Nace ESPACIOS AcciónCO2, una plataforma para optimizar el consumo energético de los edificios

Nace ESPACIOS AcciónCO2, una plataforma para optimizar el consumo energético de los edificios

Fundación Entorno-BCSD España, junto a 14 empresas de reconocido liderazgo en la lucha contra el cambio climático, pone en marcha ESPACIOS AcciónCO2, una plataforma donde conocer y difundir las mejores soluciones y experiencias para optimizar el consumo energético de edificios. Esta iniciativa, que además cuenta con el patrocinio de 6 medios de comunicación y la colaboración de 20 organizaciones empresariales, ayudará a los participantes a identificar medidas que permitan ahorrar costes y mejorar el confort y la productividad de sus edificios.

Mientras continúa el debate político sobre cómo promover la eficiencia energética en edificios, muchas organizaciones ya confían e incluso disfrutan de sus ventajas.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Sedes sociales, supermercados, hoteles, espacios de oficinas, campus universitarios y colegios, hospitales y centros de salud, pequeños comercios, sucursales bancarias, centros comerciales y de ocio, recintos feriales…. y un gran etcétera de espacios así lo demuestran y merecen que su esfuerzo sea reconocido.

Para todos ellos y los que quieran seguir su ejemplo, Fundación Entorno-BCSD España, junto a las 14 empresas que conforman la iniciativa AcciónCO2 (Endesa, Cemex, Gamesa, Holcim, Indra, FYM-Italcementi Group, Lafarge, Lutron, Meliá Hoteles Internacional, OHL, Red Eléctrica de España, Rockwool, Solvay y Sonae Sierra), ponen en marcha la iniciativa ESPACIOS AcciónCO2, la mayor plataforma por y para la eficiencia energética de edificios de uso terciario. Tanto los participantes más avanzados, como los que quieran explorar oportunidades de mejora, podrán difundir o conocer las mejores experiencias y soluciones para ahorrar costes, mejorar el confort e incrementar la productividad de los edificios donde operan. Para ello, ESPACIOS AcciónCO2 pondrá a disposición de todos los participantes espacios informativos y de networking a través de boletines, jornadas técnicas y foros virtuales con expertos. El único requisito para participar, es hacer público un compromiso mediante la firma del Manifiesto por la Eficiencia Energética en Edificios, el cual tiene por objeto “promover la mejora del rendimiento energético actuando sobre los propios edificios y sus equipamientos, y fomentando hábitos de eficiencia energética entre trabajadores, proveedores, clientes y ciudadanos”. Todas las entidades firmantes recibirán un distintivo de pertenencia, las instrucciones de acceso a los diferentes servicios de la iniciativa y una guía para conocer qué pasos seguir y qué áreas explorar para hacer efectivo su compromiso. Según la Directora Gerente de Fundación Entorno – BCSD España, “con esta nueva iniciativa vamos a aportar reconocimiento e información práctica y real para una gestión eficaz de la energía en edificios. La plataforma de experiencias ayudará a las empresas participantes a  implantar medidas y acometer inversiones sin incertidumbre”.

Fuente texto: www.fundacionentorno.org – Fuente imagen: www.accionco2.es

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora