Informe pericial acústico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial acústico

Lee la información sobre Informe pericial acústico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial acústico?

El perito acústico es el experto que realiza las peritaciones en dicha materia. Un peritaje acústico implica un informe sobre las repercusiones de los niveles de ruido y vibraciones que afectas a las personas o interfieren con el medio ambiente en general.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial acústico?

Cuando un proceso legal o la administración lo requieran o cuando inicie un procedimiento o reclamación. Por ejemplo, si es propietario de una vivienda y un local de ocio nocturno cercano incumple la reglamentación local de ruido, necesitará un peritaje acústico para probar los niveles de ruido y cómo afectan a su salud.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial acústico?

Dirigiéndose a un perito acústico para que realice el informe pertinente.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial acústico

  • Ley del Ruido.
  • Protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación.
  • Normativa especifica autonómica y local.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Son muchos los trámites y procesos que requieren de un informe pericial acústico, en su mayoría legales. Los casos más habituales implican ruidos de bares y restaurantes, ruidos en sistemas de climatización, ruidos en ascensores, ruido por obras o por los vecinos.

¿Quién lo hace?

Ingenieros de todas las ramas, licenciados en ciencias ambientales o sus correspondientes titulaciones de grado o máster.

¿Necesitas un Informe pericial acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial acústico

Peritos acústicos especialistas en informe pericial acústico te resuelven todas tus consultas

El perito acústico, ¿tiene obligación de asistir al juicio?

Solo tiene la obligación si es requerido por una de las partes o por el mismo juez para exponer el informe pericial y responder a cuántas preguntas u objeciones formulen sobre el mismo.

¿Qué es la provisión de fondos?

El perito judicial ambiental designado puede solicitar, en los tres días siguientes al nombramiento, una provisión de fondos o adelanto de sus honorarios que cubran los gastos de la investigación. Si el tribunal considera razonable la cantidad estipulada para la provisión, ordenará a la parte o las partes que hayan propuesto la prueba pericial que paguen la cantidad fijada en la cuenta de depósitos y consignaciones del tribunal en un plazo de cinco días. Sobrepasado el plazo, el perito queda eximido de emitir el informe pericial, sin que se pueda proceder a una nueva designación.

¿Es lo mismo un certificado acústico que un peritaje?

No, es un documento que certifica que el aislamiento acústico es adecuado, cumpliendo con la normativa vigente.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial acústico

  • Ismael Vega Candón

    Ismael Vega Candón

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Morón de la Frontera

    QUÉ HACEMOS
    Tratamos todo tipo de proyectos. Estamos especializados en proyectos, licencias de apertura y certificados energéticos.

    Si necesitas algún tipo de proyecto, ... hacemos presupuesto sin compromiso.En cuanto a los nuevos negocios hacemos licencias de apertura para que tu negocio empiece de la mejor forma posible: con todo en regla. Para todas las viviendas en venta o en alquiler necesitas el certificado energético y lo realizamos al mejor precio del mercado.

    QUIÉNES SOMOS
    Formada por un equipo de ingenieros con amplia experiencia en la profesión. El gerente es Ismael, Ingeniero de la Edificación e Ingeniero Civil, colegiado por el Colegio de Ingenieros de la Edificación y de Ingeniero Civil de Sevilla.

    Ricardo
    11/12/2018
    • Valoración global:

    "Muy profesional"

  • Javier Martín Loza

    Javier Martín Loza

    Ingeniero técnico de Telecomunicación

    Localidad: Cubas de la Sagra

    Nuestro compromiso con el cliente se basa en aportar la máxima calidad en los trabajos a realizar, aplicando los métodos y las soluciones más eficientes con el fin de que la repercusión económica sea mínima.

    En cuanto a los trabajos que realizamos habitualmente se encuentran los certificados de eficiencia energética y auditorías energéticas de edificios, así como los proyectos técnicos necesarios para la implantación de actividades en locales y naves. Por ello mantenemos un contacto directo con la edificación a nivel de proyectos y de obra, y con las instalaciones térmicas, eléctricas, etc.

    Disponemos de una amplia experiencia en el sector de más de 15 años, con la realización de más de 300 certificados de eficiencia energética tanto en viviendas como en locales, y auditorías energéticas en mas de 35.000 m2 de edificios terciarios.
    Nuestro abanico de clientes es varíado, desde particulares a franquicias, inmobiliarias, empresas privadas, etc.

    Pilar
    19/07/2021
    • Valoración global:

    "Una persona serie y eficiente."

  • Andreu Garau Rosselló

    Andreu Garau Rosselló

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Palma de Mallorca

    Soy Andreu, ingeniero técnico en telecomunicaciones por la UPV y graduado en ingeniería mecánica por la UNED. Desde que finalicé mis estudios he estado trabajando en empresas de ingeniería y actualmente he fundado mi propia empresa.

    Somos una empresa joven y dinámica dedicada a la ingeniería acústica, ingeniería energética y consultoría de sistemas de gestión ISO. Nuestros servicios están destinados a actividades de servicios e industriales, gabinetes de arquitectura e ingeniería, promotores, particulares, empresas privadas y organismos públicos. El objetivo de nuestra empresa es ofrecer el mejor servicio basado en la calidad y la innovación de las soluciones propuestas, por este motivo recibimos una formación continua y disponemos de la más avanzada tecnología disponible actualmente en el mercado. La política de mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos, la experiencia y el carácter multidisciplinario de nuestro equipo de trabajo nos permite poder satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

    Biel
    22/10/2018
    • Valoración global:

    "Una persona muy amable, puntual y un buen profesional."

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial acústico tramitadas

Ruido motor ascensor ático en Málaga

Solicitado en Alhaurín el Grande ( Málaga )

Hola equipo, necesito un presupuesto para peritar el ruido que provoca el motor de un ascensor en los dormitorios de un ático. La maquinaria se sitúa en la parte superior de las viviendas. Con las aplicaciones de los móviles tipo "sonómetro (soundmeter)" cuando arranca el ascensor, frena y luego se detiene llega a 34db desde las 23h hasta las 7h. Y si no se acciona el ascensor durante toda la noche la habitación está en 17db. Este tipo de aplicaciones no recogen la baja frecuencia y vibraciones que son sobre todo lo que provoca más incomodidad y lo que hace que nos despertemos por la noche cuando los vecinos accionan el ascensor y hacen los recorridos. Gracias

Solicitud presupuesto perito

Solicitado en Badajoz ( Badajoz )

Desde años estamos sufriendo los ruidos de la vivienda superior en la mayoría de veces hechos a conciencia a altas horas de la noche

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Medicion acustica de un local de copas para mañana

Tramitar informe pericial acústico en Roquetas de Mar

Solicitado en Roquetas de Mar ( Almería )

Necesito presupesto informe pericial acústico por ruidos molestos vecino. Para su realización a medio plazo. Importante. son ruidos intencionados y de manera intermitente

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Medir sonido vecinos molestos, gritos golpes arrastre

Informe pericial

Solicitado en Ingenio ( Las Palmas )

Buenos días, tengo un local comercial debajo de mi casa y tengo problemas de ruidos y vibraciones desde por la por la mañana hasta la noche.

Informe técnico hasta 45 db

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Necesito un informe técnico hasta 45 decibelios. Para poder poner la tv y música ambiental en cafetería

DECIBELIOS

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Tengo un bar debajo de mi piso pone la música amplificada sin tener licencia y sin estar insonorizado

Obtener informe pericial acústico en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

buenas tardes, necesito un perito de audio, por ruidos intermitentes en mi comunidad

Un juicio día 7

Solicitado en Aranda de Duero ( Burgos )

Necesito para enseñar la juez que el bar asador después de las 23:00 horas es mucho ruido y parece que es dentro de mi casa lo asador

Solicitado en Marbella ( Málaga )

Soy de una urbanización frente del hotel AluaSun Marbella Park. Desde ayer escuchamos ruido increíble. Creo que es la maquinarias . No se puede dormir,el ruido fluye a través de paredes también...

Solicitud presupuesto medición

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Hola! Hay un ruido continuo en mi vivienda que creo que viene del aire acondicionado de los vecinos de arriba, pero no estoy segura. Normalmente no lo oigo, pero ahora, en estas fechas ya está todo el día encendido, Quisiera saber si sobrepasa los límites permitidos, porque otros años no lo he oído o quizás lo he oído menos, entonces no sé si es por el deterioro de los años que hace más ruido ahora o que yo tengo la tolerancia al ruido más baja... El caso es que ahora me molesta mucho, sobre todo por la noche. Quisiera saber el precio e una vista de un técnico para medir. Gracias

Informe sonometrico

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Necesitamos un profesional para que nos hagan un informe sonometeico acustico. Escuchamos constantemente durante el día una bomba de agua, el ruido también se escucha por las noches sobre las 0:30, tenemos grabaciones del ruido, tenemos un bebé y no puede descansar correctamente. El ruido durante el día se mete en la cabeza. Necesitamos saber si la bomba que suena está bien aislada y cumple la normativas del ruido.

Obtener informe pericial acústico en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Nesecito un informe acustico para la realización de una insonorizacion en un local tiene tienela medida 71.8 decibelios Y yo busco 80 decibelios

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Queremos saber si un bar sobrepasa el límite establecido legal en nuestra casa arriba del bar

Elaborar informe pericial acústico en Elche/Elx

Solicitado en Elche/Elx ( Alicante )

Certificación de ruidos provenientes de vecino de la planta superior

Elaborar informe pericial acústico en Arriondas

Solicitado en Arriondas ( Asturias )

Informe acustico de cafetería para final de obra

La maina

Solicitado en Pollensa ( Islas Baleares )

Queria saber si el ruido que hacen Las maquinas o frigorificos cumplen la normativa Ya que tengo un vecimo un poco. pesado

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Presupuesto informe pericial y en su caso ratificación a presencia judicial

Conseguir informe pericial acústico en Tomares

Solicitado en Tomares ( Sevilla )

Necesito un informe sobre el nivel de ruido de los ladridos de los perros de mi vecino para adjuntarlo a un procedimiento judicial

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial acústico

Vecinos ruidosos, ¿Qué hacer?

¿Te molestan los ruidos de un vecino? Un experto te dice que puedes hacer para solucionarlo....

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora