Estudio geotécnico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Estudio geotécnico

Lee la información sobre Estudio geotécnico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el estudio geotécnico?

El estudio geotécnico es el conjunto de actividades que permiten obtener la información geológica y geotécnica del terreno, necesaria para la redacción de un proyecto de construcción. Consiste en elaborar una serie de catas en el terreno que nos permitirán saber el tipo de terreno que nos encontraremos a diferentes profundidades, y nos aportarán datos muy importantes como la tensión admisible del terreno, la profundidad del nivel freático, etc.

Leer más

¿Cuándo solicitar un estudio geotécnico?

El estudio geotécnico ayuda a la elaboración del proyecto por parte del arquitecto, por tanto es recomendable hacerlo en una fase temprana en la elaboración del proyecto. En todo caso, el mejor momento será cuando nos lo solicite nuestro arquitecto.

Leer más

¿Cómo conseguir un estudio geotécnico?

El estudio geotécnico es un documento independiente que realiza una empresa especializada. Así pues, solo habrá que ponerse en contacto con la empresa y solicitarle su elaboración. Para su elaboración, los técnicos que lo realicen necesitarán introducir en la parcela una máquina que realice las catas, y sacar varias muestras del terreno en los puntos donde se vaya a realizar la edificación.

Leer más

Normativa y requisitos del estudio geotécnico

EHE 08. “Instrucción de Hormigón Estructural” que entró en vigor en 2008. – LOE. “Ley de Ordenación de la Edificación”, que entró en vigor en 2000.

El único requisito imprescindible es permitir a los técnicos de la empresa el acceso a tu finca el día convenido entre ambas partes.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Se necesita realizar un estudio geotécnico cuando se pretenda edificar cualquier construcción que se apoye sobre el terreno. Este estudio ayudará a elegir el tipo de cimentación necesaria para la edificación, así como otros datos importantes que afectarán al tipo de construcción. Estos datos nos ayudarán a hacer la cimentación más adecuada y más económica posible.

¿Dónde solicitarlo?

Se le solicitará a la empresa especializada. Puedes buscar una empresa por tu cuenta o solicitar a tu arquitecto que te recomiende la o las que él considere.

¿Quién lo hace?

El estudio geotécnico lo debe hacer una empresa especializada que cuente con los medios necesarios tanto “in situ” como en laboratorio, y deberá estar acreditada por el organismo competente de la Comunidad Autónoma. El redactor firmante del estudio debe ser un técnico especializado, a saber: geólogo, ingeniero de caminos o arquitecto.

 

¿Necesitas un Estudio geotécnico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Estudio geotécnico

Geólogos e ingenieros especialistas en estudio geotécnico te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio el estudio geotécnico?

El estudio geotécnico elaborado por una empresa competente no es obligatorio. En su lugar, el arquitecto proyectista puede hacer una estimación con los datos visuales que el obtenga. Ahora bien, sin el estudio geotécnico, el arquitecto tendrá que optar por una cimentación muy conservadora por carecer de datos objetivos, lo que a buen seguro se traducirá en un gasto de varios miles de euros superior al que se haría con una cimentación optimizada.

¿Cuánto tarda un estudio geotécnico?

Desde que se hacen las pruebas en el terreno hasta que se firma el documento final puede pasar aproximadamente una semana.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Estudio geotécnico

  • Ruben Escolà Salvans

    Ruben Escolà Salvans

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Castellserà

    Somos una empresa especializada en la regularización del catastro, registro y coordinada con la realidad Disponemos de un sistema exclusivo de análisis básico, para tener una primera visión si la coordinación es favorable o desfavorable. Posteriormente hacemos un análisis completo exhaustivo para ver que tramites se han de realizar de la forma más rápida, eficaz y económica posible. Utilizamos la ultima tecnología y un equipo de trabajo con diferentes profesionales,técnicos, topografos y abogados. Generamos GML/ IVGA/ICUC que nos requieren el notario y/o registro para formalizar cualquier tramite de nuestra propiedad. Como discrepancias en la compra-venta, hipotecas,herencias, segregación,división horizontal,.. Aunque nuestro origen es la comarca de Lleida, por nuestra ubicación, experiencia y protocolo abarcamos toda Cataluña

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Cèsar Morillas

    Cèsar Morillas

    Técnico superior en Medio Ambiente

    Localidad: Bellpuig

    G3 D.T. ofrece servicios integrales para todo tipo de proyectos relacionados con la Ingeniería del Terreno, especialmente en el apartado de estudios geotécnicos y planos topográficos, dirigido tanto a particulares, ingenierías, empresas constructoras, promotoras.... Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Terrassa y Lleida aunque trabajamos en toda Cataluña. Pídenos presupuesto, sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. G3 D.T. está formada por un gabinete técnico con más de 20 años de experiencia en el sector, y tiene por objetivo el desarrollo y asesoramiento de estudios geológicos, geotécnicos, medioambientales y topográficos. Disponemos también de un departamento de prospección e investigación del subsuelo, con maquinaria y equipos propios.

Últimas solicitudes de presupuesto de Estudio geotécnico tramitadas

Realizar Estudio geotécnico en Talavera de la Reina

Solicitado en Talavera de la Reina ( Toledo )

Voy a empezar una obra en 2 meses y quisiera saber precio del geotécnico..

Solicitar Estudio geotécnico en Sant Feliu de Llobregat

Solicitado en Sant Feliu de Llobregat ( Barcelona )

Necesito un estudio de los laterales de la casa para saber si está la posibilidad de levantar planta baja, primer piso y levantar un segundo piso.

Tramitar Estudio geotécnico en Torrelodones

Solicitado en Torrelodones ( Madrid )

Estudio geotécnico para decidir solución de cimentación y para pedir licencia de obras. El proyecto es de un pabellón muy sencillo, y de una sola altura. Las catas se harán en el fondo de una parcela con desnivel en Torrelodones.

Realizar Estudio geotécnico en Granollers

Solicitado en Granollers ( Barcelona )

Estudio geotecnico de un terreno de 1,03 metros cuadrados lo mínimo que cumpla la normativa.

Realizar Estudio geotécnico en Oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Necesita presupuesto d estudio geotécnico para un edificio residencial

Hacer Estudio geotécnico en Moaña

Solicitado en Moaña ( Pontevedra )

Estudió geotécnico para vivienda unifamiliar de sótano y una planta

Realizar Estudio geotécnico en Moralzarzal

Solicitado en Moralzarzal ( Madrid )

Presupuesto estudio geotécnico para parcela de 300 m2.

Realizar Estudio geotécnico en Medio Cudeyo

Solicitado en Medio Cudeyo ( Cantabria )

Estudio geotécnico en Rubiáns (Vilagarcía de Arousa) para casa unifamiliar en terreno de alrededor de 1400 m².

Requiero Estudio geotécnico en Corbera de Llobregat

Solicitado en Corbera de Llobregat ( Barcelona )

El terreno esta ubicado en Creu Aragall, Corbera de Llobregat. El proyecto es de una casa prefabricada de unos 140m2, 2 plantas. Necesitamos el estudio topografico y geotecnico para comenzar a mover la tierra, cimentacion y muros de contencion lo antes posible.

Tramitar Estudio geotécnico en Pallejà

Solicitado en Pallejà ( Barcelona )

Necesito presupuesto de 3 pinchazos a 10m de profundidad para el estudio geotécnico. El solar está en fontpineda Pallejà.

Requiero Estudio geotécnico en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

se trata del estudio geotécnico en una parcela de 100,5M2 para la construcción de una vivienda unifamiliar con semisotano, planta baja, 1ª planta y castillete. Linda con otra parcela de las mismas dimensiones y en la misma situación. También necesita estudio geotécnico. Valorar el presupuesto en el caso de hacerlo solo para una parcela o para las dos.

Tramitar Estudio geotécnico en Tibi

Solicitado en Tibi ( Alicante )

Hola buenos días, necesitaría un geotécnico para la construcción de una nave industrial de unos 650m + una planta de unos 70m. Necesito hacerlo cuanto antes.

Realizar Estudio geotécnico en Elche/Elx

Solicitado en Elche/Elx ( Alicante )

Tengo un solar de 204 m2, en el casco histórico de Elche (Alicante), y tengo un proyecto para contruir una vivienda unifamiliar. El solar es entre medianeras. Hay lindando al solar una edificación de no mas de 10 años, por lo que entiendo que no tiene que haber problema de encontrar algo susceptible de impedimento de obra, pero como es casco histórico uno no se puede fiar.

Tramitar Estudio geotécnico en Valencia de las Torres

Solicitado en Valencia de las Torres ( Badajoz )

Necesito el estudio geotecnino para una planta fotovoltaica de 400 kw que ocupará una superfie de 7000 m2

Gestionar Estudio geotécnico en Ciudad Real

Solicitado en Ciudad Real ( Ciudad Real )

Hola, me gustaría saber el precio del estudio geotécnico de una parcela de 550m2, para construir una vivienda de unos 120m2 en planta baja.

Hacer Estudio geotécnico en Arteixo

Solicitado en Arteixo ( A Coruña )

Un estudio geotécnico para edificar en una finca de 1300 m2, una casa de planta baja

Tramitar Estudio geotécnico en Oza dos Ríos

Solicitado en Oza dos Ríos ( A Coruña )

Actualmente nos encontramos en proceso de redacción de Proyecto Arquitectónico para la construcción de vivienda unifamiliar en la parcela de referencia catastral 3646103NH6834N0001OM, localizada en el concello de Oza-Cesuras. Adjunto un jpg con la ubicación en la parcela de la nueva vivienda. Ésta tiene buen acceso y se encuentra desbrozada recientemente. Hay un pequeño rego en el linde sur-este. La casa será de planta baja, de unos 75 m2, cimentación corrida superficial y estructura de madera. Necesitamos Informe Geotécnico para incluir en el proyecto. ¿Serían tan amables de enviarme un presupuesto para realizar este Informe? Si necesitan algún dato más, no duden en contactar. Atentamente, Eloy Blanco

Preciso Estudio geotécnico en La Vall d'Uixó

Solicitado en La Vall d'Uixó ( Castellón )

El arquitecto nos pide 6 puntos de penetracion. Solar de 8x17 en casco urbano.

Realizar Estudio geotécnico en La Cavada

Solicitado en La Cavada ( Cantabria )

Estudio geotecnico para la realizacion de una Nave Almacen

Elaborar Estudio geotécnico en Santiago de Compostela

Solicitado en Santiago de Compostela ( A Coruña )

Se trata de hacer un estudio geotécnico para levantar una vivienda unifamiliar.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Estudio geotécnico

¿Cómo se valora el suelo urbano no consolidado?

Una de las clases de suelo más importantes en España es el suelo urbano o, lo que es lo mismo, el suelo en ciudad. Dentro de este tipo de suelo concurre una doble clasificación: …

Leer más

¿Cómo pasar de 3D a 2D en AutoCAD?

En ocasiones, trabajando con Autocad podemos encontrarnos ante la necesidad de crear vistas 2D a partir de un modelo 3D. Esto es posible gracias al comando Flatshot, que nos permite convertir un sólido 3D a …

Leer más

Incumplimiento de contrato de compraventa por parte del vendedor

Hay ocasiones en las que, aunque uno tenga (o crea tener) todo atado y bien atado, un contrato de compraventa de vivienda no llega a materializarse. Esto puede deberse a muchas razones, como …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un estudio geotécnico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora