Homologación faldones

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologación faldones

Lee la información sobre Homologación faldones y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la homologación de faldones?

Una de las reformas más demandadas en vehículos tipo turismo, normalmente por cuestión de estética, es la sustitución de faldones o paragolpes. El proceso de homologación de las mismas, si bien a priori es sencillo, hay puntos que conviene tener en cuenta. De forma habitual se requiere proyecto técnico, por ejemplo si no se dispone de documentación, o se modifica la altura del voladizo. Los faldones a instalar no pueden tener filos cortantes, ni suponer riesgo para otros vehículos ni personas entre otros requisitos. Además, debe cumplir la normativa de protección a peatones.

¿Cuándo solicitar homologación faldones?

Al modificar las características exteriores del vehículo, ya sea modificando, incorporando o desinstalando elementos, se debe hacer constar en ficha técnica al considerarse reforma. Para tramitar la reforma, será necesario aportar certificado de conformidad y certificado de taller. En el caso de modificación de paragolpes o faldones, de forma habitual no se requiere proyecto. El tiempo para tener reflejada la reforma en ficha, varía de una institución a otra, pero suele demorarse de unos días a una semana más el tiempo que tarden en la estación ITV en emitir la nueva tarjeta. En caso de requerir proyecto este plazo puede ser más amplio.

¿Cómo conseguir homologación de faldones?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el Certificado de Taller, el Informe de Conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y Certificado Final de Obra. En el caso de sustitución de faldones, normalmente no requiere proyecto.. Por tanto, podemos acudir a un ingeniero, que será el encargado de la elaboración del proyecto técnico y se encargará de solicitar el informe de conformidad, podemos solicitarlo directamente al fabricante del vehículo o contactar directamente al Laboratorio. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura.

Normativa y requisitos para homologación faldones

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, se debe presentar documentación del fabricante de los componentes, el elemento instalado no puede tener aristas vivas ni sobresalir de las medidas del vehículo, entre otros.

¿Por qué necesito homologar los faldones?

Se debe certificar que el elemento instalado no ponga en riesgo la integridad del vehículo, ni comprometa la seguridad de su usuario y otros usuarios de las vías en caso de accidente.

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico.

¿Necesitas un Homologación faldones?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologación faldones

Ingenieros especialistas en homologación de faldones te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado de taller e informe de conformidad. Aparte de la documentación de los elementos instalados. En principio, para la mayoría de las reformas de carrocería con estos documentos nos debería valer al no requerirse proyecto técnico. En algunos casos sí que será necesario presentar proyecto técnico.

¿Puedo instalar faldones sin documentación?

Se puede llegar a justificar, mediante proyecto técnico, el montaje de los faldones.

¿Puedo instalar faldones que sobresalgan del vehículo?

Hay que revisar cada caso en particular. Cabe mencionar que se mida si sobresale sobre los puntos más externos del vehículo.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Homologación faldones

  • Juan Luna

    Juan Luna

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Sevilla

    CATALOGO DE SERVICIOS DE URIEL HOMOLOGACIONES 1. Reformas vehículos Realizamos para nuestros clientes y para todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, camiones, vehículos agrícolas, motos) las gestiones necesarias para legalizar cualquier tipo de reforma de acuerdo a los requisitos del RD 866/2010, incluyendo la elaboración de proyecto técnico, informe de conformidad, gestionando cualquier tipo de incidencia ante la ITV, todo ello con las menores molestias para el Taller. 2. Gestiones en todas las ITVs de España. - Informamos y asesoramos a nuestros clientes ante la amplia normativa que afecta a la hora de pasar un vehículo la ITV 3. Otros Servicios - Homologación de vehículos industriales, remolques y remolques agrícolas - Marcado CE -Tramitación de Vehículos históricos. (RD 1247/1995). -Fichas reducidas para vehículos extranjeros o nacionales. - Asesoría sobre novedades legislativas - Estadísticas de Matriculación -Alta como fabricante de 2º fase de vehículos industriales (carroceros), fabricante de remolques y remolques agrícolas - Conformidad de la producción (COP) Trabajamos con los mejores Servicios Técnicos (Laboratorios) de Homologación y Reforma de España. Además, de ofrecer un precio competitivo en la realización de los trabajos, siempre imperará en su política, la rapidez en la gestión, la atención directa y personalizada, y la calidad técnica

  • Miguel Angel Algarra

    Miguel Angel Algarra

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Motilla del Palancar

    Ingeniero Tecnico Industrial en el ejercicio libre de la profesión como autónomo si necesitas certificar tu certificado de eficiencia energetica lo conseguiras en un breve periodo adaptandonos a los horarios que necesiten el cliente Realizo servicios de ingenieria tal como certificados de eficiencia energetica y otros servicios tales como proyectos de ingenieria, homologaciones de vehiculo etc.

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologación faldones tramitadas

Necesito Homologación faldones en Cartaya

Solicitado en Cartaya ( Huelva )

He perdido los papeles del producto

Contratar Homologación faldones en Sitges

Solicitado en Sitges ( Barcelona )

Falleció mi padre monte todo st220 de un mondeo normal i ya lo homologado no sabía que por un spoiler delantero otra vez se debería obligar me gustaría saber el precio

Solicitar homologación faldones en castro de rey

Solicitado en Castro de Rey ( Lugo )

Hola necesitaba saber el precio para homologar unos faldones y un spoiler de un ford

Labio inferior de paragolpe delantero opel insignia

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola quiero homologar el labio inferior del paragolpe delantero para un Opel Insignia

Solicitar Homologación faldones en Tomelloso

Solicitado en Tomelloso ( Ciudad Real )

Hola el año pasado le instalé en un taller de mi pueblo unas taloneras a mi Peugeot 307 y pase revisión sin problema pero este año me piden la homologación de la misma y no tengo ni el papel cuando compre las taloneras ni el del taller ke me las instalo ya ke ese taller cerró entonces no se que hacer para poder hacerle la homologación y pasar la itv

Requiero Homologación faldones en Errenteria

Solicitado en Errenteria ( Gipuzkoa )

Tengo Nissan primastar con estriberas laterales sin homologar, quería saber que me cuesta la homologación seria una barra en ambos laterales,muchas gracias

Requiero Homologación faldones en Adeje

Solicitado en Adeje ( Santa Cruz de Tenerife )

En realidad son unos aletines que quiero omologar. Espero su respuesta gracias

Tramitar Homologación faldones en El Valle

Solicitado en El Valle ( Granada )

Hola buenas, poseo un Seat León FR sport 1.9 TDI código motor ARL de diciembre de 2004, me gustaría ponerle el kit del Cupra y las matrículas actuales pequeñas, ¿Cuanto costaría homologar el kit completo más las matrículas? ¿Cuánto costaría homologar solo el faldón trasero del Cupra más las matrículas? ¿ Y solo el delantero más las matrículas? Gracias! Un saludo.

Homologación de faldones

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Tengo un seat ibiza 1900 sdi y tiene puesto unos faldones del paquete Fr, los cuales ni tengo documentación ni aparecen en la ficha técnica, quiero saber cuánto me saldría homologarlos y así no tendría problema en pasar la itv que la tengo la semana que viene.

homologacion añadidos paragolpes artesanales en vehiculo matriculado en 2015

Solicitado en Cehegín ( Murcia )

es un kia sportage diesel matriculado en marzo de 2015. le he puesto del mercado asuatico un añadido del paragolpes delantero y trasero que no tienen ni homologacion ni referencia ni nada, el largo del vehiculo co los paragolpes puestos se aumenta en unos 27 mm a 30 mm en total quisiera saber si se pueden homologar porque he oido algo de que si el begiculo es posterior a 2014 o algo asi necesitaria impacto de peatones o no se que , y el paragolpes no lo tiene espero una respuesta para ver si se pueden homologar y que me los metanb en la ficha tecnica o no

Realizar homologación faldones en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Es un paragolpes deportivo oficial de seat en un seat leonde 2010

Elaborar homologación faldones en uceda

Solicitado en Uceda ( Guadalajara )

Necesito homologar mi paragolpes delantero de mi golf4. Le he puesto un paragolpes del golf4 R32 de plástico original

Solicitar homologación faldones en fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Montar añadido delantero,trasero y taloneras en un honda accord i-ctdi 2005

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologación faldones

¿Cómo se valora el suelo urbano no consolidado?

Una de las clases de suelo más importantes en España es el suelo urbano o, lo que es lo mismo, el suelo en ciudad. Dentro de este tipo de suelo concurre una doble clasificación: …

Leer más

Cómo orientar una casa con respecto al sol

A la hora de construir una casa, pero también de comprarla o alquilarla, la orientación cobra especial importancia. En función de hacia donde esté orientada la vivienda, el frío del invierno y el calor …

Leer más

¿Se puede sacar la licencia de pesca por internet?

Los aficionados a la pesca no lo tienen fácil desde el punto de vista administrativo. Las comunidades autónomas son las encargadas de conceder los permisos, lo que se traduce en precios dispares, descuentos aplicables …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologación faldones?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora