Subsanación de discrepancias de catastro en Hospitalet de Llobregat

Resuelve tus obligaciones legales en Hospitalet de Llobregat, y consulta toda la información sobre el trámite en Barcelona

¿Necesitas un Subsanación de discrepancias de catastro?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Se han tramitado 4 Subsanación de discrepancias de catastro en Hospitalet de Llobregat

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Hola, buenos dias. Acabo de comprar el piso. En el documento de tasación para la hipoteca, se ha escrito que el piso consta de 57mq calpestable, pese que en el catastro resulten 50mq. Me gustaría primera de todo averiguar que lo que se considera superficie calpestable sea efectivamente de 57mq y que si hay discrepancias que se arreglen en los datos del catastro. Un saludo, Luca

Hacer el cambio en catastro de una vivienda en Hospitalet de Llobregat

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Ya está realizado el cambio y tengo cédula de habitabilidad, lo que pasa que no está cambiado en catastro. En la escritura está como vivienda, pero catastro nos consta como local. Necesitamos que el técnico lo modifique en catastro. Lo necesito cuanto antes. Gracias.

Solicitar subsanación de discrepancias de catastro en Hospitalet de Llobregat

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Plano a escala de un local en planta baja en Hospitalet, realizado por un técnico colegiado competente. Para subsanar discrepancias de superficie entre la realidad y el catastro. Soy propietario de uno de los dos locales del edificio, situados los dos en la planta baja, de superficie según catastro 199 metros cuadrados, y reales alrededor de 140. El error es reconocido por la oficina del catastro municipal, ya que la suma de la superficie de los dos locales, es superior a la superficie del solar. He detectado otros errores como que un patio de luces esta asignado en catastro en planta 1, cuando en verdad esta en planta 0.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Subsanación de discrepancias de catastro

¿Qué hago para solucionar una discrepancia catastral?

El Catastro Inmobiliario en España El Catastro Inmobiliario (dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda) es un poderoso inventario en el que se describen los bienes inmuebles; el origen y principal uso del Catastro …

Leer más

¿Se puede recurrir el valor catastral fuera de plazo?

¿Qué es el valor catastral? El valor catastral es un importe administrativo determinado objetivamente para cada bien inmueble individualmente y que deriva de la aplicación de una serie de criterios de valoración …

Leer más

¿Prevalece la escritura o el catastro?

Es frecuente encontrar fincas con discrepancia entre el catastro y la escritura, sobre todo si nos encontramos ante fincas antiguas y edificios antiguos. Lo normal en fincas con antigüedad considerables es que lo datos …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Diferencia de metros

    En la escritura de compraventa y registro de la propiedad y catastro constan unos metros que difieren en muchos metros con la cédula
    A que documento se le da vericidad y como solventarlo

    Leer respuestas (2)
  • Como subsanar discrepancias catastrales ,reforma casa de aperos y actualizacion de mapas

    Deslinde ,actualizar datos catastrales topograficos. Referencia a los datos que registro de la propiedad y reforma casad'apero

    Leer respuestas (2)
  • Discrepancias entre las medidas del catastro, la escritura y la medida del arquitecto

    Tenemos una casa y la hemos segregado en dos parcelas, hemos vendido la parcela A nos han dado las arras, pero no podemos registrarla ya que el notario no puede hacerlo pues las medidas del catastro son inferiores a las del registro y el arquitecto, entonces como según el catastro invadimos las fincas colindantes aunque no sea verdad, nos han dicho que la solución más rápida es hablar con los vecinos informándoles de sus medidas de parcela y demostrándoles que la diferencia pertenece a nuestra finca, pero no sabemos como tenemos que explicárselo para que lo entiendan.

    Leer respuestas (2)
  • Reclamación revisión de catastro

    Buenos días, me ha llegado una hoja de pago por una revisión catastral. De una casa que vendí en 2016 y me reclaman la diferencia del IBI de 2014-15-16.
    La cuestion es que nuevo informe catastral no coinciden los metros de vivienda con los reales hay unos 100 metros reales menos de los que indica el nuevo catastro.
    En el ayuntamiento me piden un informe por un aparejador, y yo no puedo acceder a la vivienda pues ya no es mia, y la propiedad es una sociedad.

    Leer respuestas (2)
Haz una pregunta
¿Necesitas un subsanación de discrepancias de catastro?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora