Informes periciales

Encuentra toda la información sobre Informes periciales y todos sus trámites relacionados. Consulta más información sobre: Información pericial de daños de vivienda, informe pericial de humedades, informe pericial de arquitecto, informe pericial acústico, informe pericial de daños estructurales y peritaje de incendios. 

Un informe pericial no es más que una relación de hechos, así como de diversas reflexiones y pensamientos relacionados. Se trata de un informe que se aporta ante una autoridad administrativa o judicial, y puede servir como prueba o elemento de peso para solventar una disputa o para avalar que se ha producido un determinado suceso, como un accidente o una avería. 

Dada la finalidad de este tipo de documento, no es algo que pueda realizar cualquiera. Tiene que redactarlo y firmarlo un técnico experto, es decir, un perito, que está habilitado debidamente para la realización de informes periciales, y es experto en el tema sobre el que redacta el informe. Además, debe redactarse de manera objetiva. 

Hay informes periciales de diversos tipos, en función del suceso o tipo de acto administrativo o judicial para el que se vaya a utilizar:

  • Informe pericial de daños de vivienda: este tipo de informe se realiza cuando una vivienda presenta diversos defectos o cierto nivel de deterioro, y es necesario documentarlos y elaborar una relación de los mismos y sus causas. Es el informe pericial a redactar en caso de grietas, daños que pueden afectar a la estructura, daños por inundaciones o caída de rayos, etc.
  • Informe pericial de humedades: se trata de un informe pericial en el que se detalla el deterioro que ha provocado en un local, fachada, vivienda, garaje o empresa por culpa de la humedad, así como los posibles orígenes que puede tener. También se emplea para establecer una valoración económica del daño ocasionado y calcular cuánto podría costar repararlo. 
  • Informe pericial de arquitecto: cuando un edificio o una vivienda presentan defectos en su construcción, es necesario contar con un informe pericial de arquitecto que certifique que esos problemas existen. También debe recoger su origen, así como el alcance del problema. En caso de que el arquitecto encuentre otros fallos de construcción, debe consignarlo en el informe de daños en el edificio. Generalmente, este tipo de informe lo suelen solicitar autoridades judiciales o las compañías de seguros. También los propietarios de edificios de viviendas y comunidades de vecinos como base para poner una reclamación. 
  • Informe pericial acústico: Es el que recoge el nivel de ruido que existe en una vivienda. También el índice de acústica local de un punto determinado en un edificio, empresa o establecimiento. Elaborado por un perito acústico o de sonido, se suele utilizar en juicios, o también para realizar determinadas reclamaciones ante ayuntamientos u otros organismos oficiales y empresas.
  • Informe pericial de datos estructurales: con este informe quedan reflejados los defectos o daños estructurales en edificios, pero también en una vivienda o en un local. Por tanto, se trata de daños que pueden afectar a su estabilidad. Estos daños pueden ir desde grandes humedades a grietas de gran tamaño en paredes maestras. Generalmente se realizan para presentarlos ante el seguro o, en el caso de que hayan aparecido por defectos de construcción, en un juicio para reclamar por daños en la estructura,
  • Peritaje de incendios: cuando hay un incendio en un edificio, vivienda, local o empresa es necesario elaborar un peritaje sobre sus orígenes y consecuencias para la investigación. Pero también para el seguro y para presentarlo ante diversos organismos administrativos. Incluso puede solicitarse en una investigación judicial. Lo realizará un perito experto, que redactará un informe sobre el origen del incendio y su causa. También quedarán reflejadas en él las consecuencias que ha tenido el incendio.
Mostrar más

Consulta más información sobre: informe pericial arquitecto, informe pericial de humedades, informe pericial daños de vivienda, informe de daños estructurales, peritaje de incendios, informe pericial acústico, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Informes periciales en Certicalia

Conocer estado de daños en la casa (grietas, suelo hundido)

Solicitado en Puerto de la Torre ( Málaga )

Estamos reformando (de momento, solo en el interior) una casa antigua de campo con 70/80 años y tanto por dentro de la casa como por fuera, hay varias grietas. El suelo de una de las habitaciones además está hundido y otra de las zonas de la casa parece estar sujeta por lo que parecen ser dos "palos". Queremos revisar las grietas, el suelo hundido y la sujeción general de la casa para saber la gravedad y ver cómo actuar para poder vivir en ella con tranquilidad. ¿Cuál es la media del presupuesto de estas valoraciones?

PERITAJE DESPERFECTOS DESAGÚE TERRAZA-PISO NUEVO

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Hola: El informe que necesito es sobre la terraza y más en concreto sobre la incorrecta evacuación del agua en la misma.Es un piso de obra nueva. Atentamente, espero su respuesta

Presupuesto informe pericial

Solicitado en el Prat de Llobregat ( Barcelona )

Tengo humedades por condensación, pero a pesar de ventilar el piso todos los días no desaparece. Está en la pared de las ventanas que justo da a la fachada. Hubo quien dijo que podría ser problema de la fachada al no estar bien aislada, pues hay más vecinos que tiene problemas de humedad. Vivo en un tercero debajo de un ático. Quiero un estudio... No nadie que me ofrezca el aparato de purificar el aire. Gracias.

Presupuesto Z

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Necesito saber cuantos decibelios afectan mi casa provinientes del vecino de arriba, por las noches

Coste informe pericial daños en vivienda

Solicitado en Santa Lucía de Tirajana ( Las Palmas )

Necesito un informe pericial dado que he comprado una vivienda y han salido numerosos vicios ocultos. Por ejemplo, hay grietas en la fachada que filtran agua al interior de la vivienda, el agua se filtra en gran cantidad.

Presupuesto informe pericial acústico

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Desde hace meses se oyen en mi casa, especialmente por la zona del cuarto de baño, golpes (como un martilleo) intermitentes durante todo el día y hasta las 24 horas. Parece que vienen del piso de encima pero la persona que vive allí dice que también los oye y también en los otros pisos de encima, pero "al parecer nadie los ocasiona" . Es muy molesto y no se puede soportar, pero es preciso saber de donde proceden. Pensamos que no se trata de ninguna vibración ni de tuberias, etc y que es alguien quien los produce.

Informe daños por agua

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se trata de determinar la responsabilidad por los daños causados al vecino de abajo porque mi terraza se encharca cuando llueve y creo que es por el deterioro de la estructura.

INFORME VIVIENDA

Solicitado en Arroyomolinos ( Madrid )

Estamos analizando interponer una demanda judicial reclamando los daños de la vivienda, tanto por trabajos no acabados, desperfectos durante el primer año de entrega y desperfectos en la terraza.

PERICIAL SOSTRESGUDO

Solicitado en Villadiego ( Burgos )

Necesitamos informe pericial de daños causados por granizo en cubierta teja y planchas uralita de un inmueble unifamiliar. La compañia aseguradora rehusa siniestro por lo que necesitamos informe sobre relación de causalidad entre la caída.del granizo y los daños, y valoración de los daños

Tramitar informe pericial acústico en orihuela

Solicitado en Orihuela ( Alicante )

Quiero probar que los perros de un vecino molestan al ladrar mucho, más de noche.

Peritar daños estructurales vivienda tipo casa vieja aljucer

Solicitado en Aljucer ( Murcia )

Buenos dias, en mi vivienda hay grietas bastante grandes y quería saber si puede haber peligro de derrumbe etc., agradecería poder hablar con algún experto en la materia

Coste de un informe pericial daños de vivienda en ciudad real

Solicitado en Ciudad Real ( Ciudad Real )

Necesito informe pericial contradictorio para reclamar al seguro que no quiere abonar las daños del pedrisco de agosto, tengo persianas y toldos dañados y se niegan a indemnizar porque no asumen que sea por el granizo

INFORME PERICIAL SOBRE OBRA MAL INCABADA PINTURA

Solicitado en Molina de Segura ( Murcia )

PARA INFORME PERICIAL SOBRE OFICIO DE PINTURA DE PAREDES Y BAÑOS EN TRES PLANTAS DE CHALE DE 450 M2 EN CHALE DE ZONA DE URBANIZACIONES DE MOLINA MUY MAL ACABADA

Pedir un informe de perito arquitecto en Muskiz

Solicitado en Muskiz ( Bizkaia )

Quiero preguntar si una obra de reforma que he hecho está mal hecha y, en su caso, qué medias tomar

Realizar un informe pericial de humedades en zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Presentó humedades en la habitación y en el salón de la vivienda

Coste de un peritaje de daños en vivienda en bellpuig

Solicitado en Bellpuig ( Lleida )

Hola, hace 2 mesos que he comprado una casa ,y al entrar a viure hi he encontrado varios vicios ocultos y el vendedor no quiere reconocer y la intencio es ir a un judici. gracias

Hacer un informe de perito arquitecto judicial en renedo de esgueva

Solicitado en Renedo de Esgueva ( Valladolid )

Tras el inicio de unas obras en mi casa por parte de una empresa, ésta ha abandonado la obra. Necesito un informe pericial valorando el estado de la obra. Muchas gracias

Presupuesto de un informe pericial de humedades en arganda del rey

Solicitado en Arganda del Rey ( Madrid )

Quiero saber el origen de mis humedades, si le corresponde al casero hacerse cargo de ello, si podría denunciar este hecho (no quiero denunciar a priori, quiero ir por las buenas) si sabéis algo respecto a como repercute o podrá repercutir en el pago del alquiler y cuanto me cuesta contratar vuestro servicio.

Realizar un informe pericial daños de vivienda en oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Necesito peritación por daños causados por agua de una bajante en un bajo comercial. Se trata de un siniestro.

Descubre más sobre Informes periciales

¿Cómo localizar el origen de una humedad?

¿Cuál es el origen de las humedades en una vivienda? El Código Técnico de la Edificación (CTE), mediante el Documento Básico DB HS Salubridad, recoge como exigencia básica de toda edificación que se limite …

Leer más

Informe patologías de humedades ¿Cómo hacerlo?

Dentro de los informes más habituales en edificación, los más comunes son los de humedades. Ya sea una peritación para un juicio o un simple informe para solucionar los problemas de una construcción.  Los

Leer más

El perito judicial

¿Qué se entiende por perito judicial? Un perito se define como aquella persona que es experta en una materia concreta. El perito es, por tanto, un profesional que ofrece sus servicios a terceros al …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Informes periciales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora