Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Humedades

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Han salido unas humedades en mi vivienda han venido de seguros y dicen que es de la comunidad y la comunidad dice que son mi culpa necesito demostrar que no es así

Incendio Chacón

Solicitado en Langreo ( Asturias )

Incendio en dos viviendas colindantes, que no se está de acuerdo con el informe policial, por creer que existen intereses.

Coste de un informe pericial de humedades en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

mi vecino de arriba se dejo grifo abierto,se inundo su piso y como consequencia me filtrop en varias estancias de la casa, llame bomberos ahora mi vecino me da largas para repararlo

Informe pericial arquitecto para Casas de Millán.

Solicitado en Casas de Millán ( Cáceres )

Revisión de perímetro en finca urbana para documentar y levantar acta de diversos daños por merma de soporte y no respetar distancias estructurales. Los puntos singulares a destacar: - exposición de cimientos en vía pública. - construcción adosada sin medianía. - fallo estructural de cimiento sobre construcciones sin medianía respetada e implantación de árboles leñosos sin respetar distancias.

Hacer un informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Piso de más de 50 años tiene bajantes de uralita. La uralita por tener amianto tiene que ser retirado porque ya ha pasado su ciclo de vida. La comunidad de vecinos me comenta que se hacen cargo del pago de la bajante pero cuando he presentado mi presupuesto no se quieren hacer cargo del pago (2.1117€). Necesito informe pericial de la necesidad de hacer el cambio de la bajante.

Informe Pericial Suelo Cerámica Gran Formato ejecución defectuosa

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

Suelo cerámica gran formato mal colocado por escasez de material adhesión

Solicitar un peritaje de daños en vivienda en Onda

Solicitado en Onda ( Castellón )

Daños en el garaje por el incendio del vecino

Quiero saber si en esta obra nueva lo que me han puesto coincide con el libro del edificio

Solicitado en Carvajal de la Legua ( León )

En una obra nueva, me dice que el agua caliente sanitaria se generara mediante una instalación solar térmica, eso es un calentador eléctrico o otra cosa?

Informe pericial acústico en piso particular por ruidos de arriba

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Mi vecino de arriba hace ruido todos los días, creemos que se dedica a montar muebles en el piso, ya que oímos continuamente cómo caen al suelo (nuestro techo) martillos, destornilladores, seguetas, etc. El sonido es insoportable, diario, y creemos que supera lo permitido por la ley para las comunidades de vecinos. ¿Sería posible medir el ruido que hacen?

Informe pericial de obra mal hecha en interior de vivienda para poder proceder a demandar

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

Contrate unos albañiles para la reforma de mi cocina y dos baños pequeños. Compre todo el material cerámicas etc al final cuando fui a verlo estaba todo un desastre más puestas todo desnivelado y vamos una vergüenza

Informe pericial daños vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Piso con paredes ( 150 metros cuadrados) de todas las dependencias con manchas en piso recién pintado y con puertas y cerraduras dañadas por inquilinos.

Informe pericial casa obra nueva en Armilla (Granada)

Solicitado en Armilla ( Granada )

Buenas tardes. Quisiera contratar vuestros servicios para iniciar una demanda contra la promotora, constructora e instaladores o quien corresponda ya que me han entregado una casa con decenas de defectos severos que impiden la habitabilidad. Esto es una promocion de 10 casas que promociona Rodriguez Torres S.L. Tengo videos de instalaciones con riesgo de electrificacion, techos con fugas de agua como si fueran cascadas, agujeros en las paredes, suelos radiantes que no funcionan y no es solo en mi casa es en la de todos los vecinos, los vecinos ya hemos presentado una queja formal por escrito.

Informe Termográfico

Solicitado en Balaguer ( Lleida )

Beenos dias, Para contratar un seguro para nuestra fábrica nos solicitan " Informe Termográfico y Justificantes (Fotos, Facturas, Certificados, etc.)" ¿Usted puede realizar un estudio de este tipo? La fábrica se encuentra en Balaguer.

Informe daños vivienda en Jerez de la Frontera

Solicitado en Jerez de la Frontera ( Cádiz )

La vivienda tiene grietas en el interior y en el exterior. También alguna humedad.

Daños vivienda el propietario se niega a solucionarlo

Solicitado en Toledo ( Toledo )

El piso donde vivo está inavitable nos a cortado el agua el gas y dentro de vivienda pintura caldera sin funcionar etc

Informe pericial arquitecto en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Solicitamos presupuesto para peritaje. Funciones: Revision del estado general de viviendas y edificio. 110 viviendas. Revision de instalaciones particulares de cada vivienda (sobre todo aerotermia, conductos de AACC, fancoil, instalacion ventilacion, extraccion humos cocina) Revision de instalaciones comunes, instalacion fontaneria general, puertas RF, grietas detectadas en pantallas estructura. Ensayos particulares: Prueba a ruido impacto entre pisos superpuestos y colindantes por no haber seguido la ejecucion de lamina aintiimpacto proyecto Documentacion previa que aportaremos: Proyecto de ejecucion completo Documentacion as built de final de obra Libro del edificio con documentacion de los equipos y materiales instalados. Fichas de desperfectos de cada vivienda elaboradas por cada vecino.

Informe pericial daños vivienda en Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Un sumidero está lleno de suciedad y papeles. Necesito un informe pericial de daños de vivienda

Informe vicios ocultos

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Olor fuerte a humedad. Reforma integral hace tres años. Creo que los olores vienen del falso techo por falta de ventilación/ mal aislamiento. También huele a humedad por los enchufes. No hay manchas

Presupuesto para peritar un vehículo

Solicitado en Cedeira ( A Coruña )

Acabo de adquirir un vehículo de segunda mano. He visto, a pesar de mi ignorancia varios desperfectos. Entre ellos un ruido extraño en la conducción, una vez que he salido ya de la casa de compraventa; ya pagado. además de un desgaste, creo yo, excesivo del embrague. Eso se lo comenté al vendedor sin embargo no me hizo caso alegando que eso no es nada. El capó con algo de Oxido además de la parte baja del chasis. Volviendo a casa y teniendo la compra en el asiento del acompañante una compra en el supermercado de 5 kg o menos me saltó el testigo de cintrurón, rojo parpadeando. Soy consciente que no me ha permitido hacer la revisión del coche como es debido. Todo el rato metiendo prisa y no dejándome hacerla con tranquilidad. Se trata de un compraventas de coches usados situado en Ferrol. El coche es un Mazda cr66 del año 2006 con 274000 km por el he pagado unos 4000 euros. Lo he sacado de sus instalaciones hoy mismo hace un par de horas. Gracias y a la espera de vuestra respuesta, un saludo. Aixa.

Descubre más sobre Informes periciales

¿De qué depende que se pueda enterrar una piscina desmontable?

Con la llegada del calor lo que más apetece es una piscina. ¿Quieres una en tu jardín?...

Leer más

¿Qué papel tiene el IVA en tasaciones inmobiliarias?

Te explicamos los impuestos a pagar en las tasaciones inmobiliarias. La fiscalidad de las tasaciones....

Leer más

¿Se pueden recalificar terrenos quemados?

Ley de Montes que afecta a los terrenos quemados. Todo lo que debes sabes en el blog de Certicalia...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora