Homologar taloneras

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar taloneras

Lee la información sobre Homologar taloneras y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar taloneras?

Junto con la colocación de parachoques o defensas, se suelen modificar las taloneras, normalmente al ser parte de un mismo kit aerodinámico. De forma habitual no se requiere proyecto técnico. Si bien deben cumplir varios requisitos las taloneras a instalar: no pueden tener filos cortantes, ni suponer riesgo para otros vehículos ni personas, no sobresalir de las cotas máximas del vehículo, entre otros.

¿Cuándo solicitar homologar taloneras?

Al modificar las características exteriores del vehículo, ya sea modificando, incorporando o desinstalando elementos, se debe hacer constar en ficha técnica al considerarse reforma. Para tramitar la reforma, será necesario aportar certificado de conformidad y certificado de taller. En el caso de taloneras, se puede requerir proyecto técnico. El tiempo para tener reflejada la reforma en ficha, varía de una institución a otra, pero suele demorarse de unos días a una semana más el tiempo que tarden en la estación ITV en emitir la nueva tarjeta. En caso de requerir proyecto este plazo puede ser más amplio.

¿Cómo conseguir homologar taloneras?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el Certificado de Taller, el Informe de Conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y Certificado Final de Obra. En el caso de la incorporación de las taloneras, puede requerir proyecto técnico. Por tanto, podemos acudir a un ingeniero, a la vez que será el encargado de la elaboración del proyecto técnico y se encargará de solicitar el informe de conformidad, podemos solicitarlo directamente al fabricante del vehículo o contactar directamente al Laboratorio. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura.

Normativa y requisitos para homologar taloneras

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, se debe presentar documentación del fabricante de los componentes, el elemento instalado no puede tener aristas vivas ni sobresalir de las medidas del vehículo, entre otros.

¿Por qué necesito homologar taloneras?

Se debe certificar que el elemento instalado no ponga en riesgo la integridad del vehículo, ni comprometa la seguridad de su usuario y otros usuarios de las vías en caso de accidente

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico.

¿Necesitas un Homologar taloneras?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar taloneras

Ingenieros especialistas en homologar taloneras te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado de taller e informe de conformidad. Aparte de la documentación de los elementos instalados. En principio, para la mayoría de las reformas de carrocería con estos documentos nos debería valer al no requerirse proyecto técnico. En algunos casos sí que será necesario presentar proyecto técnico.

¿Puedo instalar estriberas sin documentación?

Se puede llegar a justificar, mediante proyecto técnico, el montaje de las estriberas.

¿Puedo instalar estriberas que sobresalgan del vehículo?

Hay que revisar cada caso en particular. Cabe mencionar que se mida si sobresale sobre los puntos más externos del vehículo.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar taloneras tramitadas

Solicitar Homologar taloneras en Gijón/Xixón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Compre unas taloneras originales audi se sedan , para mi audi a3 8v sedan y queria pasar la itv con todo en regla.

Solicitar homologar taloneras en galdakao

Solicitado en Galdakao ( Bizkaia )

Buenas tardes , tengo un Opel Insignia Sports Tourer del 2018, 2.0 170 cv Excellencce ,y me gustaría ponerle las taloneras que tiene el acabado OPC line, las taloneras las compararia en la Opel serian originales de la casa,nunca he homolgado nada y estoy un poco perdida.Gracias un saludo

Necesito homologar taloneras en sabadell

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Hola, compre un peugeot 206 1.4 75 cv del año 2000 la cueston es que desde siempre a llevado unas taloneras y a pasado itv sin problemas y al comprarlo yo y cambiar de itv me dicen que tengo k homologar o quitar taloneras busco presupuesto lo antes posible gracias.

Conseguir instalar y homologar taloneras

Solicitado en Tomelloso ( Ciudad Real )

Hola compre unas taloneras para un Peugeot 307 5 puertas y las tengo no tiempo y ahora ke kiero ponérselas Nose si pasaré la itv por eso kiero instalar y homologar

Hacer Homologar taloneras en Vitoria-Gasteiz

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Hola! Estoy pensando en colocar unas taloneras NO originales a un seat León ST. Os dejo el enlace que estoy valorando: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F201678276340 Me podéis dar presupuesto total y pasos a seguir para la homologación? Muchas gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar taloneras

¿Cómo pasar de 3D a 2D en AutoCAD?

En ocasiones, trabajando con Autocad podemos encontrarnos ante la necesidad de crear vistas 2D a partir de un modelo 3D. Esto es posible gracias al comando Flatshot, que nos permite convertir un sólido 3D a …

Leer más

¿Qué es el catastro y qué tipos hay?

Todos tenemos un documento de identidad que se nos exige tener no solo en caso de cruzar fronteras, sino también en nuestro día a día.  A nadie se le ocurre que se trata de …

Leer más

Tipos de arras

Cuando una persona ha encontrado al fin ese piso que le gusta y que se ajusta a sus posibilidades, es normal que quiera garantías de que el propietario no va a echarse atrás y …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar taloneras?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora