Homologar alerón

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar alerón

Lee la información sobre Homologar alerón y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar alerón?

Una de las reformas más demandadas, normalmente junto con otras variaciones de carrocería, es la sustitución/incorporación de alerón trasero. Bien sea por estética o buscando mejorar el agarre del tren posterior, es una reforma recurrente que no debería presentar mayor inconveniente, pero conviene tener en cuenta varias condiciones que debe cumplir el elemento a instalar. En primer lugar no puede tener aristas cortantes, no puede contener elementos metálicos, no puede impedir la visión de la tercera luz de freno, ni sobresalir del vehículo. Cumpliendo con lo anterior puede ser homologado.

¿Cuándo solicitar homologar alerón?

Al modificar las características exteriores del vehículo, ya sea modificando, incorporando o desinstalando elementos, se debe hacer constar en ficha técnica al considerarse reforma. Para tramitar la reforma, será necesario aportar certificado de conformidad y certificado de taller. El tiempo para tener reflejada la reforma en ficha, varía de una institución a otra, pero suele demorarse de unos días a una semana más el tiempo que tarden en la estación ITV en emitir la nueva tarjeta.

¿Cómo solicitar homologar alerón?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el certificado de taller, el informe de conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y certificado final de obra. En el caso de la sustitución de alerón, no requiere proyecto técnico. Por tanto, podemos acudir a un ingeniero, que se encargará de solicitar el informe de conformidad, solicitarlo directamente al fabricante del vehículo o contactar directamente al Laboratorio. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura.

Normativa y requisitos para homologar alerón

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, se debe presentar documentación del fabricante de los componentes, el elemento instalado no puede tener aristas vivas ni sobresalir de las medidas del vehículo, entre otros.

¿Por qué necesito homologar alerón?

Se debe certificar que el elemento instalado no ponga en riesgo la integridad del vehículo, ni comprometa la seguridad de su usuario y otros usuarios de las vías en caso de accidente.

¿Dónde se puede solicitar?

Estación ITV de nuestra elección, una vez obtenida la documentación requerida.

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico.

¿Necesitas un Homologar alerón?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar alerón

Ingenieros especialistas en homologar alerones te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado de taller e informe de conformidad. Aparte de la documentación de los elementos instalados. En principio, para la mayoría de las reformas de carrocería con estos documentos nos debería valer al no requerirse proyecto técnico.

¿Puedo instalar un alerón que sobresalga del vehículo?

No. Uno de los requisitos que se pide al nuevo elemento a instalar es que no sobresalga del vehículo, ni en altura ni en “longitud”.

¿Puedo instalar alerón si tapa ligeramente la 3º luz de freno?

En ningún caso puede obstaculizar la luz o luces de freno.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar alerón tramitadas

Tramitar homologacion

Solicitado en Fraga ( Huesca )

Hola buenas, Tengo un hyundai veloster al cual me gustaria ponerle un aleron que he visto por amazon (ya que es el unico sitio donde se que puedo comprar). Necesito ayuda para hacer todo el papeleo y saber si puedo o no homologarlo. Gracias

Elaborar homologar alerón en san andrés de la barca

Solicitado en San Andrés de la Barca ( Barcelona )

Le puse un alerón alto a un Subaru Impreza GX del 2005 y en la ITV no me la paso, lo quiero homologar para no estar siempre cambiándolo y así me lo pongan en la ficha técnica en itv

Adaptar e instalar Alerón en Daewoo Nexia GTX 1.5 16V 90 cv

Solicitado en Mejorada del Campo ( Madrid )

Tengo un alerón o spolier trasero que hay que adaptar y luego instalar en un Daewoo Nexia GTX 1,5 16V 90 cv

Gestionar Homologar alerón en Berango

Solicitado en Berango ( Bizkaia )

Quiero ponerle el alerón para que tenga un acabado un poco más deportivo

Requiero homologar alerón en el casar

Solicitado en El Casar ( Guadalajara )

Necesitaria homologación de un alerón de Citroën Xsara WRC en un Xsara 2.0HDI, no dispongo de documentación del alerón ya que fue adquirido de segunda mano. Ya está instalado en el vehículo pero quiero poder pasar las ITV sin problema. Gracias

Hecer omologar alerón de coche de Peugeot 207,

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Necesito un certificado para pasar la ITV ,

Homologar alerón C2 en Barakaldo

Solicitado en Barakaldo ( Bizkaia )

Instalar alerón original en citroen c2 para pasar ITV sin problemas.

Tramitar homologar alerón en moncalvillo

Solicitado en Moncalvillo ( Burgos )

Necesito homologar un alerón que lleva puesto en el coche 28 años, los mismos que el coche para que me pasen la Itv, ya que este año me lo han exigido

Realizar homologar alerón en el casar

Solicitado en El Casar ( Guadalajara )

Necesito prestación de mi vehículo, de un lateral, sería el parachoque trasero, aleta trasera, puerta delantera, aleta delantera y parachoque delantero, es de un siniestro que dieron a mi vehículo, con parte amistoso de echo, pero el perito de mi compañía, sólo da por bueno el para golpe trasero y aleta trasera, es un Ford Focus tres puertas, quería saber cuanto me costaría contratar este servicio, puesto que estoy moviendo todo por las buenas y no querría llegar al Juzgado, gracias

Tramitar homologar alerón en villanueva de gállego

Solicitado en Villanueva de Gállego ( Zaragoza )

Cuánto cuesta el proyecto de homologación y donde podría conseguirlo

Realizar homologar alerón en torrejón de ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Compré un alerón trasero universal lo puse en un Mercedes c220 solo para estética y no pasa la itv

Ficha técnica reducida remolque ligero

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Hola. Realmente no es para un alerón, necesitaría la ficha técnica reducida de un remolque ligero, de menos de 750kg.

homologar aleron

Solicitado en Amorebieta-Etxano ( Bizkaia )

tengo un aleron original de alfa romeo 156 comprado de desguace para ponerlo en el mio,mismo modelo . que tramites lleva y cual es el coste?

Presupuesto homologacion

Solicitado en Illescas ( Toledo )

Necesito homologar Alerón Trasero Faldon Trasero Taloneras Escape Renault gran megane tour

Precio por homologación en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Tengo un Audi A1. Le están poniendo a mi coche un alerón pero en el taller no lo homologan. Me han dado vuestras señas y quiero presupuesto. Me corre un poco de prisa

Homologar alerón en Castilleja

Solicitado en Camas ( Sevilla )

Tengo un Suzuki Santana que acabo de compra. Es de segunda mano y no pasa la ITV. El problema está en el alerón que tiene puesto y que pensé estaba en regla cuando compré el coche. ¿Presupuesto?

Cuánto cuesta homologar alerón

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito precio para un Audi A3. Precio para homologar un alerón. Me han dicho que el trámite no tiene que ver con la marca del alerón. 

Homologar alerón en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo un Golf GTI nuevo a estrenar pero quiero ponerle un alerón. Aunque no tengo que pasar la ITV me han dicho que tiene que estar homologado de cara al seguro. Gracias

Precio por homologar aleron en bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

es un alerón que trae el coche que acabo de comprar. No lo tiene legalizado y yo lo quiero regularizar. Se trata de un Audi TT de segunda mano y del año 2006. Gracias de antemano.

Homologar alerónen sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Quiero vender mi Fiat Punto pero me el que me lo va a comprar dice que tengo que homologar el alerón que le pusimos hace algún tiempo.¿Me podéis dar precio por ello? Ando un poco perdida con este asunto. Un saludo

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar alerón

Cómo calcular momento de inercia

El momento de inercia, que se indica mediante el símbolo I, consiste en una medida de la inercia rotacional de un sólido. Cuando un sólido rota con respecto a uno de sus ejes principales de …

Leer más

Si vendo mi casa cuánto tengo que pagar a Hacienda

Cuando un propietario se plantea vender su casa para, por ejemplo, comprar otra al mismo tiempo, la duda más recurrente es ¿si vendo mi casa qué impuestos tengo que …

Leer más

Tipos de empalmes eléctricos

Según la Instrucción Técnica Complementaria 19 del Reglamento de Baja Tensión (ITC-BT-19), en España no se permite la unión de conductores mediante conexiones y/o derivaciones por simple retorcimiento o arrollamiento entre sí …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar alerón?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora