Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Origen y solución de humedades por capilaridad

Solicitado en Valladolid ( Valladolid )

Tengo humedades por capilaridad y necesito un informe sobre su origen y soluciones para reclamárselo a la comunidad

Coste de un peritaje de daños en vivienda en arganda del rey

Solicitado en Arganda del Rey ( Madrid )

El informe pericial lo necesitamos en una comunidad de vecinos, para saber exactamente qué daños presenta el tejado de la comunidad, dado que la vecina del último piso dice tener goteras y humedades, luego de que hace varios meses atrás, una granizada causara aparentemente daños en el tejado

Realizar informe pericial acústico en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Local, obrador, en planta baja en el que se desarrolla la actividad de panadería y bollería industrial, que en día, cumplidos los requisitos que señalaba la normativa vigente, obtuvo la pertinente licencia municipal, tiene en la actualidad un conflicto por inmisión de ruidos con los vecinos del piso superior (vivienda habitual). Precisamos un informe en el que indique que se está cumpliendo con la OMA y, en su caso, las acciones a emprender para cumplir con dicha Ordenanza.

Pedir informe de humedades en Pamplona/Iruña

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

Necesitamos detectar una fuga de agua en la zona de duchas de un gimnasio en Pamplona

Coste peritaje de humedades en burgos

Solicitado en Burgos ( Burgos )

Necesitamos detectar unas fugas en instalaciones de agua y saneamiento en 3 habitaciones de un hotel en Burgos capital

Redactar un informe pericial daños de vivienda en eivissa / ibiza

Solicitado en Eivissa / Ibiza ( Islas Baleares )

La casa tiene grietas lo vendimos ahora el comprador lo reclama

PEDIR DICTAMEN O INFORME PERICIAL OBRAS ILEGALES Y DAÑOS

Solicitado en Almussafes ( Valencia )

Soy propietario de la plana baja de un edificio de 2 viviendas en propiedad horizontal. La vecina del primer piso ha ampliado su vivienda sin permiso de la comunidad, construyendo un aseo en la terraza de uso privativo suyo, que no deja de ser cubierta del edificio y que además nos está produciendo daños por humedades y temo que también estructurales. Intenté la vía amistosa por la Juez de Paz de Benifaió y por reunión de comunidad de vecinos a la que no acudió; le envié copia del acta pidiendo que demoliera lo construido sin permiso, pero acabó la obra y se burló de mí y de la Juez de Paz de Benifaió. Ahora busco arquitecto para que, inspeccionado todo, emita dictamen o informe pericial para poder demandarla judicialmente, con el fin de que demola el aseo ilegalmente construido y me resarza de los daños y perjuicios sufridos.

Presupuesto daños local

Solicitado en Carcastillo ( Navarra )

0nuenos días , tengo un local alquilado a unos jóvenes y lo han dejado , antes han roto bastantes cosas y quería tasar los daños Saludos

Colocación correcta de plato de ducha

Solicitado en Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz )

Saber si la colocación del plato de ducha es la correcta

Elaboración informe perito de daños vivienda en alquiler

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tenía una vivienda alquilada. Los inquilinos han dejado las llaves al portero y han desaparecido dejando la vivienda en malas condiciones y con muchos daños materiales. Me planteo demandarles judicialmente , por lo que necesito que un perito valore la situación de cómo han dejado la casa.

Necesito informe pericial acustico en Sanlúcar de Barrameda

Solicitado en Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz )

El vecino que es mi cuñado junto con su novia,hacen ruidos ponen música,y cuando no estamos más todavía porque cuando nos escuchan quitan la música ahora le ha dado por eso,y dicen que somos nosotros

Hacer un peritaje de humedades en calatorao

Solicitado en Calatorao ( Zaragoza )

Buenas tardes, Estamos interesados en la compra de un inmueble, el cuál tiene humedades y nos gustaría saber de donde proceden estas humedades, si es posible solventar este problema y un presupuesto estimado para solventar este problema. Muchas gracias.

Informe pericial acustico para juicio por mal comportamiento acustico

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Necesito un informe pericial acústico por problemas de mal comportamiento acústico en un piso. Este trámite es de cara a un juicio. Gracias.

Realizar el informe pericial vivienda Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesitamos un informe pericial porque la Comunidad de Propietarios del inmueble mantiene que hemos cambiado elementos estructurales de la vivienda y que eso supone un aumento de los ruidos de la caldera comunitaria que se sufren en la vivienda.

Conseguir informe pericial acústico en albacete

Solicitado en Albacete ( Albacete )

Tenemos unos ruidos que no nos dejan dormir y no sabemos de donde proceden.

Conseguir un informe pericial

Solicitado en Olivella ( Barcelona )

Informe pericial sobre filtraciones en el sótano debido a la mala impermeabilización de los cimientos, y grietas en el suelo de planta baja debido a los asentamientos.

Hacer peritaje: cubierta y humedades

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Buenas: estoy reformando un ático (edificio de 1948, construcción mediocre) y hay problemas de humedad y filtraciones. La comunidad ha ido haciendo "arreglos", pero el problema no se resuelve. Desearía un diagnóstico técnico preciso. No vivo en España, respondan por correo electrónico, por favor (el tel. móvil es de una amiga)

Solicitar un informe pericial daños de vivienda en puebla de arenoso

Solicitado en Puebla de Arenoso ( Castellón )

Grieta en casa antigua . Rodenando toda la casa

Mi coche me lo devolvieron gracias a las vías judicial y esta totalmente destrozado y necesito reclamarlo

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Tengo un coche que lo recupere por vía judicial el sabado y el coche está totalmente dañado y necesito peritar todos los daños tanto interior,motor,como por fuera.

Descubre más sobre Informes periciales

Cómo hacer un informe pericial

La Norma UNE 197001, de marzo 2011, incluye los distintos criterios generales aplicables para la elaboración de informes y dictámenes judiciales (la única diferencia entre informe y dictamen es quién lo encarga: podría decirse …

Leer más

Qué hacer en una inundación de una casa

Hace muchos años viví una experiencia curiosa e instructiva sobre inundaciones en un despacho de arquitectura en el que trabajaba. En el pasillo principal estaba instalada una máquina expendedora de agua filtrada. Llevaba un año …

Leer más

Contenido de un informe o dictamen pericial

Hoy veremos el contenido que deberá tener un informe o dictamen pericial. Dado que hay muchos tipos de informes periciales (médicos, psicológicos, sobre edificación, vehículos, etc.) nos basaremos en un dictamen para edificación. …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora