necesarias sobre los distintos equipos como extintores, bocas de incendio, rociadores, detectores, etc, tras lo cual, y si todo se ajusta a normativa, emitirá los certificados y etiquetas de dichos equipos.

Además puede ser necesario suscribir con dicha empresa un contrato de mantenimiento de las instalaciones, que también deberá ser presentado a la administración.

Leer más

¿Cuándo solicitar una legalización instalación contra incendios?

Antes de la puesta en marcha de las instalaciones.

Leer más

¿Cómo conseguir una legalización instalación contra incendios?

Contactando con una empresa instaladora autorizada, quien tras revisar y realizar las pruebas y reparaciones pertinentes, emitirá toda o parte de la siguiente documentación:

  • Certificado de la instalación registrado (Boletín instalación de protección contra incendios).
  • Resultados de las pruebas de presión y de puesta en servicio realizadas de acuerdo a la normativa, incluidas las fichas técnicas de equipos y aparatos.
  • Contrato de mantenimiento de las instalaciones entre el titular de la instalación y la empresa mantenedora.
  • Certificado de la inspección inicial, cuando sea preceptivo.

Leer más

Normativa y requisitos de la legalización instalación contra incendios

Se distinguen dos grandes ramas normativas de aplicación en función de si el establecimiento es de uso industrial (Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales) o de cualquier otro uso, como por ejemplo para un edificio residencial, un colegio o un aparcamiento público (Documento Básico SI de Seguridad en Caso de Incendio del Código Técnico de la Edificación).

  • Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI).

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Para cumplir con la normativa vigente en materia de instalaciones de protección contra incendios, será necesario legalizar la instalación. Por tanto, necesitará registrar ante el organismo competente los distintos certificados y contratos de mantenimiento de las instalaciones.

¿Dónde tramitarlo?

La documentación necesaria para su legalización se entrega en el órgano competente de la Comunidad Autónoma, normalmente Industria y/o Energía.

¿Quién lo hace?

Una empresa instaladora o mantenedora de instalaciones autorizada y registrada por el gobierno autonómico entregará los certificados visados por dicha administración

Precios

En función de la complejidad de las instalaciones. El certificado de registro y el contrato de mantenimiento de extintores y detectores para un pequeño comercio suele ser bastante asequible. El precio aumenta cuando las instalaciones son más complejas e incluyen bocas de incendio, rociadores o hidrantes que requieren de sistemas de almacenamiento y bombeo de agua o equipos de extinción automática por CO2.

¿Necesitas una Legalización de instalación contra incendios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalización de instalación contra incendios

Ingenieros o instaladores especialistas en legalización de instalación contra incendios te resuelven todas tus consultas

¿Cómo se si el extintor o la boca de incendio están en regla?

Estos equipos deben tener un marcado CE que garantiza su fabricación, además llevan una leyenda con la fecha de original de timbrado, revisiones de mantenimiento y retimbrado.

¿Tiene que ser la misma empresa que hizo la instalación inicial quién legalice la instalación?

Si es edificio es nuevo si, la misma empresa que ha hecho la instalación será quién haga todo el proyecto para legalizarla. Si fuera un edificio antiguo y hay que legalizarlo o adaptar la instalación a la nueva a normativa, podrá ser una nueva empresa la encargada de realizar el proyecto y su instalación.

¿Es igual la instalación contra incendios de una industria que la de una vivienda?

No, cada una de ellas se rige por una normativa diferentes. Las viviendas tienen un apartado exclusivo para la normativa contra incendios en el Código Técnico de la Edificiación mientras que las industrias se rigen por el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalización de instalación contra incendios tramitadas

Requiero legalización de instalación contra incendios en les franqueses del vallès

Solicitado en les Franqueses del Vallès ( Barcelona )

Necesito certificado conforme se da cumplimiento a la normativa ambiental y de seguridad contra incendios.,

Legalización Central de Alarma contra indencios

Solicitado en Navalcarnero ( Madrid )

Nuestra empresa está adaptada a normativa según requerimientos para empresa con licencia de actividad del año 1980, por lo que no aplica el 2267/04, pero en el año 2016 instalamos una alarma de detección de incendios y nos ha comentado la OCA la necesidad de legalizar sólo esa instalación. Habría que hacer plano de la instalación y legalizarlo en industria EICI.

Gestionar legalización de instalación contra incendios en lliçà de vall

Solicitado en Lliçà de Vall ( Barcelona )

Hemos realizado la instalación que corresponde por actividad. Según parametros indicados y con los certificados correspondientes de los materiales. Necesitariamos que un ingeniero diera el OK a la instalación.

Precio legalizacion instalacion incendios en Cartagena - Murcia

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Necesito precio de la legalización de la instalación de incendios en Cartagena Murcia que incluya todas las tasas, visados, ensayos.... o.c.a. si es necesario

Presupuesto e info sobre legalización de instalación contra incendios

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Somos una a empresa instaldora, autorizada, antes nos pedían sólo un certificado de empresa, para la puesta en marcha, ahora nos piden más requisitos, me gustaría que me informaran para hacerlo o contratarlo con vosotros en el caso que no pudiéramos por alguna razón . La instalación está en el sótano de un edificio de viviendas, sólo instalamos la extinción, no la detección, prefiero seguir en persona con la info, un saludo y espero su llamada

Realizar legalización de instalación contra incendios en alfajarín

Solicitado en Alfajarín ( Zaragoza )

Necesito el boletín para un inicio de actividad

Certificado Sistema Contra Incendio

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Impresa instaladora despues de realizar la instalacion de sistema contraincendio necesitamos el certificado de la instalacion para poder legalizar la instalacion .

Elaborar Legalización de instalación contra incendios en Benidorm

Solicitado en Benidorm ( Alicante )

En una revisión de los extintores, nos ha comentado dicha empresa a la propiedad de vecinos que la normativa en cuanto a protección contra incendios ha cambiado y que actualmente no el sótano destinado a garaje y trasteros, no cumple. Necesitaríamos un certificado de un técnico para adaptar estos cambios y hacer que cumpla.

Necesito Legalización de instalación contra incendios en Benidorm

Solicitado en Benidorm ( Alicante )

En una revisión de los extintores, nos ha comentado dicha empresa a la propiedad de vecinos que la normativa en cuanto a protección contra incendios ha cambiado y que actualmente no el sótano destinado a garaje y trasteros, no cumple. Necesitaríamos un certificado de un técnico para adaptar estos cambios y hacer que cumpla.

Homologación PCI nave

Solicitado en Coslada ( Madrid )

Necesito la homologación PCI para un local en Coslada para una empresa de paquetería en una nave industrial de unos 150m²

Presupuesto plan de prevencion incendios

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesitamos plan de prevención de incendios para el cambio de titular de licencia de actividad de un bar cafeteria en Madrid

¿cumplo la legalidad?

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Buenos Día, tengo mi nave industrial alquilada a una empresa que se dedica a una actividad relacionada con la venta y servicios de marmol. Querría saber si los elementos contra incendios que dice mi inquilino que necesita mi nave industrial se deben a la actividad que desarrolla el mismo, o si por el contrario mi nave no cumple con la normativa estatal contra incendios.

Gestionar Legalización de instalación contra incendios en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se están sustituyendo los detectores antiguos por unos actuales Ópticos ,la central es algorítmica nueva y elementos para las maniobras con los equipos eléctricos. La instalación está en uso desde el año 1990 aprox. Solamente realizamos la parte eléctrica de la instalación. Los elementos existentes para la PCI en cuartos técnicos son los existentes, el local tiene rociadores automáticos y existe una empresa mantenedora que lo vigila y mantiene de manera constante La empresa nuestra tiene la calificación de instalador especialista

Preciso legalización de instalación contra incendios en santa cruz de bezana

Solicitado en Santa Cruz de Bezana ( Cantabria )

Necesito 1 extintor de incendio para una casa rural de alguiler en vacaciones

Contratar Legalización de instalación contra incendios en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito el certificado de descalificación de un garaje de una planta bajo rasante de 52 plazas por oca eléctrica de baja tensión negativa

Requiero legalización de instalación contra incendios en pilas

Solicitado en Pilas ( Sevilla )

PARA LICENCIA DE APERTURA DE ACTIVIDAD COMERCIAL, necesitamos certificado de ignifugado de una zona interior del local nave que es una estructura de madera ignifugada.

Me urge pasar preccio para legalizarls

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Un contador general salida 50mm 2 bies de 1''

Requiero legalización de instalación contra incendios en guadarrama

Solicitado en Guadarrama ( Madrid )

necesito instalar aproximadamente 30 metros de tuberia de cobre de 40mm e instalar una BIE y pruebas correspondientes.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalización de instalación contra incendios

Cómo conseguir duplicado de Certificado Energético

Hoy en día casi todo el mundo sabe que para vender o alquilar una vivienda o local hace falta un certificado de eficiencia energética. Lo que sabe menos gente es que este certificado tiene …

Leer más

Arquitecto o aparejador, en qué casos es necesario cada uno de ellos?

La ley puede ser abstracta en cuanto a la delimitación de las áreas de trabajo de los técnicos, tanto de los arquitectos como de los aparejadores. Por ello, intentaré aclararte cuáles son las funciones …

Leer más

Placas solares ilegales en España

La transición a las energías renovables se promueve desde instancias europeas a los gobiernos nacionales. En España, en concreto, la legislación no es del todo favorable. De esta forma, en lugar de agilizar los …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una legalización de instalación contra incendios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora