Estudio geotécnico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Estudio geotécnico

Lee la información sobre Estudio geotécnico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el estudio geotécnico?

El estudio geotécnico es el conjunto de actividades que permiten obtener la información geológica y geotécnica del terreno, necesaria para la redacción de un proyecto de construcción. Consiste en elaborar una serie de catas en el terreno que nos permitirán saber el tipo de terreno que nos encontraremos a diferentes profundidades, y nos aportarán datos muy importantes como la tensión admisible del terreno, la profundidad del nivel freático, etc.

Leer más

¿Cuándo solicitar un estudio geotécnico?

El estudio geotécnico ayuda a la elaboración del proyecto por parte del arquitecto, por tanto es recomendable hacerlo en una fase temprana en la elaboración del proyecto. En todo caso, el mejor momento será cuando nos lo solicite nuestro arquitecto.

Leer más

¿Cómo conseguir un estudio geotécnico?

El estudio geotécnico es un documento independiente que realiza una empresa especializada. Así pues, solo habrá que ponerse en contacto con la empresa y solicitarle su elaboración. Para su elaboración, los técnicos que lo realicen necesitarán introducir en la parcela una máquina que realice las catas, y sacar varias muestras del terreno en los puntos donde se vaya a realizar la edificación.

Leer más

Normativa y requisitos del estudio geotécnico

EHE 08. “Instrucción de Hormigón Estructural” que entró en vigor en 2008. – LOE. “Ley de Ordenación de la Edificación”, que entró en vigor en 2000.

El único requisito imprescindible es permitir a los técnicos de la empresa el acceso a tu finca el día convenido entre ambas partes.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Se necesita realizar un estudio geotécnico cuando se pretenda edificar cualquier construcción que se apoye sobre el terreno. Este estudio ayudará a elegir el tipo de cimentación necesaria para la edificación, así como otros datos importantes que afectarán al tipo de construcción. Estos datos nos ayudarán a hacer la cimentación más adecuada y más económica posible.

¿Dónde solicitarlo?

Se le solicitará a la empresa especializada. Puedes buscar una empresa por tu cuenta o solicitar a tu arquitecto que te recomiende la o las que él considere.

¿Quién lo hace?

El estudio geotécnico lo debe hacer una empresa especializada que cuente con los medios necesarios tanto “in situ” como en laboratorio, y deberá estar acreditada por el organismo competente de la Comunidad Autónoma. El redactor firmante del estudio debe ser un técnico especializado, a saber: geólogo, ingeniero de caminos o arquitecto.

 

¿Necesitas un Estudio geotécnico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Estudio geotécnico

Geólogos e ingenieros especialistas en estudio geotécnico te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio el estudio geotécnico?

El estudio geotécnico elaborado por una empresa competente no es obligatorio. En su lugar, el arquitecto proyectista puede hacer una estimación con los datos visuales que el obtenga. Ahora bien, sin el estudio geotécnico, el arquitecto tendrá que optar por una cimentación muy conservadora por carecer de datos objetivos, lo que a buen seguro se traducirá en un gasto de varios miles de euros superior al que se haría con una cimentación optimizada.

¿Cuánto tarda un estudio geotécnico?

Desde que se hacen las pruebas en el terreno hasta que se firma el documento final puede pasar aproximadamente una semana.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Estudio geotécnico

  • Cèsar Morillas

    Cèsar Morillas

    Ingeniería Ambiental

    Localidad: Ciutadilla

    INGENIERÍA GEOLÓGICA - G3 D.T. ofrece servicios integrales para todo tipo de proyectos relacionados con la Ingeniería del Terreno, especialmente en el apartado de estudios geotécnicos y planos topográficos, dirigido tanto a particulares, ingenierías, empresas constructoras, promotoras.... Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Terrassa y Lleida aunque trabajamos en toda Cataluña. Pídenos presupuesto, sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. G3 D.T. está formada por un gabinete técnico con más de 20 años de experiencia en el sector, y tiene por objetivo el desarrollo y asesoramiento de estudios geológicos, geotécnicos, medioambientales y topográficos. Disponemos también de un departamento de prospección e investigación del subsuelo, con maquinaria y equipos propios.

  • Gregorio Alcalde

    Gregorio Alcalde

    Localidad: Sant Llorenç Savall

  • Ruben Escolà Salvans

    Ruben Escolà Salvans

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Castellserà

    Somos una empresa especializada en la regularización del catastro, registro y coordinada con la realidad
    Disponemos de un sistema exclusivo de análisis básico, para tener una primera visión si la coordinación es favorable o desfavorable. Posteriormente hacemos un análisis completo exhaustivo para ver que tramites se han de realizar de la forma más rápida, eficaz y económica posible.
    Utilizamos la ultima tecnología y un equipo de trabajo con diferentes profesionales,técnicos, topografos y abogados.
    Generamos GML/ IVGA/ICUC que nos requieren el notario y/o registro para formalizar cualquier tramite de nuestra propiedad. Como discrepancias en la compra-venta, hipotecas,herencias, segregación,división horizontal,..
    Aunque nuestro origen es la comarca de Lleida, por nuestra ubicación, experiencia y protocolo abarcamos toda Cataluña

    02/12/2021
    • Valoración global:

    "Muy bien . Muy correcto y eficiente"

Últimas solicitudes de presupuesto de Estudio geotécnico tramitadas

Estudio geotécnico 13620

Solicitado en Pedro Muñoz ( Ciudad Real )

Necesito estudio geotécnico de una construcción ya realizada, es una casa unifamiliar de dos plantas, tiene 150 m de planta

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

necesitamos realizar un estudio geotecnico con 3 catas, en terreno inclinado, de piedra, en el pueblo del garraf.

estudio geotécnico y de cimentacion existente Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

estudio geotécnio y estudio de cimentacion ede un edificio existente entre medianeras construido el 1908 asobre paredes de carga al cuel se le quiere hacer una remonta de 3 plantas con estructura ligera

estudio geotécnico Barcelona 08017

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Terreno de 295m2 en vallvidrera, pido presupuestos para efectuar el estudio la semana que viene.

Geotécnico Nave Logística

Solicitado en les Franqueses del Vallès ( Barcelona )

Presupuesto para la construcción de una nave logísitica a 18 metros de profundidad. Que incluya 4 sondeos a rotación con toma de muestra continua hasta 18 m de profundidad 2 sondeos a percusión hasta 18 m de profundidad 4 ensayos presiométricos Menard

Pedir un estudio geotécnico en Sils

Solicitado en Sils ( Girona )

Estoy negociando compra terreno para construcción de vivienda unifamiliar y el arquitecto que llevará el proyecto me re odie da que encargue en estudio geotécnico y topográfico ya.

Solicitado en Sils ( Girona )

desearía que me llamará lo antes posible

ESTUDIO GEOTÉCNICO EN TORREJÓN DE ARDOZ

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

El ayuntamiento de Torrejón me ha dado licencia de obra para adecuación de una nave industrial de 299 m² pero me pide: "Estudio Geotécnico, visado por colegio oficial" Es una nave de almacenaje y aparcamiento,

Solicitado en Llanera ( Asturias )

Necesito elaborar un estudio geotécnico de una parcela en Severies para continuar con el diseño del proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar durante el año 2022

Solicitado en Sils ( Girona )

terreno de milmetros y planta edificada de 230

Estudios

Solicitado en Aldeamayor de San Martín ( Valladolid )

Estudio geotécnico y topográfico de una parcela para construir

Estudio geotécnico Outeiro de Rei

Solicitado en Guntín ( Lugo )

para vivienda de 70m2 en madera maciza

Estudió Betenama

Solicitado en Valverde ( Santa Cruz de Tenerife )

Nos vamos hacer una casa de madera en Betenama y ya tenemos todo y derrepente nos piden este estudio nos urge porque necesitamos la licencia ya por motivos laboral.

Solicitar un estudio de geotecnia en Santa Cruz de Moya

Solicitado en Santa Cruz de Moya ( Cuenca )

Presupuesto de estudio geotécnico de una parcela urbanizable en el municipio de Santa Cruz de Moya.

Solicitado en Ullastrell ( Barcelona )

Necesitaria ralizar geotecnico y topografico de una parcela plana en un 70% y una pendiente de 15m y 2,5 de desnivel para proxima construccion de vivienda y cerramientos perimetrales. Facil acceso y sin arboles. Un saludo

Solicitado en Godella ( Valencia )

Unifamiliar. Dos alturas y un sótano de 8m2. La planta son 70m2 aprox. Necesito estudio geotecnico

Estudio Geotecnico en murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Un estudio del suelo para empezar la obra

Estudio geotecnico en moraira

Solicitado en Moraira ( Alicante )

Estoy interesado en comprar una casa y debido a un corrimiento la estructura esta un poco tocada y me gustaría, que un tecnico me dirá solución para no tener futuros corrimientos y arreglado ese problema inyectar resina en los cimientos.

Solicitado en San Antonio de Benagéber ( Valencia )

Voy a construir un unifamiliar en una parcela de 500 m2

Estudio geotécnico

Solicitado en Vilamarxant ( Valencia )

Vivienda unifamiliar, sótano + dos plantas (75-80m2 por planta) y una piscina desbordante en planta baja Parcela de 1170m2 en desnivel de 11 metros desde el punto más bajo al más alto (37 metros de largo).

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Estudio geotécnico
Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un estudio geotécnico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora