Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Informe pericial suelo vivienda

Solicitado en Getxo ( Bizkaia )

He hecho una obra y me han levantado el parque necesito un informe pericial para una demanda judicial

Realizar un peritaje de humedades en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

1-PERITAJE DE HUMEDAD.... humedad en el techo del piso 1.2 ,---suelo y final de bajante comunitario...se abrio el cajon para comprobar de donde podria venir. 2-se comprobo por el tecnico de mantenimiento echando agua por los fregaderos de los pisos 2,2 , 2.4 ,3.3 ,4.2 3- ..solo cae agua por fuera del tubo del bajante cuando se abre el grifo del fregadero del piso 3.3...comprobandolo desde el piso 1.2 con el cajon del bante abierto y mojando la pared. 4- la fuga de agua debe estar en la conexion del desagüe de la fregadero con el bajante...por el interior del bajante...por lo que por el interior del piso 3.3, no se aprecia la fuga 5- el cajon del bajante permanece abierto para que se pueda comprobar 6-en el piso 3.3 ha cambiado de propietario y ha echo reformas...hasta la fecha de hoy,no habia ninguna incidencia.

Elaborar informe pericial acústico en Palma de Mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Necesitamos del aparato para grabar y pillar los ruidos principalmente a partir de las 22h Pasadas muy fuerte de un lado a otro , arrastres , objetos caendo, gorros, pesas ..aparato ruidoso ...

Transtornos con ruidos mal intencionados

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Hace más de un año, uno de los hijos del vecino de arriba, hace muchísimo ruidos de arrastre, pesas, objetos pesado caer al suelo, ...y todo lo que se le ocurra hacer para hacer daño, a mi, a mi madre de 65 años y a mi hijo de 5 años. Todos ya estamos transtornados mentalmente y físicamente. Mi madre desarrollo hipertensión y a hido a urgencias varias veces. Mi hijo cansado por las mañanas de yo, ya estoy acudiendo a mi centro médico para medicarme por transtorno nervioso. Los ruidos más concentrado es a partir de las 22h hasta las 03:00. Ahora , él compro un aparato que hace ruido por un ruido de nevera del motor y se lo deja encendido e apaga a cada x tiempo. Son racistas. Ya hablé con sus padres y me ignoró. Ya hablé con el hijo, me mandó tomar por....

SINIESTRO TECHO BAÑO

Solicitado en Cádiz ( Cádiz )

Goteras en techo del baño, localizar de donde procede la avería, ya que el seguro de la Comunidad dice que no es de la bajante,y el seguro de la vivienda de encima dice que tampoco es suya la avería y, por tanto, no la arreglan.

Realizar un peritaje por daños ocultos en vivienda en fase de compra (pendiente de ser escriturado)

Solicitado en Berga ( Barcelona )

Ya hemos dado arras para comprar un piso de segunda mano en Berga y durante una visita, hemos visto goteras. Para nosotros, es un vicio oculto, y antes de firmar la compra, querríamos reclamar reparaciones al proprietario.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito realizar una consulta urbanística especial en la que debo presentar los planos a escala de como está ahora el piso y como estará después de la reforma. Gracias. Un saludo.

Elaborar un dictamen pertorial sobre un muro de facahada

Solicitado en Rubí ( Barcelona )

Hola buenas. En el edificio que vivimos consta de dos comunidades independientes y dos casas adosadas. En una de las comunidades se les está cayendo uno de los muros de las terrazas que dan a la calle. Queremos saber si es debido a la cantidad de árboles y plantas que tiene el dueño o si es problema de la estructura del edificio.

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

inspeccion patiio comunitario parte pegada a mi vivienda

Presupuesto informe pericial acústico en Sant Pere de Riudebitlles

Solicitado en Sant Pere de Riudebitlles ( Barcelona )

Necesito saber presupuesto para hacer un peritaje de 3 grabaciones

Solicitado en Toledo ( Toledo )

Buenos días necesito un informe pericial para una demanda contra un cliente que no ha pagado la totalidad de la reforma. El juzgado nos ha otorgado una fecha para hacer la visita el día 6 de mayo. Ruego se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para facilitarle toda la información que necesite antes de la visita a la obra en caso de que esté interesada. Mi contacto es 610 063 697 Almudena

Informe pericial sobre reforma

Solicitado en Montequinto ( Sevilla )

Informe sobre defectos en reforma y electricidad.

Peritación de daños en parquet de vivienda en Alicante

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Arreglo de parquet, hubo una fuga de agua y el seguro la arregló, pero no estoy de acuerdo con como han valorado la reparación del parquet, y sobre todo con la medición de la estancia. Se trataría de valorar reparación de la zona de parquet levantada, medición de la estancia para que conste medida real y barnizado de la estancia

Peritaje daños humedades

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Estoy interesado en la compra de un inmueble, pero se perciben una serie de daños por humedades que necesito de revisión pericial para ofrecer a la parte vendedora, con una valoración aproximada de dichos daños.

Pedir un informe pericial daños de vivienda en Ayamonte

Solicitado en Ayamonte ( Huelva )

Grieta en expansión que afecta a elementos estructurales

Solicitado en Ayamonte ( Huelva )

Grieta en expansión que afecta a la estructura

Informe incidencia pilar

Solicitado en Barakaldo ( Bizkaia )

Vendo un piso y durante la obra al tirar todos los tabiques el comprador, un vecino escucha crujidos en edificio. Se verifica que es porque en el piso vendido un pilar ha cedido. El vendedor me reclama la responsabilidad por vicio oculto de daños (fue necesario evacuar edificio para reforzar pilar). Deseo informe para verificar que es lo que ha ocurrido, y si quien ha realizado la obra no ha tocado algún tabique o vigas que no debería.

Solicitado en Ayamonte ( Huelva )

Grieta estructural que afecta posiblemente a pilares en interior de vivienda

Santoña

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Detectar origen de humedades en bajo local-vivienda.

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Problemas fachada en edificio que produce humedades impresionantes

Descubre más sobre Informes periciales

Cómo conseguir la licencia turística en España

¿Quieres saber cómo conseguir la licencia turística en España? Te explicamos la normativa de cada CCAA en el caso de los pisos turísticos....

Leer más

¿Cuánto cobra una gestoría por hacer la declaración de la renta?

¿Te toca presentar la renta? ¿Quieres saber cuánto cobra una gestoría por hacer la declaración? ¡Te lo contamos en el post!...

Leer más

Cómo hacer la declaración de la renta 2020

Descubre cómo hacer la declaración de la renta 2020. ¿Qué documentación tengo que preparar? ¡Toda la información en el post!...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora