Homologación faldones

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologación faldones

Lee la información sobre Homologación faldones y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la homologación de faldones?

Una de las reformas más demandadas en vehículos tipo turismo, normalmente por cuestión de estética, es la sustitución de faldones o paragolpes. El proceso de homologación de las mismas, si bien a priori es sencillo, hay puntos que conviene tener en cuenta. De forma habitual se requiere proyecto técnico, por ejemplo si no se dispone de documentación, o se modifica la altura del voladizo. Los faldones a instalar no pueden tener filos cortantes, ni suponer riesgo para otros vehículos ni personas entre otros requisitos. Además, debe cumplir la normativa de protección a peatones.

¿Cuándo solicitar homologación faldones?

Al modificar las características exteriores del vehículo, ya sea modificando, incorporando o desinstalando elementos, se debe hacer constar en ficha técnica al considerarse reforma. Para tramitar la reforma, será necesario aportar certificado de conformidad y certificado de taller. En el caso de modificación de paragolpes o faldones, de forma habitual no se requiere proyecto. El tiempo para tener reflejada la reforma en ficha, varía de una institución a otra, pero suele demorarse de unos días a una semana más el tiempo que tarden en la estación ITV en emitir la nueva tarjeta. En caso de requerir proyecto este plazo puede ser más amplio.

¿Cómo conseguir homologación de faldones?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el Certificado de Taller, el Informe de Conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y Certificado Final de Obra. En el caso de sustitución de faldones, normalmente no requiere proyecto.. Por tanto, podemos acudir a un ingeniero, que será el encargado de la elaboración del proyecto técnico y se encargará de solicitar el informe de conformidad, podemos solicitarlo directamente al fabricante del vehículo o contactar directamente al Laboratorio. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura.

Normativa y requisitos para homologación faldones

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, se debe presentar documentación del fabricante de los componentes, el elemento instalado no puede tener aristas vivas ni sobresalir de las medidas del vehículo, entre otros.

¿Por qué necesito homologar los faldones?

Se debe certificar que el elemento instalado no ponga en riesgo la integridad del vehículo, ni comprometa la seguridad de su usuario y otros usuarios de las vías en caso de accidente.

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico.

¿Necesitas un Homologación faldones?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologación faldones

Ingenieros especialistas en homologación de faldones te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado de taller e informe de conformidad. Aparte de la documentación de los elementos instalados. En principio, para la mayoría de las reformas de carrocería con estos documentos nos debería valer al no requerirse proyecto técnico. En algunos casos sí que será necesario presentar proyecto técnico.

¿Puedo instalar faldones sin documentación?

Se puede llegar a justificar, mediante proyecto técnico, el montaje de los faldones.

¿Puedo instalar faldones que sobresalgan del vehículo?

Hay que revisar cada caso en particular. Cabe mencionar que se mida si sobresale sobre los puntos más externos del vehículo.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologación faldones tramitadas

Requiero Homologación faldones en Adeje

Solicitado en Adeje ( Santa Cruz de Tenerife )

En realidad son unos aletines que quiero omologar. Espero su respuesta gracias

Tramitar Homologación faldones en El Valle

Solicitado en El Valle ( Granada )

Hola buenas, poseo un Seat León FR sport 1.9 TDI código motor ARL de diciembre de 2004, me gustaría ponerle el kit del Cupra y las matrículas actuales pequeñas, ¿Cuanto costaría homologar el kit completo más las matrículas? ¿Cuánto costaría homologar solo el faldón trasero del Cupra más las matrículas? ¿ Y solo el delantero más las matrículas? Gracias! Un saludo.

Homologación de faldones

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Tengo un seat ibiza 1900 sdi y tiene puesto unos faldones del paquete Fr, los cuales ni tengo documentación ni aparecen en la ficha técnica, quiero saber cuánto me saldría homologarlos y así no tendría problema en pasar la itv que la tengo la semana que viene.

homologacion añadidos paragolpes artesanales en vehiculo matriculado en 2015

Solicitado en Cehegín ( Murcia )

es un kia sportage diesel matriculado en marzo de 2015. le he puesto del mercado asuatico un añadido del paragolpes delantero y trasero que no tienen ni homologacion ni referencia ni nada, el largo del vehiculo co los paragolpes puestos se aumenta en unos 27 mm a 30 mm en total quisiera saber si se pueden homologar porque he oido algo de que si el begiculo es posterior a 2014 o algo asi necesitaria impacto de peatones o no se que , y el paragolpes no lo tiene espero una respuesta para ver si se pueden homologar y que me los metanb en la ficha tecnica o no

Realizar homologación faldones en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Es un paragolpes deportivo oficial de seat en un seat leonde 2010

Elaborar homologación faldones en uceda

Solicitado en Uceda ( Guadalajara )

Necesito homologar mi paragolpes delantero de mi golf4. Le he puesto un paragolpes del golf4 R32 de plástico original

Solicitar homologación faldones en fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Montar añadido delantero,trasero y taloneras en un honda accord i-ctdi 2005

Homologar faldones de todoterreno

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

lo quiero vender y el problema es que no están homologados. Necesito el presupuesto para la homologación de los faldones delantero y trasero de mi Freelander 2.2.

Homologar dos faldones Vizcaya

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Quiero homologar los faldones de un Citroen Evasion. El coche está en Bilbao. Quiero hacer el trámite para pasar la ITV antes de un mes.

Homologar faldones Sevilla ITV

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

mi coche no ha pasado la ITV por faldón trasero. Necesito precio para homologar el faldón. Es un Mercedes GLE Coupé.

Homologar faldones para Fiat sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

necesito presupuesto para de homologación del faldón trasero de un Fiat 500 1. 2. Me lo han pedido para formalizar mi seguro a terceros y cambiar de compañía.

Homologar faldones Peugeot

Solicitado en Morella ( Castellón )

Tengo un Peugeot 206 poco tuneado pero le acabo de poner los dos faldones. El delantero y el trasero. Quiero homologar esto que le acabamos de hacer y estoy buscando el mejor precio para la homologación.

Presupuesto para faldones BMW

Solicitado en Madrid ( Madrid )

voy a comprar un BMW 320. El coche tiene colocado dos faldones. El vendedor quiere que me encargue yo de la homologación. ¿qué me costaría?

Homologar faldones de coche del 2003

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito saber cuánto me puede costar poner faldones, dos, a mi Seat Leon 1.9 TDI del año 2003. Los mismos del taller dicen que se encargan de homologarme la reforma. Aunque ya me han dado el precio prefiero contar con un segundo presupuesto.

Presupuesto faldón delantero san sebastián

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

antes de comprar el faldón para mi Golf GTI 2 quiero saber el precio de su homologación. Sería el delantero.

Me piden la homologación

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Junto con el certificado de taller, en la ITV me han pedido el papel de la homologación de los accesorios que le he instalado a mi Audi Q7 3.0 del año 2016. Necesito precio. Gracias.

Homologar faldones en Valencia

Solicitado en Paterna ( Valencia )

Necesito vender mi coche: un mercedes diesel 2.5. Antes de venderlo quiero homologar su faldón trasero. Necesito presupuesto. Rafael, (Paterna, Valencia). "Homologar faldón delantero: Me ha dicho el corredor de mi seguro que de tener un accidente no me cubrirían los daños de mi faldón delantero si no está homologado. Necesito presupuesto. Es un BMW 525 del año 2010.

Cómo homologar faldones barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Me he comprado el faldón trasero Rieger Tuning. Me lo va a colocar un amigo la próxima semana. Es un Seat Toledo 1. 8. Necesito que me paséis presupuesto

Homologación de dos faldones en Sevilla

Solicitado en Dos Hermanas ( Sevilla )

Me han presupuestado los faldones para mi Jaguar XE pero no me han presupuestado su homologación. Quiero saber antes de dar el OK a la compra de los elementos el precio de este trámite.

Homologar faldón delantero

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Me ha dicho el corredor de mi seguro que de tener un accidente no me cubrirían los daños de mi faldón delantero si no está homologado. Necesito presupuesto. Es un BMW 525 del año 2010.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologación faldones

Qué son los hoteles verdes o ecológicos

Desde hace ya algunos años se ha ido introduciendo una corriente arquitectónica basada en la sostenibilidad y en la ecología. Comenzó a cobrar fuerza en Estados Unidos y en algunos países europeos, como Alemania y …

Leer más

Requisitos para abrir un herbolario

Para abrir un negocio necesitarás una licencia de apertura, tener clara tu actividad y que tu local cumpla todos los requisitos para realizarla. ¿Que quiero montar un herbolario? Perfecto, …

Leer más

Licencia de actividad para una carpintería

¿Quieres montar un taller de carpintería? Sigue leyendo para enterarte de cómo se hace, cuánto cuesta y qué trámites vas a tener que realizar para que tu negocio sea perfectamente legal. ¿Qué se necesita …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologación faldones?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora