Resuelve todas tus dudas preguntando a nuestros expertos.

¿Tienes alguna consulta antes de comenzar tu trámite? Pregunta a nuestra comunidad de profesionales y ellos te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Consulta otras dudas resueltas por nuestros expertos

  • Alberto preguntó sobre Ingeniería acústica

    ¿Es posible reducir el impacto acústico con un motor?

    Tengo un local en Castellón que no superó la última auditoría acústica que se realizó porque al forzar la persiana metálica de la puerta el impacto se salía de los niveles. Esa misma puerta se puede motorizar. Sería esa una solución viable para que baje a velocidad constante y no pueda ser forzada y por lo tanto hacer tanto ruido. Un saludo y gracias!

    Leer respuestas (0)

  • Álvaro Picatoste preguntó sobre

    Presupuesto auditoria aislamiento acústico de impacto (residencial) en Barcelona

    Buenos días, Les escribimos en relación con una consulta técnica sobre aislamiento acústico de impacto. Vivimos en el último piso (Piso 5º) de un edificio de reciente construcción. El edificio se construyó en 2018 aunque por temas de licencias se atrasó la entrega de llaves hasta finales de 2019 (hará un año y medio). La superficie encima de nuestro piso, de unos 70 m2 se divide en dos terrazas de uso privado. Una de ellas de 35 m2 pertenece a nuestro piso (hacemos uso nosotros mismos) y está encima del salón-cocina. La otra terraza es de uso privativo también (vecino), con una superficie de 33 m2 aproximadamente y se sitúa encima de la zona de dormitorios de nuestro piso. Nos gustaría realizar si fuera posible una auditoría técnica que certifique si el aislamiento acústico contra impacto cumple con los estándares especificados en el correspondiente epígrafe del Código Técnico de Edificación. Tenemos la impresión de que el aislamiento acústico entre la quinta planta y la azotea donde se ubican las terrazas es peor que el aislamiento acústico que puede haber entre plantas, por ejemplo, en la planta cuarta y la quinta. Desconocemos si se ha instalado ningún tipo de aislamiento acústico contra impacto entre la azotea y la quinta planta dado que cualquier sonido de impacto que se produzca en la terraza (movimiento de silla, caída de objeto, pisadas fuertes...) se escucha con excesiva notoriedad en cualquier parte de nuestro piso. Esto provoca molestias y hace difícil descansar tanto en el salón como especialmente en los dormitorios de nuestro piso cuando se está haciendo uso de la terraza privada superior cuyo uso no corresponde a nuestro piso. Este comportamiento no parece repetirse entre la cuarta planta y la quinta planta (entre pisos) por lo que hemos podido deducir de conversaciones con los vecinos del piso inferior. ¿Sería posible obtener un informe pericial que certifique si es correcto el aislamiento entre la unidad de uso de nuestro piso y la unidad de uso de la terraza superior? Tanto si dicho informe resulta favorable de cara a que la Promotora corra con los gastos de adaptar el aislamiento como si resulta desfavorable y somos nosotros los que debemos correr con los gastos, estaríamos interesados en un presupuesto de aislamiento acústico. La solución debería actuar ya sea sobre el suelo o sobre el techo de nuestra vivienda de cara a disminuir los ruidos de impacto en la medida de lo posible. Deberá considerarse además que al ser una terraza abierta la solución estará expuesta a todos los agentes meteorológicos propias de la ciudad de Barcelona. Quedamos a su disposición para resolver duda que pueda surgir y esperamos su respuesta con respecto a los dos temas que os comentamos: - Informe pericial para comprobar cumplimiento del CTE - Proyecto de mejora de aislamiento contra impacto entre terraza exterior y piso inferior. Reciba un cordial Saludo, atentamente, Álvaro

    • Última respuesta

      Hola Álvaro, Es posible realizar un certificado de ensayo de aislamiento a ruido de impacto. Para que tenga validez de cara a un posible proceso judicial, el ensayo debe ser realizado por una EPCA (Entidad de Prevención de la Contaminación Acústica). En caso de querer mejorar el aislamiento existente lo más efectivo será actuar sobre el suelo de la terraza....

    Leer respuestas (2)

  • Paula preguntó sobre

    Problema de ruidos y con la pasividad del Ayuntamiento

    Ante la pasividad de la Administración Local, concretamente un ayuntamiento que desatiende las denuncias por ruido generadas por un bar de copas, ¿cabe la posibilidad de que actúe la Administración Autonómica?

    • Última respuesta

      Si, pero también cabe la posibilidad de que el bar emita un ruido hacia el exterior y a los vecinos dentro de la legalidad....

    Leer respuestas (1)

  • Francisco preguntó sobre

    ¿La auditoría acústica siempre es obligatoria?

    Hola. Me han comentado que necesitamos una auditoría acustica para conseguir la licencia de un local ¿Qué precio tiene para un local de 200m2 ya insonorizado?

    Leer respuestas (0)

  • Sonia preguntó sobre

    ¿Si quiero hacer una reforma en mi sala de espectáculos necesito una auditoría acústica?

    Hola. Actualmente tengo una sala en funcionamiento y tengo todas las licencias pertinentes. ¿Si hago una reforma en el local y mejoro la insonorización necesitaré una auditoría acustica? ¿Cada cuantos años caduca la auditoría?

    Leer respuestas (0)

  • Manuel preguntó sobre

    ¿Si hice un estudio acústico cuando abrí el local necesito ahora una auditoría acústica?

    Buenas tardes. Cuando abrímos el bar hicimos un estudio acústico y nos concedieron la licencia de actividad. Ahora tener problemas de ruido y nos han aconsejado hacer una auditoría acústica. ¿Es obligatorio hacerla? ¿Cuánto cuesta?

    • Última respuesta

      Si le han demandado probablemente le convenga demostrar que cumple normativa....

    Leer respuestas (1)

  • << Anterior
  • 1
  • Siguiente >>
¿Necesitas un Auditoría acústica?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora