Estudio acústico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Estudio acústico

Lee la información sobre Estudio acústico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Cuándo solicitar un estudio acústico?

Es recomendable que durante la fase de diseño del proyecto se tenga en cuenta el acondicionamiento acústico para que la integración con el diseño interior sea mayor.

Leer más

¿Cómo conseguir un estudio acústico?

Habrá que acudir a una empresa con profesionales especializados en acústica.

Leer más

Normativa y requisitos del estudio acústico

Dependiendo del tipo de recinto, el Código Técnico de la Edificación (CTE) determina unas indicaciones u otras:

  • Salas de espectáculos y aulas de más de 350 m3: no da indicaciones específicas sobre qué valores se deben cumplir en este caso. Lo que sí dice es que tendrá que realizarse un estudio acústico, además de cumplir las exigencias de Aislamiento acústico.
  • Resto de casos: en el resto de recintos, como puede ser un bar, por ejemplo, sí que hay unos valores límite del tiempo de reverberación que deben cumplirse.

Normativa de consulta:

  • Normativa nacional: Código Técnico de la Edificación: Protección frente al ruido.
  • Normativa autonómica: Leyes de cada comunidad sobre ruido.
  • Normativa local: Ordenanzas municipales sobre ruido
Leer más

¿Qué es un estudio acústico?

Un estudio acústico es un análisis en el que se mide el sonido con diferentes métodos. hay diferentes tipos de estudios acústicos dependiendo de su finalidad, es habitual por ejemplo estudiar el acondicionamiento acústico de un local. El acondicionamiento acústico consiste en conseguir que las condiciones acústicas se adecuen al uso del recinto.

Para ello, se sirve de la forma del espacio y la colocación de objetos y materiales que absorben, difunden y reflejan el sonido. En recintos como auditorios, teatros, salas de conferencia es un aspecto muy importante pero también lo es en bares, cafeterías y restaurantes ya que puede afectar notablemente al confort de los usuarios. Por tanto, un estudio de acondicionamiento acústico analizará el espacio y su uso para conseguir la mejor solución acústica. Para este análisis se usan programas informáticos que simulan el efecto de las distintas soluciones.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Porque el Código Técnico de la Edificación obliga a elaborar un estudio de acondicionamiento acústico para salas de espectáculos y aulas de más de 350 m3. Aunque un estudio de acondicionamiento es aconsejable en en otros supuestos:

  • El sonido no tiene que difundirse: para bares, cafeterías, restaurantes o cualquier otro lugar concurrido, un estudio acústico ayuda a que el sonido no se convierta en un ruido molesto para las personas. En este caso, se usarán materiales absorbentes para reducir el sonido.
  • El sonido sí tiene que difundirse de una manera especial: para aulas, estudios de grabación, salas de ensayo, salas de conferencias, auditorios o cualquier otro espacio donde sea importante que el sonido llegue a todas las personas.

Algunas comunidades autónomas exigen el estudio acústico para la concesión de la licencia de actividad o apertura por ser una actividad calificada.

¿Dónde?

El estudio acústico se presentará en el ayuntamiento en los casos que éste sea exigido.

¿Quién lo hace?

Empresas especializadas en acústica. Habitualmente su formación es la ingenieros especializados en este campo.

Precios

Dependen del tipo de proyecto. No será lo mismo acondicionar acústicamente un bar que un auditorio para conciertos. Los precios van desde 18€/m2 hasta 140€/m2.

¿Necesitas un estudio acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Estudio acústico

ingenieros especialistas en estudio acústico te resuelven todas tus consultas

¿En qué se diferencia el aislamiento acústico del acondicionamiento acústico?

El Aislamiento acústico tiene como objetivo aislar del ruido y evitar que este se propague de un recinto a otro o al exterior. Por ejemplo, en las viviendas situadas encima de un bar, no queremos que se escuche el ruido que proviene de éste. Por otro lado, el Acondicionamiento acústico sirve para mejorar la acústica dentro de un recinto. Esto dependerá del uso del recinto. Si, por ejemplo, estamos en un restaurante, nos interesa que el sonido no se propague para que el ambiente no sea desagradable. Pero si estamos en otro tipo de recinto, como un auditorio, el sonido tiene que propagarse y repartirse por todo el recinto para que todas las personas puedan escuchar adecuadamente.

¿Qué tipos de estudios acústicos son los más habituales?

Dentro de los estudios acústicos en edificación principalmente se realizan: Estudios de acondicionamiento acústico y estudios de aislamiento acústico. El otro tipo de estudios son los llamados Estudios acústicos ambientales en los que podemos distinguir dos tipos: Proyectos de infraestructuras o instalaciones y los Proyectos de urbanización. También es habitual realizar unos estudios denominados Mapas estratégicos de Ruido que se elevaron para grandes ciudades e infraestructuras de transporte.

¿Puede cualquier ingeniero realizar un estudio acústico?

Habitualmente los profesionales que realizan trámites acústicos son expertos con experiencia en el tema ya que es un tema muy específico. Además para realizar estudios acústicos es necesario en muchos casos la utilización de máquinas o aparatos que debe tener la empresa o alquilar y que los ingenieros deben saber utilizar correctamente.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Estudio acústico tramitadas

Estudio acustico para licencia primera ocupacion en Las Cabezas de San Juan

Solicitado en Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

Necesito un estudio acustico que se ajuste a las normas esta blecidas en la Instruccion tecnica I.T.S del Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Prot eccion contra la contaminacion acustica, para que me conceda n la licencia de primera ocupacion (vivienda unifamiliar) ub icada en Las Cabezas de San Juan (CP 41730).

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Estudio acústico de habitación para home studio en Tres Cantos

Solicitado en Tres Cantos (Madrid)

Realizar un estudio acústico para saber que ajustes serían n ecesarios para acondicionar una sala dedicada sobre todo a l a mezcla, pero también a la grabación.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitar Estudio acústico en Cistérniga

Solicitado en Cistérniga (Valladolid)

Para la obtención de la licencia de actividad, se necesita u n estudio acústico

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar estudio acustico para gimnasio en Valencia

Solicitado en Valencia (Valencia)

tengo un gimnasio y necesito hacer un estudio acustico.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer Estudio acústico en Foz

Solicitado en Foz (Lugo)

Medición acústica en un edificio. Creemos que está mal inson orizado

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar informe acústico para licencia de aire acondicionado en casa mata en Estepona

Solicitado en Estepona (Málaga)

informe acústico pedido por el ayuntamiento de estepona por queja del vecino. las maquinas de aire son de 48 decibelios

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Mediciones Ruido Asociación Vecinos Vegueta

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Hablo en nombre de la "asociación de Vecinos de Vegueta", lo s cuales estamos cansados de fiestas en la calle y con músic a desde primera hora hasta la noche. Mañana es la fiesta de Fin de Año de Vegueta y quisiéramos hacer mediciones de ruid o para hacerle ver al Ayuntamiento que los niveles acústicos que los vecinos de vegueta toleramos es muy superior a los niveles permitidos en la zona. Necesitaría de "carácter urgente" un presupuesto para elabor ar las mediciones y el correspondiente informe para presenta r al ayuntamiento por medio de nuestra abogada. Nos han pasa do un técnico pero el presupuesto es desorbitado, así que me pongo en contacto con ustedes, pues yo en mi trabajo he rea lizado varias pruebas con ustedes, y ultimamente he realizad o presiones sonoras en algunos equipos. Agradecería una pronta respuesta y si es posible tener a un técnico mañana para realizar las mediciones en la fiesta que se pretende hacer en Vegueta (casco antiguo). Fecha: Martes 14 de Julio de 2018. Espectáculo público/evento: 7ª EDICIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDIC O-MUSICAL “FIN DE AÑO DE VERANO” Lugar: BARRIO DE VEGUETA. Calles Mendizábal, La Pelota y Arm as. Fecha: EL DÍA 14 DE AGOSTO DE 2018 HORARIO DE 13:00 A 00:30 HORAS, CON 30 MINUTOS DE DESALOJO Aforo previsto: ESTIMADO DE 10000 A 12000 PERSONAS APROXIMAD AMENTE (en las calles aledañas obviamente menos) Datos a tener en cuenta: -No nos interesan las mediciones en la Plaza Santa Ana, solo en las calles Mendizábal, La Pelota y Armas. -Es preciso tener valores de tarde, noche y después de que t ermine el evento, cuando se supone que ha terminado la músic a (después de las 22,00), así como el ruido de fondo (sin af oro). Pretendo acreditar que solo el aforo sin música incump le. -Además de ser precisa la medición en fachada al ser ruido a éreo, es preciso tener datos de la incidencia en el interior de las viviendas, por lo menos de la más afectada. - Ruego que incluyas fotografías. -Es preciso acreditar la hora en que termina la música, la h ora en que se desaloja a la gente, y la hora en que ya no ha y gente, si se convierte en un botellón, así como si solo po nen música ambiental o de otro tipo. -Es importante hacer constar en el informe que el técnico es tá presente caracterizando las fuentes en las mediciones y n o que deja el aparato y luego recoge los datos. -Si de los informes acompañados detectas irregularidades o c uestiones que nos puedan beneficiar en la reclamación necesi taré un contrainforme. Si para el lunes pudiera tener alguna s apreciaciones al respecto para incorporarlas con un escrit o que tengo previsto presentar te lo agradezco. -Los datos de los clientes que te encargan la pericial deben ser los de las personas físicas y no los de la Asociación d e vecinos de Vegueta. Es importante de cara a una posible re clamación en el juzgado de lo contencioso por vulneración de derechos fundamentales.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer medicion acustica de cafetería en Montequinto

Solicitado en Montequinto (Sevilla)

Medición de ruido en mi vivienda habitual ya que tengo un ba r debajo de mi vivienda sin insonorización

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito realizar estudio acústico en vivienda de Motril

Solicitado en Motril (Granada)

Acabo de construir una vivienda unifamiliar y estoy interesa do en solicitar un certificado acústico de vivienda nueva vá lido para la licencia municipal de primera ocupación. Además de saber plazo de ejecución ya que me urge tenerlo. Gracias .

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Conseguir Certificado acústico maquina enfriadora Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Certificado acústico , para verificar que cumplimos con el r uido por una enfriadora que esta en una azotea, ya que hay 2 edificios (uno enfrente y otro al lado) que se quejan del r uido. Es bastante urgente. Gracias.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer Estudio acústico en Ricla

Solicitado en Ricla (Zaragoza)

Tengo un vecino muy ruidosos que no hace más que hacer ruido aproposito todas las noche . Es insoportable

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Estudio acústico de vivienda nueva en Zamora

Solicitado en Zamora (Zamora)

buenos días ,necesitaría un estudio acústico para una vivien da nueva unifamiliar. GRACIAS

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Proyecto acústico para asociación musical en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

proyecto acústico para nave en `polígono industrial cerámica nº 68 330m , nueva implantación , proyecto a presentar en ECU, aso ciación cultural musical y club privado.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Tramitar estudio acusticos para construir vivienda unifamiliar en Pedrajas de San Esteban

Solicitado en Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

necesito presupuestos para un estudio acustico para la obten ción de licencia de construcción de una vivienda unifamiliar

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitar Estudio acústico en Sevilla

Solicitado en Sevilla (Sevilla)

Buenas, soy un profesional. Suelo necesitar ofertar estudios acústicos, para centros de danza, pubs y bares con musica.. . etc etc. En este momento necesito presupuesto para un cent ro de artes marciales en Sevilla. 80m2

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito medir ruido de clinica veterinaria en Las Rozas

Solicitado en Las Rozas de Madrid (Madrid)

medir ruido de clínica veterinaria por denuncia de vecino

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito licencia de musica para televisión en Murcia

Solicitado en Murcia (Murcia)

Dispongo de una cafeteria y 4 televisiones en su interior y ninguno en el exterior, la fachada es de cristasl 3+3 lamina r, con licencia municipal sin música la cafetería está inson orizada, la cuestión es si cumplo o no la ordenanza actual y en caso de que no, cómo se puede solucionar al menor coste posible. la tv de 75 pulgadas supera los 75 decibelios?. y el cristal 3+3 supera los 28 db en su exterior?.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer estudio acústico para peluquería canina en Alcañiz

Solicitado en Alcañiz (Teruel)

Estudio acústico para licencia de actividad de una peluquerí a canina en Alcañiz (Teruel), de unos 70m2.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitar Estudio acústico en Salamanca

Solicitado en Salamanca (Salamanca)

Peritacion acustica. De día y noche 24 horas

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este
¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis

Preguntas habituales sobre Estudio acústico

  • ¿Qué tipo de calefacción puedo poner en una casa en los yébenes?

    Tengo calefacción con acumuladores eléctricos. Quiero poner algún tipo de ayuda solar, eólica.., u otro sistema de calefacción para reducir la factura de electricidad. Lo haré una vez tenga claro que tipo de instalación me conviene en cuando a inversión y eficiencia.

    Pide presupuesto
  • ¿Cuánto seria el proyecto de calefacción en Galapagar-La Navata?

    Estudio, proyecto y presupuesto de sistema de calefacción para una vivienda unifamiliar de nueva construcción. Estamos proyectando la construcción de una pequeña vivienda unifamiliar en Galapagar. En ella la calefacción será con caldera de gas, pero quiero considerar la posibilidad de incorporar en el circuito placas solares térmicas como apoyo al calentamiento del agua de la calefacción. Quisiera me informen de las soluciones que tienen para ello

    Pide presupuesto
  • Proyecto de calefacción para vivienda unifamiliar en Galapagar

    Estamos proyectando la construcción de una pequeña vivienda unifamiliar en Galapagar. En ella la calefacción será con caldera de gas, pero quiero considerar la posibilidad de incorporar en el circuito placas solares térmicas como apoyo al calentamiento del agua de la calefacción. Quisiera me informen de las soluciones que tienen para ello

    Pide presupuesto
Otros post de nuestro blog sobre Estudio acústico
    Estudio acústico para licencias de actividad

    El trámite estudio acústico puede referirse a diferentes ámbitos en la Ingeniería Acústica. Como ejemplo de estudios acústicos son: Estudio acústico sobre la absorción de un determinado material en el laboratorio. Estudio acústico...

    Leer más

    Aislar acústicamente una habitación

    Gracias a la concienciación en materia energética y al desarrollo de los nuevos materiales de construcción, cada vez más eficientes energéticamente, es posible aumentar los niveles de confort de una habitación. Este confort generalmente está asociado al...

    Leer más

    Qué es un estudio de detalle

    Para saber qué es un estudio de detalle, hemos de entender primero cómo funciona el planeamiento urbanístico en España. Debido a que este es un blog generalista y práctico, lo explicaremos de la manera más simplificada posible. En España existe una...

    Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un estudio acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Estudio acústico

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    7 - 15 días
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Ingenieros expertos en acústica
  • Precio

    500€ - 1500€
¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajos y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Estudio acústico

Empleos para Estudio acústico

 
¿Necesitas un estudio acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Recibe presupuesto de un estudio acústico

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.