Certificado de energía y otras denominaciones para el certificado energético.

Certificado de energía y otras denominaciones para el certificado energético.

Publicado el 20/10/2014

Certificado de energía, estudio energético, certificado eléctrico o certificado de calidad de energía. Son algunos de los nombres que utilizamos cuando realmente queremos decir certificado de eficiencia energética. 

El nombre completo es certificado de eficiencia energética, pero para acortar lo llamamos certificado energético. Aunque en Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, no encontraremos la expresión certificado energético, siempre certificado de eficiencia energética o, para resumir, simplemente certificado. En internet se pueden encontrar diversas maneras de llamar al certificado de eficiencia energética, certificado de energía o estudio energético por ejemplo. Al igual que certificado energético, intentan resumir el nombre obviando la referencia a la eficiencia, que es lo que realmente se estudia. La realidad es que certificado energético es la denominación más aceptada, y sería la más adecuada de usar para no generar confusiones. Debido a la escasa información oficial acerca del certificado de eficiencia energética es normal que se generen expresiones curiosas (incluso incorrectas) como certificado de calidad de energía. Otro término muy utilizado y de los más confusos es el de certificado eléctrico. Es habitual confundir el certificado de eficiencia energética con el boletín eléctrico. Se tratan de dos documentos muy diferentes – El boletín eléctrico lo emite un instalador electricista autorizado y certifica que la instalación eléctrica de un inmueble es apta para el suministro de la potencia contratada. El boletín eléctrico suelen solicitarlo las distribuidoras eléctricas. – El certificado energético los emite un técnico certificador (arquitecto, aparejador, ingeniero o ingeniero técnico) y califica el inmueble según su eficiencia energética. El certificado energética lo piden las agencias inmobiliarias, los portales online al subir un anuncio y el notario a la hora de firmar un contrato.

Si necesitas un certificado energético busca el mejor precio en el comparador de precios de Certicalia:

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

www.certicalia.com

Si lo prefieres llámanos al al 91 119 63 35  y te ayudaremos a encontrar el mejor precios para el certificado energético de tu vivienda

 

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora