Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Informe pericial de humedades en pontevedra

Solicitado en Pontevedra ( Pontevedra )

Desde hace ya 4 años se han producido humedades muy grandes en mi vivienda. Son filtraciones procedentes de la fachada. Quiero un informe pericial para que quede constancia de la gravedad de la situación y que la comunidad se haga cargo.

Bloque 10. 4B

Solicitado en Cuenca ( Cuenca )

En un piso de nueva construcción salen olores en mi vivienda de otras viciendas

Realizar un peritaje de daños en vivienda en Logroño

Solicitado en Logroño ( La Rioja )

Buenas tardes, necesito la primera semana de Agosto 2022 la visita de un perito arquitecto a mi piso para elaborar un informe acerca del estado de mi balcón. Hay dos puntos a tratar (según mi punto de vista): la barandilla se está desoldando por encima del suelo, y la altura. Mi propósito sería la reparación y subida de la barandilla sin tener que pasar por la aprobación de la junta de vecinos y si fuera correcto, con cargo a la Comunidad. Espero su respuesta. Muchas gracias y saludos.

Solicitar un informe pericial daños de vivienda en Cobeña

Solicitado en Cobeña ( Madrid )

Tengo vecinos que plantaron arbustos y árboles a menor distancia de la que establece el código civil, incluso de uno tengo el 40% de sus ramas (un roble) encima de mi parcela. El abogado me pide un informe pericial (tipo árbol y/o arbusto, distancia a la medianera) y posiblemente haya que ratificarse en juicio del peritaje.

Elaborar un peritaje de incendios en Algeciras

Solicitado en Algeciras ( Cádiz )

Es posible que la causa sea un patín eléctrico. Por favor, contactar urgente. Gracias.

rotura cristales instalando ventanas vecino de abajo

Solicitado en Toledo ( Toledo )

Han montado la ventanas nuevas el vecino de abajo y las vibraciones han provocado la rotura de los cristales de la parte baja fija de mis ventanas, son cristales con malla de alambre interior, la distancia de sus ventanas a las mías es de unos 40cm. Necesito demostrar el daño, mis hija fue testigo del las enormes vibraciones ocasionadas por los percutores y maquinaria empleada. Muchas gracias, saludos.

Redactar un informe de perito arquitecto judicial en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

informe pericial de un perito arquitecto para valorar/reclamar vicios ocultos de una vivienda que acabo de adquirir y que tienen que ver con humedades en el sótano

Informe técnico, mala reforma, denunciar empresa

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Informe técnico por obra mal realizada, para demandar la empresa que realizó dicha reforma.

INFORME PERICIAL SOBRE DESPRENDIMIENTO EN UN MURO

Solicitado en Alcoletge ( Lleida )

Desprendimiento de un muro debido a una tormenta producida el 25/08/2022

Hacer un informe de perito humedades en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Filtraciones a través de plato de ducha de obra o mampara, es un baño rehabilitado

Informe pericial de daños en vivienda

Solicitado en Valdaracete ( Madrid )

Se an abierto grietas debido a una rotura de colector

Inicio de actividad(bar con asador de pollos) a pesar que ya fue bar,somos albañiles necesitamos el perito

Solicitado en Sestao ( Bizkaia )

Creación de una actividad en un antiguo bar...fuimos al ayuntamiento y nos dicen que es necesario presentar un proyecto con un perito porque es como iniciar una actividad nueva apesar que ha sido bar y kebab ..nosotros queremos asador de pollos a carbon tenemos entendido que no cuenta con insonorizados ni plan de incendios nosotros somos albañiles y queremos información gracias

Redactar un peritaje de humedades en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

humedades por condensación en un piso, tenemos fotos

INFORME ACUSTICO

Solicitado en Ciudad Real ( Ciudad Real )

nos ha denunciado una vecina por el ruido que hace el cierre del local, y lo hemos reformado, añadiendo distintas medidas para evitar ruido, y sin que el ayuntamiento nos permita hacer medición nueva nos llega una orden de precinto del cierre.

informe acustico en santander

Solicitado en Maliaño ( Cantabria )

cambio de titularidad de bar en santander

Redactar un informe de perito humedades en Paterna

Solicitado en Paterna ( Valencia )

Acabo refomar piso hace 2 meses he tirado a pintar y se me cae pintura a mitad de pared. Puede que tenga humedad por capilaridad. Querria asegurarme para comentarselo al antiguo dueño para reclamar

Solicitar un peritaje de humedades en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito un informe pericial para hacer constar que en mi vivienda hay humedades por capilaridad. Se trata de un bajo en un edificio antiguo del centro de Madrid.

Informe pericial arquitecto

Solicitado en Albacete ( Albacete )

Somos una comunidad de vecinos. El aljibe comunitario derrama agua por todo el garaje cuando se llena. La pista de pádel común ha sido mal instalada y los cristales no tienen la holgura necesaria. Necesitamos informe pericial puesto que estamos interponiendo demanda a la constructora y queremos incluir que estos dos elementos también han sido mal realizados

Informe pericial humedades

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Necesito presupuesto de un peritaje para una casa con humedades

Informe tras inundación Por rotura de bajante en el interior

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Necesito un informe independiente de danos en el interior de una vivienda tras una inundación por rotura de bajante

Descubre más sobre Informes periciales

Aprende a calcular la ventilación natural en locales para el Certificado Energético

Tutorial para calcular la ventilación natural en locales y factores que condicionan este resultado....

Leer más

Aprende a georreferenciar un plano en AutoCAD

Explicamos cómo se georreferencia un plano en AutoCAD, qué datos se necesitan y qué pasos hay que seguir....

Leer más

¿Cuál es la diferencia entre magnetotérmico y diferencial?

¿Qué partes tienen un cuadro eléctrico? Interruptor diferencial o magnetotérmico...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora