Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Solicitado en Rota ( Cádiz )

Estudio de procedencia de humedades. Presupuesto previo del informe

Ruido motor ascensor ático en Málaga

Solicitado en Alhaurín el Grande ( Málaga )

Hola equipo, necesito un presupuesto para peritar el ruido que provoca el motor de un ascensor en los dormitorios de un ático. La maquinaria se sitúa en la parte superior de las viviendas. Con las aplicaciones de los móviles tipo "sonómetro (soundmeter)" cuando arranca el ascensor, frena y luego se detiene llega a 34db desde las 23h hasta las 7h. Y si no se acciona el ascensor durante toda la noche la habitación está en 17db. Este tipo de aplicaciones no recogen la baja frecuencia y vibraciones que son sobre todo lo que provoca más incomodidad y lo que hace que nos despertemos por la noche cuando los vecinos accionan el ascensor y hacen los recorridos. Gracias

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Confirmar que la humedad en el piso,piso bajo, es por capilaridad o por bajante que pasa bajo el piso.Inmueble de más de 100 años. La comunidad se niega a comprobar el bajante

Solicitado en Bergondo ( A Coruña )

Iniciar un proyecto con seguridad y garantía

Solicitado en Sant Carles de la Ràpita ( Tarragona )

Evaluar precios trabajos reforma vivienda 50 m2 interiores y fachada

Elaborar informe obra pagada y sin cumplir contrato

Solicitado en El Cerro de Andévalo ( Huelva )

Me han dejado sin acabar unas reformas en mi casa de Cabezas Rubias, no han cumplido contrato y quiero asesorarme, quiero demandar por incumplimiento de contrato, soy de Valencia y quisiera informarme.

Solicitud presupuesto perito

Solicitado en Badajoz ( Badajoz )

Desde años estamos sufriendo los ruidos de la vivienda superior en la mayoría de veces hechos a conciencia a altas horas de la noche

Solicitado en Mutxamel ( Alicante )

He contratado la realización de una piscina y he pagado 10.800, solo queda 1200( lo estipulado en el contrato, se dará a final de obra) y me la han dejado sin terminar porque dice que no tiene dinero. Y la piscina le falta todo. Necesito saber si ha cobrado más de lo ejecutado para denunciar

Hacer un informe pericial daños de vivienda en Boadilla del Monte

Solicitado en Boadilla del Monte ( Madrid )

Es una casa de mi propiedad, la cual la tengo arrendada, y quería hacer un informe de daños después de la finalización del contrato con el inquilino.

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Se trata de dilucidar si las grietas que se han producido en una terraza y escalera exteriores de un bajo, se han producido por las obras de embaldosado del jardín que está en zona de uso exclusivo. El edificio es de cinco plantas.

Solicitado en Guardamar del Segura ( Alicante )

Necesito un arquitecto tecnico o perito que haga presupuestos de informes periciales de daños de vivienda. Lo necesito lo antes posible.

Determinar el motivo por el que se ha desprendido parte del cañizo de un falso techo.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se han realizado obras en la cubierta del local comercial y han echado un mortero sellado con tela asfáltica. A raíz de la obra, en el local se han desprendido algunas sujecciones de cañizo del falso techo. No hay humedades. El trabajo es determinar por qué razón se ha desprendido el cañizo del falso techo.

Solicitar un peritaje de incendios en Valtierra

Solicitado en Valtierra ( Navarra )

Para saber la causa del incendio en una empresa. Gracias.

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Humedades por capilaridad. Se trata de un bajo el cual está presentando algunas pequeñas humedades y un olor a humedad persistente en el ambiente. Se trata de una vivienda comprada recientemente y el antiguo propietario dice desconocer ese problema. Necesito un peritaje de la situación y de la procedencia de las humedades para reclamación al antiguo propietario.

Solicitar un peritaje de daños en vivienda en La Zubia

Solicitado en La Zubia ( Granada )

Estamos interesados en comprar una vivienda de segunda mano y hemos visto grietas y humedades así como algún problema de atranque en la piscina. Nos gustaría solicitar un peritaje para saber el estado de la vivienda poder hacer un

PRESUPUESTO PERITAJE GRIETA EN CAJA ESCALERAS DE INMUEBLE DE TRES PLANTAS

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Vecinos de un inmueble de tres plantas necesita peritaje sobre grieta en la caja de escaleras para sopesar posibles soluciones. Se necesita lo antes posible varios presupuestos

informe pericial humedades marques de vadillo

Solicitado en Madrid ( Madrid )

humedad por capilaridad en piso bajo recién comprado demandar comunidad propietarios

Informe cubierta y estructura inmueble

Solicitado en Mairena del Alcor ( Sevilla )

Buenas tardes, necesito presentar ante la propiedad de un banco un informe pericial, por el mal estado de la vivienda que se ubica en la planta superior.Esta en división horizontal.Quiero saber los trámites.

Informe perito daños en vivienda

Solicitado en Monachil ( Granada )

Gran humedad en el suelo del garaje que se extiende también a las paredes

Solicitado en Avilés ( Asturias )

Construcción de casa en la parcela colindante. Grietas en el patio de mi casa, por asentaminiento del terreno?? Charco en el desague de un canalón por hundimiento de esta zona??.acumulo de agua en canalón correspondiente. Desalineacion del seto. No observo daños estructurales dentro de la casa

Descubre más sobre Informes periciales

Ayudas al alquiler ¿Qué son, cómo funcionan y cómo solicitarlas?

Se conceden ayudas de alquiler de viviendas generalmente en función de la renta del inquilino. Estas subvenciones difieren en cada provincia.a....

Leer más

¿Qué es Asimilado a Fuera de Ordenación (AFO)?

AFO significa Asimilado a Fuera de Ordenación. Es como una licencia para edificaciones que no se acogen al planeamiento municipal vigente....

Leer más

¿Puedo construir en la Red Natura 2000?

La Red Natura 2000 es una red europea de espacios naturales protegidos. ¿Qué actividades están permitidas? ¿Se puede construir?...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora