Informe pericial acústico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial acústico

Lee la información sobre Informe pericial acústico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial acústico?

El perito acústico es el experto que realiza las peritaciones en dicha materia. Un peritaje acústico implica un informe sobre las repercusiones de los niveles de ruido y vibraciones que afectas a las personas o interfieren con el medio ambiente en general.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial acústico?

Cuando un proceso legal o la administración lo requieran o cuando inicie un procedimiento o reclamación. Por ejemplo, si es propietario de una vivienda y un local de ocio nocturno cercano incumple la reglamentación local de ruido, necesitará un peritaje acústico para probar los niveles de ruido y cómo afectan a su salud.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial acústico?

Dirigiéndose a un perito acústico para que realice el informe pertinente.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial acústico

  • Ley del Ruido.
  • Protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación.
  • Normativa especifica autonómica y local.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Son muchos los trámites y procesos que requieren de un informe pericial acústico, en su mayoría legales. Los casos más habituales implican ruidos de bares y restaurantes, ruidos en sistemas de climatización, ruidos en ascensores, ruido por obras o por los vecinos.

¿Quién lo hace?

Ingenieros de todas las ramas, licenciados en ciencias ambientales o sus correspondientes titulaciones de grado o máster.

¿Necesitas un Informe pericial acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial acústico

Peritos acústicos especialistas en informe pericial acústico te resuelven todas tus consultas

El perito acústico, ¿tiene obligación de asistir al juicio?

Solo tiene la obligación si es requerido por una de las partes o por el mismo juez para exponer el informe pericial y responder a cuántas preguntas u objeciones formulen sobre el mismo.

¿Qué es la provisión de fondos?

El perito judicial ambiental designado puede solicitar, en los tres días siguientes al nombramiento, una provisión de fondos o adelanto de sus honorarios que cubran los gastos de la investigación. Si el tribunal considera razonable la cantidad estipulada para la provisión, ordenará a la parte o las partes que hayan propuesto la prueba pericial que paguen la cantidad fijada en la cuenta de depósitos y consignaciones del tribunal en un plazo de cinco días. Sobrepasado el plazo, el perito queda eximido de emitir el informe pericial, sin que se pueda proceder a una nueva designación.

¿Es lo mismo un certificado acústico que un peritaje?

No, es un documento que certifica que el aislamiento acústico es adecuado, cumpliendo con la normativa vigente.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial acústico

  • Ismael Vega Candón

    Ismael Vega Candón

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Los Barrios

    QUÉ HACEMOS
    Tratamos todo tipo de proyectos. Estamos especializados en proyectos, licencias de apertura y certificados energéticos.

    Si necesitas algún tipo de proyecto, ... hacemos presupuesto sin compromiso.En cuanto a los nuevos negocios hacemos licencias de apertura para que tu negocio empiece de la mejor forma posible: con todo en regla. Para todas las viviendas en venta o en alquiler necesitas el certificado energético y lo realizamos al mejor precio del mercado.

    QUIÉNES SOMOS
    Formada por un equipo de ingenieros con amplia experiencia en la profesión. El gerente es Ismael, Ingeniero de la Edificación e Ingeniero Civil, colegiado por el Colegio de Ingenieros de la Edificación y de Ingeniero Civil de Sevilla.

    Ricardo
    11/12/2018
    • Valoración global:

    "Muy profesional"

  • Javier Martín Loza

    Javier Martín Loza

    Ingeniero técnico de Telecomunicación

    Localidad: Cubas de la Sagra

    Nuestro compromiso con el cliente se basa en aportar la máxima calidad en los trabajos a realizar, aplicando los métodos y las soluciones más eficientes con el fin de que la repercusión económica sea mínima.

    En cuanto a los trabajos que realizamos habitualmente se encuentran los certificados de eficiencia energética y auditorías energéticas de edificios, así como los proyectos técnicos necesarios para la implantación de actividades en locales y naves. Por ello mantenemos un contacto directo con la edificación a nivel de proyectos y de obra, y con las instalaciones térmicas, eléctricas, etc.

    Disponemos de una amplia experiencia en el sector de más de 15 años, con la realización de más de 300 certificados de eficiencia energética tanto en viviendas como en locales, y auditorías energéticas en mas de 35.000 m2 de edificios terciarios.
    Nuestro abanico de clientes es varíado, desde particulares a franquicias, inmobiliarias, empresas privadas, etc.

    Juan
    05/01/2023
    • Valoración global:

    "Rápido y efectivo."

  • Andreu Garau Rosselló

    Andreu Garau Rosselló

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Palma de Mallorca

    Soy Andreu, ingeniero técnico en telecomunicaciones por la UPV y graduado en ingeniería mecánica por la UNED. Desde que finalicé mis estudios he estado trabajando en empresas de ingeniería y actualmente he fundado mi propia empresa.

    Somos una empresa joven y dinámica dedicada a la ingeniería acústica, ingeniería energética y consultoría de sistemas de gestión ISO. Nuestros servicios están destinados a actividades de servicios e industriales, gabinetes de arquitectura e ingeniería, promotores, particulares, empresas privadas y organismos públicos. El objetivo de nuestra empresa es ofrecer el mejor servicio basado en la calidad y la innovación de las soluciones propuestas, por este motivo recibimos una formación continua y disponemos de la más avanzada tecnología disponible actualmente en el mercado. La política de mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos, la experiencia y el carácter multidisciplinario de nuestro equipo de trabajo nos permite poder satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

    José
    21/12/2022
    • Valoración global:

    "Muy buen profesional, atento, responsable y competente. Todo perfecto."

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial acústico tramitadas

Informe pericial acustico en Armilla

Solicitado en Armilla ( Granada )

Vibraciones fuertes del aire acondicionado del vecino con aparato exterior pegado a mi ventana

Peritaje Acústico Judicial.

Solicitado en Cocentaina ( Alicante )

Necesito peritaje acústico que sirva para un procedimiento judicial. Problema con vecinos que dan golpes y hacen ladrar a sus perros desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:00 para interrumpir nuestro descanso de forma deliberada. El peritaje habría que hacerlo en Cocentaina y a estas horas. Tengo que ver con el abogado cuántas mediciones serían necesarias... Quisiera obtener precios orientativos

Solicitar informe pericial acústico en Lugo

Solicitado en Lugo ( Lugo )

Certificado acústico para licencia de primera ocupación de inmueble rehabilitado de uso hostelero

Informe pericial acústico Sant Cugat del V.

Solicitado en Montornès del Vallès ( Barcelona )

Necesitamos informe pericial acústico de vecinos q dejan perro encerrado chillando durante horas del dia y llevan 2 años tirando a propósito día y noche la tapa y el Aro del vàter con mucha fuerza , sobretodo por las noches a diferentes horas , dando un golpe seco y muy fuerte que nos despierta cada noche

Informe pericial

Solicitado en Santovenia de Pisuerga ( Valladolid )

Vibracion y ruido puerta de garaje comunitaria

Estudio de emisión de ruidos desde mi local hasta vivienda vecina

Solicitado en Albacete ( Albacete )

Información sobre el aislamiento acústico que necesita mi comercio para no molestar a los vecinos

Presupuesto para Certificado acústico de local

Solicitado en Logroño ( La Rioja )

Finalizada obra de reforma de local, el Ayto. de Logroño me requiere presentar, junto al Certificado Final de Obra: "Teniendo en cuenta que la actividad sería del tipo 4, según la clasificación del artículo 20.1 de la Ordenanza de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones en la ciudad de Logroño (B.O.R. nº157, de 18-12-09). Una vez efectuada la valoración práctica indicada en el artículo 21.3 de dicha Ordenanza. Junto con el certificado final de las obras e instalaciones, se aportará un certificado realizado por técnico competente que contendrá los siguientes aspectos: - Descripción del equipo susceptible de producir ruido en su caso, identificando la máquina o instalación, marca, modelo, características técnicas y número de serie. - Niveles sonoros transmitidos al medio ambiente exterior, medidos conforme al artículo 13 de la Ordenanza, debidos al funcionamiento de la maquinaria de ventilación o climatización. Justificando el cumplimiento de dicho artículo. - Justificación de que los niveles sonoros transmitidos a las viviendas u otros recintos afectados de la planta superior, por el funcionamiento de las persianas del local y de la maquinaria de climatización y ventilación, no superan los máximos permitidos por el artículo 14 de la Ordenanza. - Valor obtenido del aislamiento acústico a ruido aéreo existente entre el local y las viviendas u otros recintos afectados de la planta superior, proporcionado por los correspondientes elementos constructivos. Justificando el cumplimiento del artículo 21.1 de la Ordenanza. - Así mismo, justificación de que se dispone del aislamiento mínimo a ruido de impacto con respecto a las viviendas u otros recintos afectados de la planta superior, exigido por el artículo 21.2. El local dispone de una única unidad exterior de climatización.

Informe pericial acústico en Oza-Cesuras

Solicitado en Oza dos Ríos ( A Coruña )

Buenos días, querría un informe pericial acústico por el ruido que la autopista A-6 genera sobre las viviendas de Carraceda en Oza-Cesuras desde que talaron los árboles que amortiguaban su sonido.

Informe pericial acústico en Torremolinos

Solicitado en Torremolinos ( Málaga )

Necesito un informe que compruebe y certifique el ruido constante (24 hs) y molesto en la vivienda. Bomba de agua en el cuarto colindante a la vivienda.

Informe ruidos local

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Necesito un informe de ruidos que me pide el ayuntamiento en Gijón.

Informe acústico Cádiz

Solicitado en Cádiz ( Cádiz )

Comprobar insonorización del piso del vecino de abajo.

Pedir informe pericial acústico en Santa Cruz de Tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Extraer datos limitados de sonido en bar musical

Solicitar informe pericial acústico en Manzanares

Solicitado en Manzanares ( Ciudad Real )

Vivo en un piso bajo y quiero poner en evidencia documentado de un vecino ruidoso en el primer nivel

Informe pericial acústico en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes. Querría consultar y poder ver opciones para un informe de ruidos en mi piso. Se trata de un ático dúplex en Barcelona donde en las dos habitaciones contiguas al hueco de los ascensores (planta baja y primera planta de la vivienda) se genera un ruido molesto que creo que sobrepasa los límites de la ordenanza municipal en el arranque y paro de los ascensores. Por lo que he leído, con un informe donde se demuestre que se sobrepasan los límites de la ordenanza creo que la comunidad está obligada a poner solución al problema (muy molesto en nuestra vivienda). Muchas gracias por adelantado, Arnau

Conseguir informe pericial acústico en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Tengo problemas desde hace meses con un negocio que tengo debajo de casa, vivo en un entresuelo y tengo un local comercial debajo que es un centro de rehabilitación, escucho clases, movimientos de material lo típico de un centro de rehabilitación, el problema es que he hablado con la propietario se disculpa pero me dice que cuesta mucho dinero aislarlo todo, por lo que después de varios meses he decidido a denunciar el caso.

Solicitar informe pericial acústico en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Ruidos en horas de descanso ocasionados principalmente por golpes

Informe pericial acústico en Mataró aire acondicionado vivienda en Mataró

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Acabo de instalar en mi vivienda un sistema de aerotermia y aire acondicionado. Y el vecino de la casa de al lado se queja de que hace mucho ruido y me ha amenazado con denunciar si no lo soluciono. Estoy seguro que el nivel de ruido entra dentro del rango que marcan las ordenanzas de mi municipio. Es una instalación nueva realizada por un profesional cualificado y autorizado. Pero me gustaría tener un informe pericial donde se indique si el nivel de ruido generado está dentro de lo permitido.

Informe acústico

Solicitado en Pontevedra ( Pontevedra )

Local comercial para entrada y salida de vehículos

Extractores

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, se trata de medir ruido provocado por los extractores de ventilación.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial acústico

Vecinos ruidosos, ¿Qué hacer?

¿Te molestan los ruidos de un vecino? Un experto te dice que puedes hacer para solucionarlo....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un informe pericial acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora