Facebook y la eficiencia energética

Facebook y la eficiencia energética

Publicado el 19/09/2014

Como siempre os contamos en Certicalia la eficiencia energética no es solo cuestión de conciencia medioambiental, es además una fuente importantísima de ahorro de costes. En nuestro país empezaremos a saber más sobre estos temas con la próxima obligatoriedad del certificado energético de edificios. En Facebook lo saben y han conseguido que su centro de datos en Forest City, Carolina del Norte, sea más eficiente que el construido en Prineville, Oregon, pese al calor sofocante del verano en Carolina.

Su secreto: el uso de un sistema de refrigeración al aire libre y sus servidores Open Compute Foundation. Con esto han logrado alcanzar en Forest City una puntuación PUE (indicador de eficiencia energética para centros de datos) de 1,07, frente al 1,09 de Oregón.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

El portal web Gigaom publica que los ingenieros de la compañía decidieron instalar cámaras de refrigeración en el nuevo centro de datos pero solo por seguridad, siempre con la idea en mente de utilizar sistemas de enfriamiento al aire libre.

La clave radica en la humedad y no el calor. En entornos de alta temperatura y baja humedad, como es el caso de Carolina, Facebook utiliza vapor de agua para enfriar ese calor seco antes de que entre en el centro de datos.

La conclusión fue que el pasado verano, donde se registraron records de temperatura superiores a 40 grados centígrados, Facebook nunca se vio en la necesidad de encender el aire acondicionado.

Fuente texto: www.siliconnews.es – Fuente imagen: www.theweek.com  

 

 

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora