Presentación de la Semana de la Eficiencia Energética, del 20 al 28 de octubre

Presentación de la Semana de la Eficiencia Energética, del 20 al 28 de octubre

La 'Semana de la Eficiencia Energética', que se celebrará del 20 al 28 de octubre, irá más allá de los profesionales del sector y se centrará en el usuario final, al que se le denomina "ciudadano 20" por "promover hábitos de consumo saludables tanto a nivel profesional como personal", según ha indicado este lunes el director del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MALETEC), Raúl Calleja.

Durante el acto de presentación del evento, organizado por Feria de Madrid (Ifema), Calleja ha señalado que el "ciudadano 20" es aquel que pretende cumplir el reto '20/2020' de la Unión Europea que consiste en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20
por ciento, el ahorro del 20 por ciento del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética y la promoción de las energías renovables hasta el 20 por ciento
.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

   Asimismo, Calleja ha explicado que desde Maletec, que es la organización que ha impulsado la 'Semana de la Eficiencia Energética', se ha hecho "un gran esfuerzo en la promoción y sensibilización" de los ciudadanos y ha incidido en la "doble dirección" de la campaña. En este sentido, ha resaltado que existen dos Decálogos de 10 consejos, uno para los ciudadanos y otro para los empresarios del sector terciario, destinados a "concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética".

Además, Calleja ha explicado que la organización ha creado la figura de "Cándela", una asesora energética digital, que "contribuirá a difundir los decálogos de consejos eficientes para el hogar y el sector terciario a través de las redes sociales" y que recibe este nombre por ser "la patrona de los electricistas".

La campaña, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria, el Ministerio de Industria Energía y Turismo, así como de las principales asociaciones del sector eléctrico y electrónico, como AFME, FENIE, ADIME y el IDEA, "se hará notar en la calle" pues "el eje de la Castellana se forrará con banderolas llenas de consejos para ahorrar energía".

Una semana llena de eficiencia energética

Además, dentro de la 'Semana de la eficiencia energética' tendrá lugar la "gran feria del sector", la feria bienal Maletec, organizada por IFEMA, del 23 al 26 de octubre, donde se expondrán las "últimas novedades del sector", como el coche eléctrico y el hogar inteligente.

Asimismo, Calleja ha incidido en la "gran cantidad de congresos e información" que se proporcionarán durante la semana. Uno de los congresos "estrella" será el 'I Congreso Smart Grids' en el que se reunirán los creadores de redes eléctricas inteligentes.

Calleja ha incidido en que "la eficiencia energética es una de las grandes oportunidades económicas de nuestros sector" y ha señalado que se organizarán seis rutas por "el Madrid eficiente", entre las que destaca una ruta guiada de hoteles sostenibles en Madrid, que se ha diseñado desde el Instituto Técnico Hotelero de Madrid (ITH)

En este sentido, el presidente del Comité Organizador de Maletec y director general de Schenedider Electric , Enrique Valer, ha resaltado la importancia de la "eficiencia energética" pues, según ha asegurado, "de cada tres Kw, solo uno se consume de forma eficiente".

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Por último, el representante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), José Antonio González, ha señalado que "la gestión energética está cobrado una gran importancia" porque la sociedad "es consciente de que es necesario un cambio no solo por el planeta sino también por el bolsillo".

Fuente texto: www.europapress.es – Fuente imagen: www.feriade.com

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si eres un particular y necesitas o vas a necesitar un certificado de eficiencia energética escríbenos a info@certicalia.com. Te mantendremos informado y te notificaremos el lanzamiento de nuestra web en completo funcionamiento para que puedas recibir gratis y sin compromiso hasta 10 presupuestos de los técnicos más cercanos a tu vivienda o local.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora