Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Peritaje incendio cocina Palma

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Incendio en cocina en Palma de Mallorca. Se necesita peritaje. Gracias

Coste de un peritaje de humedades en la Garriga

Solicitado en la Garriga ( Barcelona )

Hola, Tenemos humedades en fachada e interior de un piso en planta baja. El origen es el terrado del edificio, que hace de 2 terrazas comunitarias con acceso privado desde los dos pisos en la primera planta. Todos los pisos son nuevos, la finca fue reformada en 2020-21. Y muchos llevamos menos de 1 año viviendo. Necesitamos con urgencia un informe pericial de las humedades(origen, causa, como arreglarlo, etc.) para reclamar a la constructora la reparación, ya que el origen probable son las obras realizadas y la apertura de los patios en la estructura de edificio con todas las vibraciones que ha soportado. Saludos cordiales,

Informe de humedad

Solicitado en Almería ( Almería )

Necesito hacer un estudio de un local que tiene humedad para saber si puedo comprarlo o no

Informe acustico

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

La Vecina de abajo no me permite dormir con el ruido de los tacos por casa, apartir de las 23h. Es un piso de 52 metros cuadrados. Necesito un presupuesto.

Informe pericial vivienda Tarragona

Solicitado en Tarragona ( Tarragona )

Peritaje daño vivienda de 250 metros cuadrados después de descubrimiento de plantación indoor de marihuana

Informe pericial de humedades en domicilio de Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

He comprado un piso es viejo, y ahora al entrar a vivir despues de reformarlo estoy teniendo problemas serios de respiracion cuando estoy dentro. Creo que tiene humedades.

Informe pericial técnico obra nueva Alella

Solicitado en Alella ( Barcelona )

Principales puntos detectados Puerta entrada y ascensor no están bien hechas de fábrica y por eso no encajan bien, dejan entrar luz, aire e incluso la de la entrada solo gira una vez el bombín en lugar de dos y la del ascensor lo gira con dificultad. Aerotermia no tiene suficientes retornos - no tira y después de la experiencia del invierno preocupa la llegada del verano no poder enfríar el piso Suelo desnivelado y con abombamientos- Colocar primero el suelo que las ventanas fue el inicio de los males. Se hizo un apaño para quitar los bollos y ahora el abombamiento al lado del bancón es inmenso cuando da el sol. Es como si hubiera un trampolín en el suelo y además entra más aire por debajo de las ventanas. Sobre todo en la que da a Carrer Nord al lado de la cocina. Aislamiento de ventanas defectuoso - entra aire por los costados y por debajo de ellas y más desde que se hizo el apaño comentado arriba -hay más de 1 grado diferencia. En la del baño 1 hay condensación cuando hay temperaturas bajo cero afuera. La encimera y mueble baño no son las descritas en la memoria de calidades y supone una merma significativa de calidad. No se ha hecho un tratamiento de herrería - hay oxidación en todas Manivelas de puertas interiores cierran y abren con dificultad haciendo ruido enorme - el carpintero que vino extrajo la del baño 1 y nos quedamos absortos viendo que la habían colocado a martillazos dejando un tornillo doblado dentro y con las muescas en el cuadro

Ruido constante

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Ruido en la vivienda y no se sabe el origen de ese ruido que no es de forma constante

Ynfome pericial en la vivienda

Solicitado en Cañete la Real ( Málaga )

Me an puesto ventana y entra muncho aire y ruido

Informe pericial de arquitecto

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola estamos en una reforma y el constructor nos a dejado tirados necesitamos un perito con especialista para valorar los avances de la obra

Humedades y filtraciones en terrazas comunitarias y viviendas

Solicitado en la Garriga ( Barcelona )

Es una Finca del año 1995 la cual sufrió una reeforma integral en las plantas Parking, Bajos y Primera planta. Esta reforma incluía modificación de la fachada principal, Modificación de la cubierta posterior de la finca. La Finca por la Fachada principal es vertical, pero por la parte posterior tiene forma escalonada, lo que hace que conforme bajas pisos, los pisos inferiores estan debajo la cubierta que hace de terraza del piso superior. Evidentemente no es en todos los casos, pero si en parte. Entonces se han producido después de las obras de modificación de terrazas del piso primero humedades en Bajos, y fachada de los mismos, así como grietas en estructura... Necesitaríamos un perito especialista para cuanto antes posible para poder realizar un informe técnico y certificado el cual nos permita realizar la reclamación pertinente, de forma amistosa con la constructora, o bien llegado el caso adjuntarlo al informe Legal de reclamación judicial. Ruego contacten con nosotros al teléfono: 687 76 52 31, para más información Cita y poder saber una valoración del Informe y pruebas. Muchas Gracias por su atención de antemano. Saludos Cordiales Jordi Milán

Informe pericial vivienda Dinostia

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

Peritacion antiguedad inmueble Años con estructura como vivienda

Hacer un informe pericial de humedades en Santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

El suelo del trastero rezuma en algunas zonas ; son 14m2.

Coste de un informe de perito daños en vivienda en Manacor

Solicitado en Manacor ( Islas Baleares )

Grietas en fachada del vecino por nuestra antena

Sí OK

Solicitado en Corralejo ( Las Palmas )

Humedad que vienen del piso del vecino y mala gestión de la comunidad

Informe eléctrico sobre incendio en parcela (forestal)

Solicitado en San Bartolomé de la Torre ( Huelva )

Buenas tardes, no sé si usted hace informes eléctricos para adjuntar al juzgado debido a un incendio producido en una parcela.

Informe pericial suele garaje comunidad Alcalá

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Se trata de determinar si cambiar el suelo del garaje de la comunidad es una obra necesaria o es una obra de mejora. Gracias.

Iinforme pericial por daños en fachada

Solicitado en Caspueñas ( Guadalajara )

colapso de muro de mi propiedad y no poder repararlo al impedirme el paso y carecer de su muro de medianeria.

Informe Pericial de humedades en Cubelles.

Solicitado en Cubelles ( Barcelona )

Hola, vivo en un bajo en Cubelles y hace un tiempo por los 50 años cumplidos de el bloque vino un Perito de humedades del Ayuntamiento , nos dijo que teníamos capilaridad , procedimos a pedir presupuesto y los técnicos que vinieron nos dijeron que era condensación, tomaron la temperatura con un aparato que confirmo que las paredes están secas. Queríamos pedir información para salir de dudas que tenemos que hacer legalmente para demostrar el tipo de humedad que sea y no nos tomen el pelo a la hora de poner una solución. Gracias.

Informe pericial de humedades de vivienda

Solicitado en Carrizal ( Las Palmas )

Humedades del vecino desde mi altillo del baño

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access this resource.Server unable to read htaccess file, denying access to be safe


Apache/2.4.53 (Debian) Server at www.certicalia.com Port 80
Descubre más sobre Informes periciales

Cédulas de habitabilidad de segunda ocupación en Cataluña

Descubre todo lo que necesitas saber acerca de cédulas de habitabilidad de segunda ocupación en Cataluña y los requerimientos más habituales....

Leer más

¿Es rentable instalar paneles fotovoltaicos en una casa y lograr el autoconsumo?

¿Estás pensando en instalar paneles fotovoltaicos en tu vivienda pero no estás seguro de si es rentable ? ¡Te lo desvelamos en este post! 👇...

Leer más

Diferencias entre ITE e IEE

La Inspección Técnica de Edificaciones no es sino una evaluación que obligatoriamente y con una periodicidad de diez años deben super...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora