Gestión energética

¿En qué consiste una gestión energética? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para gestión energética

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre gestión energética

¿Cuándo solicitar una gestión energética?

La gestoría energética de edificios, ya sea en hoteles, naves industriales, balnearios, etc. siempre favorece al establecimiento de objetivos de mejora a corto, medio o largo plazo. Estos objetivos estarán siempre orientados a la consecución de optimizaciones en los diferentes usos que de los recursos energéticos hacemos día tras día. Podríamos hacer un breve resumen de estas mejoras en los siguientes puntos:

- Uso de fuentes de energía renovables: la utilización de estas fuentes mejorará, para empezar, las certificaciones de calidad de tu inmueble. Además, el consumo se verá afectado en un sentido positivo.

- Sustitución de ciertas fuentes de energía: teniendo en cuenta el punto anterior, será conveniente que valores la posibilidad que tu gestor te ofrezca en lo referente a la sustitución de ciertas energías por otras que aportan un clima sostenible a tu negocio y ayudan a la estabilidad económica.

- Análisis del ahorro energético de las acciones realizadas: conforme ciertos actos se vayan realizando y algunos objetivos se consideren cumplidos, el encargado de la gestión energética realizará sondeos sobre los beneficios o errores que han podido surgir para seguir avanzando.

- Aislamiento térmico: este es un punto importante, ya que si, por ejemplo, dispones de calefacción centralizada, notarás el descenso en tu factura inmediatamente.

- Aprovechamiento de residuos: algo que contribuirá, con toda seguridad, al ahorro a fin de mes.

- Análisis del entorno ambiental: es necesario preguntarse si estamos en un entorno sostenible o si queremos conseguir llegar a estarlo. ¿Qué elemento diferenciador aporta el entorno de nuestra empresa? Tanto a los clientes como a aquellos que estén trabajando en ella.

- Estudio de nuevas técnicas para la producción y el ahorro de energía: el reciclaje continuo y la búsqueda de la mejora progresiva te ayudarán a no caer en lo obsoleto y, sobre todo, a no engordar tus facturas.

- Análisis económico de la gestión energética: tras la aplicación de todo lo que hemos visto hasta ahora, habrá que detenerse a examinar los aspectos positivos y negativos, corregir problemas que hayan podido surgir y extraer conclusiones finales encaminadas a la continuidad de este modelo de gestión energética o al abandono en búsqueda de otra vía de gestión.

Cada vez más, se hace prioritaria la gestión energética en todos aquellos negocios en los que la energía está presente de forma importante. No importa el tamaño de tu empresa: si tienes un pequeño negocio puedes realizar tu gestión energética en busca de optimizar tanto el consumo como el uso que haces de ese consumo y de la energía. Ya hemos hablado de hoteles, balnearios; pero también puede realizarse este estudio en colegios, residencias, pabellones, teatros, establecimientos hosteleros, etc. Siempre y cuando se trate de edificios que realicen consumo energético, será bienvenida la gestión.

No existe un momento determinado o ley alguna que te limite en ello. Cualquier momento es bueno para comenzar a ahorrar en tu consumo energético. El primer paso será contar con un gestor energético y comenzar a optimizar tu negocio desde hoy mismo.

Precio

700€ - 2000€

Tiempo de realización

7 - 30 días

Profesional cualificado necesario

Experto en energía e instalaciones, principalmente ingenieros.

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu gestión energética ?
Te recomendamos los mejores profesionales en gestión energética

¿Te surgen más dudas sobre gestión energética? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Ingeniero Técnico Industrial
Soy ingeniero técnico industrial. Dispongo de más de 20 años de experiencia en mi sector. Tras la nueva ley de certificaciones energéticas, he realizado los cursillos necesarios para poder realizar los certificados energéticos en viviendas...
Isaac Saavedra Colominas
Barakaldo
"Muy atento y amable"
Juan Carlos Soraluze Ortuzar

Últimas solicitudes de presupuestos de gestión energética tramitadas

Solicitud Gestión Energética

Torrelodones (Madrid)
Gestionar la solicitud de ayuda para placas solares

Certificado eficiencia cia wnergetica

Zafra (Badajoz)
Necesitamos el certificado eficiencia energetica anterior y posterior .No se si realizáis también subvencion de ecovivienda

Conseguir Gestión energética en Hellín

Hellín (Albacete)
Certificado de eficiencia energética. Adosado de 250 m

certificado de eficiencia energetica

Benissa (Alicante)
NECESITO UN CERTIFICADO DE ENERGÍA DE MI VIVIENDA POR VENTA
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Busca gestión energética en las principales provincias o municipios