Preguntas y respuestas sobre Legalizar obras sin licencia

Consulta otras dudas resueltas por nuestros expertos

  • Juan preguntó sobre Legalización de obras

    Legalizar ampliación de metros construidos

    Hola, planteo la siguiente duda. Estoy a punto de comprar un chalet de unos 740 m2 de parcela, cuya edificabilidad de construcción es de 165 m2, el problema es que según el catastro tiene una superficie construida de 290 m2 entre las 2 plantas de vivienda, una cochera cerrada y una cuartillo. En un primer momento, año 1973, la casa era de una planta, 101 m2, después, en 1993, se hizo otra planta y tenía un total de 160 m2, y todo correcto. Pero el ultimo propietario, 2010, aumento la segunda planta y cerró cochera y cuartillos, hasta un total de 290 m2 según catastro, pero según escrituras solo hay construida una planta de 101 m2, sin embargo en la primera ampliación si se obtuvo la licencia de obras, pero en la segunda nada. No sé si al haber pasado 9 años desde 2010, en hacer esa 2ª ampliación, que no quedó registrada en urbanismo, ni aparecen documentos en el archivo municipal, esto se puede legalizar, o si por el contrario me expongo a una multa y posible derribo de los m2 de más, ya que al proceder al cambio de nombre en escrituras y casar registro con catastro, salten las alarmas y me toque a mi correr con las posibles sanciones. Gracias de antemano, Saludos cordiales.

    • Última respuesta

      Muy levemente y sin conocer en profundidad, Podría solicitar incoado de expediente sancionador a urbanismo para comprobar que no existe delito urbanístico (delito por exceso de edificabilidad ha prescrito). Tras ello puede solicitar la inscripción de la vivienda con la redacción de un certificado de superficies redactado por un técnico competente. Quizás fuese necesario la redacción de un expediente...

    Leer respuestas (1)

¿Necesitas legalizar obras sin licencia?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Recibe presupuesto de legalizar obras sin licencia

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.