Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Solicitar un peritaje de incendios en cáceres

Solicitado en Cáceres ( Cáceres )

Tuve un siniestro en mmi cocina, por una avería (intuyo que eléctrica) en mi campana extractora se provocó un incendio provocándome unos daños los cuales mi seguro no se quiere hacer cargo al 100% por lo que solicito presupuesto y asesoramiento para un un segundo informe conforme a la Ley de Contrato de Seguros- Muchas gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

Peritaje obra mal ejecutada

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Buen día, necesito tasar una obra que se realizó a medias y las cosas que se reformaron no están bien realizadas.

PERITAJE JUDICIAL

Solicitado en Manises ( Valencia )

necesito certificar kms. ya que he comprado un coche con los kms trucados y vamos a presentar querella

Coste de un informe pericial daños de vivienda en huércal de almería

Solicitado en Huércal de Almería ( Almería )

Buenos días. Este año en estos últimos meses me han aparecido crietas en el interior de mi casa, tanto en las paredes como en los techos. También me han aparecido crietas en las paredes del patio.

daños por agua,desprendimiento,humedad,filtración y goteras

Solicitado en Cádiz ( Cádiz )

Buenas tardes, necesitamos que nos periten daños por agua en un local alquilado.

Cocina

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Gotera causada por desagüe del vecino de arriba. Esta asegurado con Santander seguros pero en lugar de un perito dicen q me van a ir reparando trayendo profesionales. Q si mandan perito todo se retrasa. No se que va a pasar con mi cocina. Desperfectos en pladur, silestone, pared, muebles, instalación eléctrica...

Presupuesto informe pericial sótano vivienda. En Ontur, Albacete

Solicitado en Albacete ( Albacete )

Informe pericial de los daños sufridos del continente y contenido por inundación en un sótano. Ha afectado a las paredes y suelo. Los daños provienen de la cañería general del ayuntamiento. Vienen sucediendo en repetidas ocasiones crecidas de agua en el sótano. Se han hecho escritos al ayuntamiento solicitándo una solución definitiva para reparar los daños de la vivienda y en el exterior cambio de toda la tubería de la calle. Dado que se han producido escapes de agua en varios tramos de la calle.

Informe pericial por arquitecto

Solicitado en As Pontes de García Rodríguez ( A Coruña )

Necesito un informe pericial debido a inundación de vivienda debido a una rotura del vecino. Necesito tasar daños eléctricos, inhabitabilidad, daños tanto en mobiliario como en contenido, etc. Necesito presupuesto cerrado del informe más ir a juicio si es necesario

Informe pericial humedades por desacuerdo con propietarios

Solicitado en San Lorenzo de El Escorial ( Madrid )

Actualmente en la vivienda han aparecido dos humedades con hongos, al lado de una ventana y en la pared de una despensa. Pero además hay manchas cercanas al rodapié, apertura del rodapié, desconchamientos de la pintura y cambios de coloración en el parquet en varias estancias y localizaciones. El propietario de la vivienda insiste en que es por condensación y falta de ventilación, y como inquilinos, no estamos de acuerdo.

INFORME PERICIAL DE DAÑOS EN PUERTO DE SANTA MARIA

Solicitado en El Puerto de Santa María ( Cádiz )

Tengo una casa alquilada y los inquilinos se van esta semana, no han abonado el último mes por lo que probablemente tenga que ir a juicio para reclamar los daños causados, seguro nos encontraremos daños por humedad provocada por la falta de ventilación y consiguiente condensación en paredes e incluso colchones y... además, no se que más podremos encontrar. Necesito un informe de un técnico valido en caso de juicio que certifique la causa de los daños y una valoración del coste de reparación.

Hacer un peritaje de humedades en valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Necesito saber el presupuesto de soluciones para humedades por capilaridad del terreno para un proyecto de rehabilitación. Si puede enviármelo por email mejor.

perito arquitecto Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas tardes, Solicitamos un perito arquitecto para dictamen pericial sobre el estado de una obra de vivienda unifamiliar adosada sita en Madrid. La vivienda tiene unos 150 m2, distribuidos en planta semisótano, baja y primera, PEM=90.000 €. La obra está en fase de estructura, ya para acabarla prácticamente. Y el objeto principalmente es determinar su grado de cumplimiento normativo básicamente en cuanto se refiere a habitabilidad o determinar deficiencias o posibles deficiencias. Necesitaríamos un presupuesto. Gracias. Un saludo,

Solicitar un peritaje de humedades en viveiro

Solicitado en Viveiro ( Lugo )

Necesito un informe pericial de humedades en un piso vacío, que en el pasado, cuando residíamos allí hace 8 años, presentaba humedades por condensación en dos dormitorios a fachada norte. La comunidad ha impermeabilizado las fachadas e ignoramos si la situación ha cambiado. ¿Puede peritarse la presencia y causas de humedad por condensación a pesar de no estar viviendo en el piso y por tanto no generarla en estos momentos?

Incumplimiento de memoria de calidades en fachada, edificio de nueva construcción

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

Buenos días, Somos un grupo de vecinos que nos entregan una vivienda de nueva construcción dentro de un mes. Creemos que la promotora no ha cumplido con la memoria de calidades, ya que en la misma tan solo queda reflejada un tipo de fachada qué es la ventilada y nos han instalado ladrillo con raseo de mortero. desde la promotora nos dicen que energéticamente funciona igual. Nosotros queremos saber qué es realmente lo que hay ahí, si realmente energéticamente cumple la misma función, si es verdad que ahora ya no se puede instalar la fachada ventilada que se nos vendió, si ha habido merma de materiales y pueden reclamarse etc...

Peritaje pequeño Incendio dormitorio

Solicitado en Villa del Prado ( Madrid )

Hace unos meses sufrí un incendio en un dormitorio de mi casa y el seguro no se quiere hacer cargo, por una pericial negativa, me haría falta otro peritaje para poder reclamar. Es en Villa del Prado. Madrid. Un saludo.

INFORME O CERTIFICADO

Solicitado en Valdepeñas ( Ciudad Real )

Hola, deseo un informe o certificado de un estado de una vivienda ya que la misma presenta humedades. Dicho informe o certificado es de cara a solicitar una ayuda para la rehabilitación de viviendas. GRACIAS

Presupuesto de realización de un informe de humedades

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

¿Qué tendría que hacer el profesional y cuál es el presupuesto aproximado? Sería para el interior de un inmueble.

Redactar un informe de perito daños en vivienda en leioa

Solicitado en Leioa ( Bizkaia )

PVC por donde baja la persiana de la puerta del salon al exterior desencajada - despegada y repisa de PVC de una ventana abombada. La vivienda cumple dos años a finales de 2021.

Descubre más sobre Informes periciales

Contenido de un informe o dictamen pericial

Hoy veremos el contenido que deberá tener un informe o dictamen pericial. Dado que hay muchos tipos de informes periciales (médicos, psicológicos, sobre edificación, vehículos, etc.) nos basaremos en un dictamen para edificación. …

Leer más

Informe pericial de daños de una vivienda

Antes de empezar, cabe resaltar que este contenido nos servirá para cualquier tipo de edificación. Como peritos, nos pueden llamar debido a la aparición de unas grietas, por una inundación, un incendio o para …

Leer más

El perito judicial

¿Qué se entiende por perito judicial? Un perito se define como aquella persona que es experta en una materia concreta. El perito es, por tanto, un profesional que ofrece sus servicios a terceros al …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora