Juan Ramón Maciá Ruiz

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de Certificados de Eficiencia Energética. Para su redacción se realiza una visita a la propiedad para toma de datos y mediciones, se realiza una valoración del comportamiento térmico de la fachada y carpinterías y el funcionamiento de las instalaciones térmicas y de iluminación. En base a estos datos se elabora el Certificado de Eficiencia Energética en el que se establece el grado de eficiencia de la edificación y en el que se proponen, en su caso, mejoras concretas de actuación para conseguir aumentar el grado de eficiencia energética.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Levantamiento de planos de Juan Ramón

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de todo tipo de documentos técnicos. Para el levantamiento de planos se realiza una visita a la propiedad para la toma de datos. En un corto plazo se enviará las copias que precise de los planos solicitados.

Experiencia en Informe evaluación de edificios de Juan Ramón

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de todo tipo de Informes. Para la realización del Informe de Evaluación de Edificios (IEE) se realiza una visita a la propiedad para la inspección y toma de datos. En base a estos datos se elabora el Informe. Nos encargamos de registrar una copia del informe al Ayuntamiento y entregar otra al cliente/comunidad.

Experiencia en Certificado energético de Juan Ramón

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de Certificados de Eficiencia Energética. Para su redacción se realiza una visita a la propiedad para toma de datos y mediciones, valoración del comportamiento térmico de la fachada y carpinterías y funcionamiento de las instalaciones térmicas y de iluminación. En base a estos datos se elabora el Certificado de Eficiencia Energética en el que se establece el grado de eficiencia de la edificación y en el que se proponen, en su caso, mejoras concretas de actuación para conseguir aumentar el grado de eficiencia energética

Experiencia en Inspección técnica de edificios de Juan Ramón

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de todo tipo de Informes. Para la realización del Informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE) se realiza una visita a la propiedad para la inspección y toma de datos. En base a estos datos se elabora el Informe de Inspección Técnica. Nos encargamos de registrar una copia del informe al Ayuntamiento y entregar otra al cliente/comunidad.

Experiencia en Licencia de actividad de Juan Ramón

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de todo tipo de Licencias de Actividad. Para su se realiza una visita a la propiedad para la inspección y toma de datos. En base a estos datos se elabora el documento que se entrega al cliente o, si lo desea, podemos encargarnos de su presentación al Ayuntamiento y entregar otra copia al cliente.

Experiencia en Cédula de habitabilidad de Juan Ramón

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de todo tipo de Certificados. Para su redacción se realiza una visita a la propiedad para toma de datos y mediciones. En base a estos datos se elabora el Certificado de Habitabilidad que se exige por parte del Ayuntamiento para la obtención de la Cédula de habitabilidad o Licencia de segunda ocupación.

Experiencia en Certificado de eficiencia energética obra nueva de Juan Ramón

La certificación de eficiencia energética de obra nueva es el proceso mediante el cual se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética de un edificio nuevo y que implica la emisión de dos certificados de eficiencia energética: un primer certificado, que se emite durante la fase de redacción del proyecto de ejecución y que debe adjuntarse como parte del mismo. Y un segundo certificado, que debe emitirse una vez ejecutada la obra y terminado el edificio y que debe compararse con el primero para comprobar que los criterios de eficiencia energética mínimos, establecidos por la normativa y contemplados en el proyecto, se satisfacen una vez terminado el edificio.

Experiencia en Certificado antigüedad de vivienda de Juan Ramón

El certificado de antigüedad es un documento que requieren las Notarías para formalizar la Declaración de Obra Nueva de una edificación o parte de ella que, por algún motivo, no figura en el registro de la propiedad. Este certificado debe suscribirlo un técnico competente (arquitectos o arquitectos técnicos en el caso de viviendas) y en él se certifica, según criterios tanto técnicos como objetivos, cuál es la antigüedad de un inmueble a efectos de poder determinar si han prescrito las posibles infracciones urbanísticas cometidas en su construcción.
Habitualmente el certificado de antigüedad incluye una descripción de la edificación con indicación de las superficies, así como las coordenadas georreferenciadas tanto de la parcela como de la edificación.

Experiencia en Convertir local en vivienda de Juan Ramón

El proyecto de cambio de uso es el documento redactado por un arquitecto que sirve para cambiar el uso al que se destina un edificio, o una parte del mismo, como podría ser convertir un local en vivienda. Para ello, es necesario que el nuevo uso que se le quiera dar al edificio o al local sea compatible con la legalidad urbanística y que el edificio cumpla con las normativas de edificación que le sean de aplicación al nuevo uso. Salvo en casos excepcionales, para realizar el cambio de uso, será necesario realizar obras para adaptar el edificio o local al nuevo uso y cumplir con los nuevos requerimientos normativos.

Experiencia en Proyecto reforma vivienda de Juan Ramón

Nuestros técnicos (arquitectos y aparejadores) disponen de la mejor cualificación y experiencia para la redacción de todo tipo de proyectos. Les ofrecemos una amplia variedad de alternativas en cuanto a distribución, materiales, etc, para ajustarnos a sus gustos y dar forma a sus proyectos.

Experiencia en Licencia de segunda ocupación de Juan Ramón

Tras la realización del Certificado de Habitabilidad podemos tramitarle la renovación de la licencia de ocupación. Dado que el procedimiento es diferente en cada Ayuntamiento se deberá consultar precio y disponibilidad.

Experiencia en Licencia turística de Juan Ramón

Las viviendas turísticas obtendrán la inscripción en el Registro mediante la comunicación del interesado acerca de su dedicación al uso turístico, dirigida al Servicio Territorial de Turismo. Esta comunicación será preceptiva para el ejercicio de la actividad y contendrá una declaración responsable del interesado en la que expresamente dejará constancia de la disponibilidad del inmueble y de que en la vivienda concurren los requisitos exigidos por este decreto para su clasificación en la categoría solicitada (estándar, primera o superior). Además, el interesado acompañará la licencia de primera ocupación.

Adicionalmente se deberá solicitar en el Ayuntamiento un Informe de compatibilidad urbanística y proceder a realizar una Comunicación de Actividades Inocuas.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora