Homologar paragolpes

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar paragolpes

Lee la información sobre Homologar paragolpes y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar paragolpes?

Una de las reformas más demandadas en vehículos tipo turismo, normalmente por cuestión de estética, es la sustitución de faldones o paragolpes. El proceso de homologación de las mismas, si bien a priori es sencillo, hay puntos que conviene tener en cuenta. De forma habitual se requiere proyecto técnico, por ejemplo si no se dispone de documentación, o se modifica la altura del voladizo. Los faldones a instalar no pueden tener filos cortantes, ni suponer riesgo para otros vehículos ni personas entre otros requisitos. Además, debe cumplir la normativa de protección a peatones (Reglamento 78/2009).

¿Cuándo solicitar homologar paragolpes?

Al modificar las características exteriores del vehículo, ya sea modificando, incorporando o desinstalando elementos, se debe hacer constar en ficha técnica al considerarse reforma. Para tramitar la reforma, será necesario aportar certificado de conformidad y certificado de taller. En el caso de modificación de paragolpes, de forma habitual no se requiere proyecto. El tiempo para tener reflejada la reforma en ficha, varía de una institución a otra, pero suele demorarse de unos días a una semana más el tiempo que tarden en la estación ITV en emitir la nueva tarjeta. En caso de requerir proyecto este plazo puede ser más amplio.

¿Cómo conseguir homologar paragolpes?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el Certificado de Taller, el Informe de Conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y Certificado Final de Obra. En el caso de sustitución de faldones, normalmente no requiere proyecto.. Por tanto, podemos acudir a un ingeniero, que será el encargado de la elaboración del proyecto técnico y se encargará de solicitar el informe de conformidad, podemos solicitarlo directamente al fabricante del vehículo o contactar directamente al Laboratorio. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura.

Normativa y requisitos para homologar paragolpes

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, se debe presentar documentación del fabricante de los componentes, el elemento instalado no puede tener aristas vivas ni sobresalir de las medidas del vehículo, entre otros. En las reformas de carrocería, se debe cumplir el Reglamento 78/2009, de protección de los peatones y usuarios de vías públicas.

¿Por qué necesito homologar un paragolpes?

Se debe certificar que el elemento instalado no ponga en riesgo la integridad del vehículo, ni comprometa la seguridad de su usuario y otros usuarios de las vías en caso de accidente.

¿Quién lo hace? 

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico.

¿Necesitas un Homologar paragolpes?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar paragolpes

Ingenieros especialistas en homologar paragolpes te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado de taller e informe de conformidad. Aparte de la documentación de los elementos instalados. En principio, para la mayoría de las reformas de carrocería con estos documentos nos debería valer al no requerirse proyecto técnico. En algunos casos sí que será necesario presentar proyecto técnico.

¿Puedo instalar paragolpes que sobresalgan del vehículo?

Hay que revisar cada caso en particular. Cabe mencionar que se mida si sobresale sobre los puntos más externos del vehículo.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar paragolpes tramitadas

Precio por homologar parachoques delantero en Vitoria

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Le he instalado lips bajo al parachoques delantero. El lips bajo no sobresale en las medidas del coche y se ajusta a todo lo requerido . Cuál es el precio?

Necesito Homologar paragolpes en Tarragona

Solicitado en Tarragona ( Tarragona )

se ha instalado un paragolpes (replica) del pack M de bmw en un serie 5 que no lo lleva de serie y en la itv ponen pegas. este ha sido instalado recientemente en un taller y se puede obtener el certificado de su montaje.

Homologacion de Paragolpes y taloneras urgente.

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Necesito homologar tanto el paragolpes del vehículo como las taloneras y que quede inscrito en la ficha técnica del mismo. El sábado 12 de Octubre se me acaba el plazo de inspección por desfavorable. Por favor necesito ayuda urgente, gracias, un saludo.

Homologar para golpes ya instalados.

Solicitado en Torrejón de la Calzada ( Madrid )

Hola buenas noches! Resulta que fui ayer a pasar la itv de mi Renault Megane del 2005, y me lo echaron para atrás por que tiene instalados los para golpes (delantero y trasero) del f1. Necesito el informe técnico (creo que fue eso lo que me dijeron...) para así poder pasar la itv. Esos elementos no constan en la ficha técnica. Agradecería vuestra ayuda, muchas gracias!.

Conseguir Homologar paragolpes en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Audi a7 con paragolpes delantero de rs7

Homologar paragolpes en Bera

Solicitado en Bera/Vera de Bidasoa ( Navarra )

Tengo un Discovery II 5td y quiero colocar un parachoques delantero de chapa ya que el actual de plastico cada vez que salgo al monte de destroza. Me han ofrecido alguno pero sin ningúna documnetación y para pasar la ITV hay que homologarlo, no se que pasos dar Saludos

Necesito Homologar paragolpes en Algete

Solicitado en Algete ( Madrid )

Hola me llamo Carlos , tengo un kitaerodinamico de mi seat león de fabrica por la seat que homologue parque pasara la itv pero ya me da muchos problemas y quisiera cambiarlo al orginal , tendría que homologarlo el original ( no kit aerodinámico) ?

Contratar Homologar paragolpes en Barakaldo

Solicitado en Barakaldo ( Bizkaia )

He pasado sin pegas siempre la itv y este año me han puesto una falta grave debido a q instale en RENAULT oficial un paragolpes megane sport a mi coche. Solo dispongo de unos días para volver a pasar la itv

Homologación kit r32 par Golf

Solicitado en Huércal de Almería ( Almería )

Hola tengo un golf mk4 GTI con los paragolpes originales del golf 4 r32 y quiero homologarlos

Homologar paragolpes modificado

Solicitado en Sant Joan d'Alacant ( Alicante )

El paragolpes original del vehiculo no pasa la itv al haber sido (mal) reparado por su parte inferior (por detras se ve claramente el empalme de dos paragolpes distintos). El paragolpes a homologar seria la union del paragolpes original unido a otro de iguales dimensiones (para q este sustotuya la parte inferior rota del origonal)

Preciso Homologar paragolpes en Oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

opel astra H cosmo de 5 puertas. Para homologar kit de paragolpes y faldones del vehículo. Gracias.

Contratar homologar paragolpes en las rozas de madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Homologar añadido delantero original como accesorio bmw.

Contratar homologar paragolpes en málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

hola e montado el kit cupra del mk1 en mi leon tdi 1.9 normal ,queria saber cuanto me costaria muchas gracias

Hacer homologar paragolpes en ciudad real

Solicitado en Ciudad Real ( Ciudad Real )

Necesito homologar un parachoques trasero de aluminio en un toyota land cruiser d4d año 2006

Presupuesto porta-matrícula Ducati

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Quiero cambiar el porta-matrícula original de una Ducati Monster 696, por otro de marca Puig. Me gustaría saber presupuesto (ya está instalado)

Preciso homologar paragolpes en olesa de montserrat

Solicitado en Olesa de Montserrat ( Barcelona )

Es un paragolpes trasero de un golf v look r32 con las dos salidas de escape por el medio.

Homologación paragolpes bmw

Solicitado en Azuqueca de Henares ( Guadalajara )

Hola ..tengo un bmw 320d E46 de serie .. y le he querido dar un aspecto mas deportivo y le he puesto paragolpes trasero y delantero de la serie E46 M look .. y resulta que al pasar la itv me la han rechazado porque se necesita un certificado para poder poner ese tipo de paragolpes.. queria saber si se puede hacer algo .. gracias

Tramitar homologar paragolpes en tobarra

Solicitado en Tobarra ( Albacete )

PARAGOLPES DELANTERO DEL A4 AVANT 2004. Lo compre en enero el coche y en marzo al pasar la itv en Albacete no me la pasan por que el paragolpes es del S-line del 207/8.

Homologar paragolpes delantero y trasero BMW E60 2005

Solicitado en Guadix ( Granada )

Buenas,mi vehículo BMW E60 ano 2005, le sustituido los paragolpes y no me pasan la ITV. No supera el 3%de la masa.

Homologar paragolpes - urgente

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito homologar los parachoques delanteros y traseros de un Renault Megane 2005 con reforma hecha por propietario anterior sustituyendo por piezas del modelo sport. El motivo es poder pasar la itv. Gracias de antemano

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar paragolpes

Cómo homologar un parachoques

El parachoques o paragolpes de un vehículo está ubicado en la parte frontal y trasera de este. Sus funciones son las de absorber la energía producida en caso de impacto con otro vehículo, la paramenta …

Leer más

Cómo modificar los metros en el catastro

La incoherencia entre la realidad y la cartografía del Catastro es un hecho bastante frecuente en nuestro país. Las causas pueden ser diversas, aunque la más frecuente se debe a la mala calidad de …

Leer más

¿Qué son los EECN, o edificios de energía casi nula?

[toc]¿Están regulados los EECN o edificio de energía casi nula? El futuro del sector de la construcción en Europa viene marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) que tenía por objetivo …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar paragolpes?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora