The Sharp, el nuevo símbolo de Londres, basado en la Eficiencia Energética

Publicado el 18/09/2014

Materiales reciclados, menos emisiones de CO2, un gasto energético un 30% inferior respecto a otros edificios similares y cercanía a los transportes públicos son algunas de las credenciales de The Sharp, el nuevo rascacielos de la ciudad de Londres. El nuevo techo de Europa, gracias a sus 310 metros de altura, quiere ser un referente en sostenibilidad para futuros inmuebles.

La sostenibilidad ambiental ha sido una prioridad en todas las etapas de construcción del edificio, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y financiado por el Estado de Qatar, dueño también de la Bolsa de Londres, la Villa Olímpica de la capital británica y los almacenes Harrod’s, cuya inversión en este proyecto habría rondado los 1.870 millones de euros.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Clasificado de Excelente en la escala del estándar Breeam (sistema británico de certificación energética), el 95% de los materiales de construcción empleados proceden de reciclaje, al igual que el 20% de la estructura de acero. Los sistemas de calor y energía combinados permiten un ahorro anual del 10% de emisiones de CO2.

Un total de 800 piezas de acero revestidas con 516 hojas de vidrio conforman la fachada recubierta con 11.000 paneles, una fachada inteligente que mininiza los efectos de la luz solar, reduce la necesidad de aire acondicionado y aprovecha el máximo de luz natural. Además, en su construcción se ha primado la contratación de empleados locales, a los que se proporcionaron distintos cursos de formación.

Fuente texto: http://noticiasrsc.com – Fuente imagen: http://www.fopple.com

* Si eres un Arquitecto Superior, Arquitecto Técnico o Ingeniero titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

 

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora