Estudio de inundabilidad

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Estudio de inundabilidad

Lee la información sobre Estudio de inundabilidad y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el estudio inundabilidad?

Documento que caracteriza una zona próxima a cuenca y define su inundabilidad en función de la pluiviometría y la orografía del terreno. Se suele presentar en conjunto al estudio hidrológico.

Leer más

¿Cuándo solicitar un estudio inundabilidad?

Es un estudio previo al proyecto y debe encargarse con suficiente antelación para recabar la información necesaria sobre el emplazamiento y hacer los cálculos.

Leer más

¿Cómo conseguir un estudio inundabilidad?

Existen empresas y profesionales especializados que pueden realizar este tipo de estudios.

Documentación necesaria

Se entregará conjuntamente al estudio hidrológico y las solicitudes de autorización del proyecto. El estudio de inundabilidad contendrá como mínimo el cálculo de precipitaciones en la zona y de caudales. En algunas CCAA como Valencia se exige un estudio más amplio que contiene:

  • Estudio geomorfológico.
  • Estudio histórico.
  • Estudio hidrológico.
  • Estudio hidráulico.
  • Cartografía de peligrosidad y de riesgo de inundación.
  • Propuesta de medidas correctoras

Leer más

Normativa y requisitos del estudio inundabilidad

  • Plan hidrológico Nacional.
  • Planes hidrológicos de Cuenca en vigor.
  • Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica.
  • Reglamento del Dominio Público Hidráulico.
  • Planes de riesgo de inundación autonómicos. Normativa autonómica y municipal.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Lo exigirán las Cuencas Hidrográficas, Agencias del Agua y demás órganos autonómicos con competencia para otorgar autorización a proyectos ubicados próximos a una cuenca.

¿Dónde se tramita?

Cuencas Hidrográficas, Agencias del Agua u órgano competente autonómico correspondiente.

¿Quién lo hace?

Ingenieros de caminos, canales y puertos principalmente. También ingenieros agrónomos, de montes y otros titulados según criterios del órgano competente.

¿Cuánto cuesta?

Varía mucho en función de la magnitud del estudio, de la cuenca de estudio, de la distancia a estudiar, etc.

¿Necesitas un Estudio de inundabilidad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Estudio de inundabilidad

Ingenieros especialistas en estudio de inundabilidad te resuelven todas tus consultas

¿Qué ocurre si la Comunidad Autónoma declara mi terreno en zona inundable?

Las CCAA realizan estudios de inundabilidad. Lo primero es saber en qué grado se ha establecido esa inundabilidad y cómo afecta, solicitando la información a los técnicos que han realizado el estudio. Puede encargar un estudio de inundabilidad propio y más detallado que evalue si las consideraciones del estudio autonómico son ciertas en su caso concreto.

Si mi proyecto va a ejecutarse más allá de la zona de policía, ¿debo hacer un estudio de inundabilidad?

En principio no es necesario pero el organismo competente puede dictaminar lo contrario y requerir el estudio si piensa que existe posibilidad de que la lámina de agua sobrepase la distancia.

¿Qué es la zona de policía?

La zona delimitada por 100 metros a cada del centro del río, ría, arroyo, ...

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Estudio de inundabilidad

  • Jesús Mateo Lázaro

    Jesús Mateo Lázaro

    Biólogos

    Localidad: Zaragoza

    Geólogo especialista en Hidrología superficial y subterránea

    Jose
    21/06/2022
    • Valoración global:

    "Gran profesional"

  • Geoidella Soluciones Medioambientales @

    Geoidella Soluciones Medioambientales @

    Licenciado en Geografía

    Localidad: Elda

    Consultora ambiental dedicada principalmente a la elaboración de estudios y realización de proyectos relacionados con el medio-ambiente y en especial con la planificación y gestión de los riesgos naturales.
    Nuestres empresa nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de integrar todo tipo de aspectos ambientales en sus actuaciones y proyectos ya sean para Organismos Públicos, Empresas privadas o Particulares.

    Dando siempre a nuestros trabajos una visión integradora y multidisciplinar, gracias a nuestra extensa red de técnicos especialistas colaboradores en sus correspondientes áreas.

  • Ismael Vega Candón

    Ismael Vega Candón

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Los Barrios

    QUÉ HACEMOS
    Tratamos todo tipo de proyectos. Estamos especializados en proyectos, licencias de apertura y certificados energéticos.

    Si necesitas algún tipo de proyecto, ... hacemos presupuesto sin compromiso.En cuanto a los nuevos negocios hacemos licencias de apertura para que tu negocio empiece de la mejor forma posible: con todo en regla. Para todas las viviendas en venta o en alquiler necesitas el certificado energético y lo realizamos al mejor precio del mercado.

    QUIÉNES SOMOS
    Formada por un equipo de ingenieros con amplia experiencia en la profesión. El gerente es Ismael, Ingeniero de la Edificación e Ingeniero Civil, colegiado por el Colegio de Ingenieros de la Edificación y de Ingeniero Civil de Sevilla.

    Ricardo
    11/12/2018
    • Valoración global:

    "Muy profesional"

Últimas solicitudes de presupuesto de Estudio de inundabilidad tramitadas

UGALDE5

Solicitado en Orozko ( Bizkaia )

El río baja del monte en el que tiene numerosos afluentes pequeños pero con pendiente importante que trae piedras y troncos que hacen presa en puentes y meandros,y llega a una presa de un molino situado en la planta baja de una casa. La presa tiene 84 m de perímetro y menos de 13 m de altura y suele tener bastante tierra. En el lugar donde se sitúa la compuerta de la presa se baja al río y su altura es de 266 M.Se situa a lo largo de la carretera local ,unica vía de entrada con vehículo. Enfrente de esa presa está la casa/molino y a 34 m de la boca de entrada al molino se encuentra mi parcela y a 32m el caserio a 262-4m de altura. Y al final de la parcela, dirección NO,se quieren edificar viviendas unifamiliares sobre altos montículos que harían de represa con la casa..El río desemboca a 5 km en otro río más importante que también se inunda y eleva el nivel del río de mi casa.Es lo que ocurrió al 1983 pero se construyó muro de piedra a lo largo del río.

Estudio de inundabilidad en Gueñes

Solicitado en Güeñes ( Bizkaia )

Se deberá de presentar Estudio Hidráulico, que analice las afecciones producidas con las actuaciones proyectadas, acompañado de los archivos hectáreas, de acuerdo al Apéndice 14 Criterios técnicos para la elaboración de estudios hidráulicos del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental, al objeto de demostrar que con las obras previstas (rellenos para la ejecución de la vivienda y para los accesos) no se agrava la inundabilidad y el riesgo preexistente en el entorno, de acuerdo al artículo 40.4. del Plan Hidrológico.

Conseguir un estudio de inundabilidad en San Andrés de la Barca

Solicitado en San Andrés de la Barca ( Barcelona )

Tenemos una riera a 80 metros de distancia

Certificado de inundabilidad

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito un certificado de inundabilidad de una casa, que tiene un riachuelo a más o menos, 2 metros.

Redactar un estudio de inundabilidad en Higuera de las Dueñas

Solicitado en Higuera de las Dueñas ( Ávila )

Se trata de un terreno urbano no consolidado sobre el que queremos construir una urbanización, el límite del sector urbanístico es el Arroyo de la Higuera y tendrá una protección de 15m

Estudio de Inundabilidad para Parcela Privada

Solicitado en Salinas ( Alicante )

Solicito información y presupuesto para realizar un Estudio de inundabilidad para una parcela sita en terreno no urbanizable, en la población de Salinas (Alicante), con ref.catastral 03116A010002230000AD. El Ayuntamiento de Salinas a través de su Arquitecto municipal nos ha remitido a que necesitamos un Estudio de inundabilidad por encontrarse la parcela en Riesgo Geomorfologico dentro del PATRICOVA de la Comunidad Valenciana. El proyecto ya esta realizado, visado y presentado en el ayuntamiento, por lo que disponemos de toda la información necesaria que se nos pida ajuntar.

ESTUDIO INUNDABILIDAD LLAURI

Solicitado en Llaurí ( Valencia )

El titular del expediente solicitó licencia urbanística VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA en la parcela 46157A00100101 del término municipal de LLAURÍ, situada en suelo no urbanizable común con las siguientes afecciones: • Parte de la parcela se encuentra afectado por el PATRICOVA (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana), concretamente como Peligrosidad Geomorfológica: Abanicos torrenciales. • La mayor parte de la parcela se encuentra en la zona de policía de 100 metros del Barranc de Lerón. bligación de solicitar ulteriores informes a los respectivos órganos competentes: • Conselleria competente en materia de ordenación del territorio, según las especificaciones del Decreto 201/2015, de 29 de octubre, del Consell, por el que se aprueba el Plan de acción territorial sobre prevención del riesgo de inundación en la Comunitat Valenciana. • Confederación Hidrográfica del Júcar, según las especificaciones del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas

Estudio de inundavilidad e hidráulico en pinoso

Solicitado en El Pinós ( Alicante )

Para una vivienda unifamiliar a la falda de una montaña

Estudio de inundabilidad en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Necesito hacer un estudio de inundabilidad porque es parte de un plan especial de reforma interior en Murcia en el que se solicita mover una servidumbre de paso pública que da paso a otra parcela.

Coste de un estudio de inundabilidad en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

necesito informe de inundabilidad para adjuntar al proyecto para la licencia de obra .el ayuntamiento de murcia visto el mapa de la chs mi parcela es inundabe cada 500 anos

Elaborar un estudio de inundabilidad en Amurrio

Solicitado en Amurrio ( Álava )

Buenos días, Nos gustaría conocer el presupuesto para tramitar un informe de inundabilidad para una zona de acampada en Araba. Un saludo,

Realizar un estudio de inundabilidad en Uruñuela

Solicitado en Uruñuela ( La Rioja )

Necesito un estudio de inundabilidad para un finca

Solicitado en Villar del Olmo ( Madrid )

Necesito asesoracion , por una nueva construcción en parcela urbana situada en villar del olmo a 60 metros del arroyo, ya esta todo el proyecto presentado pero ahora nos pide el ayuntamiento una autorización de la confederación hidrográfica del tajo, necesitamos saber como tramitarlo y alguien que nos haga el estudio

Solicitado en Vélez-Blanco ( Almería )

voy hacer una nave de porcino en zona de policia, la cuenca hidrigrafica del segura me ha requerido un estudio de inundabilidad

Estudio inundabilidad parcela.

Solicitado en Fregenal de la Sierra ( Badajoz )

Necesito un informe de inundabilidad a 500 años para construir una vivienda en una parcela urbana que linda con un arroyo.

Coste de un estudio de inundabilidad en Zuya/Zuia

Solicitado en Zuya/Zuia ( Álava )

Estudio de inundabilidad de parcela 60 del polígono 6 junto al rio Bayas en Amezaga - Zuia (Álava)

Solicitado en Oliva ( Valencia )

necesito un estudio de inundabilidad para pedir una ampliacion al DIC.

Solicitado en Oliva ( Valencia )

tengo que renovar un DIC y me han pedido un estudio de inundacion para legalizar la ampliacion que voi a necesitar

Solicitado en el Campello ( Alicante )

Zona con riesgo de inundabilidad geomorfológico, pendiente de desarrollar un Programa de Actuación Integrada, es preceptivo el Estudio de inundabilidad previo.

Estudio de inundabilidad

Solicitado en Hormigos ( Toledo )

Nos solicita la confederación hidrográfica del tajo un informe de inundabilidad El establecimiento es un camping que lleva abierto desde 1990 y al fallecer mi hermano que era el titular y hacer cambio de titularidad de licencia, turismo nos pide un informe de la confederacion de inundabilidad

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Estudio de inundabilidad
Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un estudio de inundabilidad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora